www.forohorses.com
Hola Amazona/Jinete bienvenida/o al Foro Horses tal vez no estas registrado. Haz click en registrase y si ya tienes una cuenta haz click en conectarse gracias.
*** BUSCADOR DEL FORO HORSES ***



Últimos temas
» Cómo tratar el tétanos en los caballos.
Sáb Sep 01, 2018 2:09 pm por Admin

» La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre ofrecerá un espectáculo con caballos de “nivel internacional”.
Miér Ago 01, 2018 1:56 pm por Admin

» Hola, soy nuevo y os traigo una situación bastante particular
Lun Jul 23, 2018 9:48 pm por equina

» Hola, soy nuevo.
Vie Jul 20, 2018 6:22 pm por apamena

» Una empresa de paseos a caballo deberá indemnizar a una clienta con 13.800 euros
Lun Jul 09, 2018 6:25 pm por Rafalito

» Problema en las patas
Lun Jul 09, 2018 5:24 pm por Rafalito

» Aprender a montar
Lun Jul 09, 2018 5:15 pm por Rafalito

» codigo de explotacion ganadera
Jue Jul 05, 2018 3:38 am por Rafalito

» Me presento
Lun Jul 02, 2018 2:16 am por Rafalito

» ¿NUEVO EN HORSES PRESENTATE?
Lun Jun 18, 2018 6:54 pm por Gejota

ANUNCIESE AQUI

Global Voces
____________________

Hosting


Aqui tu publicidad por 5 euros al mes.

Mejores posteadores
BDPyolandaBDP (2846)
 
harry77 (2478)
 
Rafalito (1987)
 
aniels28 (1893)
 
Admin (1214)
 
merche12_astur (1213)
 
Zuri (1070)
 
lorena. (1014)
 
amixi (601)
 
R3b3cca18 (485)
 

VOTANOS EN EL TOP ECUESTRE



Galería


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de www.forohorses.com en tu sitio de bookmarking social


"Blenda" y "Rayo", un año de amor en Teverga

Ir abajo

"Blenda" y "Rayo", un año de amor en Teverga

Mensaje por Admin el Dom Mar 01, 2015 12:59 pm

"Blenda" y "Rayo", un año de amor en Teverga

El Parque de la Prehistoria celebra el aniversario de la llegada de los caballos Przewalski con la esperanza de que nazca una cría.

Hace un año que la pareja de caballos Przewalski llegó al Parque de la Prehistoria de Teverga. Han sido las estrellas del equipamiento junto a los dos bisontes, generando un flujo de visitantes en constante aumento. Y puede que celebren el aniversario con el nacimiento de una cría porque la barriga de "Blenda" parece indicar que dentro hay sorpresa. Sin embargo, no se sabrá hasta la primavera, en la época de partos, porque el carácter indomable de estos animales impide al veterinario realizar una exploración, explica Roberto Hartasánchez, su cuidador y presidente del Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS).


Los caballos llegaron desde Holanda gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el parque, el Ayuntamiento de Teverga, el FAPAS y la Asociación Centro de Conservación del Bisonte Europeo en España. Su primer aniversario en Teverga se celebrará hoy en el Parque de la Prehistoria.

A las doce del mediodía habrá una visita guiada al cercado para conocer numerosas curiosidades sobre el origen, comportamiento, dieta o hábitat de esta especie que fue modelo de las pinturas de las cavernas. "Cuando les ves la cabeza de perfil son igualitos a los que hay representados en Tito Bustillo", afirma Paulina Toporowizc, guía del parque. Después, se desarrollará una actividad exclusiva para niños en las instalaciones, donde podrán participar en un taller para crear chapas personalizadas con la imagen de los caballos.

Desde que estos animales asomaron el hocico por San Salvador de Alesga, las visitas no han parado de crecer. Lo más llamativo para los visitantes es poder ver en vivo y en directo el animal que está representado en la mayoría de cuevas con pinturas prehistóricas del Arco Atlántico. "También se nota entre los usuarios de la Senda del Oso, que vienen a dar un paseo y de paso van a ver los caballos y los bisontes", detalla Ángela Alonso, guía del parque.

Y parece que tanto a "Blenda" como a "Rayo" les gusta ser el centro de atención. Siempre se acercan cuando hay gente en el perímetro del cercado. "Son tranquilos, como cualquier caballo, pero no se dejan tocar, hay que tener cuidado con ellos durante el manejo porque son un tanto esquivos, es su carácter", apunta Hartasánchez. De hecho, ni los mejores jinetes del Desierto del Gobi (Mongolia), donde han sobrevivido durante miles de años, son capaces de montarlos.

Su alimentación es a base de hierba, de ahí que la pareja vaya rotando de una finca a otra del equipamiento. También comen fardos de paja y tacos de alimentos para caballos. "Les encantan, en cuanto me ven con ellos están esperando para comerlos", detalla Hartasánchez.

Los animales están en "muy buenas condiciones" y tienen a los visitantes alucinados con su pelaje de invierno, más largo, lo que les da una apariencia más rústica. Un manto de pelo que les facilita sobrellevar el invierno, aunque son animales acostumbrados a temperaturas extremas, por debajo de los cero grados, en las zonas donde aún perviven como el Parque Nacional Hustai, en el suroeste de Mongolia, y el Parque Nacional Kalamery de China.

La pareja de caballos prehistóricos está totalmente adaptada a su nuevo entorno. Y nunca va el uno sin el otro. "Normalmente es ella la que dirige y él va detrás. A veces le da un pequeño mordisco, cariñoso, para decirle algo así como ¡espabila!", comenta Toporowizc. Dos animales dignos de ver por su presencia pero también porque tan sólo quedan mil ejemplares. Pronto 1.001 si "Blenda" da la sorpresa. lne.es

_________________________________________________
____________________________________


www.globalvoces.com

avatar
Admin
Fundador Horses
Fundador Horses

Masculino Zodiaco : Escorpio Cerdo
Cantidad de envíos : 1214
Edad : 10
Localización : España
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1746
Amazonas en foro: : 1563
Inscripción Foro : 22/11/2007
Reputación : 12
Puntos : 5583

http://www.forohorses.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.