*** BUSCADOR DEL FORO HORSES ***

Últimos temas
ANUNCIESE AQUI
Caballos en venta
Aqui tu publicidad por 4 euros al mes.
Mejores posteadores
| BDPyolandaBDP (2398) | ||||
| aniels28 (1628) | ||||
| harry77 (1464) | ||||
| Zuri (1070) | ||||
| lorena. (1030) | ||||
| Admin (939) | ||||
| merche12_astur (654) | ||||
| amixi (477) | ||||
| Rafalito (366) | ||||
| R3b3cca18 (335) |
LOTO TURF QUINTUPLE +
PUBLICIDAD
LOS MEJORES REFRANES, DICHOS Y PROVERBIOS
ANIMALADAS
Concursos
Tu puedes ser el proximo, registrate en el Foro Horses participa y ha ganar.
LO MAS BUSCADO EN GOOGLE
herrar o no?
Página 1 de 1. • Compartir •
herrar o no?
El otro día mirando por la red encontré una página que explicaba lo perjudicial que era para el casco herrar al caballo.
¿Qué opináis? ¿Depende de qué tipo de vida lleven? ¿Desde potro o quitárselas después de un tiempo?
http://it.geocities.com/alex_brollo/las_herraduras.html
Gracias de antemano
¿Qué opináis? ¿Depende de qué tipo de vida lleven? ¿Desde potro o quitárselas después de un tiempo?
http://it.geocities.com/alex_brollo/las_herraduras.html
Gracias de antemano
Invitado- Invitado
herrar on o herrar?
Hola,
Yo no llevo mucho tiempo con los caballos pero por lo poco que sé, si quieres montar habitualmente es conveniente herrarlo porque si no se destrozaran los cascos y de cualquier manera, es conveniente hacerles un mantenimiento de los cascos aunque no lo vayas a herrar. Yo es lo que hago por lo menos. Si hago mal que alguien me corrija por favor.
Saludos
Yo no llevo mucho tiempo con los caballos pero por lo poco que sé, si quieres montar habitualmente es conveniente herrarlo porque si no se destrozaran los cascos y de cualquier manera, es conveniente hacerles un mantenimiento de los cascos aunque no lo vayas a herrar. Yo es lo que hago por lo menos. Si hago mal que alguien me corrija por favor.
Saludos

Zuri- Amazona / Jinete

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 1070
Respeto las normas del foro:

Progreso en el foro:

Pais:
Jinetes en el foro :: 1135
Amazonas en foro:: 1143
Inscripción Foro: 27/10/2009
Re: herrar o no?
Es conveniente herrarlo porque protengen la parte de apoyo del casco y no le molestan las rugosidades que pueden pisar a su paso por lo que no se hacen heridas.
Si tu a tu caballo no lo hierras y lo trabajas puede llegar a romperse el casco y provocarle una cogera.
Ten en cuenta que los cascos crecen y por ello es conveniente cambiarles la herradura como maximo a los dos meses
Un ejemplo.
Puede llegar a ser perjudicial para nosotros ponernos calzado porque nos pueden causar hongos pero no nos clavamos las cosas del suelo por lo que no no hacermos heridas ni tras mucho tiempo andando sin calzado podemos tener una cogera. Pero nos tenemos que cambiar los zapatos porque es sano para nosotros y porque desde chicos no tenemos el mismo numero.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Si tu a tu caballo no lo hierras y lo trabajas puede llegar a romperse el casco y provocarle una cogera.
Ten en cuenta que los cascos crecen y por ello es conveniente cambiarles la herradura como maximo a los dos meses
Un ejemplo.
Puede llegar a ser perjudicial para nosotros ponernos calzado porque nos pueden causar hongos pero no nos clavamos las cosas del suelo por lo que no no hacermos heridas ni tras mucho tiempo andando sin calzado podemos tener una cogera. Pero nos tenemos que cambiar los zapatos porque es sano para nosotros y porque desde chicos no tenemos el mismo numero.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Por favor usa el buscador del foro que esta en la parte superior izquierda.
Seguro que tu duda ya esta resuelta y asi ayudaras a los moderadores poder contestar otras dudas y facilitar su trabajo gracias.
Gracias!!!!

BDPyolandaBDP- Moderadora Global

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 2398
Empleo /Ocios: Estudiante de bachiller
Humor: Bastante
Comentarios: Nacio la Doma Vaquera, para el orgullo de España

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 13/12/2008 -

estoy con yolanda, el herraje si el caballo trabaja con asiduidad es fundamental pues el casco se desgasta y puede acabar andando sobre sus palmas, y eso les molesta y produce cojeras.
La herradura no tiene porque doler, ni molestar, salvo que el caballo esté largo de casco, o que un clavio se haya desviado, pero no es algo que no tenga solución...
La herradura no tiene porque doler, ni molestar, salvo que el caballo esté largo de casco, o que un clavio se haya desviado, pero no es algo que no tenga solución...

chapela- Potro

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 44
Empleo /Ocios: Profesora de Equitación y Amazona

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 05/09/2009
Hola. Es la primera vez que comento en el foro e iba a abrir un tema con esta misma consulta.
Tengo un potro de 3 años que un profesional me lo va a empezar a domar esta primavera. Ellos me comentan que habrá que herrarlo pronto... pero no dejo de leer información de las virtudes del casco descalzo, siempre que sea cuidado y recortado periodicamente.
Pero nunca he visto un caballo sin herrar y no se si es cierto que es una locura no herrarlo. Me gustaria enterarme bien de este tema porque lo que si he leido es que una vez herrado no hay vuelta atrás, ya que la recuperación del casco es lenta y en ocasiones dolorosa.
Yo quiero el potro para paseo y salidas al campo, no para concursos ni nada por el estilo, creeis que es necesario herrarlo o simplemente con cuidarle los cascos cada dia y periodicamente recortarlos si lo necesita el potro estaría bien.
Ayudenme please, porque se que en la hipica se me echará en cima si hago esta consulta.
Muchas gracias por adelantado
)
Tengo un potro de 3 años que un profesional me lo va a empezar a domar esta primavera. Ellos me comentan que habrá que herrarlo pronto... pero no dejo de leer información de las virtudes del casco descalzo, siempre que sea cuidado y recortado periodicamente.
Pero nunca he visto un caballo sin herrar y no se si es cierto que es una locura no herrarlo. Me gustaria enterarme bien de este tema porque lo que si he leido es que una vez herrado no hay vuelta atrás, ya que la recuperación del casco es lenta y en ocasiones dolorosa.
Yo quiero el potro para paseo y salidas al campo, no para concursos ni nada por el estilo, creeis que es necesario herrarlo o simplemente con cuidarle los cascos cada dia y periodicamente recortarlos si lo necesita el potro estaría bien.
Ayudenme please, porque se que en la hipica se me echará en cima si hago esta consulta.
Muchas gracias por adelantado

Lola- Ayudante

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 292

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 04/03/2010
Creo que deberias herrarlo mis razones se las di a nuestro invitado.
Mira arriba y lo lees.
Por cierto Chapela, que me dio la razon, es veterinaria asi que yo me fiaria mas de nuestra opinion...
Un saludo.
Mira arriba y lo lees.
Por cierto Chapela, que me dio la razon, es veterinaria asi que yo me fiaria mas de nuestra opinion...
Un saludo.
Por favor usa el buscador del foro que esta en la parte superior izquierda.
Seguro que tu duda ya esta resuelta y asi ayudaras a los moderadores poder contestar otras dudas y facilitar su trabajo gracias.
Gracias!!!!

BDPyolandaBDP- Moderadora Global

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 2398
Empleo /Ocios: Estudiante de bachiller
Humor: Bastante
Comentarios: Nacio la Doma Vaquera, para el orgullo de España

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 13/12/2008 -

Hola , yo dentro de lo que se , puedo aportar a este tema una opinion mas o menos experta , pues de temas como este se lo mio .
El casco descalzo , si pisa un terreno mas duro k la cama de eno a si sea simple arena de las pista produci en el casco el espeje , es decir que el casco se divide en su capa exterior formando laminas independientes y el caballos queda con el casco al descubierto , esto es perjudicial tanto como para el apoyo como para prevenir infecciones .
por eso mi consejo es herrar , pero no obstante , veo necesario decir que es importante herrar cada dos mese maximos , puee en caso contrario , el casco largo apoyado sobre el aplomo antiguo provaca la tendinitis , que es un prblema de los tendones que impidi al cuadrupedo caminar
El casco descalzo , si pisa un terreno mas duro k la cama de eno a si sea simple arena de las pista produci en el casco el espeje , es decir que el casco se divide en su capa exterior formando laminas independientes y el caballos queda con el casco al descubierto , esto es perjudicial tanto como para el apoyo como para prevenir infecciones .
por eso mi consejo es herrar , pero no obstante , veo necesario decir que es importante herrar cada dos mese maximos , puee en caso contrario , el casco largo apoyado sobre el aplomo antiguo provaca la tendinitis , que es un prblema de los tendones que impidi al cuadrupedo caminar

Caballistas cigarreros- Potro

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 74
Empleo /Ocios: Caballista
Humor: no se para k sirve este apartado
Comentarios: Me encanta los caballos y el acoso y derribo.

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 24/12/2009
Hola a todos.
Este es un tema muy abierto.
He leído artículos sobre el asunto de no herrar a los caballos y me he quedado alucinado.
Resulta que hay jinetes y criadores de prestigio que no ponen herraduras a sus caballos.Cuidan y recortan sus cascos habitualmente pero sin herrarlos.Defienden la teoría de que los caballos en libertad no necesitan herraduras y que es demostrable que tienen muchas menos lesiones que nuestros caballos herrados y estabulados.
De hecho,comentan que el herrador debe ser exageradamente profesional para no hacer padecer al caballo dolencias crónicas para el resto de su vida.EL malestar está presente en el caballo pero si no es muy agudo el caballo no se queja y nosotros no lo notamos.
Hay manadas de caballos en libertad que deben hacer muchos kilómetros para encontrar agua y comida.Desgastan sus cascos mucho más que nuestros caballos estabulados o sueltos en el prado.
Y no están herrados.
En la antiguedad los caballos no se herraban.Hablo de antes de la edad media.Por ejemplo en el imperio romano está demostrado que los caballos no llevaban herraduras.En esa época al caballo se le daba mucha caña.No solo era el medio de transporte sino que era de gran importancia en el ámbito militar.
Tenemos en la cabeza que hay que herrar a los caballos.Con los cuidados necesarios y con un seguimiento inteligente,no es imprescindible.
Saludos a todos.
Este es un tema muy abierto.
He leído artículos sobre el asunto de no herrar a los caballos y me he quedado alucinado.
Resulta que hay jinetes y criadores de prestigio que no ponen herraduras a sus caballos.Cuidan y recortan sus cascos habitualmente pero sin herrarlos.Defienden la teoría de que los caballos en libertad no necesitan herraduras y que es demostrable que tienen muchas menos lesiones que nuestros caballos herrados y estabulados.
De hecho,comentan que el herrador debe ser exageradamente profesional para no hacer padecer al caballo dolencias crónicas para el resto de su vida.EL malestar está presente en el caballo pero si no es muy agudo el caballo no se queja y nosotros no lo notamos.
Hay manadas de caballos en libertad que deben hacer muchos kilómetros para encontrar agua y comida.Desgastan sus cascos mucho más que nuestros caballos estabulados o sueltos en el prado.
Y no están herrados.
En la antiguedad los caballos no se herraban.Hablo de antes de la edad media.Por ejemplo en el imperio romano está demostrado que los caballos no llevaban herraduras.En esa época al caballo se le daba mucha caña.No solo era el medio de transporte sino que era de gran importancia en el ámbito militar.
Tenemos en la cabeza que hay que herrar a los caballos.Con los cuidados necesarios y con un seguimiento inteligente,no es imprescindible.
Saludos a todos.
Invitado- Invitado
al caballo ai que herrarlo por que si no con consecuencia de esto pueden tener problemas en los casco y la mita de lo que icen esas paginas no vale pana yo monto desde los 4 años y siempre e herrao a los caballos y es un bn para ellos por que se ebita de que se claven muxos xinos en el casco
er yergua- Potro

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 27

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 08/02/2010
Hola,
Tengo un semental de casi 6 años. Ya son 2 años que lo monto sin herraduras, ya que para mi no tienen sentido a parte de destrocear un caballo. Un caballo no herrado llega facilamente a vivir mas de 30años et se sigue montando hasta los 25 cuando los otros muchas veces ya han fallecido. Hago muchos paseos largos con el, y a buen ritmo.
Sin herraduras (es preciso que al caballo NUNCA se le ha herrado antes de los 6 años) los cascos crecen mas sanos, duros, y resistentes.
Sin herraduras los cascos deslisan casi nada sobre carreteras, va de vuestra seguridad y la del caballo.
Sin herraduras se detectan mas pronto y facilamente un problema que da cojea.
Sin herraduras los cascos foncionan tambien como amortiguadores, asi se preservan las articulaciones del caballo.
Sin herraduras los bajos del casco tocan el suelo, y jamas las paredes, lo que permite otra vez un casco sano.
Podria seguir asi hasta que uno se harta de leer.
Hago mas de 50km a la semana, la mitad sobre asfalto, y no tengo problemas...ni facturas.
Eso si, si antes de los 6 años se ha herrado al caballo, hay que seguir herrado para siempre. Tambien es verdad que potro, el caballo recien montado por carreteras, conocera un importante desgaste de sus cascos , y unas raras veces se podra montar solamente en la pista durante una buena semana.
Lo que no se es la diferencia entre cascos negros y blancos. Se dice que los blancos son mas blandos.
Para los que montan solamente en pista, las herraduras no sirven para nada.
Tengo un semental de casi 6 años. Ya son 2 años que lo monto sin herraduras, ya que para mi no tienen sentido a parte de destrocear un caballo. Un caballo no herrado llega facilamente a vivir mas de 30años et se sigue montando hasta los 25 cuando los otros muchas veces ya han fallecido. Hago muchos paseos largos con el, y a buen ritmo.
Sin herraduras (es preciso que al caballo NUNCA se le ha herrado antes de los 6 años) los cascos crecen mas sanos, duros, y resistentes.
Sin herraduras los cascos deslisan casi nada sobre carreteras, va de vuestra seguridad y la del caballo.
Sin herraduras se detectan mas pronto y facilamente un problema que da cojea.
Sin herraduras los cascos foncionan tambien como amortiguadores, asi se preservan las articulaciones del caballo.
Sin herraduras los bajos del casco tocan el suelo, y jamas las paredes, lo que permite otra vez un casco sano.
Podria seguir asi hasta que uno se harta de leer.
Hago mas de 50km a la semana, la mitad sobre asfalto, y no tengo problemas...ni facturas.
Eso si, si antes de los 6 años se ha herrado al caballo, hay que seguir herrado para siempre. Tambien es verdad que potro, el caballo recien montado por carreteras, conocera un importante desgaste de sus cascos , y unas raras veces se podra montar solamente en la pista durante una buena semana.
Lo que no se es la diferencia entre cascos negros y blancos. Se dice que los blancos son mas blandos.
Para los que montan solamente en pista, las herraduras no sirven para nada.
stb001- Potro

-
Cantidad de envíos: 9

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 08/03/2010
Es muy interesante todo lo que escribís. Supongo que cada uno habla desde su experiencia. Los que decís que vosotros siempre habeis herrado a vuestros caballos y que hay que hacerlo... conoceis algun caso que les haya ido mal sin herraduras?
Yo no tengo experiencia en esto, pero soy doctora en fisiología animal, y la verdad es que pienso que no deberia de ser tan necesario ya que el casco esta diseñado para andar y correr, y sin embargo no lo está para soportar una herradura. Quizás con un buen entrenamiento combinado con periodos de descanso no seria necesario poner una herradura nunca, evidentemente dando por hecho que el trabajo que realiza el animal no es excesivo y que el piso donde trabaja no es el asfalto.
En la hipica donde monto es una locura solamente plantear no herrar al animal, pero quizás sea hora de pensar que es mejor para el.
Quizás solo este diciendo tonterias
Yo no tengo experiencia en esto, pero soy doctora en fisiología animal, y la verdad es que pienso que no deberia de ser tan necesario ya que el casco esta diseñado para andar y correr, y sin embargo no lo está para soportar una herradura. Quizás con un buen entrenamiento combinado con periodos de descanso no seria necesario poner una herradura nunca, evidentemente dando por hecho que el trabajo que realiza el animal no es excesivo y que el piso donde trabaja no es el asfalto.
En la hipica donde monto es una locura solamente plantear no herrar al animal, pero quizás sea hora de pensar que es mejor para el.

Lola- Ayudante

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 292

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 04/03/2010
Lola escribió:Es muy interesante todo lo que escribís. Supongo que cada uno habla desde su experiencia. Los que decís que vosotros siempre habeis herrado a vuestros caballos y que hay que hacerlo... conoceis algun caso que les haya ido mal sin herraduras?
No es tonteria, para muchos caballos las herraduras son tan utiles como un todo terreno para circular solamente en Madrid...
stb001- Potro

-
Cantidad de envíos: 9

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 08/03/2010
Estoy completamente de acuerdo contigo stb001.
Habeis oído hablar de BAREHOOF?.
Forma de mantener los cascos de los caballos inspirada en los caballos salvajes.Está revolucionando el herrado en el mundo.Ha habido seminarios en la escuela de herradores sierra norte en
Madrid.Por algo será.
La respuesta al final siempre es la misma.¿Porqué se hierran los caballos?.Porque así se ha hecho siempre ,
para protegerles los cascos.
El uso que se les dá a los caballos de ahora, no tiene en absoluto nada que ver con el que se daba en la antiguedad.
Lola.Si quieres tener un caballo sano ,no le pongas herraduras,te lo van a fastidiar.Si va a ser un caballo de pista y estabulado en un box ,SOBRAN LAS HERRADURAS.No sirven más que para aumentar impactos articulares y producir dolencias crónicas.
Al tiempo.
Un saludo para todos
Hasta pronto
Habeis oído hablar de BAREHOOF?.
Forma de mantener los cascos de los caballos inspirada en los caballos salvajes.Está revolucionando el herrado en el mundo.Ha habido seminarios en la escuela de herradores sierra norte en
Madrid.Por algo será.
La respuesta al final siempre es la misma.¿Porqué se hierran los caballos?.Porque así se ha hecho siempre ,
para protegerles los cascos.
El uso que se les dá a los caballos de ahora, no tiene en absoluto nada que ver con el que se daba en la antiguedad.
Lola.Si quieres tener un caballo sano ,no le pongas herraduras,te lo van a fastidiar.Si va a ser un caballo de pista y estabulado en un box ,SOBRAN LAS HERRADURAS.No sirven más que para aumentar impactos articulares y producir dolencias crónicas.
Al tiempo.
Un saludo para todos
Hasta pronto
Invitado- Invitado
pues yo no toy de acuerdo con que el caballo no hay que herrarlo por si el caballo se hierra se evitan muchas dolencias en el casco al igual que sin herrar se le producen mas dolencias por terrenos pedregosos a lo mismo que con las herrado no acurre por mi yo toy de acierdo en herrar al caballo pero cada uno tene su opinion
er yergua- Potro

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 27

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 08/02/2010
Presentación y Barehoof
Hola primero presentarme , mi nombre es Rafa y dándome una vuelta he visto este foro y este post , nosotros en casa cavalls de terraprim tenemos a los caballos descalzos desde hace 4 años , yo me dedico a despalmar a mis caballos así como a los caballos de mis clientes y amigos , entre ellos algunas Yeguadas como poníais por aquí .
Aprovecho para decir que en casa tenemos nuevas fechas para el próximo Clinic de Terraprim barefoot será
el fin de semana del 22 y23 de Mayo .
El profesor es Richard Walz ayudado por un servidor esta vez
nos trae las novedades en el sector así como diferentes técnicas en despalme,
también tendremos tiempo para hablar sobre cascos o casos difíciles y analizar
las diferentes soluciones.
Richard es un antiguo estudiante de la Asociación Americana aunque también ha estado con otros
nombres destacados sigue la influencia de esta Asociación la cual promulga el
tratamiento natural del casco.
Deciros que tanto el profesor como yo mismo, damos apoyo a
todas las consultas que después del curso y ya una vez en casa se puedan dar
con los caballos, bien sea por mail o por teléfono.
Como en las anteriores ediciones se practicara con caballos de casa y algún
caballo que viene de fuera, así como un intensivo con cascos de caballos
muertos si hay en disposición.
Teoría , documentación , practica y apoyo , eso es lo que ofrecemos , deciros
que desde el primer clínic , algunos asistentes tienen a los caballos descalzos
hace ya 4 años , desde entonces centros
de rutas ecuestres , yeguadas etc. gente que compite y otros que hacen rutas de
unos cuantos días se han sumado a algo tan normal y lógico como tener el
caballo sin herraduras , es cierto que otros lo han dejado ya que requiere atención
y ciertos cuidados por parte del propietario tanto para el caballo como en la
ubicación del mismo , frecuencia de trabajo etc. , temas explicados y bien
tratados en el clinic .
El fin del mismo es que quien pueda y quiera le dé al caballo una manera más natural de
moverse y otro “sentido “a la vida. El barefoot es un compromiso de cuidado
constante y mas al principio, con el tiempo después de ejecutar un correcto
trabajo los cuidados son mínimos.
Todos los caballos pueden vivir perfectamente sin unas
herraduras con unos cuidados constantes y ejercicio .Los caballos descalzos que
reciben periódicamente las técnicas del despalme natural , sienten más el
terreno (paso más seguro), tienen una amortiguación natural y no sufren tanto
las articulaciones.
Ganan en calidad de vida en movimientos, estado mental, se sienten cómodos y
eso se trasmite en su estado anímico. El estado físico muscular y articular, también
se siente beneficiado ya que se restablece el sistema circulatorio y vascular.
Muchas causas de cojeras, navicular, tendinitis, artritis, son debidas a un mal
herraje o pocas atenciones a los cascos del caballo y a sus aplomos.
Saludos
Aprovecho para decir que en casa tenemos nuevas fechas para el próximo Clinic de Terraprim barefoot será
el fin de semana del 22 y23 de Mayo .
El profesor es Richard Walz ayudado por un servidor esta vez
nos trae las novedades en el sector así como diferentes técnicas en despalme,
también tendremos tiempo para hablar sobre cascos o casos difíciles y analizar
las diferentes soluciones.
Richard es un antiguo estudiante de la Asociación Americana aunque también ha estado con otros
nombres destacados sigue la influencia de esta Asociación la cual promulga el
tratamiento natural del casco.
Deciros que tanto el profesor como yo mismo, damos apoyo a
todas las consultas que después del curso y ya una vez en casa se puedan dar
con los caballos, bien sea por mail o por teléfono.
Como en las anteriores ediciones se practicara con caballos de casa y algún
caballo que viene de fuera, así como un intensivo con cascos de caballos
muertos si hay en disposición.
Teoría , documentación , practica y apoyo , eso es lo que ofrecemos , deciros
que desde el primer clínic , algunos asistentes tienen a los caballos descalzos
hace ya 4 años , desde entonces centros
de rutas ecuestres , yeguadas etc. gente que compite y otros que hacen rutas de
unos cuantos días se han sumado a algo tan normal y lógico como tener el
caballo sin herraduras , es cierto que otros lo han dejado ya que requiere atención
y ciertos cuidados por parte del propietario tanto para el caballo como en la
ubicación del mismo , frecuencia de trabajo etc. , temas explicados y bien
tratados en el clinic .
El fin del mismo es que quien pueda y quiera le dé al caballo una manera más natural de
moverse y otro “sentido “a la vida. El barefoot es un compromiso de cuidado
constante y mas al principio, con el tiempo después de ejecutar un correcto
trabajo los cuidados son mínimos.
Todos los caballos pueden vivir perfectamente sin unas
herraduras con unos cuidados constantes y ejercicio .Los caballos descalzos que
reciben periódicamente las técnicas del despalme natural , sienten más el
terreno (paso más seguro), tienen una amortiguación natural y no sufren tanto
las articulaciones.
Ganan en calidad de vida en movimientos, estado mental, se sienten cómodos y
eso se trasmite en su estado anímico. El estado físico muscular y articular, también
se siente beneficiado ya que se restablece el sistema circulatorio y vascular.
Muchas causas de cojeras, navicular, tendinitis, artritis, son debidas a un mal
herraje o pocas atenciones a los cascos del caballo y a sus aplomos.
Saludos
pititosky- Potro

-
Cantidad de envíos: 3

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 15/04/2010
Hola pititoski ( un nombrecito complicado jeejjee)
Decirte qu ehace poco que conozco este metodo, y me gusta, en el centro ecuestre donde trabajo, hace 3 meses que lo hacemos, y la verdad que estamos muy contentos, al principio nos dio miedo, ya que al no estar acostumbrados, los caballos pisaban mal y les dolia un poco, pero ya van muy bien, el dia que toca recorte xD aun andan un pokillo mal pero al dia seguiente suelen estar ya normal, aun se les esta habituando el casco a estar descalzos, pero estoy a favor, me gusta...
Aqui en Mallorca hay un herrador Ruso que lo hace, ( el que nos lo hace a nosotros) se llama Oleg Mishenkin (por si lo conoces) y es muy bueno XD
Enhorabuena por tu trabajo ¿donde es el clinic?
Un saludo
Decirte qu ehace poco que conozco este metodo, y me gusta, en el centro ecuestre donde trabajo, hace 3 meses que lo hacemos, y la verdad que estamos muy contentos, al principio nos dio miedo, ya que al no estar acostumbrados, los caballos pisaban mal y les dolia un poco, pero ya van muy bien, el dia que toca recorte xD aun andan un pokillo mal pero al dia seguiente suelen estar ya normal, aun se les esta habituando el casco a estar descalzos, pero estoy a favor, me gusta...
Aqui en Mallorca hay un herrador Ruso que lo hace, ( el que nos lo hace a nosotros) se llama Oleg Mishenkin (por si lo conoces) y es muy bueno XD
Enhorabuena por tu trabajo ¿donde es el clinic?
Un saludo

lorena.- Amazona / Jinete

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 1030
Humor: como una cabra

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 26/03/2008
Hola Lorena
Si , un día tendré que cambiar de Nick , me llamo rafa
aunque quien recorta los cascos en Mallorca tela con el nombrecito también
El clinic se hace en casa aqui tienes la información de donde estamos y un poco de información de lo que hago
www.terraprim.com
Si , un día tendré que cambiar de Nick , me llamo rafa
www.terraprim.com
pititosky- Potro

-
Cantidad de envíos: 3

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 15/04/2010
Que pena, no creo que pueda ir, pero me encantaria, siempre es bueno aprender mas cosas, la verdad que nuestro herrador nos explica un monton de cosas ( con alguna dificultad porq es ruso y habla el español aun regular jeje) y me parece muy interesante XD

lorena.- Amazona / Jinete

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 1030
Humor: como una cabra

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 26/03/2008
De toda la vida yo solo ví caballos herrados en los pueblos o ciudades. En el campo, los caballos iban todos sin herrar. Los despalmaban y les recortaban las pezuñas para que no estuvieran demasiado largas. Alguna vez tuve que recortar las pezuñas porque se les había pasado quizás el plazo, y se habían producido como dedos de uñas que se doblaban hacia arriba y podían hacer que el caballo tropiece. Cogíamos el cuchillo que siempre llevábamos en la cintura y con el mango del rebenque (látigo) usado como martillo, íbamos golpenado la parte sin silo de la hoja del cuchillo y recortando esas pezuñas astilladas. Al lelgar a la casa se retocaba todo con una lima o escofina y se veía si era necesario despalmar.
Cabe remarcar que el talón del caballo es el primero en hacer contacto con el terreno, que los bulbos se desarrollan más separados, que no se producen tantas infecciones bacterianas en la ranilla.
Claro que el caballo debe andar mucho, no puede estar descalzo un caballo encerrado en una cuadra de 3X3, porque ni se produce el movimiento de bombeo plantar necesario, ni se garantiza la limpieza del casco.
Cada cosa en un ambiente y condición. Ni solo herrados, ni solo descalzos. Según el trabajo, el medio y las condiciones.
Tanto en un caso como en otro debe hacerse un mantenimiento.
No nacieron los caballos con herraduras, y como dice Yolanda, se les pusieron para mejorar algunas condiciones.
Tampoco los zapatos de las mujeres chinas que aprisionaban sus pies deformándolos eran anatómicamente funcionales.
Una herradura que hace que se cierren los bulbos si el herrado coloca la siguiente más cerrada para continuar la tendencia, acaba cerando del todo el casco e impidiendo el desarrollo en forma tangencial a la superficie externa. Pasar de una situación a otra requiere una transición y después se verá el resultado. Empezar con un caballo descalzo. Los muchos y hasta compitiendo, puede que en algún momento por algún problema lleve a que sea aconsejable herrarlo.
Se trata de no ser cerrado a nada y ver dentro de cada tendencia, qué es lo que preferimos, qué aunque nuestra preferencia sea otra, si esta le va bien al caballo ye star dispuestos a no dejar todo en manos del sabio de turno que todo lo sabe y es absolutista.
Siempre herrado, si no hay herradura no hay caballo. Yo me pregunto: ¿qué fué primero, el caballo o la herradura?
¿Herraban los indios americanos del norte y del sur a sus monturas?, pero si es que ni siquiera había llegado a la edad del hierro, ¿entonces?
Lo mejor en todo, es mantener la mente abierta. Y no argumentar por el absoluto en nada. Todo depende, y puede ser beneficioso o no según las circunstancias.
Guillem Vendrell
Cabe remarcar que el talón del caballo es el primero en hacer contacto con el terreno, que los bulbos se desarrollan más separados, que no se producen tantas infecciones bacterianas en la ranilla.
Claro que el caballo debe andar mucho, no puede estar descalzo un caballo encerrado en una cuadra de 3X3, porque ni se produce el movimiento de bombeo plantar necesario, ni se garantiza la limpieza del casco.
Cada cosa en un ambiente y condición. Ni solo herrados, ni solo descalzos. Según el trabajo, el medio y las condiciones.
Tanto en un caso como en otro debe hacerse un mantenimiento.
No nacieron los caballos con herraduras, y como dice Yolanda, se les pusieron para mejorar algunas condiciones.
Tampoco los zapatos de las mujeres chinas que aprisionaban sus pies deformándolos eran anatómicamente funcionales.
Una herradura que hace que se cierren los bulbos si el herrado coloca la siguiente más cerrada para continuar la tendencia, acaba cerando del todo el casco e impidiendo el desarrollo en forma tangencial a la superficie externa. Pasar de una situación a otra requiere una transición y después se verá el resultado. Empezar con un caballo descalzo. Los muchos y hasta compitiendo, puede que en algún momento por algún problema lleve a que sea aconsejable herrarlo.
Se trata de no ser cerrado a nada y ver dentro de cada tendencia, qué es lo que preferimos, qué aunque nuestra preferencia sea otra, si esta le va bien al caballo ye star dispuestos a no dejar todo en manos del sabio de turno que todo lo sabe y es absolutista.
Siempre herrado, si no hay herradura no hay caballo. Yo me pregunto: ¿qué fué primero, el caballo o la herradura?
¿Herraban los indios americanos del norte y del sur a sus monturas?, pero si es que ni siquiera había llegado a la edad del hierro, ¿entonces?
Lo mejor en todo, es mantener la mente abierta. Y no argumentar por el absoluto en nada. Todo depende, y puede ser beneficioso o no según las circunstancias.
Guillem Vendrell

Guillem Vendrell- Potro

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 57
Empleo /Ocios: Sí
Comentarios: Por en la casi tercera parte de mi vida, me regalaron un caballo y puedo decir que tengo un caballo propio. Lo cuido, estoy con él, compartimos momentos, salimos a caminar, y lo monto de vez en cuando para reforzar nuestra relación

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 15/06/2009 -

Recomiendo su lectura:
http://www.terraprim.com/barefoot.html
http://www.terraprim.com/barefoot.html

Guillem Vendrell- Potro

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 57
Empleo /Ocios: Sí
Comentarios: Por en la casi tercera parte de mi vida, me regalaron un caballo y puedo decir que tengo un caballo propio. Lo cuido, estoy con él, compartimos momentos, salimos a caminar, y lo monto de vez en cuando para reforzar nuestra relación

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 15/06/2009 -

Página 1 de 1.
Permiso de este foro: