www.forohorses.com
Hola Amazona/Jinete bienvenida/o al Foro Horses tal vez no estas registrado. Haz click en registrase y si ya tienes una cuenta haz click en conectarse gracias.
*** BUSCADOR DEL FORO HORSES ***



Últimos temas
» Transportar caballo de Portugal a España
Vie Nov 10, 2017 10:36 pm por Admin

» Hola a todos, soy nueva por aquí
Miér Nov 08, 2017 11:44 am por yomisma

» Foro Horses 10 años 2007 – 2017
Vie Nov 03, 2017 11:02 am por Admin

» “Hobby horsing”, el inusual deporte con caballos de juguete que fascina a miles de niñas en Finlandia.
Vie Nov 03, 2017 10:57 am por Admin

» Me presento
Jue Nov 02, 2017 10:39 pm por Andrealuce

» Transiciones básicas por comando.
Mar Oct 31, 2017 8:26 pm por Andrealuce

» Me prsento
Miér Oct 25, 2017 2:37 pm por harry77

» ¿Cuántos caballos eres capaz de ver en la imagen?
Miér Oct 11, 2017 12:35 pm por amazona

» Yegua de Salto en Fruto Por Alimento
Mar Oct 10, 2017 9:33 am por AlejoRTP

» Quejas por la "explotación" de los caballos de galeras en plena ola de calor.
Jue Sep 28, 2017 2:53 am por Rafalito

ANUNCIESE AQUI

Global Voces
____________________



Aqui tu publicidad por 5 euros al mes.

Mejores posteadores
BDPyolandaBDP (2846)
 
harry77 (2478)
 
Rafalito (1956)
 
aniels28 (1893)
 
merche12_astur (1213)
 
Admin (1193)
 
Zuri (1070)
 
lorena. (1014)
 
amixi (601)
 
R3b3cca18 (485)
 

Palabras claves

VOTANOS EN EL TOP ECUESTRE



Galería


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de www.forohorses.com en tu sitio de bookmarking social


¿Somos considerados con nuestro amigo equino?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Somos considerados con nuestro amigo equino?

Mensaje por Mel el Mar Jul 22, 2014 12:45 am

Comunicación, Empatía, Respeto.

Cuando somos pequeños y nos enseñan a estar con los caballos lo primero es montar, no nos enseñan a tratar, ni escuchar, ni comunicar, ni siquiera como pedir las cosas sino a DOMINAR. Nos obligan a utilizar presión y dejar al caballo sin opción, simplemente a obligarle, como sea, a realizar los ejercicios que se le indiquen. Hasta he oído decir “si no va, pégale en las costillas como si de tu peor enemigo se tratara” ¿CÓMO? Pero si nos paramos un momento y entramos en un estado de empatía nos hemos de preguntar

¿Que sienten los caballos? ¿Cómo nos ven los caballos? ¿Tienen objetivos? ¿Cómo demuestran su dolor? ¿Dónde les gusta que les acariciemos?... etc.,, reconozco que es difícil no tener conflictos con uno mismo cuando te preguntes estas cosas pero antes de entrar en el establo con tu caballo mira, escucha y entiende lo que esta pasando en SU mundo.

Lo habitual suele ser llegar a la hípica, saludar a los compañeros y luego ir a ver tu caballo, decir hola o darle una zanahoria, acariciarle. etc., entonces recoges la cabezada y le sacas de la cuadra y le atas a una pared, le cepillas, le ensillas, le metes un hierro en la boca y arriba te subes, lo trabajas o le das cuerda, cuando has acabado le quitas el equipo, le duchas con agua fría, le secas con un hierro y/o le dejas secar al sol mientras te tomas un refresco sintiéndote satisfech@ o no de tu sesión de trabajo. Todo lo anterior va de TI, no va del caballo sino de lo que le sacas TU!!!!! El caballo ha sido una herramienta para sentirte tu bien contigo. Alguna vez te has preguntado ¿Qué quiere mi caballo hacer hoy? ¿Le he dado la oportunidad de elegir? Tiene que ser muy difícil ser parte de una relación sin voz ni voto. Que tal si llegamos a la cuadra y vamos directos a ver nuestro amig@ y nos metemos dentro de la cuadra con él/ella y le rascamos en esos sitios donde el/ella no llega, o simplemente hacerle mimos porque le queremos o ¿por que no le sacamos al prado para que juege con nosotros?, darle la opción a elegir que quiere hacer hoy antes de tener que “trabajar” para nosotros. Si lo que pretendemos es montarle pues por le menos intentar mejorar nuestra postura y equilibrio en la silla para que sea lo más cómodo posible para él/ella, quitar el bocado, las espuelas y tirar la fusta – llegó la hora de aprender a montar! El caballo necesita un beneficio a cambio de todo lo que te da. Un niño si no le dieras un beneficio al final del día llegado un momento dejaría de cooperar contigo pues ¿porque tiene que ser diferente para un caballo?

Si has visto Supernanny alguna vez habrás visto muchos comportamientos clasificados “malos” en los niños que están intentando manifestar algo pero sus padres/tutores/profesores/amigos... etc., lo malinterpretan, entonces esa falta de comunicación provoca unos reacciones en los niños, ya sean por medio de enfados, arrebatos, lloros, etc. Incluso cuando la frustración del niñ@ es tan grande, es capaz de llegar a la violencia, pues es lo mismo para los caballos!!!

Cuando un caballo se bota en el 99% de los casos no es porque simplemente no te quiere arriba sino porque es la única manera que le queda para llamarte la atención con la intención de que le hagas caso. Probablemente los intentos fallidos de comunicación han agotado ya su paciencia (igual que pasa con los niños!) y ya no sabe que hacer aparte de la violencia. Entonces te metes un porrazo y de la rabia que te da le agarras fuertemente del hierro que tiene en la boca y le pegas en el culo o donde más te plazca con la fusta –eso es castigar a un ser por intentar comunicarse!!!!! ¿Me pregunto dónde esta la lógica en esto?

Los caballos adquieren comportamientos destructivos cuando ya lo dan todo por perdido, reconocen que hablarle a alguien que no quiere escuchar es perder el tiempo y dejan de cooperar!!!!!

Definición de la Comunicación:
La palabra deriva del latín communicare, que significa “compartir algo, poner en común”. A través de la comunicación, las personas o animales obtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto.

El proceso comunicativo implica la emisión de señales (sonidos, gestos, señas, etc.) con la intención de dar a conocer un mensaje. Para que la comunicación tenga éxito, el receptor debe contar con las habilidades necesarias para decodificar el mensaje e interpretarlo. El proceso se revierte cuando el receptor responde y se transforma en emisor.

No hace falta ser un genio para entender las señales, solo hace falta sensibilizarnos a los sentimientos de los demás...

Definición Empatía:
Sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra. La empatía consiste en ser capaz de ponerse en la situación de los demás.

Definición Respeto:
Proviene del latín respectus que significa “atención” o “consideración”. El respeto esta relacionado con la veneración o el acatamiento que se hace a alguien. El respeto incluye miramiento, consideración y deferencia.

Si aplicamos lo anteriormente descrito en las relaciones con nuestros caballos, probablemente veríamos que el sentimiento es mutuo y todo lo considerado que tu eres con el/ella se de devuelve por mil.

Cuando uno de mis caballos tropieza conmigo o me empuja sin querer en seguida acerca su cara a la mía y me lame o me hace mimos con los labios para decirme que lo siente y hasta que no me ría o demuestre que le perdono no para. Eso solo lo hace un animal que tiene claro que se le entiende.

Cuesta poco borrar la meta del día y sentarte con tu caballo y fijarte en él/ella, como ser que es, e intentar entenderle. Pasar un rato sin expectaciones con el/ella es más valioso y fructuoso que todo el trabajo del mundo si lo que quieres es una verdadera relación con tu caballo. Puede que tarde un tiempo hasta que tu caballo se dé cuenta de que realmente quieres escucharle entonces, y solo entonces intentará comunicarse de nuevo contigo. ¡Inténtalo y verás que funciona!
avatar
Mel
Alumno
Alumno

Masculino Zodiaco : Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 419
Edad : 50
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : caballos, de carne y hueso y de 2 ruedas
Humor : Mucho
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1724
Amazonas en foro: : 1552
Reputación : 6
Puntos : 2943
Inscripción Foro : 04/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Somos considerados con nuestro amigo equino?

Mensaje por Tempranillo el Mar Jul 22, 2014 1:48 pm

Totalmente de acuerdo y te comprendo perfectamente.
Es mas suelo pasar mas tiempo al lado de mis caballos que encima de ellos.
avatar
Tempranillo
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 33
Localización : Jaen
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1724
Amazonas en foro: : 1552
Reputación : 3
Puntos : 1480
Inscripción Foro : 12/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Somos considerados con nuestro amigo equino?

Mensaje por amazona el Mar Jul 22, 2014 2:27 pm

Creo que el mundo del caballo esta casi enfocado a un aspecto comercial,negocio,te enseñan a montar a caballo,despues te enseñan si quieres hacer salto,doma clasica,etc.

Pero estar al lado de un caballo verlo,sentirlo,que se acerque a ti sin mas,eso es casi imposible hoy en dia que te lo enseñen.
avatar
amazona
Mozo de Cuadras
Mozo de Cuadras

Femenino Zodiaco : Acuario Mono
Cantidad de envíos : 163
Edad : 13
Localización : España
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1724
Amazonas en foro: : 1552
Reputación : 3
Puntos : 3652
Inscripción Foro : 23/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Somos considerados con nuestro amigo equino?

Mensaje por Mel el Mar Jul 22, 2014 3:19 pm

Pienso que el 60% de la doma de un caballo se debe hacer pie a tierra, es más fácil para ellos y para nosotros y por supuesto buscando la comunicación bi-direccional.

 

Como dice Amazona y por desgracia, demasiada gente ve al caballo como una fuente de ingresos y no les interesa nada más, pero si te preocupas y buscas encontrarás gente que realmente se preocupa e intenta enseñar, lo que ocurre es que no es un gran negocio, por eso no hay demasiados, por desgracia para los caballos y también para los que quieren aprender.
avatar
Mel
Alumno
Alumno

Masculino Zodiaco : Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 419
Edad : 50
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : caballos, de carne y hueso y de 2 ruedas
Humor : Mucho
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1724
Amazonas en foro: : 1552
Reputación : 6
Puntos : 2943
Inscripción Foro : 04/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Somos considerados con nuestro amigo equino?

Mensaje por Rafalito el Miér Jul 30, 2014 1:05 am

Hola

Dependiendo para que uno lo quiere y la disciplina que vaya elegir es el tiempo que debe emplear con el caballo. También influye el animal, su temperamento y su carácter. 

Como dice Mel, la comunicación y muy importante y como no el trabajo pie a tierra. Se debe de tener en cuenta que trabajar un caballo desde el suelo debe hacerlo un profesional o un particular con mucha experiencia, de lo contrario puede confundir el animal y aprenda cosa que no debería.
Para que se tenga en cuenta, un caballo lo mismo que va progresando día tras día, también puede retroceder su enseñanza por no hacer el trabajo correctamente. Por este motivo a consejo que se tiene que saber lo que se esta haciendo. Un saludo.
avatar
Rafalito
Moderador Global
Moderador Global

Medallas :
Masculino Zodiaco : Virgo Rata
Cantidad de envíos : 1956
Edad : 57
Localización : Málaga
Empleo /Ocios : Deportes
Humor : En su momento debido
Comentarios : Tu eres la fuerza, inteligencia y brío;
pero de tal nobleza, ninguno como el mío.
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1724
Amazonas en foro: : 1552
Reputación : 27
Puntos : 4198
Inscripción Foro : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Somos considerados con nuestro amigo equino?

Mensaje por Rafalito el Miér Jul 30, 2014 1:45 am

Hola
Al respecto de:
Comunicación, Empatía, Respeto.

Cuando somos pequeños y nos enseñan a estar con los caballos lo primero es montar, no nos enseñan a tratar, ni escuchar, ni comunicar, ni siquiera como pedir las cosas sino a DOMINAR. Nos obligan a utilizar presión y dejar al caballo sin opción, simplemente a obligarle, como sea, a realizar los ejercicios que se le indiquen. 


Yo creo, que cuando tenemos un animal es porque nos gusta, nadie te enseña a dar amor, caricia etc., eso nace desde dentro de ti, son tus sentimiento y condición. Si es cierto que lo que vez al rededor de unos se los trasmite, explico: si tiene un hijo y le habla con ternura, te vez de acariciar un animal, de cuidarlo etc. Eso ayuda a reflexionar los pensamiento de una persona sobre todo a los crio. Las condiciones de cada uno la tiene desde el primer día que nace. Un saludo.
avatar
Rafalito
Moderador Global
Moderador Global

Medallas :
Masculino Zodiaco : Virgo Rata
Cantidad de envíos : 1956
Edad : 57
Localización : Málaga
Empleo /Ocios : Deportes
Humor : En su momento debido
Comentarios : Tu eres la fuerza, inteligencia y brío;
pero de tal nobleza, ninguno como el mío.
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1724
Amazonas en foro: : 1552
Reputación : 27
Puntos : 4198
Inscripción Foro : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Somos considerados con nuestro amigo equino?

Mensaje por Mel el Miér Jul 30, 2014 9:58 am

Tienes toda la razón Rafalito, pero un porcentaje muy alto de la gente, por no decir la mayoría, no hemos tenido el privilegio de tener un caballo desde el principio y de poder aprender de él y junto a él, sino que hemos empezado a conocer el mundo de los caballos guiados por un/a profesor/a y que por desgracia no todos/as tienen esa "vocación de maestros", sino que trabajan para una empresa a la que tienen que rendir sus resultados o que a pesar de tener esa "vocación de maestros" sus conocimientos no los han adquirido de la comunicación con el caballo, sino del dominio de este, por lo que dificilmente van a poder enseñar otra cosa.

Y con esto no quiero decir que sea mala o que se actúe de mala fe, o que no sea "productiva" a la hora de conseguir lo que quieres de un caballo, pero no es el camino para conseguir esa comunicación de la que hablo, así no se consigue el respeto del caballo sino su obediencia por temor.

Ojala todo el mundo tuviera un caballo y a alquien que le pudiera enseñar este modo de interactuar con él, por que no olvides que, en el fondo, esto de la ternura, el cariño, las caricias, etc,... en lo que respecta a la comunicación con otra especie, no es algo innato en los humanos, sino todo lo contrario, llevamos muchos siglos siendo los mayores depredadores del mundo y eso es dificil de controlar...
avatar
Mel
Alumno
Alumno

Masculino Zodiaco : Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 419
Edad : 50
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : caballos, de carne y hueso y de 2 ruedas
Humor : Mucho
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1724
Amazonas en foro: : 1552
Reputación : 6
Puntos : 2943
Inscripción Foro : 04/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Somos considerados con nuestro amigo equino?

Mensaje por Rafalito el Jue Jul 31, 2014 1:38 am

Hola Mel

Soy de los que aconsejan  a las personas que no tiene experiencia y tampoco conocimiento de no comprarse un caballo asta que tenga las ideas bien clara y obtenga un cierto nivel.

Cuando se trata de un deporte, pasa tiempo o como le quiera llamar, se debe de tener en cuenta que nadie nos están obligado, lo hacemos porque nos gusta, por afición y devoción. Cada uno nos proponemos una meta o un nivel sin implantar ninguna fecha porque se trata de una afición en tiempo libre, seria distinto cuando es una profesión.

En los que uno le gusta se aprende lo que se propone y las ganas que emplea.

Cuando vamos a un club hípico a dar clase de equitación, no se aprende solo con el profesor, con el tiempo se obtiene confianza con las gentes que tiene más experiencia que uno y siempre se aprende algo nuevo a la vera de ellos.

Cuantos caballos hay en un picadero que los dueños ni aparece, necesita darle cariño, mimo, cuidarlo etc. No hace falta que sea de propiedad para trasmitir lo que uno siente.

En resume, cuando a uno le gusta no hay obstáculo que se le resista y se busca el tiempo como sea. Siempre se aprende algo nuevo por mucha experiencia que se pueda tener. Un saludo.
avatar
Rafalito
Moderador Global
Moderador Global

Medallas :
Masculino Zodiaco : Virgo Rata
Cantidad de envíos : 1956
Edad : 57
Localización : Málaga
Empleo /Ocios : Deportes
Humor : En su momento debido
Comentarios : Tu eres la fuerza, inteligencia y brío;
pero de tal nobleza, ninguno como el mío.
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1724
Amazonas en foro: : 1552
Reputación : 27
Puntos : 4198
Inscripción Foro : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Somos considerados con nuestro amigo equino?

Mensaje por Kitiara el Lun Ago 18, 2014 6:58 pm

¡Saludos!
Yo soy de las que no tiene caballo propio, y depende de las escuelas o las hípicas... y creo que Mel tiene completa razón. 
Cuando voy a la hípica de mi ciudad el caballo acaba de salir de su cuadra, apenas lo han cepillado, está ensillado, listo para que lo monte y vuelta a estar encerrado. Es un ciclo de absoluta locura. Ni siquiera me dejan los instructores que el caballo me pueda hablar, que el caballo pueda decir "me duele la pata", "me pica en un sitio al que no llego", "estoy demasiado fresco para trabajar". Sólo existe la fusta, y "más fuerte", "no le das suficiente pierna", "dale con todas tus fuerzas detrás de la cincha", "ponte espuelas", "dale con la fusta"... me siento como una maltratadora en muchas ocasiones.

Sin embargo, he encontrado un sitio donde me dejan ir a ayudar y a aprender, un establo donde a pesar de no tener yo experiencia me han abierto un hueco ¡y disfruto casi más que montando! A pie de tierra veo lo tontorrones o melosos que son algunos: a los que les molesta que les peine el tupé, los que me dejan que les toque la barriga, los que se rozan con suavidad contra mi... y todo lo que aprendo de ellos, claro. También aprendo montando, oportunidad que también tengo después de ayudar, y momento en el que me enseñan con paciencia qué significa cada cosa. Es la diferencia entre un sitio donde me dan la oportunidad de aprender... y un sitio donde me piden dinero a cambio de darme unas cuantas clases (en las que aprendo aún menos de lo que desearía).

Si te interesa el tema de la comunicación equina y tienes caballo propio te recomiendo "Cómo ganar la confianza de un caballo en 5 pasos", de Monique Van der Horst. No sólo se aprende muchísimo de las señales que nos transmiten, sino también a entender su naturaleza. Y te aseguro que mientras lo leía no paraba de pensar "cielos, ojalá tuviera una instructora así, que entienda tan maravillosamente bien qué quiere decirnos en cada momento". Realmente aprendí mucho.
avatar
Kitiara
Potro
Potro

Femenino Cantidad de envíos : 17
Localización : Murcia
Empleo /Ocios : Estudiante de filosofía
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1724
Amazonas en foro: : 1552
Reputación : 0
Puntos : 1317
Inscripción Foro : 09/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Somos considerados con nuestro amigo equino?

Mensaje por Rafalito el Miér Ago 20, 2014 6:24 am

Hola Kitiara

En este mundo tan maravilloso siempre se aprende algo por mucho que tu sepa. Te recomiendo que vaya al segundo picadero siempre que pueda. Un saludo.
avatar
Rafalito
Moderador Global
Moderador Global

Medallas :
Masculino Zodiaco : Virgo Rata
Cantidad de envíos : 1956
Edad : 57
Localización : Málaga
Empleo /Ocios : Deportes
Humor : En su momento debido
Comentarios : Tu eres la fuerza, inteligencia y brío;
pero de tal nobleza, ninguno como el mío.
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1724
Amazonas en foro: : 1552
Reputación : 27
Puntos : 4198
Inscripción Foro : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Somos considerados con nuestro amigo equino?

Mensaje por brujo el Mar Nov 11, 2014 3:24 pm

Hola a tod@s, 
Para mi mis equinos son como mi familia, paso mas rato interactuando con ellos en el prado que montandolos.  Revolotean a nuestro alrrededor a su placer, teniendo acceso incluso a la zona del jardin donde estamos nosotros con las sillas la mesa las tumbonas etc..  no concivo otro trato  que no sea este para mis familiares equinos.   Comparto completamente el mensaje del post.  El animal es mucho mas que subirte y datye un paseo

brujo
Alumno
Alumno

Masculino Zodiaco : Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 423
Edad : 41
Localización : Pantano del Ebro, pero Bilbaino del centro centro
Empleo /Ocios : caballos y caballos de hierro ( motos )
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1724
Amazonas en foro: : 1552
Reputación : 3
Puntos : 3219
Inscripción Foro : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Somos considerados con nuestro amigo equino?

Mensaje por Mel el Mar Nov 11, 2014 11:04 pm

Hola Brujo, que gran suerte tienen tus caballos!!
Ojala todo el mundo pensara como tu!!
avatar
Mel
Alumno
Alumno

Masculino Zodiaco : Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 419
Edad : 50
Localización : Barcelona
Empleo /Ocios : caballos, de carne y hueso y de 2 ruedas
Humor : Mucho
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1724
Amazonas en foro: : 1552
Reputación : 6
Puntos : 2943
Inscripción Foro : 04/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Somos considerados con nuestro amigo equino?

Mensaje por Rafalito el Miér Nov 12, 2014 2:17 am

Hola
Mel, no es solamente pensar como Brujo, es de tener espacio en su casa para poder hacerlo. 

Comparto vuestra opinión, en que los caballos son animales de huida cuando sepa que no le pasa nada y nos coge confianza, son animales de compañía. Un saludo.
avatar
Rafalito
Moderador Global
Moderador Global

Medallas :
Masculino Zodiaco : Virgo Rata
Cantidad de envíos : 1956
Edad : 57
Localización : Málaga
Empleo /Ocios : Deportes
Humor : En su momento debido
Comentarios : Tu eres la fuerza, inteligencia y brío;
pero de tal nobleza, ninguno como el mío.
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1724
Amazonas en foro: : 1552
Reputación : 27
Puntos : 4198
Inscripción Foro : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Somos considerados con nuestro amigo equino?

Mensaje por Punky el Vie Nov 21, 2014 8:03 pm

Hola
Que identificado me siento con este foro!
Discrepo en una cosa sólo, en la de tener experiencia para disfrutar de un caballo propio.
Caminante no hay camino, el camino se hace al andar.
yo apenas monto, sin embargo todos los días interactuo con él, le rasco mimo y hablo y le cierro los ojos dandole masajes en la cabeza!, le encanta! , no le voy a enseñar nada de doma salto etc etc, se lo sabe todo ya....ahí sí que mi ignorancia nos liaria a ambos, pero para darle amor sólo hace falta querer darlo.
soy el raro de la hípica....Smile
avatar
Punky
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 25
Localización : Bilbao
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1724
Amazonas en foro: : 1552
Reputación : 0
Puntos : 1130
Inscripción Foro : 20/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Somos considerados con nuestro amigo equino?

Mensaje por harry77 el Lun Nov 24, 2014 12:18 pm

estoy de acuerdo yo al mio lo trato como a un hijo jeje le hechare de menos cuando se vaya Crying or Very sad

_________________________________________________
el espacio deja de tener sentido si habitas en todas partes,en mi mundo no existe el donde sino tan solo el cuando

harry77
Moderador/a
Moderador/a

Masculino Zodiaco : Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 2478
Edad : 40
Localización : Euskadi
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1724
Amazonas en foro: : 1552
Reputación : 39
Puntos : 5804
Inscripción Foro : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Somos considerados con nuestro amigo equino?

Mensaje por Rafalito el Jue Dic 04, 2014 12:31 am

Hola Punky

  No tiene que lamentarte, cada uno hace lo que puede o lo que sabe. Tiene que saber donde quiere llegar en el mundo de la equitación, tener las ideas bien clara y alcanzar tu objetivo. Con eso no quiero decir que no puede disfrutar de tu caballo, todo lo contrario, el tiempo que estar con el , dándole picadero, aseándolo, caminando junta con el etc. y sobre todo el amor que se le pueda dar . ¡Quizá disfrute más de eso modo que montándolo! Un saludo.
avatar
Rafalito
Moderador Global
Moderador Global

Medallas :
Masculino Zodiaco : Virgo Rata
Cantidad de envíos : 1956
Edad : 57
Localización : Málaga
Empleo /Ocios : Deportes
Humor : En su momento debido
Comentarios : Tu eres la fuerza, inteligencia y brío;
pero de tal nobleza, ninguno como el mío.
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1724
Amazonas en foro: : 1552
Reputación : 27
Puntos : 4198
Inscripción Foro : 17/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.