www.forohorses.com
Hola Amazona/Jinete bienvenida/o al Foro Horses tal vez no estas registrado. Haz click en registrase y si ya tienes una cuenta haz click en conectarse gracias.
*** BUSCADOR DEL FORO HORSES ***

Últimos temas
» Potra 4 meses con tos fuerte
Ayer a las 10:15 pm por amazona

» Busco Trabajo de Mozo de Cuadra
Vie Ago 18, 2017 1:54 pm por Eduardo Gutierrez

» Un caballo incapaz de sudar bebe cerveza para abrir sus poros.
Vie Ago 18, 2017 6:32 am por Rafalito

» “Hobby horsing”, el inusual deporte con caballos de juguete que fascina a miles de niñas en Finlandia.
Miér Ago 02, 2017 10:32 pm por Admin

» Cría y venta de caballos PRE
Vie Jun 23, 2017 1:30 am por Rafalito

» El dorso
Jue Jun 22, 2017 1:44 am por Rafalito

» Curso de transporte de animlaes
Jue Jun 22, 2017 12:35 am por Rafalito

» ¿NUEVO EN HORSES PRESENTATE?
Jue Jun 22, 2017 12:30 am por Rafalito

» buenas a todos soy nueva
Vie Jun 02, 2017 3:33 am por Rafalito

» Arrogate, el caballo de los diez millones de dólares
Vie Jun 02, 2017 3:28 am por Rafalito

ANUNCIESE AQUI

Global Voces

Aqui tu publicidad por 5 euros al mes.

Mejores posteadores
BDPyolandaBDP (2846)

harry77 (2477)

Rafalito (1952)

aniels28 (1893)

merche12_astur (1213)

Admin (1185)

Zuri (1070)

lorena. (1014)

amixi (601)

R3b3cca18 (485)

Palabras claves

VOTANOS EN EL TOP ECUESTRE

Galería

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de www.forohorses.com en tu sitio de bookmarking social

Mejorar la postura del pie

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mejorar la postura del pie

Mensaje por Kitiara el Jue Jun 05, 2014 2:08 pm

¡Saludos!

Como soy nueva en el mundo ecuestre y llevo poco tiempo montando tengo algunos problemas en la postura que quiero ir mejorando. 

Uno de ellos es la postura del pie o de la pierna cuando monto. El problema es que no sé si por el poco tiempo que llevo o si por otras circunstancias pero monto con las piernas abiertas, con el talón hacia dentro contra el costado del caballo, en lugar de en paralelo Sad . En principio, si voy de paseo no importa, aunque sea menos seguro y elegante, pero si estoy en una clase y llevo espuelas me resulta angustioso porque a veces le espoleo sin querer por la mala postura que llevo, pero no sé cómo solucionarlo  Crying or Very sad . 
Subo un par de fotos de ejemplo:
http://imageshack.com/a/img837/6950/5grk.jpg
http://imageshack.com/a/img834/6962/c8wzc.jpg
http://imageshack.com/a/img845/6195/sfnf.jpg

Creo que la postura de mi espalda y hombros es buena, pero no hay manera de que corrija la de las piernas, y en montura vaquera me cuesta todavía más. ¿Algún consejo? ¿Algún ejercicio a pie de tierra o sobre el caballo para que pueda conseguir una perfecta postura de doma?
http://www.pasofinoforum.com/uploads/TheProfessional/2006-02-02_111833_amazonaconlinea.GIF

Gracias,
un saludo!
 poping_horse
Kitiara
Potro
Potro

Femenino Cantidad de envíos : 17
Empleo /Ocios : Estudiante de filosofía
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1717
Amazonas en foro: : 1548
Inscripción Foro : 09/05/2014

Re: Mejorar la postura del pie

Mensaje por Tempranillo el Jue Jun 05, 2014 11:57 pm

Habre la segunda foto que as puesto y la foto de referencia que as puesto al final, observalas.
Tu postura esta bien, las manos muy bien el asiento, pero...
Si te fijas tu espalda quizas algo forzada y acia atras pero es algo insignificane.
Tus piernas es otra cosa, compara la altura de las rodillas, las llevas muy arriva. Los estrivos cortos limitan el movimiento de las piernas, impidiendo que coloques bien el pie. Ademas en un nivel de doma mas alto tienes que tocar el costado del caballo una veces por delante otras veces por detras y las piernas deven ir sueltas para realizar movimientos libremente. (No podemos llevar las piernas apretadas a la montura con el estrivo apegado al cuerpo del caballo pensando que nos sujetamos con las piernas para no caer).
Las piernas deven colgar sin tocar constantemente, solo tocan de forma natural al paso del caballo pero sin presion. 
Se te ve bien solo son cositas que ay que afinar. El tema de los estrivos son gustos y ay gente que los suele llevar cortos. Pero lo normal observa tu segunda foto y al lado pon la de referencia y lo veras claro.
Mi llegua torda no se la puedo dejar a nadie porque en cuanto nota algo de presion en algun costado ya se ha dado la buelta, si es en los dos costados agarrate, y asi deve ser. Por eso piernas elasticas para tocar todo el caballo.
Tempranillo
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 33
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 12/12/2013

Mensaje por Tempranillo el Vie Jun 06, 2014 12:12 am

Otra cosita que se me ha pasado, ¿los estrivos son de plastico? Si es asi cambialos usa el de toda la vida que se deja caer en su sitio.
En la tercera foto el talon deve de estar mas bajo que la punta, o al menos en la misma linea. Pero nunca la punta mas baja que el talon.
Tempranillo
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 33
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 12/12/2013

Mensaje por Rafalito el Sáb Jun 21, 2014 3:39 am

Hola Kitiara

Se puede ver en la foto y como nos dices tiene poca experiencia en montar un caballo. Montar a caballo no es como mucha personas se cree, subirse y arrear el animal para que ande. No es así, se tiene que tener en cuenta muchos factores al mismo tiempo, teniendo en cuenta que un caballo piensa y tiene sentimiento.

Lo primero que se debe ante de montar es comprobar la cincha que este apretara, para que la montura no se mueva y se vaya desplazándose. En la foto veo que tiene las piernas alta, tendrá que baja los estribos y los talones también. Las riendas no la coge debidamente.

Cuando una persona es principiante no aconsejo que se ponga los estribos y menos las espuelas, no le hace falta por el momento, lo que si aconsejo un casco. Un saludo.

Última edición por Rafalito el Jue Jul 10, 2014 1:56 am, editado 2 veces
Rafalito
Moderador Global
Moderador Global

Medallas :
Masculino Zodiaco : Virgo Rata
Cantidad de envíos : 1952
Empleo /Ocios : Deportes
Humor : En su momento debido
Comentarios : Tu eres la fuerza, inteligencia y brío;
pero de tal nobleza, ninguno como el mío.
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 17/11/2011

Mensaje por Mel el Miér Jul 02, 2014 1:18 pm

Hola Kitiara, como te decían antes, me parece que llevas los estribos demasiado altos, esto te obliga sin querer, a apoyarte demasiado en ellos y no deja que las piernas caigan, además de llevar el talón muy subido, lo que provoca que vayas tocando al caballo continuamente y le cueste estar tranquilo contigo por que siempre tiene la presión de tus talones en sus costados.
Lo que te dice Rafalito es estupendo, monta sin estribos, deja las piernas que caigan, cogerás el asiento mucho más rápido.
Y cuando montes con estribos, ponlos más bajos, calcula que te queden a la altura de los tobillos (con el pie fuera) y si te cuesta bajar los talones, prueba a levantar los dedos de los pies, te puede resultar mucho mas fácil y cómodo, y si no "te bajan" tampoco le des más importancia de momento, ya bajarán, tan sólo intenta quitar presión cuando no sea necesaria.
Un saludo
Mel
Alumno
Alumno

Masculino Zodiaco : Acuario Caballo
Cantidad de envíos : 419
Empleo /Ocios : caballos, de carne y hueso y de 2 ruedas
Humor : Mucho
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 04/02/2011

Mensaje por Rafalito el Jue Jul 10, 2014 2:01 am

Hola a todos

En el transcurso de mi vida he podido observar que mucho aficionado lo primero que hace es comprar un caballo, no sabe el trabajo y obligaciones que conlleva al tener un animal y el importe mensual que tiene. Gran parte al poco tiempo los dejas por varias razones, sobre todo por monotonía.  Lo peor el que sufre la con frecuencia es el propio caballo. Otro de los motivos es que uno no puede aprender solo, no sabe dar las ordenes y lo vuelve loco al final la culpa es del animal que recibe fustazo y golpe de espuela que la gran parte lo resabia. 

Con eso quiero decir a todo los aficionados que un caballo no es un juguete, tiene corazón y sentimiento. A consejo a todas estas personas que lo primero que debe hacer es aprender ellos  mismos a la vera de unos profesionales. Le saldrá más barato que comprar un caballo y todo lo que conlleva, estará más motivado. Siempre abra tiempo para comprarlo y cuando lo tenga podrá disfrutarlo. porque sabe lo que esta haciendo.

Un saludo.
Rafalito
Moderador Global
Moderador Global

Medallas :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por Mel el Mar Jul 29, 2014 9:17 pm

Hola Kitiara, como lo llevas? has podido practicar tu postura? cuéntanos..
Mel
Alumno
Alumno

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por Rafalito el Miér Jul 30, 2014 12:39 am

Hola
Estará de vacaciones!!!
Rafalito
Moderador Global
Moderador Global

Medallas :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por Kitiara el Lun Ago 18, 2014 6:47 pm

¡Saludos!
Lamento muchísimo la tardanza y la espera, pero me han cambiado la convocatoria de exámenes y he estado desde abril estudiando (los exámenes son en junio y julio) así que no me he metido en el foro desde entonces.

Pues la verdad es que no he podido montar demasiado. En el sitio en el que normalmente voy a montar (el de mi ciudad) no he ido porque los caballos estaban fatal. Como he dicho en otras ocasiones, el trato deja mucho que desear, y la mayoría de ellos están llenos de pupas y picotazos, y la última vez que monté casi me revienta uno de los caballos la nariz al levantar la cabeza de golpe por el picor, así que no he querido volver allí hasta que acabe el verano.  Crying or Very sad 

Sin embargo, sí que entre examen y examen si he podido encontrar un hueco he ido a una yeguada de otra localidad y he estado intentado mejorar la postura. Respondo un poco a vuestras preguntas:
- Sí, los estribos son de plástico, pero casi siempre los ajusto para que estén por debajo de mi axila, así que en principio no están especialmente cortos.
- He empezado a imprimir mayor contacto en la rodilla en lugar de en los gemelos, y creo que la cosa mejora, pero aún no consigo mantener una postura de piernas perfecta (mis talones siguen hacia dentro).

He pensado que igual tiene algo que ver con la montura vaquera que utilizo en las fotos. En todas ellas llevo una silla de rejoneo de mujer, que es bastante gruesa, igual tiene que ver, no lo sé. ¿Cómo se consigue una perfecta posición de pierna de doma clásica? Esto me obsesiona y frustra  Sad
Kitiara
Potro
Potro

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por Rafalito el Miér Ago 20, 2014 6:04 am

Hola Kitiara

En otra ocasión si mi memoria es  buena estuvimos hablando sobre este tema. Te recomiendo que lo busque en el buscador del foro o a través de internet. Un saludo.
Rafalito
Moderador Global
Moderador Global

Medallas :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por Juan Valenzuela Rueda el Jue Ago 28, 2014 3:49 am

Kitiara. buen día una correcta posición del cuerpo sobre el caballo esta definida  claramente por la posición de las piernas en la equitación clásica se busca abrazar el caballo con la pierna  El talón lo mas bajo posible con contacto permanente con el flanco del caballo en la pantorrilla. El muslo y la rodilla tocando la silla sin ejercer presión hacia la misma. el pie paralelo al caballo.
La posición fundamental es el asiento profundo en el cual el jinete mantiene su mirada paralela al piso. La crin del caballo divide el cuerpo por la mitad dando un balance uniforme a los dos  costados del caballo (Fundamental estribos parejos a la misma altura a cada lado. El largo del estribo debe oscilar entre el tobillo y la planta del Pie A gusto del alumno y según la disciplina que se quiera practicar. inicialmente preferiblemente largos. Se formara una linea recta imaginaria entre el oído, la mitad del hombro, la mitad de la cadera y el talón (La parte mas baja del Jinete). En las fotos se  ve la rodilla muy adelante con respecto a la cadera como si se estuviera sentada en un banco. Sobre el caballo esta mas parado que sentado (Linea recta Imaginaria , Puntas de pie y rodillas en una misma vertical) Posición igual a la que utiliza un Golfista.
La base de sustento del jinete esta en un triangulo formado  por el pantalón Lo mas cerca al borren delantero y los dos Isquiones (en lo profundo de la silla). Entre mas ancho mas estable se logra relajando los muslos y la rodilla, adelantando la cadera y llevando la espalda atrás. haciendo la cadera lo mas ancha posible (Relajar la cadera?).
Hay tres causas fundamentales para atentar contra una correcta posición: 1 Tensión- 2 Por ganar o perder velocidad y 3 el cuerpo recuerda la posición sentada  sobre el banco adelantando las rodillas y piernas y retrasando la cadera.
Un factor clave es la respiración, cuando la persona inhala  (tensiona todo su cuerpo y se sube (Separándose del caballo) Cuando exhala normalmente relaja los músculos y se acerca al caballo baja hacia el.(Es mas facil)

Juan Valenzuela Rueda
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 41
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 09/10/2012

Mensaje por Mel el Jue Ago 28, 2014 5:04 pm

Muy buena descripcion Juan, esto es el perfecto asiento en la doma clasica.
Gracias.
Mel
Alumno
Alumno

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por Kitiara el Jue Oct 23, 2014 7:05 pm

Muchas gracias, Juan Valenzuela, espero que me ayude a ir mejorando. La verdad es que intentando pegar más la rodilla a la silla e intentando cambiar la posición del muslo creo que he mejorado bastante... Pero las últimas fotos que me hice montando son haciendo monta a la amazona, que no sé si ayudará... De todos modos, subiré una foto por el lado que no se debe enseñar, jeje, para que me digáis si he mejorado o no.
De todas formas debo decir que la silla con la que aparezco en esas fotos es un poco especial. Es una silla vaquera de una rejoneadora, y os puedo asegurar que por más que intente mantener una buena postura el faldoncillo es como demasiado ancho, y las piernas nunca llegan a adoptar una posición buena.
Kitiara
Potro
Potro

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por Juan Valenzuela Rueda el Vie Oct 24, 2014 1:46 am

Kitara, buenas noches quedo pendiente de las fotos. Saludos Juan

Juan Valenzuela Rueda
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 41
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 09/10/2012

Mensaje por Rafalito el Vie Oct 24, 2014 2:41 am

Hola Kitiara

Me alegro que tenga alguna mejoría, no te tiene que obsesionar pero debe ser constante tu vera que con el tiempo ira mejorando asta que obtenga la postura correcta. Cuando mande la foto se podrá ver las mejorías. Un saludo.
Rafalito
Moderador Global
Moderador Global

Medallas :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por HURACAN el Miér Oct 29, 2014 7:20 pm

En mi opinión la descripción que te ha hecho Juan es muy buena. Pero para mejorar de verdad tendras que cambiar de silla. Con una silla tipo inglesa de uso general se facilita el contacto, la postura y por tanto el equilibrio. Cuando la postura esta conseguida se puede cambiar a la silla que te guste o te resulte mas comoda. La silla inglesa es la que te permite abrazar mejor el cuerpo del caballo y tener mas sensibilidad en el contacto, al menos hasta que la postura y tacto está conseguido. Saludos

HURACAN
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 9
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 03/12/2013

Mensaje por Rafalito el Miér Nov 12, 2014 2:05 am

Hola

Pienso lo mismo que Hurancan, el equilibrio y el contacto son muy importante para obtener una buena postura.

En alguno centro hípico cuando se inicia al principio hace ejercicios de equilibrio sin montura para obtener al mismo tiempo el contacto. Un saludo.
Rafalito
Moderador Global
Moderador Global

Medallas :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba