www.forohorses.com
Hola Amazona/Jinete bienvenida/o al Foro Horses tal vez no estas registrado. Haz click en registrase y si ya tienes una cuenta haz click en conectarse gracias.
*** BUSCADOR DEL FORO HORSES ***

Últimos temas
ANUNCIESE AQUI

Global Voces

Aqui tu publicidad por 5 euros al mes.

Mejores posteadores
BDPyolandaBDP (2846)

harry77 (2477)

Rafalito (1956)

aniels28 (1893)

merche12_astur (1213)

Admin (1188)

Zuri (1070)

lorena. (1014)

amixi (601)

R3b3cca18 (485)

Palabras claves

VOTANOS EN EL TOP ECUESTRE

Galería

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de www.forohorses.com en tu sitio de bookmarking social

Historias de nuestros caballos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historias de nuestros caballos

Mensaje por R3b3cca18 el Miér Jun 06, 2012 10:27 am

Hola, Parece una tonteria pero muchas veces me da curiosidad de como llegaron los caballos a cada unos de vosotros ... y veia que esto no estaba en el foro (Creo) y espero que os guste ,empiezo yo con faraon ...

Yo a faraon lo compre casi a raiz de una broma, en la hipica donde estoy , era el unico caballo entero de la cuadras, estaba super abandonaico , no lo montaba nadie ( yo lo habia montando una vez o dos ) y cuando lo montaban casi que era peor que si estubiera en la cuadra , le metian de palizas por dios... bueno ... el caso esque yo siempre queria un caballo y desde mi ilusion e imaginacion...siempre pensaba en tener uno y tal... y un dia dando una ruta, le pregunte al dueño , ¿oye tu me venderias a faraon ? lo dije mas de broma que de otra cosa... en fin ... primero me dijo que no, que ese era su caballo y tal, tras unos dias,me llamo diciendome que si que lo vendia que le hacia falta dineros ... yo no me lo esperaba y dije que iva a pensarmelo, y al dia siguiente saque el dinero de la caja , y lo compre , mis padres no sabian nada, osea mi madre se entero cuando el caballo ya estaba pagado y a mi nombre y mi padre 1 mes despues.... mi madre lo acepto bien pero mi padre.... xDD como que no... y ahora estan mas contentos ellos con el caballo que yo ... Manda narices !!! jajaja y ya veis el caballo a mejorado muchisiiimo con el cariño dado ... ahi esta... ya sabeis todos/as como esta faraon actualmente . Espero que os aiga gustado ... haber quien es el siguiente en contar su historia ^^
R3b3cca18
Alumno
Alumno

Femenino Zodiaco : Pez Mono
Cantidad de envíos : 485
Comentarios : El caballo es como un amigo, aunque tiene solo una diferencia y es que nunca te fallará y cuando menos te lo esperes te dará un empujón a la alegria en tus peores momentos.
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1722
Amazonas en foro: : 1548
Inscripción Foro : 21/07/2011

Re: Historias de nuestros caballos

Mensaje por Fire el Miér Jun 06, 2012 12:11 pm

Uyyyyyyyy, vale, yo he tenido varios caballos pero ninguno como Fuego, la historia con él es especial, como mi caballo.

Dejé de montar hace unos años por una serie de "problemillas" conmigo misma.....aunque he de decir que adoro a los caballos (y a todos los animales) y monto desde que tengo 6 añitos.

Por mi coco andaba rondando volver al mundillo de los caballos después de leer y conocer sobre la doma racional o natural y escuchar e informamrme sobre los susurradores......siempre he creído en esa conexión especial y esa sensiblidad que tienen los caballos, esa especie de....telepatía? no sé.

Por casualidad de las casualidades, encontré a Fuego por internet! Impresiona su porte a pesar de ser pequeño, ese pecho y esa musculatura.....sólo con verlo supe que era MI CABALLO, me fui ese fin de semana a conocerlo (con la pasta en el bolso) y cuando llegué, lo ví, me relinchó y se vino conmigo con toda la gente q había allí, sin conocerme......y apoyó su testuz de mi hombro y respiró.......pffffffffff.

Desde ese día Fuego está conmigo, fuí convencida de q era un caballo especial y cada día y rato q paso con él, lo estoy más..........aprendo yo más de él q él de mí........ es mi compañero de batalla..... noble y dulce como él solo, un caballo entero sin un sólo mal gesto......sólo de agradecimiento.

Mi bicho
Fire
Mozo de Cuadras
Mozo de Cuadras

Femenino Cantidad de envíos : 170
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 21/03/2012

Mensaje por R3b3cca18 el Miér Jun 06, 2012 12:26 pm

OOOOOOOOOOhhh que bonito Fire... es espectacular como el caballo es mas bien el que elige a su jinete ,y en este caso fue mutuo ,el te eligio a ti y tu a el ... Espectacularrr !!! me alegra saber que teneis esa union Felicidades Por tal ejemplar Very Happy
R3b3cca18
Alumno
Alumno

Comentarios : El caballo es como un amigo, aunque tiene solo una diferencia y es que nunca te fallará y cuando menos te lo esperes te dará un empujón a la alegria en tus peores momentos.
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por Stefania el Miér Jun 06, 2012 2:40 pm

Pues yo ya sabeis que caballo propio no tengo, pero apesar de haber montado muchos caballos me quedo con dos. Los que para mi han sido y son muy grandes los dos.

Uno es Fallero, lo conoci cuando empece a montar y desde el principio fue un caballo que por unas o por otras me encantaba su caracter , su porte, su fuerza, su chuleria. Aunque empece a disfrutarlo mas tarde cuando empece a hacer rutas con el la cosa es que la cosa iva creciendo, empece en noviembre y temine en noviembre porqueme cambie de cuadra pero ese verano volvi, porque no podia aguantar mas sin el y porque ahora si sabiendo montar podria disfrutar de el . Nadie entendia porque me gustaba ese caballo de todas las amazonas de alli era la unica que queria a fallero las demas se peleaban por una yegua. Pero yo no es mas nisiquiera quise probar la yegua. Cuando lo pupile en verano la relacion crecio y fue fantastico, todos los dias iva a verlo y le llebaba cañotes de maiz verde que le encantaban y lo montaba y cada x dias le daba un descanso en el que iva a soltarlo y jugabamos. Era impresionante ver,que ese caballo que NUNCA dejo que nadie montara ( se movia , andaba) nisiquiera su amo despues de 15 años, el al principio costo pero finalmente yo podia subir sola y el se agachaba para que subiera un amor. Parecia que pensabamos los mismo y ya no se picaba con otros caballos porque ivamos a la par . Aveces salian todos galopando y yo le hacia esperarse llendo al paso pero no me hacia falta pegarle tirones de la boca, simplemente le dije quieto tranquilo. Y despues Aveces lo para y sin tocarlo le decia ale vamos y saliamos galopando. Fue para un caballo maestro, porque apesar que a otra gente le pareciera un caballo borde agresivo peleon, conmigo era un amor. Recuerdo que alguna vez estuve apunto de caerme estando en su lomo pero el cuando no taba que no estaba segura ( porque si no estoy segura me agarro al pelo) o queperdia el equilibrio dejaba de hacer lo que iciera o aminoraba la marcha.Tambien un dia, llendo galopando por el campo perdi mi fusta ( se quedo en un arbusto) me di cuenta enseguida y pare, pero como sabia que si vajaba no podria volver a subir porque ya iva cansada, intente cogerla desde arriba (dificil verdad?) pues ice unos pasos atras y incline mi cuerpo todo lo que pude para coger mi fusta y cuando estaba apunto de llegar me faltaba un dedo y no llegaba el hacerco su grupa sin yo pedirselo y pude cogerla. El sabia lo que yo queria y bueno yo tambien sabia lo que el queria. Sin duda me fue muy leal siempre.

Despues llego Eclipse, el justo llego a mi vida por una santa casualidadm yo estaba bastante deprimida pues Fallero en ese momento estaba malisimo con colicos continuos a razon de que no podia hacer de vientre bien porque tenia muchos quistes a lo largo del recto. Pues conoci a una chica del pueblo por internet, y me dijo de si podiamos quedar y como fallero no estaba muy bien un dia salimos por la mañana a dar una vuelta muy corta aprovechando que llevaba dos dias bien y que necesitaba moverse. Despues ella me llevo a la granja donde le dejaban a ella los caballos. Y me los presento y alli estaba el. De entre los 6 caballos que conoci ese dia estaba el, estuve con el escasos 20 min y ice algunas fotos y al volver a casa, pensaba en el me llamo la atencion y tampoco se porque. La cosa es que aquel animal desgarbado, flaco , sucio y con las crines enredadas tenia algo especial. En septiembre empece a trabajar con el los fines de semana el primer dia pude ver ante mis ojos un caballo loco. Al ponerlo en la pista redonda empezo a galopar como un salvaje almando alli una buena povareda era imparable. Lo tuve que parar a base de cambiarle de sentido muchas veces y ese dia, costo pero despue de unos 40 min o mas el caballo estaba tranquilo relajado se notaba en su cuerpo, atendia mis señales ententia lo que queria y hacia caso, estuvimos haciendo una especie de juegos de yo me hacerco a ti y ahora tu te hacercas a mi y despues me siguio, no era mucho pero era su primer dia. La cosa siguio durante varios fines de semana con toda clase de cosas y el reaccionaba muy bien y en poco tiempo me atendia a todo en la voz, se le fue colocando la montura y todo y a mediados de noviembre me arme de valentia y lo monte, primero lo monto mi amiga y nada mas montar salio galopando y izo una parada y se levanto, despues de esto ella se bajo y el dueño me miro ingenuo que quieres provar ahora tu y yo me monte por alguna razon estaria segura de que epodria controlarlo, dimos unas vueltas al paso haciendo paradas con la voz, el dueño flipo al ver que yo lo paraba con la voz y despues un poco de trote con transiciones paso tro trote paso y paradas. Y ese fue el primer dia que lo monte, despues yo tuve que dejar de ir a verlo , por problemas familiares y volvi en enero y despues en marzo y me gratifico ver que se acortaba de mi y de lo aprendido y que despues de tanto tiempo sin vernos y sin haber trabajado el primer dia lo saque al campo y fue perfecto como si fuera un caballo experimentado.Y hay ya no me quedaba duda de que el era especial

Bueno pues estas son mas o menos las historias muy resumidas de mis caballos mas importantes, si siguiera contando cosas de ellos no acabaria , pero no os puedo escrivir un libro , y menos ahora que es hora de comer.

Bueno espero que os guste.

Pd : Unas historias preciosas fire y rebeca

Stefania
Mozo de Cuadras
Mozo de Cuadras

Femenino Cantidad de envíos : 185
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 20/10/2009

Mensaje por Fire el Miér Jun 06, 2012 8:18 pm

Ey, eclipse es especial, ves? no has de rendirte........

Rebeca, Faraón es "tu caballo".

Hay cosas especiales, seres especiales q llegan a la vida de uno sin saber cómo o por qué, pero tienen que llegar.........

Tenemos suerte de que ellos nos elijan
Fire
Mozo de Cuadras
Mozo de Cuadras

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por aniels28 el Miér Jun 06, 2012 8:23 pm

Rebeca, ago yo eso y me hacen devolverlo.. xddd
La verdad es que mucha gente (sobre todo ajena al mundo ecuestre) opina que un jinete es el que elige su caballo, pero yo no estoy de acuerdo.. por mucho que un jinete lo acepte, si el caballo no lo acepta no hay sincronizacion alguna...
En cambio si el caso fuera al revés, la aceptación del caballo haría entrar en razón al jinete, o eso pienso yo...
A mi en mi escuela no me gustaba un caballo y era super bueno conmigo, venía conmigo, me agachaba la cabeza apra que le pusiera la cabezada (aunque no lo iba a montar yo) y esas cosas no las hace con todo el mundo y me acabó llegando.

Yo estoy en escuela, asi que no tengo historia que contar, es el tipico lo probe y me encantó, super bueno, vamos, lo de siempre:)
aniels28
Amazona / Jinete
Amazona / Jinete

Femenino Zodiaco : Virgo Rata
Cantidad de envíos : 1893
Empleo /Ocios : Estudiante
Humor : Claro:)
Comentarios : Caballos(L)
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 30/05/2010

Mensaje por BDPyolandaBDP el Miér Jun 06, 2012 9:19 pm

Bueno, como sabeis por mi vida han pasado Yivia, Betico, Marengo, Infante, Luna y Calipso... Pero bueno cada dia pondre una diferente y ya esta. Voy a empezar por la historia mas bonita y maravillosa, y por el caballo que aun sigue siendo el sueño mas bonito de mi vida, Betico.
A ver... Yo con 3 añitos ya estaba en lo alto de un caballo, mi padre hizo posible que mi sueño se cumpliera ya que en la feria me llamo la atencion una chiquilla que iva montada a la amazona y le dije "Papa yo de mayor quiero ser como ella" y me llevo a la semana siguiente para que empezara a dar clases de equitacion. Mi madre nunca podia ir a verme, porque trabajaba por las mañanas y por las tardes, asi que el que siempre venia conmigo era mi padre, disfrutaba como un enano viendome montar a caballo, le parecia algo tan bonito...
Por desgracia, poco antes de que cumpliera 8 años se murio mi padre y la verdad es que no me sento nada bien... La verdad es que las circunstancias no fueron las mejores, se murio justo delante mia y cai en una fuerte depresion con un grave trauma. Me tire dos meses sin que nadie pudiera llevarme a montar, con lo que lo unico que me sacaba del mundo que me rodeaba y del recuerdo de mi padre, que era montar, no podia disfrutarlo, por lo que me puse mucho peor, me entraban ganas hasta de suicidarme, creia que asi solucionaria las cosas... Mi madre me ingreso en un psiquiatrico en el que estuve 3 meses hasta que decidieron ponerme un psicologo diario... y estuve algo menos de un año. No se exactamente que es lo que veria en mi aquella psicologa, pero le debo mucho porque le dijo z mi madre que lo unico que me podria ayudar era hacer algo que me gustara y que pudiera hacer que me olvidara de todo, y eso en mi caso era la equitacion.
Total, mi madre termino comprandome un PRE, precioso, increible, era lo mas bonito que habia visto nunca, algo inigualable. Iva todos los dias nada mas terminar del instituto solo aunque fuera a darle una zanahoria o una manzana y ver como estaba, fue el mejor regalo que me pudo hacer la vida. Y no se porque, al principio cada vez que estaba con el sentia que mi padre estaba conmigo, para mi era como si lo hubiera recuperado aunque parezca una tonteria, con el fui por primera vez a la feria y al Rocio, no se... Vivi con el los mejores momentos de mi vida y para mi ha sido lo mejor...
En fin, no se que mas puedo decir porque para el no tengo palabras.
PD: Si alguno recuerda el post que puse cuando tenia que sacrificar a Betico que mi madre no me queria llevar al picadero y tal... Pues era por eso, porque no queria que me pudiera poner igual que cuando murio mi padre, porque si me habia echo el volver a estar bien temia que ahora que lo perdia pudiera tener otra recaida. ( http://www.forohorses.com/t1248-contando-nuestros-ultimos-dias )

ESTE DOCUMENTAL NO TE LO PODRAS PERDER!! www.tubewatcher.tv/9596
------------------------------------------------------------------------------

BDPyolandaBDP
Administradora
Administradora

Femenino Zodiaco : Tauro Mono
Cantidad de envíos : 2846
Empleo /Ocios : Estudiante de bachiller
Humor : Bastante
Comentarios : Nacio la Doma Vaquera, para el orgullo de España
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 13/12/2008

http://www.tubewatcher.tv/9596

Mensaje por mijali el Miér Jun 06, 2012 11:06 pm

bonitas historias y preicosos compañeros
yo siempre e creido que es el caballo el que te elige a ti

la cosa enpezo un septienbre en la boda de un tio , fuimos a comer a una masia y al lado de ella abia una cuadra con muchisimos caballos , yeguas y potros en estado lamentable , se le marcaban las costillas , sucios , descuidado abian dos potros que fueron como un flechazo fue verlos y destacaban entre los demas , se acercaron , cosa que los demas no icieron , le estubimos dando hierva que abia por ahi arancando todo lo verde que abia para darles entonces se acercaron los demas , me dieron mucha pena el estado de como estavan , asi que hable con los del restaurante y me dieron el telefono del dueño

en octubre compre a esos potrillos (diamante y lagoona) tenia 4 mese y medio y 6 desde que vinieron aqui an sido los caballos de los niños , son cariñosos y muy muy nobles

al poco tiempo me llamo el chico al que le compre los potro y me dijo que queria quitarse el resto de ellos por que su mujer e hijas ya no querian montar y me ofrecio quedarmelos asi que me traje otros 3 la juerga , el harry y una hispano arabe que no la abian tocado nunca estava en una cuadra y nadie la cuidava solo iban una vez en semana a echarles paja , esa en mi yegua la llame yara me costo dias ponerle nombre

a yara cuando la traje era una arisca y cagona se asustava al revolotear un pajaro incluso con el viento , no dejaba que nadie se acercara , huia , poco a poco dia tras dia me sentava alli en el suelo con un cubo de pienso esperando a que se acercara , pero no lo acia acababa dejando el cubo en el suelo y me iva asta que ella se acercava a comer y al intentar acercarme se iva , siempre atenta a mi y a los movimientos , al par de semanas ya empezo a acercarse a mi y a comer estando yo delante pero no me dejava ni tocarla ni ponerme a los lados . pasaron semanas asi y cada vez habia mas confianza se y empezo a dejarme tocarla la cara el cuello , pero cuando le acariciaba mas abajo del cuello se iva , tarde un par de meses en ponerme a su lado y poder tocarla asta la bariga , ya no me dejava mas y aveces depende como le dava se dava la vuelta y se iva , muchas horas y dias despues ya reconoce mi silvido y se acerca a mi cuando me ve entrar en la finca , la abrazo y acaricio por todos lados , todos !!!!! las tetas la barriga , le cogia las patas delanteran , la cola pero las patas de atras no abia manera dava unas cozes ...... ahora empieza a dejarme cogerle las patas de atras e tenido mucho con ella momentos inolvidables como el dia que me quito el cubo y echo a correr con el y yo a seguirla por todos lados asta que ice que me iva y vino a mi al darme la vuelta echo a correr de nuevo jajaja con mucha paciencia y calma se consige todo poco a poco no tengo ninguna prisa ademas era novato entonces yo antes de esto creia que los caballos se montavan sin mas jajajjaja ace unas semanas me apunte a un curso de doma natural cerca de aqui y de verdad que una maravilla pero como mas se aprende es con ellos ellos te enseñan .

bueno mi intencion no es concunsar ni nada pero es una gran satisfaccion ver como evolucionan como aprenden lo que les enseñas o como la otra noche que le dio un colico a la lagoona y se puso a rascar en la puerta de casa ke es un porche al cual se entra vajando unas escaleras y la ventana de la habitacion da ahi y me desperto estube horas con ella en la calle pero esa satisfaccion de ver que ellos confian en ti que te buscan y te llaman cuando te necesitan cuando te abrazan porque les enseñe abrazar y la pequeña de 2 meses da besito jajajaja y te empuja con la cabeza cuando quiere algo no ahi palabras para descrivirlo
mijali
Mozo de Cuadras
Mozo de Cuadras

Masculino Zodiaco : Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 176
Empleo /Ocios : doma natural y desforestacinos
Humor : amarillo
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 05/03/2012

Mensaje por R3b3cca18 el Jue Jun 07, 2012 8:51 am

Diosss mio yolanda.... te lo juro , tengo los pelos de gallina, se me a saltado las lagrimas con tu historia dios.... eso de que betico , te diera una razon para vivir la vida uaa!!!Espectacular.... que lastima que se tubiera que sacrificar pero mejor que sufrir es... increible!!! Espectacular betico.... dios!
R3b3cca18
Alumno
Alumno

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por R3b3cca18 el Jue Jun 07, 2012 9:31 am

Que bonita historia Mijali , Ellos te agradecen que les dieras una nueva vida, es ,muy bonito ,cuando ellos te dan lo que nunca les an dado ,que rapido perdonan al ser humado cuando encuentran una persona que les de cariño...Preciosoo simplemente precioso...

Aniels- jajajaja , ya le hubiera gustado a mi padre devolver a faraon pero la faena ya estaba ella, el caballo estaba ami nombre, pagado y ya...no habia vuelta atras.... lo pague con mi dinero ,no con el suyo asinque ...es mio xDDDD
R3b3cca18
Alumno
Alumno

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por revolcones el Jue Jun 07, 2012 7:45 pm

Los pelos como escarpias con todas vuestras historias, a ver si cuando tenga mi caballo puedo contar alguna así, ya me tocara contárosla y espero que sea tan bonita como las vuestras

Vssssssssss
revolcones
Potro
Potro

Masculino Zodiaco : Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 98
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 19/05/2012

Mensaje por aniels28 el Jue Jun 07, 2012 10:17 pm

Yolanda, no pasa nada, todos acabaremos pasando por la perdida de un apdre y de un caballo...
Yo, no sé si sabré, pero hay que intentar seguir adelante, intentar vivir la vida normal... Siento mucho lo ocurrido, he llorado leyendolo y todo... Pero, al fin y al cabalo, todos acabaremos pasando por eso...
Muy bonitas als dos historias:)
aniels28
Amazona / Jinete
Amazona / Jinete

Femenino Zodiaco : Virgo Rata
Cantidad de envíos : 1893
Empleo /Ocios : Estudiante
Humor : Claro:)
Comentarios : Caballos(L)
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 30/05/2010

Mensaje por BDPyolandaBDP el Jue Jun 07, 2012 10:59 pm

Jejejeje Aniels ya sabes como me puse el 30 de agosto del 2010 que incluso pense en colgar las espuelas como quien dice jejejejeje. Pero todo se supera y yo gracias a el lo pude superar.
Me alegra que te haya gustado la historia de Betico Rebeca, la verdad es que fue un regalo caido del cielo, si cuando termine de comentar os pondre la de Yivia que es una historia algo triste pero bueno, con final feliz, o quizas no tanto...

BDPyolandaBDP
Administradora
Administradora

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por BDPyolandaBDP el Lun Jun 11, 2012 12:23 am

La historia de Yivia:
Yivia comenzo siendo una potrita que nacio en la ganaderia de mi padrastro, y que vendio al cumplir 2 años, el problema es que cuando la yegua ya tenia 6 años el se la reencontro, estaba muy flaca y con muchas heridas, su dueño le pegaba. Al darse cuenta que la yegua estaba siendo maltratada y que vivia en muy malas condiciones le dijo al que se la habia comprado que le devolvia el dinero que le habia dado y que le devolviera la yegua.
Poco despues conocio a mi madre y cuando se vino a vivir a mi casa decidio vender todos los caballos, yeguas y potros de su ganaderias excepto a Yivia.
Un dia se organizo en la Plaza de España una marcha por Sevilla y trajo por primera vez a la yegua para que la conociera y ademas me dijo que la que haria la marcha seria yo, el problema es que entre que la yegua era muy desconfiada, tenia mucha doma, que yo no tenia experiencia y que era por el centro de la ciudad y habia mucho trafico y mucha gente, tanto me asuste yo como la yegua y tuve que terminar bajandome, los periodistas que seguian la marcha se me avalanzaron para entrevistarme al verme hacer la vuelta a pie con la yegua de reata, yo asustada y pensando que haria el ridiculo en television lo pase fatal.
Cuando la trajeron a mi picadero la semana siguiente me convencieron, muy a mi pesar, para que volviera a montarla pero de nuevo volvio a pasar lo mismo y decidi que yo me encargaria de Betico y no montaria a Yivia jamas porque siempre terminaba pasandolo mal.
Sin embargo cada vez que iva no podia evitar ir a su box y saludarla, darle una zanahoria o cualquier cosita, a veces cuando mi padrastro no podia montarla, cuando terminaba de montar a Betico iva a su box y le daba cuerda o la soltaba en la pista para que corriera e incluso a veces jugaba conmigo. Cada vez que alguien se asomaba a la pista para verla correr y tal la yegua se asustaba y venia corriendo hacia mi y se escondia detras mia jajajaja cosa ridicula porque media 1.83 a la cruz jajaja, pero siempre lo hacia. Ademas cada vez que se sentia desprotegida colocaba el hocico entre el hombro y mi cuello, mientras yo sentia como respiraba por sus ollares y me ponia los pelos de punta jajaja.
Cuando Betico enfermo, mi familia planeo hacer el camino de Santiago a caballo y yo diciendo que no, que lo hacia a pie porque Betico estaba malito y Antonio (mi padrastro) me dijo que no que yo cogia a la yegua, y yo que todavia tenia miedo de montarla desde entonces seguia sin querer montarla. Y me dijeron que nada, que yo lo haria andando con mi madre y mi hermana y que el lo haria con la yegua.
Cuando llegamos Asturias, un amigo nuestro le dijo a Antonio toma aqui tienes el caballo que vas a coger, ve preparandolo, y me dice a mi tu ve preparando la yegua, a mi se me puso la cara blanca y no sabia que iva a hacer, como salir de donde me habia metido sin quererlo.
Al final empezamos el camino y yo montada en la yegua, y lo mejor, no dio problema alguno, ya no tenia miedo y ella tampoco.
Todavia me acuedo como en cada parada ella se quedaba suelta cuando me bajaba e intentaba seguirme, despues yo le decia "Quedate aqui agora vengo" mientras le ponia la mano en la frente y ella se quedaba quieta ahi esperando jejejeje.
Lo mas gracioso que me paso fue que, como yo me bajaba en todas las paradas para sellar las credenciales, una de las veces que la deje suelta, ella se asusto porque alguien levanto la mano al lado suya y se creia que la ivan a pegar mientras yo estaba en la iglesia sellando la credencial y en lugar de irse corriendo, se fue corriendo pero a dentro de la iglesia relinchando como una loca, todo el mundo asustado y cuando vieron que la yegua se escondia detras mia y me ponia el ocico entre el cuello y el hombro mientras yo intentaba tranquilizarla, se comenzaron a tranquilizar y cuando les dije que a la yegua le habian pegado y que solo se sentia segura conmigo se intentaron acercar para acariciarla y darle mimitos pero ella no estaba muy por la labor, solo dejo que se acercaran dos niños jejejeje. Y nada, terminamos saliendo las dos de la iglesia como las que no quieren la cosa jejejeje.
Cuando sacrifique a Betico ella me sirvio de apoyo para remontar y no abandonar el mundo de la equitacion.
Cuando fallecio 8 meses despues la verdad es que me sento muy mal, habia conseguido ser mi niña mimada en muy poco tiempo por su inocencia y desconfianza, sentir que una yegua asi confie en ti da una sensacion... pufff inolvidable. Como puedo proteger yo a una bichina tan grande?! Ella me hacia sentir que asi era y que se sentia segura solo cuando estaba conmigo. Cuando la duchaba y la dejaba al sol para que se secara y no tenia tiempo le pedia al dueño del picadero que la guardara cuando estuviera seca, cuando me veia que me metia en el coche se ponia relinchar y a moverse sin parar, como si me olvidara de ella jajajaja.
Ojala pudiera proteger una vez mas a mi reina mora.

BDPyolandaBDP
Administradora
Administradora

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por brujo el Lun Jun 11, 2012 3:12 pm

pues yo tengo 5 historias, y la mia propia

primero del todo decir que hasta hace 6 años no sabia nada del mundo equino, ni siquiera sabia montar, era urbanita total, tenia un PUB y mi vida era la noche, como el Dinio, je je !! mi novia como al Dinio me dio un ultimatum eso no era vida, asi que , nos compramos una casa en el campo para pasar fines de semana etc.... y deje el mundo de la noche y empece a trabajar en una fabrica ya que soy tecnico superior Industrial.

el mundo del campo era nuevo para mi, bichos animales etc.... je je je !!! como el terreno de la finca era bien grande la primera primavera crecio la hierva tanto que dije aqui hace falta un bicho que se la coma y mantenga la finca bonita, asi que compramos por un anuncio de INternet a Pepe, nuestro burrito, era muy desapegado , tenia 3 años y el anterior dueño no le habia dado nada de cariño, poco a poco me lo fui ganando y empece a montarlo y enseñarlo intuitivamente eso de la doma, que iria para donde yo queria vamos........ al final los fines de semana me dava unos paseos en burro de la ordiga y me dije ......... quiero un caballo, empèce a leer libros de doma natural , ver muchos videos de la red, me apunte a una escuela de equitacion y aprendi a montar . despues me compre un potro recien destetado ( HEDO ) desde pequeñin trabaje nuestra relacion y doma natural, es el medio blanco que ya conoceis, ahora tiene 3 años, como el potro Hedo tenia que esperar para montarlo me compre a Brujo, un caballo de 20 años recien retirado de la competicion de acoso y derribo, solo acostumbrado a trabajar y a obedecer a su jinete, se asombrava de las caricias y el cariño , ahora es un caballo como ninguno, para mi son mis mascotas , mis familiares , al tener este caballo e irme de rutas mi mujer tenia envidia de no pòder venir , asi que compramos a potoka, un caballo de 4 años sin domar, salbaje del monte, un reto para mi recien experiencia sacada de libros , asi que en poco mas de un mes quedo domado y amansado para dejarlo en manos de mi mujer que tampoco sabia montar, tubo que ir a la escuela de equitacion a aprender antes de poder disfrutar de su caballo domado por mi. ya vamos , el burro, Hedo el primer potro, Brujo el caballazoooo potoka el caballo para mi mujer y al final llego Basati, dando un paseo un fin de semana pasamos por la cuadra del vecino al que le compramos Hedo y potoka y vimos otro potrillo macho , hermano de hedo, como por esta zona los machos suelen ir al matadero se lo compré para evitarlo y ahora es un potrillo de dos añitos que es un amor , asi que seguimos montanto a Brujo y a potoka, seguimos criando y entrenado en doma etc... a los potros hermanos hedo y basati , y el burrito pepe le montan los amiguetes cuando vienen de visitas .

hace ya seis años de todo esto y amo nuestra nueva vida, amo mis animales , el campo , el salir de paseo a caballo bien temprano y cruzarme con ciervos , zorros etc... es una delicia para el espiritu y el alma.

brujo
Alumno
Alumno

Masculino Zodiaco : Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 423
Empleo /Ocios : caballos y caballos de hierro ( motos )
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 10/06/2010

Mensaje por Rafalito el Lun Jun 11, 2012 4:41 pm

Hola Brujo

Muy bonita tu historia, dejar la cuidad y pasártelo a lo grande al campo ¡eso es disfrutar
de la vida! ver amanecer el día, cruzarte con animales salvajes, oyendo a los pájaros
y dando te los buenos día, tener buenas vistas ect… ¡ sigue disfrutando todo lo que pueda esta
vida sana! Un saludo.
Rafalito
Moderador Global
Moderador Global

Medallas :
Masculino Zodiaco : Virgo Rata
Cantidad de envíos : 1956
Empleo /Ocios : Deportes
Humor : En su momento debido
Comentarios : Tu eres la fuerza, inteligencia y brío;
pero de tal nobleza, ninguno como el mío.
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 17/11/2011

Mensaje por Fire el Lun Jun 11, 2012 5:06 pm

Joé chicos...........impresiona, Yolanda, me pones los pelos de punta con tus historias.........Brujo, el campo da vida, la cuidad como un vampiro, te la roba poco a poco.....la libertad a lomos de un caballo, es lo mejor q hay.

No sabemos la suerte q tenemos de q ellos, estén y hayan estado a nuestro lado..........
Fire
Mozo de Cuadras
Mozo de Cuadras

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por Rafalito el Lun Jun 11, 2012 5:17 pm

Hola a tod@s

En más de una ocasión me propuesto de dejar la cuidad para
ir a vivir al campo. Pero hay muchos inconveniente (la familia el trabajo etc.)
bueno que le vamos hacer de ilusione se vive. Un saludo.
Rafalito
Moderador Global
Moderador Global

Medallas :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por BDPyolandaBDP el Lun Jun 11, 2012 11:10 pm

Lo mio fue al reves yo llevo toda mi vida viviendo en el campo y cuando murio mi padre mi madre queria que no fueramos a un piso que tenemos en el centro y le dije que nanai de la china que yo no me iva, me ate a la ventana con unas cadenas y todo jajajajaja. Asi que a mi madre no le quedo otra que abandonar la idea.
No hay nada como vivir en el campo Brujo Razz

BDPyolandaBDP
Administradora
Administradora

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por mijali el Lun Jun 11, 2012 11:29 pm

yo me vine a vivir a la montaña donde vivo estoy en una zona boscosa muy grande donde no ahi ni alumbrado publico , los caminos son de tierra , el vecino mas cercano esta a 2 quilometros , deje todo lo que es la ciudad y sus males , aqui e tenido que aprender a marchas muy forzadas , a plantar cuidar del huerto los animales terneros , gallinas y pollos y conejos , ahi que estar cada dos por tres con la desbrozadora la motosierra el tracctor que no sabia llevarlo y e tenido que aprender , picar tierra mover piedras , ponerle cañas a las tomateras y las monchetas , valla lio ice jajaja atar las lechugas yo ni sabia ke eso si no se acia se espigaban y no valen jajaja y como dice rafaelito levantarte escuchando los pajaros cantar las vista el cielo lleno de estrellas cruzarte con liebres jabalis zorros gallos del campo perdices de casi todo cada uno tiene su historia yo era mecanico de alta competicion preparaba coches y corria con ellos muchas veces , pero no era vida estava vacio esto me cambio y tengo la historia de 6 caballos son muchas cosas vividas y historias diferentes el sabado pasado la potra que tengo lagoona cerre la puerta de la finca y los deje sueltos por delante de la casa pues de madrugada se puso a picar a la puerta pega con el casco abajo de la puerta y bueno para acer eso tubo ke meterse dentro del porche vajo por una rampa , y cuando salir se puso a relinchar al verme salir no me dio tiempò de cogerla se desplomo al suelo seve que comio algo que le sento mal estava ardiendo le temblavan las piernas casi no se aguantava de pie se caia abrazada a mi yo aguantandola como podia pero son 200 kilos casi los que pesa y al final se quedo echada en el suelo me asuste mucho y estube achuchandola para que se levantara y no lo acia al par de minutos consegui que se levantara estube casi toda la noche ahi fuera con ella acariciandole la varriga que no parava de acerle ruidos y al final se durmio y me eche con ella en el suelo cuando se desperto se puso encima mio estava yo echado en el suelo y ella con las patas delanteras a mis lados con la cabeza alta y las oreas de punta eso es alerta es curioso como saben a quien acudir y lo agradecidos que son como se penso que estava dormido y se pudo cubriendome con su cuerpo alerta para protegerme se me izo de dia ahi con ella desde ese dia esta muy pegada a mi sinceramente que me lleno mucho como me llamo para decirme que estava mal y para que la cuidara y eso que ella es muy independiente y muy sosilla no suele dejar que la soben mucho pero desde ese dia no se despega de mi bueno otro dia que tenga ganas os cuento la de diamante el otro potro un saludo a todos
mijali
Mozo de Cuadras
Mozo de Cuadras

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por brujo el Mar Jun 12, 2012 6:40 am

Joer Mijali .............. son la ordiga estos animales , me alegro que no le pasara nada, dicen que si las tripas le suenan es buen sintoma, que cuando no hacen ruido y esta pachucha puede ser colico. en fin .......... me alegro que nada pasara y que tengas esa linda historia de esa noche para tu recuerdo.

brujo
Alumno
Alumno

Masculino Zodiaco : Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 423
Empleo /Ocios : caballos y caballos de hierro ( motos )
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 10/06/2010

Mensaje por BDPyolandaBDP el Mar Jun 12, 2012 11:56 pm

Que bonito mijali, hay que ver que listos son estos animales, me alegro de que todo quedara en un susto.

BDPyolandaBDP
Administradora
Administradora

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por Rafalito el Miér Jun 13, 2012 9:26 am

Hola Mijali

Ante que nada me alegro que no haya tenido mucha importancia.
No me sorprende nada de los animales, en cierta ocasión son más agradeció que
los ser humanos. Tu historia es preciosa y tiene que ser una maravilla vivir
donde tu esta. Un saludo.
Rafalito
Moderador Global
Moderador Global

Medallas :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por Stefania el Miér Jun 13, 2012 2:11 pm

Rafaelito, han tenido que pasar tantos caballos magnificos por tu vida, que no vivo esperando que nos pongas alguno... Venga hombree animatee engaaa

Stefania
Mozo de Cuadras
Mozo de Cuadras

Femenino Cantidad de envíos : 185
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 20/10/2009

Mensaje por R3b3cca18 el Miér Jun 13, 2012 6:33 pm

pienso igual que Stefania , cuentanosss como llego ese caballo tordo tan precioso que tienes a tu vida Very Happy emperador no ? Very Happy animateee RAfaaa
R3b3cca18
Alumno
Alumno

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por Rafalito el Miér Jun 13, 2012 6:40 pm

Hola a tod@s

En el momento que tenga un instante os prometo que lo haré. Besitos.
Rafalito
Moderador Global
Moderador Global

Medallas :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por revolcones el Miér Jun 13, 2012 7:01 pm

Jo pues estamos esperando impacientes jejej no tardes.

Mijali que pasada de historia, la verdad es que no se por que los llamamos animales si a veces son mas humanos ellos que nosotros mismos, y ellos jamas nos harian el daño que nosotros les solemos causar, que lastima de humanidad, a mi me pasa como a rafalito que por un motivo u otro no me puedo ir de la ciudad (familia, trabajo, etc).

La verdad es que estoy disfrutando con todas vuestras historias, me llena toda clase de emociones muy distintas a la vez, una pasada.

vssssssssss
revolcones
Potro
Potro

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por Rafalito el Miér Jun 13, 2012 7:58 pm

Hola Revolcones

Por la parte de Badalona tiene que hacer mucho aire
vsssssssssss. Un saludo.
Rafalito
Moderador Global
Moderador Global

Medallas :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por Fire el Jue Jun 14, 2012 6:55 pm

Jajajaja, Rafalito, no es aire, es el saludo motero!!

Vsssssssss para todos
Fire
Mozo de Cuadras
Mozo de Cuadras

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por revolcones el Jue Jun 14, 2012 6:59 pm

Jajajajaj este rafalito, lo siento pero la costumbre me puede, y si es un saludo motero, cuando nos cruzamos por la carretera lo normal es levantar la mano izquierda con dos dedos (indice y corazon) haciendo una V (la señal de la paz y el saludo motero), las rafagas tambien se utilizan pero es mas bien para avisar que esta la guardia civil (aqui en cataluña son los mossos), pero no es viento jejejej

Vssss
revolcones
Potro
Potro

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por Rafalito el Jue Jun 14, 2012 7:41 pm

Hola a tod@s

Creo que lo he entendido con la v ¡y para hacer la sssss te suelta
la mano derecha y te pega la * !jajaja

En el mundo del caballo no se tiene tanto peligro, se hace
un pequeño movimiento de cabeza y al mismo tiempo se dice heeee. Jajaja. Un saludo.
Rafalito
Moderador Global
Moderador Global

Medallas :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por mijali el Lun Jun 18, 2012 11:28 pm

gracias pues si parecen mas humanos que nosotros . yo no los considero animales si no parte de la familia es muy bonito levantarte por la mañana abrir la ventana y silbarles y ver como relinchan para contestar asta la pequeña de 2 meses me siguen alla donde voy y nada mas me ven vajar se ponen a relinchar y bienen acia la puerta yo cada dia me sorprendo mas aprenden todo lo que quieras enseñarles aveces te sorprenden de unas maneras espectaculares y son muy listos se acuerdan de todo aveces con solo verte por ejemplo la laguna me vio subir por las escaleras y estubo mucho rato delante las escaleras investigando como subir o otra la entre un dia avajo que tengo los vidones con el piensooo y le abri el vidon y la deje comer de el pues se keda mirando la puerta y relincha como diciendo dejame entrar!!!!! jajaja si sabe ella lo que ahi dentro jajaja es mas lista

brujo: me acordare de lo : si no le suenan las tripas por si pàsara alguna vez directamente llamar al veterinario

rafaelito : aver que seguro que tienes historias preciosas y bueno eso de los de badalona no se por que barrio porque los del mio se uas mucho lo de lokooooo!!!

un saludo a todos

vsssssssss jajaja Laughing
mijali
Mozo de Cuadras
Mozo de Cuadras

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por revolcones el Mar Jun 19, 2012 7:37 pm

Bueno llevo unos dias que como veis no me he conectado, es que el circuito engancha demasiado y aunque hace ya dos dias tengo agujetas hasta en el carnet de identidad, si quereis despues os cuelgo la cronica, ahora que aviso que aunque es divertida es un pedazo de tocho de aupa, no se yo si tendre mucho espacio jajajaj

Por cierto rafaelito y tus historias???????

Hummmmmmmmmmm vamos a tener que llamar al orden al moderador ?????

Un saludo motero Vssss o un saludo equino heeeeeee coger el que querais
revolcones
Potro
Potro

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por Rafalito el Mar Jun 19, 2012 7:43 pm

Hola tocayo

No se lo recuerde al foro, hay todavía mucho que no lo ha
puesto por ejemplo Adm. Un saludo.
Rafalito
Moderador Global
Moderador Global

Medallas :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por revolcones el Mar Jun 19, 2012 7:45 pm

Jajajajaj que grande eres, de verdad que te las sabes todas bribon
revolcones
Potro
Potro

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por Rafalito el Jue Jun 21, 2012 9:47 pm

Un saludo a tod@s

He tenido varios en mi trayectoria del mundo del caballo,
pero hay tres que siempre los tendré en mi memoria.

El primer animal que tuve se llamaba Emperatriz, una yegua
española del ejército español, con ella me enseñé a montar a caballo. Cuando fui
a verla para comprarla, vino un amigo que entendía más que yo, se ha criado
alrededor del mundo del caballo y sabía montar muy bien. La yegua tenía dos
años y medio y según el propietario estaba montada, nos fuimos andando hasta
que no había nadie, se subió y a los dos minutos la yegua lo tiró al suelo, yo
veía algo en ella que me atraía pero no sé
lo que era, es un ejemplar bonito muy fina y fuerte. Decidí comprarla y poco a poco fui cogiendo confianza
hasta el día que me decidí a montarla. Ese día estábamos solos, le puse la cabezada y la montura y a
continuación puse el pie en el estribo, muy despacito le eché mi peso encima de
su lomo, recogí un poco las riendas e inicié la marcha, no tenía ni idea de
como coger las riendas ni tampoco estar encima de la montura, apenas me
mantenía, en fin un desastre, pero eso sí, tenía plena confianza con la yegua y
estaba seguro de que íbamos a aprender los dos juntos y que no me iba a tirar.
Así fue, la tuve once años, en ningún momento ha hecho por tirarme, al revés,
cuando perdía el equilibrio ralentizaba la marcha para que me pusiera
debidamente. He estado en casi todas las romerías y hemos ganado muchas
carreras de cintas y trofeos, lo he conseguido porque estábamos unidos y
trasmitimos nuestras vibraciones y pensamientos. Lo más importante es que la
quería mucho y ella también me lo demostraba día tras día, solamente con la
mirada sabía lo que quería y todo lo que os pueda contar es poco, siempre la
recordaré y la tendré en un lugar en mi corazón.

El segundo es un caballo hispano árabe que se llamaba
Brillante, lo tuve con tres años, un caballo muy corpulento y con mucho
temperamento. Lo compré por casualidad, estuve acompañando a un amigo por
asuntos de negocios lo vi y me gustó, llegamos a un acuerdo y ese mismo día me
lo traje para mi cuadra, a través de un río que se comunica, era un mes de
agosto y a mitad del camino llovía a mares (es difícil en Málaga, pero no
imposible y de noche) apenas estaba montado, pero era muy noble y me daba
confianza, estaba como un niño chico cuando le das una pelota; lo mismo me
pasaba a mi. Bueno lo tuve doce años en mis cuadras, lo he disfrutado muchísimo
y hacíamos salidas de cuatro o seis horas a través de los montes pero no tenía
hartura, eso si, tuve agujetas en los hombros durante tres días por lo menos.
DEBAJO: BRILLANTE EL ÚLTIMO AÑO QUE LO TUVE

El quería andar más de lo permitido y se echaba en la boca
de lo fuerte que se encontraba, hasta que mandé hacer un bocado a su medida. A
los quince años se presentó una enfermedad de columna vertebral y de vez en
cuando no soportaba el peso de una persona. El veterinario me dijo que no tenía
solución. Un día vino una mujer que estaba interesada, sabía el problema y no le importaba, lo
quería para semental. Jamás quise volver a verlo porque me dio mucha pena haberlo visto sufrir día tras día, por ese motivo
decidí venderlo. Según mi herrador,
murió a los dieciocho años, es decir tres años después.

El tercero es un caballo de raza española y como todos
sabéis se llama Emperador

Es una larga historia pero intentare resumirla lo más posible

Todos los domingos nos reunimos un grupo de amigos para
tomar café, es una manera de vernos y no distancia la amistad ¡solo
llevamos más de 25 años! Jajaja.

Un domingo tomando café me dijo el tío de mi mujer que había
comprado una potra y un potro. En esa época se dedicaba a transportar paja, estiércol
y al campo. Al día de hoy esta jubilado, el conocía todos los cortijos y
picaderos de Málaga y me atrevo a decir de Andalucía. Bueno, al regreso fuimos a ver los potros, cuando los
vi sentí pena por ellos, estaban
desnutridos y muy sucios, resumiendo un montón de huesos. Venían de una
ganadería de Córdoba que se vino a la ruina y no les echaban de comer; estaban
al aire libre a lo que dios quisiera. La gran mayoría se murieron de
hambre y de sed o vete a saber de que se
han muerto, una pena. Los que subsistieron se los trajo para Málaga. En el
momento y la hora justa se encontraba allí el tío de mi mujer y escogió los dos
mejores, según me dijeron las personas que estaban en aquel lugar en ese
momento. Cuando reaccioné de lo que estaba viendo me impactó, no sabía lo que
era, vi algo en su mirada y lo mismo le pasó al pobre animal, se me quedó
mirándome, sus orejas estaban atentas para oír
palabras dóciles. Al poco tiempo echó unos pasos en la dirección que yo
me encontraba sin yo decirle nada, en todo el tiempo que yo estaba no dejaba de
quitarme la vista de encima, le dije unas palabras casi susurrando y no dudó en acercarse junto a
mi, empecé a acariciarlo y lo veía que depositaba su confianza hacia mi. En esos
momentos había algo en mi que no era normal y lo primero que se me pasó por la
cabeza fue decirle al tío de mi mujer que me vendiera el potro y el me
respondió que era para su nieta, cuando nos fuimos el potro empezó a
relincharme, le volví a repetir “véndemelo” y él me volvió a decir que no.
Entonces le propuse una condición, que si algún día pensaba en vender el potro
yo sería el primero en saberlo y aceptó el pacto. Todos los fines de semana iba
a verlo y cada vez tenía más afecto con él, era un poco egoísta pero yo sabía
que había algo especial en ese caballo y él me correspondía con lo mismo, se
podía apreciar que al potro le gustaba estar conmigo, el mismo dueño me aseguró
que durante la semana el potro no era el mismo, hasta un domingo antes de ir a
tomar café, fui a verlo y estuve un rato a su vera, me fui junto a mis
amistades y a la vuelta, la tía de mi mujer estaba peleando porque el potro echó
todo el cercado al suelo para buscarme, cuando me vio al instante se vino a mi
vera y no se movía. Aprovechando la
situación le dije al dueño del potro “¿Para que quieres el potro? solamente te va a
ocasionar problemas.” El me respondió cógelo y llévatelo antes de que me
arrepienta, no dudé en ponerle el cabezón y una cuerda y me lo llevé a mis
cuadras, era el hombre más feliz que había encima de la tierra en esos
momentos. Han pasado ya diez años y aún lo tengo.

Cuando una persona quiere algo tiene que luchar para poder
conseguirlo de lo contrario no tendría argumento esta vida y creo que para todo
es lo mismo, espero que os hayan gustado mis historias.

DEBAJO: EMPERADOR EL AÑO PASADO

Rafalito
Moderador Global
Moderador Global

Medallas :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por mijali el Jue Jun 21, 2012 10:12 pm

que bonitas historias rafaelito y preciosos compañeros una planta espectacular y emperador que crin mas larga precioso , me an gustado mucho , increibles , un saludooo rafaelito
mijali
Mozo de Cuadras
Mozo de Cuadras

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por Fire el Vie Jun 22, 2012 7:03 pm

Q pasada Rafalito!!

Esa unión con los caballos, un animal tan sensible y tan especial.

Y Emperador q fue él el q te escogió.....eso es una suerte y tú lo sabes, a mí me pasó lo mismo con mi caballo, Fuego, desde el primer día q lo ví..........yo también he tenido varios caballos, pero él, es especial.

Un saludo!
Fire
Mozo de Cuadras
Mozo de Cuadras

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por R3b3cca18 el Vie Jun 22, 2012 7:45 pm

ufff, me encanto , Rafael , que bonitas historias sobre toda la de emperador ,cualquiera diria que estubo en ese estado , que maravilla por dios , el segundo caballo es preciosooooo !!! pero emperador madre mia ...Me encanta!!! que union mas bella teneis entre los dos ,espero que la disfruteis muchhhhhhhhhhos años mas! Smile
R3b3cca18
Alumno
Alumno

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por Rafalito el Vie Jun 22, 2012 8:13 pm

Sí yo te contara no te lo iba ha creer.
Rafalito
Moderador Global
Moderador Global

Medallas :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba