www.forohorses.com
Hola Amazona/Jinete bienvenida/o al Foro Horses tal vez no estas registrado. Haz click en registrase y si ya tienes una cuenta haz click en conectarse gracias.
*** BUSCADOR DEL FORO HORSES ***

Últimos temas
» Potra 4 meses con tos fuerte
Ayer a las 10:15 pm por amazona

» Busco Trabajo de Mozo de Cuadra
Vie Ago 18, 2017 1:54 pm por Eduardo Gutierrez

» Un caballo incapaz de sudar bebe cerveza para abrir sus poros.
Vie Ago 18, 2017 6:32 am por Rafalito

» “Hobby horsing”, el inusual deporte con caballos de juguete que fascina a miles de niñas en Finlandia.
Miér Ago 02, 2017 10:32 pm por Admin

» Cría y venta de caballos PRE
Vie Jun 23, 2017 1:30 am por Rafalito

» El dorso
Jue Jun 22, 2017 1:44 am por Rafalito

» Curso de transporte de animlaes
Jue Jun 22, 2017 12:35 am por Rafalito

» ¿NUEVO EN HORSES PRESENTATE?
Jue Jun 22, 2017 12:30 am por Rafalito

» buenas a todos soy nueva
Vie Jun 02, 2017 3:33 am por Rafalito

» Arrogate, el caballo de los diez millones de dólares
Vie Jun 02, 2017 3:28 am por Rafalito

ANUNCIESE AQUI

Global Voces

Aqui tu publicidad por 5 euros al mes.

Mejores posteadores
BDPyolandaBDP (2846)

harry77 (2477)

Rafalito (1952)

aniels28 (1893)

merche12_astur (1213)

Admin (1185)

Zuri (1070)

lorena. (1014)

amixi (601)

R3b3cca18 (485)

Palabras claves

VOTANOS EN EL TOP ECUESTRE

Galería

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de www.forohorses.com en tu sitio de bookmarking social

rocio 2012................

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

rocio 2012................

Mensaje por brujo el Jue Mayo 31, 2012 8:19 pm

mirar esta noticia:

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/19843-once-caballos-muertos-por-el-momento-en-el-roc%C3%ADo.html

que hay que decir / hacer al respecto ?? , se que por este foro algunos / algunas vais al rocio, veis cosas de esta ?

brujo
Alumno
Alumno

Masculino Zodiaco : Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 423
Empleo /Ocios : caballos y caballos de hierro ( motos )
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1717
Amazonas en foro: : 1548
Inscripción Foro : 10/06/2010

Re: rocio 2012................

Mensaje por revolcones el Jue Mayo 31, 2012 8:40 pm

La verdad que es una pena, aqui en cataluña como sabeis habemos bastantes andaluces (o de padres andaluces) y alguna vez he ido a la romeria, pero aqui yo nunca he visto morir a un caballo, tambien hay que decir que no hacen tantas jornadas (hablo de la romeria andaluza de cataluña), si es cierto que dejan morir a sus caballos hay que ser mas animal que los propios animales, es una pena que se maltrate a unos animales tan nobles, una pena de verdad.

Esto no hace ningun bien a nadie Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
revolcones
Potro
Potro

Masculino Zodiaco : Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 98
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 19/05/2012

Mensaje por BDPyolandaBDP el Vie Jun 01, 2012 10:12 pm

A ver explico, es una romeria muy larga y una de las mas importantes de toda España, por no decir la mas importante, y viene gente a caballo desde muchisimos lugares, y muy lejos por ciento. Hay hermandades de Canarias, Cornellá, Italia, Asturias... Vamos que hay gente que da mucho por ir.
Por desgracia hay animales bestias y cada año hay caballos que paseando desde la primera hasta la ultima carriola (los remolques de la hermandad durante el camino) hacen el camino hasta 5 o 6 veces y a galope tendido y hay caballos que no paran en las casas, que se llevan todo el dia y toda la noche por las calles del rocio con su dueño borracho encima visitando las casas de sus coleguitas.
He de decir que este año que yo sepa no ha pasado, y si ha pasado han sido uno o dos casos a mucho tirar y explico el por que. Este año aparte de las patrullas del seprona vigilando habia varios voluntarios de la asociacion contra el maltrato de equinos vigilando durante todo el Rocio, hacian fotos y cuando veian que una persona llevaba mas tiempo de la cuenta paseando con el caballo lo mandaban a guardarlo y el caballo quedaba bajo vigilancia.
Lo que pasa es que no todo el mundo considera que hay otros factores aparte del cansancio hacia la muerte de los caballos. El cambio de ambiente, de sitio e inclunso gente que no trae el pienso necesario y tiene que comprar otro, es decir el cambio en la alimentacion y las horas de esta, suelen ser factores que favorecen los colicos, y no todo el mundo piensa en eso.
Yo la verdad que para la gente que ha ido, que ha sido un gran numero de personas, considero que ha sido una buena cifra de caballos fallecidos, ya que otros años ha sido peor. Aunque lo ideal seria que no fuera ninguno, pero no se puede luchar contra el estres de las fechas y los colicos que producen.
Un saludo.

ESTE DOCUMENTAL NO TE LO PODRAS PERDER!! www.tubewatcher.tv/9596
------------------------------------------------------------------------------

BDPyolandaBDP
Administradora
Administradora

Femenino Zodiaco : Tauro Mono
Cantidad de envíos : 2846
Empleo /Ocios : Estudiante de bachiller
Humor : Bastante
Comentarios : Nacio la Doma Vaquera, para el orgullo de España
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 13/12/2008

http://www.tubewatcher.tv/9596

Mensaje por aniels28 el Sáb Jun 02, 2012 7:57 pm

*;SS
Yo creo que las muertes se dan más uqe nada en los que no se preocupan tanto por sus caballos..
Como dice Yolanda, aparte del cansancion la alimentación, yo pienso que si te preocuparas por ellos sabrías dejarles descansar un rato y sabrías que un cambio brusco de alimentación es malo...
aniels28
Amazona / Jinete
Amazona / Jinete

Femenino Zodiaco : Virgo Rata
Cantidad de envíos : 1893
Empleo /Ocios : Estudiante
Humor : Claro:)
Comentarios : Caballos(L)
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 30/05/2010

Mensaje por revolcones el Sáb Jun 02, 2012 9:13 pm

Lo de la alimentación no sabia que al cambiarle bruscamente le puedes provocar un cólico, de piedra me quedo.

Ahora mis preguntas son, esa gente que comentas Yolanda ¿Que les pasa que les sobra mucho dinero o es que les regalan los caballos? y ¿No tienen sentimientos de ninguna clase? A mi me encanta el rocío, la romería y todo el ambiente de Andalucía, pero jamas se me pasaría por la cabeza matar a mi caballo de cansancio o de sed, y sabiendo lo de la alimentación (ahora lo se) tampoco se me ocurriría, lo de que van todo el día borrachos y encima van a ver a los amigos, que les sucede que no descansan ellos o que, por que me imagino que viniendo desde tan lejos algunos tendrán que descansar la borrachera, no se pero sigo viendo una brutalidad por mucho que guste el camino y por mucha pasión que se tenga, jamas se me ocurriría matarlos de cansancio y de sed.

Aunque supongo que pasara lo mismo que en el mundo de la moto que por unos pocos descerebrados, los demás nos llevamos la mala imagen, de todas maneras me seguirá gustando el rocío es difícil que no guste, es muy bonito
revolcones
Potro
Potro

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por aniels28 el Sáb Jun 02, 2012 10:18 pm

Rafa, tne en cuenta que tú eres nuevo y no tienes caballo propio, es normal que no lo supieras, yo tampoco lo sabía hasta que me apunté a una escuela de verano y tenía que ponerles la comida y el mozo me lo explicaba todo, por eso a la hora de tener que hacer cambios en su dieta, van poquito a poco.

Respecto a tus preguntas yo creo que si tienen sentimientos, verás hay gente que monta y le da igual el caballo ( espuelazos..., conozco a un chico que en un concurso rompió una fusta dandole a su yegua...) pero eso no significa que no les gusten los caballos, mucha gente no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde... seguro que te darás cuenta por ejemplo, cuando vas a montar, que hay gente que le dan caballo preparado, monta y se va sin quitar ni nada... en mi hipica hay alguna personilla que hace eso y deja el caballo, ahi, cargado con su silla y sudando despeus de trabajar, y se va a lo que le de la gana sin preocuparse... muchas veces he tenido en un dia que duchar y quitar a caballos que ni he montado, por el echo de que me da pena verlos así, abandonados por gente que solo quiere montar.... pues es, algo parecido.
No se dan cuenta de que están cansados, hambrientos, puede que esten acostumbrados a que el mozo le de comida, y nos epa cuanto come, o cada cuanto tiempo, y lo mismo con beber, y el cansancio el tipico ``por una horica mas no pasa nada´´...
Claro que habra gente que puede que no le importe nada, no te lo niego, epro muchos no se dan cuenta de que les importan hasta que los pierden, yo conozco a una de esas personas que pasaba del caballo, solo lo montaba y se murió y a llorar ..

Me alegro de que en este foro todos seamos de los que nos preocupamos por ellos...
aniels28
Amazona / Jinete
Amazona / Jinete

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por BDPyolandaBDP el Sáb Jun 02, 2012 11:10 pm

A ver a ver a ver... Aclaro cosas porque creo que no me habeis entendido.
11 muertes para la cantidad de caballos que habia pongo la mano en el fuego de que han sido por colicos la gran mayoria (y con ello me refiero a 9 o 10).
Luego los colicos no solo pueden ser por el cambio de pienso, pueden ser por el cambio de hora al darle de comer, o la cantidad que le des, puede ser el cambio en el ejercicio, puede ser por el cambio de ambiente, o puede ser por el estres. Pueden ser por muchisimas cosas, los caballos son muy delicados en ese aspecto y claro que los dueños cuentan con ello pero eso no puede evitarse. A un amigo mio que venia desde Valencia se le murio el caballo simplemente por el estres y el cambio de ambiente al venir al rocio. De echo el 99% de los caballos mueren por colico. Yo una mañana estaba montando a mi yegua (a la que la gran mayoria conocisteis sobre todo por las fotos del camino de santiago Yivia) y al dia siguiente aparecio malisima con un colico del que murio por la tarde, y todavia no sabemos cual fue la causa, segun la autopsia era un colico provocado por una bacteria. Es decir, que cualquier cosa puede causarlo y eso no esta en manos ni del jinete ni de nadie.
Y Rafa, por eso mismamente este año no han pasado las barbaridades de otros años porque, aparte de aumentar las patrullas contra el maltrato de equinos, la gente que se ha gastado el dinero en venir con su caballo, con la crisis que hay, ha sido la que se ha estado sacrificando durante todo el año ahorrando y sacando el dinero de debajo de las piedras si hacia falta porque lo hace por amor a los caballos y a lo que ir con ellos al rocio conlleva, a aquellos que eso les da igual, que solo lo hacen por la comodidad de no andar por las arenas, por fardar de caballo o para emborracharse en casa de sus amigos no lo ha hecho, porque puede ir a pie y gastarse menos dinero o ir a pasar el dia a casa de un amigo y no pagar un duro y se emborracha igual al fin y al cabo.
Entonces eso es lo que quiero decir que este año, y digo claramente ESTE AÑO, no podemos tener queja ante la violencia animal, aunque he de admitir que otros años si que lo ha habido y fui yo personalmente la que denuncio la cara oculta de estas fiestas.

BDPyolandaBDP
Administradora
Administradora

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por brujo el Dom Jun 03, 2012 1:46 am

yo con mis caballos me pego rutas de dia entero por campo, pero le doy descansos, le arrimo a rios a beber, busco sombra para parar un ratito y que se reponga, le dejo que agache y coma algo, incluso voy a pie caminando aflojandole la silla para que le masajee el lomo, en fin....... estar pendiente de no agotarlo en esceso, no quiero decir que cuide mejor que otras personas, nadie esta libre de que le paso algo a su caballo incluso estando en el box o en el prao suelto cualquier cosa puede pasar, pero de lo que hablamos es de los tipejos que sabemos que no les importa nada de esto, personas sin empatia alguna por el estado del animal, solo montar y montar a capricho sin tener en cuenta que lo que maneja es un ser viviente con sus necesidades y cuidados, nunca me he cruzado con alguien asi en mi zona pero tango claro que de ser testigo presente y sin ha dudas de echos de esta indole tomaria partido por el animal, no se como, si llamando a la policia, a la protectora o agarrandole de las orejas al tipo en cuestion, veo por vuestros comentarios que estas actitudes van siendo la tonica en el rocio asi que animo y apoyo a todo aquel que defiende los intereses de estos fieles , leales y nobles animales.

un saludo.

brujo
Alumno
Alumno

Masculino Zodiaco : Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 423
Empleo /Ocios : caballos y caballos de hierro ( motos )
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 10/06/2010

Mensaje por revolcones el Dom Jun 03, 2012 1:35 pm

En eso volveis a tener razon, es verdad que hay persona que tratan al animal como si fuera un saco de patatas, en la hipica tenemos una nena que de verdad si no es por que el padre, creo que acabariamos a guantazo limpio, le diria bastantes cosillas, el otro dia estaba duchando a su caballo, precioso la verdad con una pinta que tiene el caballo impresionante, la nena lo monta de maravilla, se nota que lleva muchisimo tiempo montando, la cuestion es que al ducharlo le estaba metiendo puñetazos (literalmente hablando) en el costado por que el caballo no se ponia en el sitio que ella queria, no se pero jamas le daria un puñetazo a un caballo simplemente por que no hace lo que quiero, ya se que una niña no le puede hacer mucho daño, pero se veia que le daba con saña solo por que no conseguia ponerlo en el sitio, yo no le dije nada por evitarme problemas, pero de verdad es que tela ver esa clase de comportamientos.

Yo siempre entro una hora antes para prepararlo, cepillarlo, ponerle su montura, sus arreos y dejarlo listo, ademas es que casi me gusta mas que montarlo y cuando acabamos la clase (bien mi hija o bien yo) se lo quitamos todo y le damos una ducha, despues lo llevamos a pastar un poquito y la verdad es que son super agradecidos y eso que son de escuela, el dia que tenga el mio no se como lo tratare pero mejor incluso que a los de escuela seguro.

Vssssssssss
revolcones
Potro
Potro

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por aniels28 el Dom Jun 03, 2012 9:59 pm

Yolanda, no te neigo que muchas veces no es culpa de jinetes, pero como tu dices otros años si que ha sido, yo me refería a esos que les da igual el caballo, que lo tratan como un animal sin sentimientos, como un objeto.
aniels28
Amazona / Jinete
Amazona / Jinete

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por BDPyolandaBDP el Dom Jun 03, 2012 11:00 pm

Por eso digo que este año no podemos tener queja de esto porque no se ha dado, ojala todos los años siga asi porque este año si que ha sido un rocio como dios manda.

BDPyolandaBDP
Administradora
Administradora

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por aniels28 el Dom Jun 03, 2012 11:53 pm

Yo, no tenía ni idea de que esas muertes no fueron por causa del jinete, asi que pido perdon por haber hablado sin haberme enterado del todo; como tu dices esperemos que sigan asi que los que tratan a lso caballos como objetos dejen de acerlo y vean como son en realidad
aniels28
Amazona / Jinete
Amazona / Jinete

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por BDPyolandaBDP el Dom Jun 03, 2012 11:55 pm

Pues eso es lo que he intentado decir en mis anteriores post aniels, que la gran mayoria son por colicos y que los colicos son imposibles de predecir por los jinetes por mucho que cuiden y quieran a sus caballos.

BDPyolandaBDP
Administradora
Administradora

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por aniels28 el Lun Jun 04, 2012 12:02 am

Losé yolanda, te entendí en tu segundo post, digo antes de que lo hubeiras dicho;S
aniels28
Amazona / Jinete
Amazona / Jinete

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100