www.forohorses.com
Hola Amazona/Jinete bienvenida/o al Foro Horses tal vez no estas registrado. Haz click en registrase y si ya tienes una cuenta haz click en conectarse gracias.
*** BUSCADOR DEL FORO HORSES ***



ANUNCIESE AQUI

Global Voces
____________________


Vamos Al Volante
____________________

Hosting


Aqui tu publicidad por 5 euros al mes.

Mejores posteadores
BDPyolandaBDP (2846)
 
harry77 (2478)
 
Rafalito (1992)
 
aniels28 (1893)
 
Admin (1217)
 
merche12_astur (1213)
 
Zuri (1070)
 
lorena. (1014)
 
amixi (601)
 
R3b3cca18 (485)
 

VOTANOS EN EL TOP ECUESTRE



Galería


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de www.forohorses.com en tu sitio de bookmarking social


Argentina hace historia con el primer caballo de polo de diseño genético.

Ir abajo

Argentina hace historia con el primer caballo de polo de diseño genético.

Mensaje por Admin el Jue Mar 01, 2018 10:24 pm

Argentina hace historia con el primer caballo de polo de diseño genético.


Científicos generaron embriones editados genéticamente para obtener animales más musculosos, resistentes y veloces.


Hace unos años Adolfito Cambiaso desafió el futuro y disparó: “Quizás en un tiempo todas las yeguas de mi palenque serán clones de Cuartetera (su yegua emblema)”. Hoy, aquellas palabras cobran un sentido particular porque un grupo de científicos argentinos fue aún más allá logrando generar por primera vez en la historia mundial embriones equinos editados genéticamente.


Se trata de un concepto revolucionario en reproducción, el “Progreso Genético de Precisión” que consiste en identificar secuencias de genes existentes en forma natural en los caballos, los cuales se codifican para ciertas características, pero en vez de adquirirlos en sus crías mediante cruza convencional, estas secuencias son incorporadas mediante edición genética en el embrión.


La empresa que dio el puntapié inicial en esto es Kheiron, que trabaja junto al Fleni con la técnica CRISPR-Cas9. Esta potente herramienta de “tijeras biológicas” les permitió a estos investigadores generar clones equinos con genomas mejorados.


“Esta tecnología viene a sumar otro avance para la cría de caballos y pensamos que se van a lograr mejores caballos en menor plazo”, expuso Daniel Sammartino, ex Vicepresidente Ejecutivo de Techint, y principal accionista fundador de Kheiron.
“Específicamente, este logro se centra en ediciones de la secuencia del gen de la miostatina, que está relacionado con el desarrollo muscular, la resistencia y la velocidad del animal”, explicó el Director del laboratorio de clonación Kheiron, Gabriel Vichera.


“No sólo generamos una copia de un individuo sino que generamos una copia editada y mejorada”, explicó Vichera. Y añadió: “Analizamos una secuencia de un gen determinado de un animal y la incorporamos a otro individuo pero por edición genética, es decir, lo que se podría obtener por cruza convencional lo hacemos en una generación”.
Los científicos planean continuar editando otros genes relacionados con otras características. Este tipo de ediciones también podrían ser utilizadas para reparar secuencias defectuosas y de esta forma eliminar patologías genéticas, con lo cual se lograrán animales con mejor sanidad. El poner en foco los desafíos futuros, Daniel Sammartino apuntó: “Nuestro próximo desafío no solo consiste en exportar nuestra tecnología, sino fundamentalmente expandir estas tecnologías a otras especies con múltiples finalidades”.


Kheiron ya tiene 90 caballos clonados en cuatro años. Un récord mundial de eficiencia. Y hace pocos días se conoció que lograron 12 clones sanos vivos de una misma yegua. Otro hito.


Caballos de diseño


​ Los caballos clonados hoy brillan jugando el Abierto Argentino de Polo, son incorporados en los juegos olímpicos en disciplinas como el Salto y han demostrado su efectividad en otros deportes como Endurance y en carreras Cuarto de Milla.


Sin embargo, la ciencia no deja de avanzar y ya se vislumbra el futuro con la próxima generación de caballos de élite deportiva. Esta nueva tecnología permitirá no solamente replicar y conservar la genética sino también mejorarla.


El laboratorio Kheiron, es una empresa líder mundial en Biotecnologías Reproductivas y la más avanzada en el mundo en Clonación Equina. Forma parte de un conjunto de start ups de capitales 100% argentinos y greenfield.

De hecho, en 2013 generó el primer clon de una yegua de polo en Latinoamérica y que ha optimizado tanto su tecnología que hoy le permite obtener la misma efectividad de nacimientos viables y sanos que en la cría convencional. Estos resultados serán publicados próximamente en la prestigiosa revista científica “Cloning And Stem Cells". https://www.facebook.com/forohorses/ 

https://www.instagram.com/forohorses/

_________________________________________________
____________________________________


www.globalvoces.com

avatar
Admin
Fundador Horses
Fundador Horses

Masculino Zodiaco : Escorpio Cerdo
Cantidad de envíos : 1217
Edad : 11
Localización : España
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1750
Amazonas en foro: : 1566
Inscripción Foro : 22/11/2007
Reputación : 12
Puntos : 5675

http://www.forohorses.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.