www.forohorses.com
Hola Amazona/Jinete bienvenida/o al Foro Horses tal vez no estas registrado. Haz click en registrase y si ya tienes una cuenta haz click en conectarse gracias.
*** BUSCADOR DEL FORO HORSES ***

ANUNCIESE AQUI

Global Voces

Vamos Al Volante

Hosting

Aqui tu publicidad por 5 euros al mes.

Mejores posteadores
BDPyolandaBDP (2846)

harry77 (2478)

Rafalito (1992)

aniels28 (1893)

Admin (1217)

merche12_astur (1213)

Zuri (1070)

lorena. (1014)

amixi (601)

R3b3cca18 (485)

VOTANOS EN EL TOP ECUESTRE

Galería

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de www.forohorses.com en tu sitio de bookmarking social

mi caballo esta ms delgado

mi caballo esta ms delgado

Mensaje por issamus el Jue Nov 26, 2009 9:23 pm

Hola a Tod@s,
alguien me puede aconsejar algo para engordar a mi caballo, y que heche mas musculatura?
os comento, acabo de tener a este caballo hace 3 meses, tiene 6 años , pero nunca le ha montado nadie ni le han domado, yo ahora voy a verle cuando pueda, le he desparasitado, le compro sal con oligoelementos , come pienso y heno, le doy cuerda 2 o 3 veces a la semana segun el tiempo qe tengo,le monto de vez en cuando (aunque todavia tengo miedo de que me haga algo raro, dado que no esta domado ni yo nunca monte caballo jejee ) pero noto que el caballo -estos dias- se ha puesto mas delgado, le aumente su cantidad diaria de comida pero nada, el caballo se pone mas delgado.
el caballo come bien, y lo que le hechas de comida la come, vamos quiero decir que es sano, lo unico que tiene que se rasca de vez en cuando aunque ahora bastante menos despues de desparasitarlo y tratarlo con aceite de oliva y betadine.

alguien me puede decir que puedo hacer para que se engorde? y tb que debo hacer para que tenga mas musculatura?

agradezco mucho todas las respuestas, y seguro que me serviran todas de ayuda

issamus
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 6
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1750
Amazonas en foro: : 1566
Inscripción Foro : 26/11/2009

Re: mi caballo esta ms delgado

Mensaje por chapela el Dom Nov 29, 2009 10:03 am

seguramente haya adelgazado por la desparasitación., pero se recuperará de un mometo a otro...

en cuanto a que muscule...el caballo muscula con el trabajo, y una reomendacion, no te subas si ni él sabe ni tu sabes, puedes conseguir que él se defieenda, te tire y sea más complicada su doma, ve despacio pues es un niño, más bien adolescente.

cuanto come?porque tampoco es plan de que le infles jejeje porque puede darle un colico si no gasta las energias que consume...
chapela
Potro
Potro

Femenino Zodiaco : Tauro Gato
Cantidad de envíos : 44
Empleo /Ocios : Profesora de Equitación y Amazona
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 05/09/2009

Mensaje por Zuri el Lun Nov 30, 2009 3:15 pm

Hola!

¿Qué raza es?

Un saludo
Zuri
Amazona / Jinete
Amazona / Jinete

Femenino Zodiaco : Cáncer Búfalo
Cantidad de envíos : 1070
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 27/10/2009

Mensaje por issamus el Dom Dic 06, 2009 9:14 am

hola de nuevos a tod@s
os cuento, yo no se que raza es la yegua porque es un cruce, y el problema esque la yegua es de padre desconocido y madre muy conocida jejejeje entonces como que no conocemos el padre no os puedo decir que raza es, pero si os digo que no es un caballo de pura raza, y es de tamaño medio.

yo la monto de vez en cuando pero nunca llego a galopar con ella jejeje y siempre la monto en una zona cerrada porque esta acostubrada de subir las montañas y ya podeis imaginar donde me puede meter jejeje.

en cuanto a comida, yo le doy de comer el 2,5% de su peso, yo creo que con la comida no tengo problemas con ella, pero si con la bebida jejeje es muy caprichosa, me tira todo el agua que esta en el bebedero al suelo y llena su cuadra de agua, para evitar eso le compre un bebedero automatico que le tiene que dar ella para que le salga el agua poco a poco (porque ella dice que quiere agua muy limpia, y sino lo tira jeje) y con ese bebedero no tira el agua pero .... otro problema, bebe mucho menos de manera que si le pongo un cubo lleno de agua tira la parte de arriba y bebe casi todo el cubo, entonces yo creo que tb adelgaza por eso, por falta de agua, sabiendo que el 60% del peso del caballo es de agua.

ya me decis algo

un saludo a tod@s

issamus
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 6
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 26/11/2009

mi caballo esta mas delgado

Mensaje por ely el Dom Dic 13, 2009 10:21 pm

hola mi caballo se le daba por adelgazar pero siempre al empezar el frio lo prbe todo pero nada asta darle de comer ms ,probe ponerle una manta tambien el frio se adelgazan algunos caballos .pues este año con la monta no me delgaza ese era m problema.ay algunos caballos mas frioleros qe otros
ely
Potro
Potro

Femenino Zodiaco : Libra Cabra
Cantidad de envíos : 79
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 08/12/2008

Mensaje por er yergua el Lun Mar 08, 2010 12:17 am

pues yo te aconsearia que le echaras pienso de engorde y para que o tire el agua en ve de dejarsela en dento se la pongas afuera y cuando vallas a echarle de come la sacaras a beber por que ese problema de que tira el agua en la cuadra le puede traer grande problemas esi se encharca el agua y tambien le puede afecta el cambio de sitio como tu dice que esta acostumbra a subir montañas yo supongo que e por que abra estado suelta y muxas veces se quedan flacas por lo mismo por que no estan acostumbradas a estar encuadras o a los cambios de ambiente

er yergua
Potro
Potro

Masculino Zodiaco : Tauro Cerdo
Cantidad de envíos : 27
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 08/02/2010

Mensaje por ely el Miér Mar 10, 2010 2:22 pm

[img][/img]hola ! aparte de lo que te a dicho chapela, puedes darle cada dia un poco de aceite de maiz un par de meses y descansas , ami me pasaba lo mismo asta que aberigue de que lo probe todo asta que lo que lo ultimo que me faltaba probar: el frio ,le puse una manta este inbierno y asunto arreglado ay caballos mas frioleros que otro, normalmente no se le pone manta le sale el pelo , pero el mio cada año la misma temporada mas o menos empezaba a perder y por comida no hera y nunca le abia puesto la manta abezes lo desaparisito asta dos beces ,pero bueno este año da gusto berlo lo llenito que esta no gordo pero muy bien se la dejo todo el dia para no tener que hir cada dia a quitarsela y ponersela por probar?al no ser que te alla aumentado de peso al desaperisitarlo , bueno un saludo
ely
Potro
Potro

Femenino Zodiaco : Libra Cabra
Cantidad de envíos : 79
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 08/12/2008

Mensaje por filly171 el Dom Mar 14, 2010 3:56 pm

Espero que ni respuesta te sirva, pues estudio veterinaria y debería saber ciertas cosillas jejeje (espero no equivocarme y que no haya por aquí ningún profe de la uni xD)
En principio todo lo que te han dicho es cierto... todo puede ser por el frío, por parásitos (si tu yegua tenía parásitos tienes que volver a desparasitarla para que los elimine), una inadecuada comida... aunque lo más probable es que sea porque, como dices, está recién domada, y eso exige de tu caballo cierto esfuerzo que no le era exigido antes. Busca una alimentación adecuada para el tipo de trabajo que realiza (que, por lo que veo, en tu caso es poco), pero nunca demasiado... ya he visto demasiados caballos morir de cólico como para obviar este punto...
Y lo último que se me ocurre es un tema puramente médico, y es que puede ser que tu caballo tenga malabsorción intestinal crónica (su intestino no absorbe los nutrientes en cantidades adecuadas) lo cual difícilmente tendrá solución, pero se puede controlar. Yo tuve un caballo con ese mismo problema y, a pesar de estar delgadito, se mantenía con normalidad, con una alimentación adecuada.
Espero haberte ayudado

filly171
Potro
Potro

Femenino Zodiaco : Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 11
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :