www.forohorses.com
Hola Amazona/Jinete bienvenida/o al Foro Horses tal vez no estas registrado. Haz click en registrase y si ya tienes una cuenta haz click en conectarse gracias.
*** BUSCADOR DEL FORO HORSES ***

Últimos temas
» Hola a todos, soy nueva por aquí
Ayer a las 1:47 am por Rafalito

» Foro Horses 10 años 2007 – 2017
Miér Dic 13, 2017 2:13 pm por Admin

» ¿Cuántos caballos eres capaz de ver en la imagen?
Miér Dic 13, 2017 2:03 pm por Admin

» Transportar caballo de Portugal a España
Miér Dic 13, 2017 2:53 am por Rafalito

» Me prsento
Dom Dic 10, 2017 12:07 pm por Rafalito

» “Hobby horsing”, el inusual deporte con caballos de juguete que fascina a miles de niñas en Finlandia.
Dom Dic 10, 2017 11:57 am por Rafalito

» Transiciones básicas por comando.
Dom Dic 10, 2017 11:43 am por Rafalito

» Me presento
Dom Dic 10, 2017 10:51 am por Rafalito

» Por qué los caballos (y sus primos) son los únicos animales vivos con un solo dedo
Vie Dic 01, 2017 10:32 pm por Admin

» CAMINO DE SANTIAGO A CABALLO
Jue Nov 23, 2017 7:12 pm por ThePilgrimHorse

ANUNCIESE AQUI

Global Voces

Hosting

Aqui tu publicidad por 5 euros al mes.

Mejores posteadores
BDPyolandaBDP (2846)

harry77 (2478)

Rafalito (1972)

aniels28 (1893)

merche12_astur (1213)

Admin (1200)

Zuri (1070)

lorena. (1014)

amixi (601)

R3b3cca18 (485)

VOTANOS EN EL TOP ECUESTRE

Galería

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de www.forohorses.com en tu sitio de bookmarking social

DIARIO DE DOMA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIARIO DE DOMA

Mensaje por avilafree el Lun Mar 25, 2013 9:07 pm

Hola a todos!!!! Very Happy me gustaría abrir este post para realizar un diario de doma de mi caballo, y poner las dudas e inquietudes que me vayan surgiendo y contar con todas vuestras valoraciones y opiniones (que seguro me vendrán muy bien) también iré contando la evolución 122,
Pues empiezo por contarla experiencia de hoy:
-Esta mañana tras dos días en la cuadra, he entrado y me he puesto a cepillarle(para irnos haciendo amigos) y me lanzaba unos mordiscos Shocked me intentaba morder en los brazos y como no le dejaba se lanzaba a morderme las piernas (no lo había visto nunca) y bueno he pensado que podía ser estrés o aburrimiento con lo que he decidido empezar a darle un poco de cuerda y bueno ha sido un poco caótico porque era la primera vez y me ha resultado un poco complicado pero ha sido gratificante luego lo he metido en la cuadra y le he hecho unas trenzas en las crines y seguía intentando morderme pero mucho menos que por la mañana, en conclusión a pesar de las adversidades estoy contento, me gustaria que me aconsejaseis para a la hora de dar cuerda como es la forma mas correcta... GRACIAS
avilafree
Potro
Potro

Masculino Zodiaco : Sagitario Mono
Cantidad de envíos : 4
Humor : bueno
Comentarios : Me gustaria que me orientaseis en la doma de mi caballo, compartiendo vuestra sabiduria y buenas practicas en esta maravillosa aficion
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1726
Amazonas en foro: : 1552
Inscripción Foro : 12/03/2013

Re: DIARIO DE DOMA

Mensaje por Juan Valenzuela Rueda el Mar Mar 26, 2013 1:31 am

Avilafre. para mi lo primero en este trabajo es la seguridad tanto del caballo como la del entrenador. Es un método muy útil para los dos y se puede recurrir a el con frecuencia. Con caballos jóvenes lo mejor es realizar el trabajo a la cuerda en un lugar seguro y confinado, preferiblemente de 21 metros de diámetro y/o con la cuerda lo mas larga posible. evitar los círculos pequeños. el trabajo a cada mano no debe excederse en lo posible de 5 minutos de tal forma que la sesión sea de mas o menos 30 minutos. inicialmente permito que el caballo se exprese libremente y progresivamente con suavidad pero con autoridad lo llevo al orden. hasta llevarlo al trabajo esperado.el aire que mas utilizo es el trote. siempre buscando que el posterior exterior sobrepase amplia mente la huella dejada por el anterior exterior, muestre tranquilidad y soltura (Cola levantada, orejas relajadas, etc). Inicio a la mano mas fácil del caballo y luego la cambio a la otra (Generalmente trabajo mas sobre la mano Difícil) buscando iguldad. en todo momento acompaño el trabajo con la voz. y en todos los cambios hay contacto directo con el caballo para ganar confianza e iniciar el des cosquilleo. si el caballo cumple con lo esperado, el mejor premio es llevarlo a descansar. Inicio los caballos en tres años y medio (Depende de la raza y desarrollo) El objetivo primordial para mi es que el caballo aprenda a manejar su cuerpo correctamente (EQUILIBRIO). Es muy importante en este trabajo estar pendiente que el caballo no se defienda desplazando la grupa al exterior (generalmente sucede cuando se retiene mucho el caballo con la cuerda (Cuerda corta y retenedora) y se pierde el estimulo al frente.

Juan Valenzuela Rueda
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 41
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 09/10/2012

Mensaje por Juan Valenzuela Rueda el Mar Mar 26, 2013 1:38 am

Avilafre antes que me olvide. Es prioridad mantener la cuerda lo mas libre posible fácil de soltar y liberarse (El entrenador) evitar a toda costa cualquier cosa que lo pueda enredar a uno con el caballo. Son muy útiles los guantes para proteger los dedos y la mano. Mantener la cuerda ordenada y en Vueltas(no se como le dicen en España) amplias sobre la mano. al igual evitar que la misma se arrastre (Enreda al caballo y a el entrenador)

Juan Valenzuela Rueda
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 41
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 09/10/2012

Mensaje por harry77 el Mar Mar 26, 2013 12:48 pm

que curioso al mio tambien lo hace

harry77
Moderador/a
Moderador/a

Masculino Zodiaco : Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 2478
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 10/07/2009

Mensaje por BDPyolandaBDP el Miér Abr 03, 2013 10:32 pm

A ver... Si es un potro puede tomarselo como una forma de juego para llamarte la atencion y buscar que juegues con el o tambien puede ser que no este acostumbrado a que lo manipulen de esa forma. Conozco un par de métodos que pueden parecerte mejor o peor, pero son la mejor forma para enseñar rapido a un potro que deje de morder, ya que cuando son adultos es muy dificil quitarle esa mania y te aseguro que ira a mas.
La mas efectiva es llevarte un trapo mojado con gasoil y cada vez que se vaya a acercar para morderte le arrimas el trapo al hocico, esto tambien lo utilizan cuando los caballos muerden el ramal, que se lo empapan en gasoil para que ni lo muerda ni lo chupe.
Luego hay otra menos efectiva por lo que te llevara muuuucho mas tiempo, y es cubrirte bien las manos con ajo en polvo y cada vez que te vaya a morder le arrimas la mano (con este metodo puede ser probable que las primeras veces te termine mordiendo la mano, hasta que se da cuenta de que siempre sabe y huele igual y deja de llamarle la atencion por eso es conveniente que en este caso le des un toque para prevenirlo y que no te muerda. Ademas tambien tiene otro problema, y es que dejara de morderte en las manos y probablemente en el antebrazo, pero no te puedo asegurar el resto del cuerpo)
Asi que personamente yo te aconsejaria el trapito y que empieces lo antes posible para que este pequeño defecto se corrija cuanto antes y no vaya a mas.
Un saludo.
BDPyolandaBDP
Amazona / Jinete
Amazona / Jinete

Femenino Zodiaco : Tauro Mono
Cantidad de envíos : 2846
Empleo /Ocios : Estudiante de bachiller
Humor : Bastante
Comentarios : Nacio la Doma Vaquera, para el orgullo de España
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :