www.forohorses.com
Hola Amazona/Jinete bienvenida/o al Foro Horses tal vez no estas registrado. Haz click en registrase y si ya tienes una cuenta haz click en conectarse gracias.
*** BUSCADOR DEL FORO HORSES ***

Últimos temas
» Transportar caballo de Portugal a España
Vie Nov 10, 2017 10:36 pm por Admin

» Hola a todos, soy nueva por aquí
Miér Nov 08, 2017 11:44 am por yomisma

» Foro Horses 10 años 2007 – 2017
Vie Nov 03, 2017 11:02 am por Admin

» “Hobby horsing”, el inusual deporte con caballos de juguete que fascina a miles de niñas en Finlandia.
Vie Nov 03, 2017 10:57 am por Admin

» Me presento
Jue Nov 02, 2017 10:39 pm por Andrealuce

» Transiciones básicas por comando.
Mar Oct 31, 2017 8:26 pm por Andrealuce

» Me prsento
Miér Oct 25, 2017 2:37 pm por harry77

» ¿Cuántos caballos eres capaz de ver en la imagen?
Miér Oct 11, 2017 12:35 pm por amazona

» Yegua de Salto en Fruto Por Alimento
Mar Oct 10, 2017 9:33 am por AlejoRTP

» Quejas por la "explotación" de los caballos de galeras en plena ola de calor.
Jue Sep 28, 2017 2:53 am por Rafalito

ANUNCIESE AQUI

Global Voces

Aqui tu publicidad por 5 euros al mes.

Mejores posteadores
BDPyolandaBDP (2846)

harry77 (2478)

Rafalito (1956)

aniels28 (1893)

merche12_astur (1213)

Admin (1193)

Zuri (1070)

lorena. (1014)

amixi (601)

R3b3cca18 (485)

Palabras claves

VOTANOS EN EL TOP ECUESTRE

Galería

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de www.forohorses.com en tu sitio de bookmarking social

Un lunes agridulce.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un lunes agridulce.....

Mensaje por revolcones el Mar Jun 26, 2012 10:28 pm

Bueno pues ya tengo una historia que compartir con vosotros, ahora ya nos reimos pero ayer lo pasamos bastante mal, como sabeis este fin de semana ha sido la verbena de San Juan y gracias a dios salio todo bien, sin ningun contratiempo, se nos hizo corto pero bueno, el caso es que en un fin de semana que entre que te acuestas tarde y te levantas mas tarde pues decidimos el que dejariamos la clase de equitacion para el lunes por la tarde, por evitar problemas, pero resulta que los problemas cuando quieren buscarte te encuentran (son muy persistentes si).

Total que llega el lunes tarde recojo a mi peque y camino de la hipica, nos encontramos con Natalia (su profesora) y comenzamos la clase, todo de maravilla, al trote sentado, al trote levantado, al galope e incluso empezaron a pasar por los palos (a ras de suelo claro esta), la clase acaba sin mayor contratiempo y el calor a las 7 de la tarde es insoportable, asi que le digo a Marta (mi hija) que descanse y charle un poco con Natalia y su madre (que vino a acompañarla), mientras yo le daba una duchita a Bienvenida (la yegua que montamos habitualmente).

Deciros que el viernes yo fui a montar y me ofrecieron un caballo castrado la mar de guapo, resulta que los dueños estan pasando por una mala situacion (cosa nada extraña en estos tiempos) y se tienen que deshacerse del animal, a la espera de precio pues bueno, no quise decirle nada a mi hija para que si la cosa salia bien pues se llevaria una sorpresa en su cumpleaños (no se como lo iba a hacer hasta el 19 de octubre), la cuestion que solo faltaba probarlo, pasar el veterinario y decidir precio, pero mira tu en la hipica por algun motivo a alguien se le escapo el que podriamos ser los posibles compradores, asi que mi hija se entera, bueno, pues nada se jodio la sorpresa, pero lo cortes no quita lo valiente.

Mientras yo estoy sacandole a la yegua todos los enseres, y me dispongo a ducharla, le digo a mi hija que traiga unas zanahorias para darselas a la yegua (que se porto como una jabata todo hay que decirlo, y siempre hay que premiarlos cuando se portan bien), la cuestion es que mi hija se acerca a Ferrari (que es el caballo en cuestion, el nombre no me gusta la verdad, pero como ya esta bautizado asi pues.....), decide dare una zanahoria y como la otra mano estaba cargada (llevaba mas de una docena de zanahorias, para repartirlas entre los caballos) decide darle una a Ferrari, hay que decir que la culpa fue de mi hija, ya que se la dio mal, en vez de dársela con la mano abierta, pues se la dio con los dedos, con la mala suerte que le engancho el dedo corazon entre los dientes, claro el caballo no distingue si es zanahoria o si es un dedo por lo que le da un tiron y casi la mete de cabeza en la cuadra por lo que el grito fue descomunal, el caballo se asusta y suelta.

El susto fue de ordago y los daños gracias a dios no son tan graves, dolorosos si, pero ni hay ningun hueso roto aunque muchas magulladuras y una inflamacion bestial, os dejo las fotos y aqui ya la inflamacion esta reducida, pero al principio de verdad pense que lo tenia destrozado.

Bueno al menos es una experiencia de la que tenemos que sacar provecho y tanto ella como yo hemos aprendido que los animales muchas veces si nos causan daño es por nuestra culpa, lo malo es que por supuesto hemos decidido no comprar a Ferrari, se que el animal no lo ha hecho con mala fe, pero claro ni Marta ni mi esposa estaran tranquilas, una lastima por un lado, pero bueno como dice el refran "Hay mas dias que ollas y mas cu................ "

Ahora viene mi duda, tengo que pedir responsabilidades a la hipica, yo no estoy muy convencido ya que ellos no les creo responsables, pero claro si despues hay un problema que debo de hacer, en el hospital me preguntaron como se lo hizo y al decirselo lo primero que preguntaron era si la hipica era legal y tenia los animales vacunados, a lo que yo respondi que si, debo de pedirles el seguro o mejor no mover el estiercol, ojo que no quiero buscarles problemas pero si despues hay algun problema quiero estar enterado de lo que debo hacer, para nada quiero llegar a tener problemas con ellos pero tampoco quiero quedarme con la espalda descubierta.

Me podeis aconsejar y perdonar por el tocho.

Vssss o heeee.
revolcones
Potro
Potro

Masculino Zodiaco : Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 98
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1724
Amazonas en foro: : 1552
Inscripción Foro : 19/05/2012

Re: Un lunes agridulce.....

Mensaje por brujo el Mar Jun 26, 2012 10:59 pm

joer , valla mala suerte, no sera la primera ni la ultima vez que alguno de mis caballos me pellizca un dedo , y la culpa NUNCA es del caballo , ellos no ven bien justo delante del morro lo hacen por tacto y se pueden confundir , asi que siempre sobre la mano abierta y el lo coje con los labios sin riesgo para tu mano, ya que pides opinion me parece que el unico responsable en todo caso eres tú , ni la niña ni el animal tienen la culpa, asi que me parece que esta fuera de lugar derivar responsabilidad alguna sobre la hipica, fuisteis vosotros quien le metisteis la mano en la boca , por decirlo de alguna manera. suerte que a parte del rasguño y el susto no paso mas, si llega a morder fuerte te pueden llevar un dedo, asi que gracias que a la niña no le paso nada mas, pobrecita, se habra asustado mucho, dala animos y que entienda el error para que no les coja miedo , incluso si puede volover a darles de comer lo antes posible con la palma abierta se enfrenta al temor antes de que este se instale en su cabeza ......... ya contaras..............................

brujo
Alumno
Alumno

Masculino Zodiaco : Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 423
Empleo /Ocios : caballos y caballos de hierro ( motos )
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 10/06/2010

Mensaje por duende_17 el Mar Jun 26, 2012 11:26 pm

Pues es una pena que con el día tan bueno que tuvo acabara pasando eso. Yo no soy la más indicada para hablar porque también les doy el pan y golosinas con los dedos hacia delante en vez de en la palma de la mano, y sé de sobra que se tiene que hacer de la otra manera pero soy tonta y hasta que un día me pase eso voy a seguir haciendo lo mismo. La verdad es que en la primera foto no tiene muy buena pinta, así que no me lo imagino justo en el momento de la mordida, pero me alegro de que solo fuera eso y no le arrancara el dedo, aunque por supuesto hubiera sido mejor que no le pasara nada. Un saludo y a ver si se cura pronto, de lo físico y del susto.
duende_17
Novato
Novato

Femenino Cantidad de envíos : 311
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 31/07/2011

Mensaje por harry77 el Miér Jun 27, 2012 10:27 am

bueno yo alguna vez me mordieron en el brazo pero dar de comer con las palmas abiertas

harry77
Moderador/a
Moderador/a

Masculino Zodiaco : Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 2478
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 10/07/2009

Mensaje por R3b3cca18 el Miér Jun 27, 2012 12:15 pm

Bueno bueno , son cosas que pasan , a quien no le a mordido un caballo ? xDD mi muchas vecess, y pisado y de tooodo, pero son cosas que pasan es igual cuando conduces te distraes un momento y le das un golpe al coche . El caballo no tiene la culpa ,Smile pero menos mal que se a quedado en un susto Very Happy
R3b3cca18
Alumno
Alumno

Femenino Zodiaco : Pez Mono
Cantidad de envíos : 485
Comentarios : El caballo es como un amigo, aunque tiene solo una diferencia y es que nunca te fallará y cuando menos te lo esperes te dará un empujón a la alegria en tus peores momentos.
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 21/07/2011

Mensaje por Fire el Miér Jun 27, 2012 12:41 pm

Joé Rafa, q mala leche de lunes..........

Ningún caballo muerde intencionadamente (bueno, mmm, el mío lo hace jugando, pero sé hasta donde) y Ferrari no tiene xq kedarse fuera de tu casa por eso, no es justo q no le déis oportunidad.

Y lo de la Hípica, puessss, habla con ellos y coméntales a ver si tienen un seguro, porq la seguridad social no perdona (deberías haberles dado "otra versión")........comparto a Brujo y sin ánimo de ná, la negligencia es vuestra (ellos pueden alegarlo así).

Lo siento por tu nena, jo, no dejes q los coja miedo.....hay un truco y es q lo q cojas sin poner en la palma, sea con la punta de todos los dedos lo más próxima entre sí y cuando el caballo "te note" (su hocico es muy sensible), cogerá lo q sea desde más atrás.......

Ánimo, como buen motero sabes q somos de dos tipos, los q nos hemos caído y los q se van a caer, no? pues en el mundillo del caballo hay accidentes también

Un saludo
Fire
Mozo de Cuadras
Mozo de Cuadras

Femenino Cantidad de envíos : 170
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 21/03/2012

Mensaje por revolcones el Miér Jun 27, 2012 5:36 pm

Gracias a todos de verdad.

Brujo, yo no quiero pedir responsabilidades pero como ha dicho fire la seguridad social no perdona y por supuesto que los responsables somos nosotros (el primero yo, por confiarme y no vigilar lo que hacia mi hija), pero si la hipica tienen seguro (que en principio deberian tenerlo) y por lo que sea la seguridad social quieren hacerme pagar algo (y mas como esta el tema) pues que no me pille desprevenido, si hay un seguro pues que cubra que para eso debe de estar.

Jamas me he planteado buscarle la ruina a nadie y mucho menos en una hipica en la cual de momento estoy a gusto tanto con los animales como con el personal, mi pregunta no iba en ese sentido.

Al animal tampoco le hecho la culpa, los culpables somos lo humanos en el 99% de los casos, pero las dudas que genera el accidente y que el viernes me hizo a mi algo parecido aunque sin darle de comer, no se, el animal lleva una temporada bastante solo, por lo que puede estar estresado, no se son suposiciones mias, y no me gustaria comprar un caballo el cual me puede traer problemas, mas que nada por que mi hija no se va a fiar, mi mujer.......... como lo explico el broncazo que me metio por que habia ocurrido sin estar ella jejejej

En principio el viernes voy a verlo y si puedo montarlo yo para probarlo, aunque ya les comente que seguramente no me lo quedaria, si hay algun trauma por parte de mi hija no van a congeniar jamas, se merece una oportunidad, pero no creo que sea con nosotros, aunque eso no se sabe todavia .

Gracia por los animos y los consejos, les preguntare a ver como esta lo del seguro por si las moscas, no vaya a ser que estos de la S.S. se pongan tontos y nos busquen un problema a los dos.

Vsssss ó Heee
revolcones
Potro
Potro

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por Rafalito el Miér Jun 27, 2012 6:25 pm

Hola tocayo

Lo siento mucho por lo de tu hija, dentro lo que cabe no es
de gran importancia, ya lo se, que por muy poco que sea duele bastante y sobre
todo cuando es un crió. Tiene que mirarlo por el lado positivo que podía haber
sido peor. A base de errores se aprende y te aseguro que a partir de ese
momento lo tendrá en cuenta y estoy por decirte que no lo volverá a suceder. No
soy partidario de dar de comer en la
mano, porque más tarde o más trepano te morderá, va cogiendo confianza poco a
poco asta que llegué el día que te tira un bocadito o un pellizco, jugando pero
lo a hecho. Normalmente suelo hacerlo para darle una recompensa después que aya
realizado un trabajo (justo en el instante) pero no siempre, también se puede recompensa dándole
palmaditas o simplemente con la voz.

Buenos! Mi modo de ver las cosas y veo que tu piensa de la
misma manera, el responsable de la niña eres tu, en que ya se que tu hija es grande y responsable,
pero no tiene la experiencia que puede tener una persona adulta, no sabe asta
donde puede llegar el peligro o donde esta el peligro. Pero no te tiene que
culpar por ese momento, porque por no decirte todos o casi todos los padres dejamos
nuestros hijos en el picadero solo juntos con sus amistades de sus mismas
edades, y pensamos que no le va a pasar nada. Simplemente es cosa de la vida.
Lo del seguro, puede hacerle el comentario por si lo cubre, de lo contrarío le
puede decir a la seguridad social que tu hija iba acariciar un perro que esta abandonado en la
calle y le ha mordido ( vete tu a saber si es verdad o mentira)

No es un motivo para no comprar el caballo siempre que sea involuntario,
tiene que observar que no tiene esa manía de tira bocado. Rafa una cosa
importante es que la niña no le coja miedo, cuando se recupere le tiene que
asistir que le de debidamente una zanahoria a otro animal si que tenga temor y a
suma que ha sido un pequeño accidente por culpa de ella por no saber darle
debidamente de comer en la mano. Un saludo.
Rafalito
Moderador Global
Moderador Global

Medallas :
Masculino Zodiaco : Virgo Rata
Cantidad de envíos : 1956
Empleo /Ocios : Deportes
Humor : En su momento debido
Comentarios : Tu eres la fuerza, inteligencia y brío;
pero de tal nobleza, ninguno como el mío.
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 17/11/2011

Mensaje por revolcones el Miér Jun 27, 2012 7:26 pm

Gracias rafalito, la verdad es que mi niña y yo ya lo hemos hablado y mañana (aunque no esta recuperada) vamos a ver a ferrari y le va a volver a dar otra zanahoria, solo para quitarle el miedo, aunque primero se la dare yo para que vea que no pasa nada (o eso espero jajajaj).

Chicos gracias, y lo de comprarlo, tambien hay que decir que una amiga me quiere conseguir uno de una protectora de animales, aunque eso hay que ir a verlos, para ser el primero si me sale lo mas barato posible pues mejor, aunque eso si el veterinario y todo lo correspondiente antes de firmar y pagar nada, no vaya a ser que me quieran meter penco por caballo.

Ferrari lo que si le encuentro es que las pezuñas las tiene muy largas, mañana intentare hacerle fotos y me comentais vosotros mismos, a ver que tal lo veis, aunque ni digo que si ni digo que no, las cosas con calma, que un caballo no es el coche que si te da problemas lo guardas en el parking y listo, aqui voy con pies de plomo y de acero, que no quiero cagarla, de momento este caballo tiene las mismas opciones que cualquier otro, mañana saldre de dudas por el como estara mi hija de animos, os cuento en cuanto pueda, ok.

Vsss o Heee
revolcones
Potro
Potro

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por harry77 el Miér Jun 27, 2012 7:41 pm

ten cuidado con los de la protectora hay animales que si han tenido malas experiencia podria salir mal

harry77
Moderador/a
Moderador/a

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por Rafalito el Miér Jun 27, 2012 7:51 pm

Tocayo

Ten cuidado con la mano a darle la zanahoría que puede que
te arranque el brazo ja,ja,ja,
Rafalito
Moderador Global
Moderador Global

Medallas :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por harry77 el Miér Jun 27, 2012 7:53 pm

o que te de un beso jajaja

harry77
Moderador/a
Moderador/a

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por aniels28 el Miér Jun 27, 2012 8:10 pm

La culpa es de tu hija, y lo paga el caballo quedandose sin un posible dueño
En mi hipica, a una cria le arrancó piel de un mordico al darle alfalfa, tenia un dedo por ahi escondido, y el pobre caballo lo pilló sin querer y.. zaaas!
La semana siguiente ya estaba la niña con ese caballo montandolo, no tiene que cogerle miedo, porque el solo hizo lo que le dijo COME, y la que hizo mal fue ella al darsela mal.
Yo no veo que haya que remover nada, es mas no entiendo ni porque te preguntaron eso por la hípica, es un mordisco, para eso ni federado te dan seguro, cuando es algo grave, que entra el seguro de al federacion pro ejemplo, si que hay uqe preguntar todas esas cosas, ahora no lo veo necesario...
aniels28
Amazona / Jinete
Amazona / Jinete

Femenino Zodiaco : Virgo Rata
Cantidad de envíos : 1893
Empleo /Ocios : Estudiante
Humor : Claro:)
Comentarios : Caballos(L)
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 30/05/2010

Mensaje por brujo el Jue Jun 28, 2012 3:00 pm

lo de las pezuñas largas , no pasa nada , hay que dejar que tenga algo antes de cortarlas......... je je je !!! a los mios les pasa lo mismo , si los ves ahora mismo parecen estar descuidados, pero nada mas lejos de la realidad, simplemente espero que lleguen hasta cierto punto antes de recortarselas, espero que tu hija le de de comer sin mas incidetes y no le coja miedo, independientemente de que compres o no ese caballo, eso es tu decision y deves de sentir atraccion, filin por el animal desde el principio , lo que venga despues se supera , sea un caballo con alguna mania, sea estupendo o lo que sea.

yo compré a Brujo con 18 años , despues de una vida como caballo dedicado a acoso y derribo, solo para exibiciones y esas cosas, muy obediente desde el principio para el trabajo, al montarlo etc... pero muy arisco en su caracter al trato humano, no estava acostumbrado, ahora es de los mas mimosos y el que primero viene cuando les silvo en el prado........ costó pero al final casi cualquier mania se puede quitar, depende si estas dispuesto a crecer con el o lo quieres impecable desde el principio, en mi caso me encanto la experiencia y me hizo crecer mas en la comprension de estos animales.

V`ss y ehh !! .......... je je je !!!

brujo
Alumno
Alumno

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por Jose Antonio. el Jue Jun 28, 2012 3:39 pm

Lo de los cascos (los caballos no tiene pezuña, eso vacas, ovejas...) largos, como te dice brujo, no tiene porque pasarle nada, se los recortas y ya, eso suele pasar, si lo tienes en un sitio donde ande poco, y no se le desgasten.

Jose Antonio.
Mozo de Cuadras
Mozo de Cuadras

Masculino Cantidad de envíos : 165
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 15/02/2011

Mensaje por brujo el Jue Jun 28, 2012 3:50 pm

Jose Antonio , los mios estan sueltos por la finca y andan todo el dia pero el terreno es muy blando y no desgastan lo suficiente , eso o tienen los indices de queratina por las nubes........ je je je !!! un saludo

brujo
Alumno
Alumno

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por Rafalito el Vie Jun 29, 2012 9:34 am

Hola Brujo

Tampoco se puede dejar el casco como uno lo desea, porque el
aplome del caballo no es correcto y cuando meno te lo espera tiene problema de
tendones o de articulaciones de las manos y patas. Según los herradores y dependiendo
del caballo, se debe herrar entre los 45 días asta los75 días, si los dejas más
tiempo no va cojear pero no es lo correcto y al final lo que te ha podido
ahorra al principio te lo tiene que gastar al final y el animal siempre tendrá
dolencia. Un saludo.
Rafalito
Moderador Global
Moderador Global

Medallas :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por aniels28 el Vie Jun 29, 2012 2:42 pm

Rafalito, yo creo que a lo que se refiere brujo es que los deja un poco crecer, pero tampoco demasiado como para ocasionarle algún problema, alomejor el los recorta cada 80 dias (ejemplo), 5 dias depsues de el maximo recomendado y no por ello apsa nada, pero a la larga se ahorra, auqnue tampoco sé si es así lo que él dice.
aniels28
Amazona / Jinete
Amazona / Jinete

Femenino Zodiaco : Virgo Rata
Cantidad de envíos : 1893
Empleo /Ocios : Estudiante
Humor : Claro:)
Comentarios : Caballos(L)
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 30/05/2010

Mensaje por brujo el Vie Jun 29, 2012 2:49 pm

ninguno de mis caballos estan herrados ni lo estaran ................

brujo
Alumno
Alumno

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por Rafalito el Vie Jun 29, 2012 4:05 pm

Hola Brujo

No me refiero que este herrado o no lo este entre comilla da
lo mismo. A lo que me refiero el aplome de las manos o de las patas, cuando
esta más largo de lo normal se corta el casco, se escofina un poco y todo esta
debidamente bien, de lo contrario el casco tiene tendencia de crecer así a
delante y esta obligando la parte trasera del casco, los tendones, músculos y articulaciones
no trabaja bien y a largo plazo conlleva enfermedades o deformaciónes. Un
saludo.
Rafalito
Moderador Global
Moderador Global

Medallas :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por brujo el Vie Jun 29, 2012 5:16 pm

entiendo y conozco la teoria que comentas, pero a los mios les crece casi por igual todo el casco, eso o lo desgastan ellos de estar andando libremente por la finca , de todas formas pasan manicura cada 3 o 4 meses ............. y les suelo recortar un centimetro como mucho mucho , el mes de verano que ando mas con ellos por tener vacaciones se nota que desgastan mas y se puede alargar la siguiente sesion de manicura. un saludo.

brujo
Alumno
Alumno

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por Rafalito el Vie Jun 29, 2012 5:34 pm

Brujo, a lo mejor a los tuyos no le hace falta porque tiene
donde correr y lo van gastando. Tan solo repasar un poco el nivel del casco,
porque tenga tendencia de pisar más de un lado, es lo mismo que nosotros
tenemos tendencia de inclinar más el pie así a un lado. Tenemos que tener en
cuenta que las manadas cuando esta en libertad se va gastando por si solo, también
es verdad que no tiene que aguantar el peso de un jinete o tirar del un carro.
Un saludo.
Rafalito
Moderador Global
Moderador Global

Medallas :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por BDPyolandaBDP el Vie Jun 29, 2012 7:28 pm

Mira mi madre es directora de un centro de salud y me ha dicho que el medico tiene por obligacion hacer un parte al juzgado cuando entra un paciente con un bocado, arañazo o herida en general que haya sido provocada por un animal ya sea perro, gato, caballo o lo que sea.
Cuando ese parte llegue al juzgado iran a comprobar que el centro tiene seguro y observaran que el caballo ni sea violento, es decir que muerda habitualmente, y que este vacunado mediante la norma vigente.
Luego os llamaran para decir si quereis solicitar alguna indemnicacion y ya vosotros podeis decir que no y asunto solucionado.
Eso si como el centro o el caballo no tenga seguro... Les habeis metido en un curioso marron...
Un saludo.

ESTE DOCUMENTAL NO TE LO PODRAS PERDER!! www.tubewatcher.tv/9596
------------------------------------------------------------------------------

BDPyolandaBDP
Administradora
Administradora

Femenino Zodiaco : Tauro Mono
Cantidad de envíos : 2846
Empleo /Ocios : Estudiante de bachiller
Humor : Bastante
Comentarios : Nacio la Doma Vaquera, para el orgullo de España
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 13/12/2008

http://www.tubewatcher.tv/9596

Mensaje por revolcones el Vie Jun 29, 2012 8:19 pm

Puuuuuuuuufffffffff a ver que se me acumula el trabajo.

Harry, por eso te aseguro que no habra problema, es amiga intima de la familia de la profesora de mi hija y le conviene buscarme un buen caballo, ademas de que tiene experiencia, me saldra mas economico y los de la protectora se aseguraran ya que como les hemos dicho de experiencia poca, ahora esta en que salga algo en condiciones, los dos caballos que tiene la profesora de mi hija se los pillo de alli y si los vieras no lo dirias, compite con los dos y son una maravilla, es mas monte uno de ellos y es que hasta me lo hizo todo mas facil, ademas tanto ella como el padre si es necesario se lo quedan un par de semanas para saber si tiene algun problema y si por desgracia tiene algo sin problemas lo podre devolver, como ves son todo facilidades, ese es quizas el motivo por el que a lo mejor no me quedo Ferrari y si uno de la protectora, aunque a ver si sale, ya os explicare.

Aniels el caballo se vendera si o si, que sea yo u otro que tambien esta interesado ya no lo se, pero como dice brujo si el caballo no entra por el ojo............ y despues del accidente, pues no se, ayer fuimos a verlo de nuevo y le dije a mi peque que le diese una zanahoria, con mucho miedo se la dio, por lo que obligue a que le diera otra, la segui viendo con dudas, asi que fuimos a por la yegua que montamos habitualmente y al principio le costo pero despues sin problemas, lo que intente hacer es que no cogiera miedo y de momento lo he conseguido, pero que el animal me lo quede o no eso pues ya se vera, de momento ayer pude ver como le solto otro bocado a un amigo con el que salgo a montar por el campo, aunque fue mas rapido y lo esquivo, que no quiere decir nada pero.....................

Brujo lo que me preocupa no es que tenga los cascos largos (perdona Jose Antonio, me confundi de palabra jejeje), si no que esta herrado desde hace bastantes meses, es mas le falta una herradura, por lo que se ve se le callo y como los dueños se han despreocupado, pues lo paga el animal, lo sacan poco, de vez en cuando le dejan un rato que de unas vueltas por la pista, pero no es todos los dias, por lo que este caballo esta (a mi parecer) muy estresado, por lo que puede ser peligroso por la poca experiencia que tenemos mi hija y yo.

Yolanda, lo de que va a un juzgado no lo sabia, ayer hable con los de la hipica y se lo comente y me dijeron que no me preocupara que tenian seguro, cuando llegue al hospital nos hicieron las preguntas correspondientes y conteste como fue, me preguntaron en que hipica fue y dije la que era (no me voy a inventar claro esta jejej), si vienen del juzgado y me dicen que si quiero indemnizacion por supuesto que les dire que no, estoy muy a gusto con ellos y no se me pasaria por la cabeza arruinarle la vida a nadie y menos no siendo ellos los culpables.

Gracias por los comentarios

Vssss o heeeee
revolcones
Potro
Potro

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :