www.forohorses.com
Hola Amazona/Jinete bienvenida/o al Foro Horses tal vez no estas registrado. Haz click en registrase y si ya tienes una cuenta haz click en conectarse gracias.
*** BUSCADOR DEL FORO HORSES ***



Últimos temas
» La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre ofrecerá un espectáculo con caballos de “nivel internacional”.
Miér Ago 01, 2018 1:56 pm por Admin

» Hola, soy nuevo y os traigo una situación bastante particular
Lun Jul 23, 2018 9:48 pm por equina

» Hola, soy nuevo.
Vie Jul 20, 2018 6:22 pm por apamena

» Una empresa de paseos a caballo deberá indemnizar a una clienta con 13.800 euros
Lun Jul 09, 2018 6:25 pm por Rafalito

» Problema en las patas
Lun Jul 09, 2018 5:24 pm por Rafalito

» Aprender a montar
Lun Jul 09, 2018 5:15 pm por Rafalito

» codigo de explotacion ganadera
Jue Jul 05, 2018 3:38 am por Rafalito

» Me presento
Lun Jul 02, 2018 2:16 am por Rafalito

» ¿NUEVO EN HORSES PRESENTATE?
Lun Jun 18, 2018 6:54 pm por Gejota

» MI CABALLO SE ACABA DE MORIR. AYUDAAA
Vie Jun 15, 2018 3:54 am por Rafalito

ANUNCIESE AQUI

Global Voces
____________________

Hosting


Aqui tu publicidad por 5 euros al mes.

Mejores posteadores
BDPyolandaBDP (2846)
 
harry77 (2478)
 
Rafalito (1987)
 
aniels28 (1893)
 
merche12_astur (1213)
 
Admin (1213)
 
Zuri (1070)
 
lorena. (1014)
 
amixi (601)
 
R3b3cca18 (485)
 

VOTANOS EN EL TOP ECUESTRE



Galería


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de www.forohorses.com en tu sitio de bookmarking social


El mito de los caballos de Przewalski.

Ir abajo

El mito de los caballos de Przewalski.

Mensaje por Admin el Vie Jun 01, 2018 10:59 am

Un estudio concluye que los últimos ejemplares salvajes que quedan en el mundo son en realidad animales domésticos asilvestrados.

Los caballos de Przewalski o ferales mongoles, considerados durante décadas los únicos caballos auténticamente salvajes que quedan en el mundo y los antecesores de todas las demás poblaciones actuales, no son en realidad ni lo uno ni lo otro.





Según un estudio internacional encabezado por genetistas y arqueólogos franceses y estadounidenses, los caballos de Przewalski son los descendientes de ejemplares que fueron domesticados en Asia central hace cinco milenios pero que con posterioridad recobraron la libertad y se asilvestraron. 

Son en cierta manera como los mustang o caballos cimarrones de América del norte, animales domésticos llevados por los españoles en los siglos XVI y XVII que acabaron escapándose y poblando las praderas de los actuales Estados Unidos.

"Ha sido una gran sorpresa. Ya no quedan en la Tierra caballos salvajes", resume el coordinador del análisis, Ludovic Orlando, científico del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS). No solo se han extinguido todas las poblaciones salvajes, sino que el origen de las actuales poblaciones domésticas sigue siendo un misterio. 

Los autores del estudio, cuyos resultados se han publicado en la revista Science, han secuenciado el genoma de 88 caballos actuales y antiguos (restos fósiles) intentando determinar su árbol filogenético y el momento en que se produjo la domesticación. 

- "Ha sido una gran sorpresa. Ya no quedan en la Tierra caballos salvajes"

Ludovic Orlando
Coordinador del análisis. Investigador del CNRS (Francia) -

Población muy amenazada

Los caballos de Przewalski, cuyos últimos representantes libres viven actualmente en Mongolia y el noroeste de China, son una raza equina de pequeño tamaño, cuerpo robusto y muy resistente a condiciones meteorológicas extremas. Tras haberse extinguido en libertad en los años 70 del pasado siglo, un programa de reintroducción a partir de ejemplares conservados en zoos se puso en marcha dos décadas después y ahora se estima que la población en libertad asciende a unos 1.500 animales. 

En el estudio publicado en Science, los científicos han observado concretamente que los caballos de Przewalski son los herederos de una población de caballos salvajes que fue domesticada por la llamada cultura botai, un pueblo nómada que vivió en el norte del actual Kazajistán hace entre 5.700 y 5.100 años. "Es la primera vez en mi vida que me ocurre algo así", relata Orlando. "Es como si de pronto descubriésemos que el ser humano no proviene de donde creemos".

Coloración a lo dálmata

El análisis también ha observado que, una vez asilvestrados, los ahora llamados caballos de Przewalski perdieron el pelaje blanco con manchas negras, al estilo de los perros dálmatas, que al parecer tenían sus antecesores domésticos de los botai. Muy posiblemente, dicen los autores, un animal salvaje con esa coloración habría sido una presa muy fácil para los lobos y se habría extinguido con rapidez.

Gracias a residuos localizados en recipientes de cerámica y unos fósiles con unos desgastes muy característicos, se sabe que los botai bebían de leche de yegua y que crearon arneses y bridas para montar. El proceso de domesticación de los équidos condujo a cambios fundamentales en la vida de los pueblos prehistóricos de Asia central, como la difusión de lenguas indoeuropeas, la metalurgia, la expansión de algunas enfermedades y nuevas maneras de batallar.

Para obtener sus resultados, los investigadores secuenciaron los genomas de 42 caballos que vivieron desde hace 5.000 a 1.000 años en Eurasia, incluidos 20 caballos del pueblo botai. También analizaron los genomas ya publicados de otros 46 caballos antiguos (desde hace 42.000 años) y caballos modernos, entre ellos siete Przewalski.El resultado mostró también que los caballos actuales tienen muy poco que ver con los actuales caballos de Przewalski y tampoco con sus ancestros fósiles de los botai. Concretamente, dicen los autores del estudio, solo un 2,8% de los genomas modernos proceden de esta estirpe.

Constantes cruces

"Debido a los constantes cruces impulsados por los humanos, con las razas actuales no es posible determinar genéticamente dónde se sitúan sus orígenes. Todas las poblaciones son equidistantes", dice Tomàs Marqués-Bonet, investigador ICREA y director del Instituto de Biología Evolutiva de Barcelona (IBE), centro mixto CSIC-UPF. Su equipo en el IBE realiza diversos análisis sobre domesticación de especies y colabora asiduamente con los autores del estudio publicado en Science. "Con los caballos pasa igual que con los perros. Sabemos que proceden de los lobos, pero ninguna población actual es su directo ancestro", añade Marqués-Bonet.

Tras el descubrimiento, el origen de las razas domésticas modernas se convierte en un misterio. Los autores del estudio proponen dos hipótesis: o bien los caballos actuales proceden de una especie extinta todavía no descubierta o bien, algo más verosímil, "son el resultado de multitud de cruces de diversas poblaciones salvajes que los humanos llevaron a cabo en diferentes enclaves de Eurasia", explica Marqués-Bonet. Orlando asegura que intentarán descubrirlo y no descarta que haya que buscar sus orígenes en otros territorios de Asia central, las estepas pónticas del sur de Rusia, Anatolia o incluso de España.


https://www.facebook.com/forohorses



https://www.instagram.com/forohorses/

_________________________________________________
____________________________________


www.globalvoces.com

avatar
Admin
Fundador Horses
Fundador Horses

Masculino Zodiaco : Escorpio Cerdo
Cantidad de envíos : 1213
Edad : 10
Localización : España
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1745
Amazonas en foro: : 1563
Inscripción Foro : 22/11/2007
Reputación : 12
Puntos : 5549

http://www.forohorses.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.