www.forohorses.com
Hola Amazona/Jinete bienvenida/o al Foro Horses tal vez no estas registrado. Haz click en registrase y si ya tienes una cuenta haz click en conectarse gracias.
*** BUSCADOR DEL FORO HORSES ***



Últimos temas
ANUNCIESE AQUI

Global Voces
____________________



Aqui tu publicidad por 5 euros al mes.

Mejores posteadores
BDPyolandaBDP (2846)
 
harry77 (2477)
 
Rafalito (1956)
 
aniels28 (1893)
 
merche12_astur (1213)
 
Admin (1188)
 
Zuri (1070)
 
lorena. (1014)
 
amixi (601)
 
R3b3cca18 (485)
 

Palabras claves

VOTANOS EN EL TOP ECUESTRE



Galería


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de www.forohorses.com en tu sitio de bookmarking social


¿Como muestran afecto los caballos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Como muestran afecto los caballos?

Mensaje por Mel el Mar Nov 25, 2014 1:00 am

Los caballos son muy cariñosos. Si tienes la oportunidad de verlos en su hábitat natural están aseándose mutuamente los unos a los otros, arañándose, apoyándose suavemente entre sí, compartiendo el aliento (una actividad muy íntima que hacen poniendo sus narices juntos y compartiendo el aire). Estas son manifestaciones de afecto. Las madres y sus crías están siempre acariciando entre sí y los bebés siempre se frotan contra sus madres. A veces cuelgan sus cabezas sobre los cuellos de los demás y se abrazan suavemente con sus cuellos. Cuando un caballo gira suavemente su cabeza en tu dirección, es el afecto y el reconocimiento (a menos que estés ofreciendo una golosina en la mano o en el bolsillo, entonces es probablemente el tratamiento). El bajo y suave relincho, sonidos que se hacen el uno al otro son otras maneras en las que muestran afecto. Sin embargo, el amor es la gran zanahoria y el gran acierto. El verdadero amor, incondicional es la mejor forma de afecto y el mayor regalo que podemos ofrecer a nuestros caballos.

En el extremo humano esto es por lo general lo que ocurre: Inconscientemente llegar a la cara de los animales y querer acariciar y tocarles el hocico. Si metiera la mano en la cara de alguien y acariciara su nariz, sería grosero, desconsiderado e irrespetuoso. Lo hacemos para caballos todo el tiempo. Creemos que porque él nos acerca la cabeza curiosamente está bien tocarle la nariz. O si nos está oliendo para investigar y  reconocernos es correcto que nosotros le toquemos la cara. Ellos no tienen brazos y manos y no se toquen entre sí de esta manera y además, lo que estamos haciendo es sin haber sido invitados. Les estamos tocando la cara por nosotros no por ellos. La mayor parte del tiempo trata de apartarse moviendo la cabeza lejos de nuestra mano en sentido contrario, pero en vano. Reaccionan a la intrusión, moviendo la cabeza de lado o hacia arriba y hacia abajo. Pero no nos damos cuenta de esta reacción. Queremos acariciar es hocico tan suave y esto acapara toda nuestra atención, no la reacción del caballo a lo que estamos haciendo. Esto es injusto e irrespetuoso con el caballo.

Cuando entramos dentro del espacio físico de un caballo, no importa qué hagamos, evitamos que nos devuelvan su afecto. Los caballos se fijan tan sólo en una cosa a la vez. Están conscientemente dando o recibiendo información, pero no ambas al mismo tiempo. Así es que si el caballo está tratando de mostrar afecto (eso es lo que realmente quieren hacer) y lo tomamos como una oportunidad para tocarles, inmediatamente detenemos sus intentos de ser afectuosos con nosotros. Esto crea relaciones unilaterales entre humanos y caballos, donde el ser humano siempre está imponiendo al caballo lo que cree que es afecto. El caballo, por su parte, nunca tiene la oportunidad de mostrar su afecto hacia el ser humano. Ponte de pie y recibe el afecto del caballo. Mantenga las manos y los brazos hacia abajo. Deja que te toque con el hocico y suavemente acerca su cabeza hacia ti. Guarda silencio y tranquilidad con la mente y el cuerpo si deseas unirte a ellos. Empatiza con los sentimientos que recibes del caballo. Viven vidas empáticos y buscan lo mismo en sus compañeros. Ciertamente, usted puede poner sus brazos alrededor de su caballo y abrazarlo, arañarlo o acariciarlo tranquilizándole. Él conseguirá que te acerques de manera cariñosa. Pero esperar y hazlo cuando seas invitado por el comportamiento y el lenguaje corporal del caballo.

Cuando un líder manada quiere permitir el afecto de otro caballo, se vuelve hacia los lados y aparentemente ignora al otro caballo (es parte del juego). Ella permite que el otro caballo se acerque a ella y muestre reconocimiento y afecto. Puede que no implique contacto físico real. Sino, más bien sentimientos de reconocimiento y aceptación compartida y demostrado a través de los gestos del cuerpo, posturas y reconocimiento mutuo (empatía).

Animo a los seres humanos a ser más como los caballos y tal vez entender que menos es más con los caballos. Con esto quiero decir que podríamos tratar de no ir tan deprisa con caballos. Podríamos tratar de hacer que nuestros deseos sean solicitudes en lugar de demandas. Podemos optar por liderar como Gandhi; con amor, con firmeza y en silencio. Podríamos abandonar el liderazgo como Mussolini, con su voz alta, el control, el miedo basado en la dictadura. Ahora puedo entender la clase de seres humanos que sólo quieren estar con los caballos. No se puede liderar con egoísmo, ni engaño o deshonestidad con el caballo. No hay mucho de drama tampoco. El caballo es impecable y eso es un hecho. Son honestos, no importa como. Tienen personalidades y trastornos, como nosotros, pero sin ego.

Cuando tus seres queridos son cariñosos, sabe lo que se siente. Es lo mismo con los caballos. Toques amorosos son notables y se destacan más que el reconocimiento físico casual, como batidos de mano y palmaditas en la espalda. Conéctate a cómo te sientes cuando tu caballo te está mostrando atención. ¿Reciben la atención/afecto con simplemente decir Buen Chico?. No hay ninguna necesidad de cualquier otra cosa mas. Ambos entenderán lo que ha ocurrido. Usted y el caballo habrán sido mutuamente afectuosos y tanto dar como recibir son en realidad la misma cosa.

Si usted es capaz de establecer una gran cantidad de confianza mutua con su caballo, esto conducirá a más afecto y un vínculo más fuerte. Ser un gran líder es una maravillosa manera de mostrar afecto para su caballo. Siendo la gran mamá o papá para su caballo significa que usted está allí para sus sentimientos de seguridad y confianza en primer lugar. Qué manera más amable y más maravillosa de mostrar afecto, atención y sensación de bienestar. ¿Qué es más cariñoso que la bondad? ¿Qué se siente más maravillosamente amorosa que la bondad? Frente al caballo más temible y potencialmente peligroso, la bondad es el principal componente de su rehabilitación (al igual que con un ser humano maltratado). Dando lo mejor es el afecto también. Cuando tu caballo te lo da todo y lo mejor que tiene es su afecto viene directamente a usted.

Supongo que podría resumir esto simplemente diciendo; si sientes algo que parece afecto y no llevas una zanahoria, probablemente lo es. No trates de averiguar demasiado del caballo. Creo que es mejor experimentar y empatízar con lo que siente. Esa es la verdadera clave.

http://rtfitchauthor.com/2014/11/23/how-do-horses-show-affection/


Última edición por Mel el Mar Nov 25, 2014 10:10 am, editado 1 vez
avatar
Mel
Alumno
Alumno

Masculino Zodiaco : Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 419
Edad : 50
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : caballos, de carne y hueso y de 2 ruedas
Humor : Mucho
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1722
Amazonas en foro: : 1548
Reputación : 6
Puntos : 2912
Inscripción Foro : 04/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Como muestran afecto los caballos?

Mensaje por Punky el Mar Nov 25, 2014 7:50 am

Totalmente deacuerdo!
avatar
Punky
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 25
Localización : Bilbao
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1722
Amazonas en foro: : 1548
Reputación : 0
Puntos : 1099
Inscripción Foro : 20/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Como muestran afecto los caballos?

Mensaje por brujo el Mar Nov 25, 2014 11:48 am

Estoy de acuerdo en lo expuesto y añado en mi cado y por mi experiencia propia, que ademas nuestros caballos son capaces de adaptarse a lo que podriamos llamar diferencia cultural, al igual que en la humanidad segun que region tiene su cultura y costumbres y formas diferentes de expresar y entender sentimientos, los caballos tambien, me di cuenta cuando meti en mi manada ya formada en costumbres en forma particular de mostrar afecto y demas sentimientos, entre ellos y para conmigo, mi manada esta echa a mi manera sin querer ni pretender esto ellos se hacen a tus maneras y te demuestran de las formas que han percibido que tu te expresas. Y este caballo adulto que compre e introduje en mi manada respondia de forma distinta con ellos y conmigo, pasado un tiempo que coincide casi con su integracion total en la manada se comporta igual y demuestra de la misma manera, nos pasa tambien a los hunanos , ejemplo, si te vas a vivir con los esquimales acavaras expresandote como ellos, no se si me he explicado como deberia para que me entendais.

brujo
Alumno
Alumno

Masculino Zodiaco : Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 423
Edad : 41
Localización : Pantano del Ebro, pero Bilbaino del centro centro
Empleo /Ocios : caballos y caballos de hierro ( motos )
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1722
Amazonas en foro: : 1548
Reputación : 3
Puntos : 3188
Inscripción Foro : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Como muestran afecto los caballos?

Mensaje por harry77 el Mar Nov 25, 2014 12:37 pm

el mio se expresa con mucha alegria cuando me ve llegar

_________________________________________________
el espacio deja de tener sentido si habitas en todas partes,en mi mundo no existe el donde sino tan solo el cuando

harry77
Moderador/a
Moderador/a

Masculino Zodiaco : Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 2477
Edad : 40
Localización : Euskadi
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1722
Amazonas en foro: : 1548
Reputación : 36
Puntos : 5769
Inscripción Foro : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.