*** BUSCADOR DEL FORO HORSES ***

Últimos temas
Mejores posteadores
| BDPyolandaBDP (2159) | ||||
| aniels28 (1486) | ||||
| harry77 (1111) | ||||
| Zuri (1070) | ||||
| lorena. (1030) | ||||
| Admin (886) | ||||
| merche12_astur (654) | ||||
| amixi (411) | ||||
| sakucris (318) | ||||
| Reyiel (300) |
LOTO TURF QUINTUPLE +
PUBLICIDAD
LOS MEJORES REFRANES, DICHOS Y PROVERBIOS
Concursos
Tu puedes ser el proximo, registrate en el Foro Horses participa y ha ganar.
LO MAS BUSCADO EN GOOGLE
INICIO DE CABALLOS DE DOMA VAQUERA SEGUNDA PARTE
Página 1 de 1. • Compartir •
INICIO DE CABALLOS DE DOMA VAQUERA SEGUNDA PARTE
Bueno amigos lectores de ste foro de doma vaquera , escribo este articulo ya puestos a que el foro no a concedido mi peticion de crear un apartado para resolver los problemas de doma , y escribo tambien este articulo sin saber con que utilidad pues mi primera entrega no a obtenido ningun tipo de popularida y nadie se ha interesado por el , bueno pues comenzamo con esta entrega.
segunda entrega de doma : las primeras montadas al potro
Tras haber trabajado el potro yhaberlo estabilizado en la cuarda , teniendo ya plena confianza en nosotros comenzamos por " echarnos en lo alto " :
esto consiste en subirnos a su lomo, parcialmente , pues al pricnpio solamente nos echaremo sobre el estribo izquierdo , para someter al potro a el movimiento que realizamos a subirnos , acto seguido , hemos de subirnos totalmente , y entarnos en la montura , mientras un alludante nos lo sujeta desde abajo , depues cuando ya allamos hecno notar al potro q estamos subidos encima de el , el ayudante debe acerlo caminar para adaptarse a caminar con peso sobre su lomo
bueno esta entrega es muy corta pues nose si estoy escribiendo tontamente y asta que no tenga aunque sea un lector confirmado no volvere a escrbir. adios y hasta lka proxima
segunda entrega de doma : las primeras montadas al potro
Tras haber trabajado el potro yhaberlo estabilizado en la cuarda , teniendo ya plena confianza en nosotros comenzamos por " echarnos en lo alto " :
esto consiste en subirnos a su lomo, parcialmente , pues al pricnpio solamente nos echaremo sobre el estribo izquierdo , para someter al potro a el movimiento que realizamos a subirnos , acto seguido , hemos de subirnos totalmente , y entarnos en la montura , mientras un alludante nos lo sujeta desde abajo , depues cuando ya allamos hecno notar al potro q estamos subidos encima de el , el ayudante debe acerlo caminar para adaptarse a caminar con peso sobre su lomo
bueno esta entrega es muy corta pues nose si estoy escribiendo tontamente y asta que no tenga aunque sea un lector confirmado no volvere a escrbir. adios y hasta lka proxima

Caballistas cigarreros- Potro

-

Zodiaco:

Cantidad de envíos: 74
Empleo /Ocios: Caballista
Humor: no se para k sirve este apartado
Comentarios: Me encanta los caballos y el acoso y derribo.
Respeto las normas del foro:

Progreso en el foro:

Pais:
Jinetes en el foro :: 1050
Amazonas en el foro:: 1078
Inscripción Foro: 24/12/2009
Re: INICIO DE CABALLOS DE DOMA VAQUERA SEGUNDA PARTE
ey, me akabo de registrar en el foro, y los dos comentarios ke as dejado son muy muy utiles, aunke sea pati y pa mi...tu sigue comentando como se doma ala vakera...nosotros, los potros ke nacen aki, los domamos nosotros mismos...asi, puedo kontrastar ideas sobre tu forma de domar...hasta aora...lo mismo...solamente, ke es bueno, cuando heches el pie en el estribo, no subirte al completo sino hechar todo el peso en el estribo, asi, repetir este ejercicio dos o tres veces cada vez ke te vayas a subir...tambien es bueno, por precaucion, dar unas vueltas, solamente montado en el estribo, por si el caballose tira o algo...por ejemplo, te cuento una anecdota...uno de mi pueblo...se subio por primera vez, y la yegua se le levanto, y no contenta con eso, kuando se levanto, pego un salto en vertical hacia arriba, y cayo de lomo, menos mal ke el muchacho se bajo antes...pero la montura la hizo tirillas...

carpi314- Potro

-

Cantidad de envíos: 23

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 09/11/2010
Yo , estoy empezando ahora a montar algunos potros , geleneralmente en el picadero de un amigote mio , y poco puedo añadir a este comentario , pero yo no suelo andarme con tanto reparo a la hora de darle la primera montada a un potro , eso mas q en precauciones se basa en confianza y decision , si tu transmites calma el potro lo ercibe como señales positivas y confia mas en el jinete . Pero ai q tener en cuenta , q la seguridad del que monta un potro desde arriba , se basa por er que lo sostiene abajo que es en las primeras dos o tres montas , el que tiene un ohce por ciento del control sobre el .
JoseMairena- Potro

-

Cantidad de envíos: 16

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 12/12/2010
Rafael me encantaría que siguieras aportando información y completando los ejercicios que utilizas para domar el caballo. un saludo

Josefran- Potro

-

Cantidad de envíos: 33

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 31/12/2010
hola , que tal si me esplicas algo del bocado y me puedes ayudar, te cuento.a los tres años le puse un bocado perham se lo he cambiado a el de la baquera pero leba el llerro de dentro la boca un poco gordo como el que llebaba ,pero el problema que tengo es que no guarda la distancia a los de alante y tengo que estar tirando todo el rato si aflojo se arima mucho y acabo echa polbo puede ser causa del bocado?el que lleba no tiene puente ,me an dicho que se apoya en el bocado , que puedo hacer.? gracias espero que me halla esplicado bien y me puedas entender.por fabo contestame pronto 

ely- Potro

-

Zodiaco:

Cantidad de envíos: 22

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 08/12/2008
eso que no guarde las distancias no es culpa del bocado, sino de educacion.
hay caballos a quienes les gustan estar pegados a los otros, pero es peligroso, porque el de delante puede reaccionar mal, y tirar a su jinete si levanta mucho el culo.
el de una amiga lo hacia, se llevo una patada un dia, y no volvio a estar pegado. habia aprendido la leccion.
cuando tiras de las riendas, como lo haces? las dos a la vez? o jugando con los dedos?
hay caballos a quienes les gustan estar pegados a los otros, pero es peligroso, porque el de delante puede reaccionar mal, y tirar a su jinete si levanta mucho el culo.
el de una amiga lo hacia, se llevo una patada un dia, y no volvio a estar pegado. habia aprendido la leccion.
cuando tiras de las riendas, como lo haces? las dos a la vez? o jugando con los dedos?

Reyiel- Novato

-

Cantidad de envíos: 300

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 05/10/2010
EN este caso la amiga reiyel leva y no lleva razon, pues que se pege mucho no es culpa del bocado, sin embargo si es la solucion.
Que un caballo se apoye en los hierros es una buena señal, pero se tiene que apollar demasiado, que se apoye es una clara señal de que confia en el hierro y en la mano del jinete, lo primero que te diria esqe un potro nunca es bueno montarlo con un pelham hasta que no alcanza un cierto nivel de doma, pero si ya se a cometido este error, lo mejor es introducir un hierro que tenga mas puente en la embocadura y sea algo mas fino, esto provocara un mando mayor en la boca del caballo y ya no sera necesario tirar tanto de la boca de este.
Que un caballo se apoye en los hierros es una buena señal, pero se tiene que apollar demasiado, que se apoye es una clara señal de que confia en el hierro y en la mano del jinete, lo primero que te diria esqe un potro nunca es bueno montarlo con un pelham hasta que no alcanza un cierto nivel de doma, pero si ya se a cometido este error, lo mejor es introducir un hierro que tenga mas puente en la embocadura y sea algo mas fino, esto provocara un mando mayor en la boca del caballo y ya no sera necesario tirar tanto de la boca de este.

Caballistas cigarreros- Potro

-

Zodiaco:

Cantidad de envíos: 74
Empleo /Ocios: Caballista
Humor: no se para k sirve este apartado
Comentarios: Me encanta los caballos y el acoso y derribo.

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 24/12/2009
Página 1 de 1.
Permiso de este foro: