www.forohorses.com
Hola Amazona/Jinete bienvenida/o al Foro Horses tal vez no estas registrado. Haz click en registrase y si ya tienes una cuenta haz click en conectarse gracias.
*** BUSCADOR DEL FORO HORSES ***

Últimos temas
» Potra 4 meses con tos fuerte
Ayer a las 7:15 pm por cabuso

» Busco Trabajo de Mozo de Cuadra
Vie Ago 18, 2017 1:54 pm por Eduardo Gutierrez

» Un caballo incapaz de sudar bebe cerveza para abrir sus poros.
Vie Ago 18, 2017 6:32 am por Rafalito

» “Hobby horsing”, el inusual deporte con caballos de juguete que fascina a miles de niñas en Finlandia.
Miér Ago 02, 2017 10:32 pm por Admin

» Cría y venta de caballos PRE
Vie Jun 23, 2017 1:30 am por Rafalito

» El dorso
Jue Jun 22, 2017 1:44 am por Rafalito

» Curso de transporte de animlaes
Jue Jun 22, 2017 12:35 am por Rafalito

» ¿NUEVO EN HORSES PRESENTATE?
Jue Jun 22, 2017 12:30 am por Rafalito

» buenas a todos soy nueva
Vie Jun 02, 2017 3:33 am por Rafalito

» Arrogate, el caballo de los diez millones de dólares
Vie Jun 02, 2017 3:28 am por Rafalito

ANUNCIESE AQUI

Global Voces

Aqui tu publicidad por 5 euros al mes.

Mejores posteadores
BDPyolandaBDP (2846)

harry77 (2477)

Rafalito (1952)

aniels28 (1893)

merche12_astur (1213)

Admin (1185)

Zuri (1070)

lorena. (1014)

amixi (601)

R3b3cca18 (485)

Palabras claves

VOTANOS EN EL TOP ECUESTRE

Galería

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de www.forohorses.com en tu sitio de bookmarking social

Un mal dia lo tiene cualquiera no?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un mal dia lo tiene cualquiera no?

Mensaje por Stefania el Lun Mayo 28, 2012 10:14 pm

Ayer parece ser o almenos yo creo que asi fue, Eclipse tenia un dia malo, estaba algo rebelde no se dejaba apretar bien la cabezada y al montar cabezeaba mucho, cuando sali a la pista grande empezaron los problemas,dio una vuelta al paso bien y despues otra al trote pero empezo a estar inquiero bajar en exceso la cabeza morderse las paletillas de alante , y a no querer andar, se paraba y empezaba a cabecear y asi lo mataras no se movia, hasta el punto de que empezo a tomarme el pelo y yo sin poder hacer nada nunca habia arreado asi a un caballo y era inutil no se movia, ya enfadada y queriendo recuperar mi liderazgo y autoridad pedi una fusta corta ( un poco mas corta que las de uso general, pero no tanto como una de salto o carreras) le di con la fusta un toque ligero pero no se entero nisiquiera se inmuto y ya le di uno mas fuerte y consegui sacarlo de su parada, dimos dos vueltas al trote y apesar de yo no tocarle el ya estaba activado, y iva enfadado a mala gana ( repito yo ya no le tocaba) Y izo un grupada pequeña al trote a lo que enfada respondi con un pequeño toque, y el dejo de hacerlo pero seguia enfadado. Despues galope un poco en las rectas como en la primera recta salio muy bestia repeti varias veces hasta consegir un buen galope no tan bruto y contenta de haber logrado un buen ritmo con transiciones paso trote paso galope y trote parado, di una vuelta al galope al salir izo una grupada pequeña y le respondi del mismo modo, al estar terminando ya la vuelta con un galope tan suave . Confieso que iva tan bien que me confie entonces paro y izo una grupada bastante grande como no me lo esperaba me cai. Y el se escapo a buscar a las yeguas .Empezo a hacer el cabra y tirandose por un barranco enpinado y rocoso varias veces, y subiendolo al galope, se arranco una herradura y despues huyendo porque no queria ser atrapado queria seguir con sus yeguas salto, un monton de piedras tierra y escompros de 1,45 mas o menos, casi tan alto como un coche, nos sorprendimos y al cogerlo vimos que no habia sido en balde se izo unas heridas en la rodilla izquierda . Vamos un dia fantastico.

Y ahora tengo miedo, pero no miedo al caballo, nisiquiera miedo a caerme, tengo miedo a haberla cagado y que se malacostumbre y se vuelva borde, por lo general es un vago y si apartir de ahora empieza a querer tirar a su jinete? Y si no puedo corregirlo? Y si me viene grande? Y si cada vez que quiera irse a ver las yeguas empieza a hacer grupadas y cosas asi? ='( No estoy segura de nada, y me siento culpable.

Stefania
Mozo de Cuadras
Mozo de Cuadras

Femenino Cantidad de envíos : 185
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1717
Amazonas en foro: : 1548
Inscripción Foro : 20/10/2009

Re: Un mal dia lo tiene cualquiera no?

Mensaje por R3b3cca18 el Lun Mayo 28, 2012 10:36 pm

Pero eso te lo a hecho antes? ¿Eclipse en un caballo entero? ami eso me a pasado alguna vez que otra con mi faraon , lo mejor que si el caballo nunca hace eso y ves que tiene un dia malo dejarlo ,no montarlo ese dia ,... si es entero puede ser que esten las yeguas en celo y el este mal por no poder pillarlas etc... tantas cosas pueden ser, Espero que tu estes bien , haber si mañana sigue igual o en un par de dias ...Dale cuerda antes para que no salga tan fuerte haber si va mejor y tal ...animo guapa que eso nos pasa a cualquieraaa ^^sigue contandonos
R3b3cca18
Alumno
Alumno

Femenino Zodiaco : Pez Mono
Cantidad de envíos : 485
Comentarios : El caballo es como un amigo, aunque tiene solo una diferencia y es que nunca te fallará y cuando menos te lo esperes te dará un empujón a la alegria en tus peores momentos.
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 21/07/2011

Mensaje por brujo el Lun Mayo 28, 2012 10:49 pm

tranquila .............. ellos tambien pueden tener un mal dia ......... y eso no quiere decir que su caracter se vuelva de esa manera. de todas formas a los caballos con caracter se les lleva mejor a las buenas ya que a las malas suelen revelarse.

no seria la primera vez que he salido de monta con uno de mis caballos y al ver el dia que tenia me ha dado la vuelta y he cambiado de caballo.

yo recomiendo de todas formas si a pesar de ver que el animal no tiene el dia en vez de fustazos cuando haga mal..... premios cuando lo haga bien. un saco de zanahorias o lo que sea que le des, galletas etc....

yo es lo que hago cuando estoy domando para monta a los potros , premios cuando hacen bien ......... al final con el tiempo solo piensan en hacer todo bien como tu quieres esperando premios........ je je je !!! el fustazo solo sirve para cuando la actituz del caballo es en plan bago....... hay si funciona le sacas de ese animo, pero cuando esta revelde si le pegas el te respondera en su medida asi que mejor premios para que entre en animo de colaborar con lo que le pidas por las buenas....... DOMA NATURAL hija.

una cosa , esta entero ??? ya sabes la primavera la sangre altera, si es asi , que quieres que haga el pobre..................... mas que ir a ver las yeguas.

brujo
Alumno
Alumno

Masculino Zodiaco : Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 423
Empleo /Ocios : caballos y caballos de hierro ( motos )
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 10/06/2010

Mensaje por Stefania el Lun Mayo 28, 2012 11:05 pm

Esque eso es lo que suelo hacer, cuando tiene mal dia pedirle poco para que aga las cosas bien y premiarle, pero creo que ubiera sido contraproducente bajarme cuando el dijo de no andar mas y premiarle no crees? y si no hay otra forma de que ande pues =$

Es un entero y por lo de ser un caballo agresivo ni dominante, normalmente se deja llevar facilmente apesar de ser joven, se le pueden controlar los sustos y esas cosas y normalmente cuando se asusta se queda quieto mirando, no tiene reacciones agresivas. Pero ayer definitivamente tenia un dia malo. Lo que pasa es que tengo miedo porque dicen que si un potro se acostumbra a tirar enfin ='(

Stefania
Mozo de Cuadras
Mozo de Cuadras

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por Stefania el Lun Mayo 28, 2012 11:08 pm

Rebeca, si es un enteroy las yeguas, tengo contancia de que almenos una esta en celo, fuerte tampoco creo que estuviera, el dia anterior habia salido, y al principio parecia que estaba matao no habia forma de hacerlo andar pero despues suelto bien que galopo y salto

Stefania
Mozo de Cuadras
Mozo de Cuadras

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por The maGiic oF HoOrSe el Lun Mayo 28, 2012 11:16 pm

No te preocupes
puede ser que tenga un mal dia quieras o no
con las yeguas y todo pues..
es como el que esta dejando de fumar y se ponen a fumar a su lado
Brujooooo
me a encantado tu frase!!!
los caballos con caracter se les lleva mejor a las buenas ya que a las malas suelen revelarse.
me e sentido identificada con lo que hace sultana
si vas a las malas se revela pero si vas de buenas es un sol
creo que intentare ir por las buuenass
The maGiic oF HoOrSe
Ayudante
Ayudante

Femenino Zodiaco : Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 274
Empleo /Ocios : La Hipica
Comentarios : Cuando triunfo, el mérito es tuyo, cuando fracaso, el error es mío, caballo...

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 27/01/2010

Mensaje por Stefania el Lun Mayo 28, 2012 11:19 pm

No me malinterpreteis, nunca a sido de pegar a los animales, nunca habia usado la fusta con el, nisiquiera uso tralla para darle cuerda, va con la voz , y cuando llevaba las fusta, solo le di 3 toques 2 para que arrancara y uno por la grupada, los demas las paradas y salidas al galope lo hace con la voz, aveces protesta porque es como galope y el protesta como * que no quiero y termina cediendo, en ese sentido es un buen animal ya que aun llendo encabronao lo sacaba al galope a la voz y lo paraba igual

Stefania
Mozo de Cuadras
Mozo de Cuadras

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por The maGiic oF HoOrSe el Lun Mayo 28, 2012 11:22 pm

si yo por lo menos no te mal interpretado tranquila
un fustazoo con motivos no le hace mal al caballo
tampoco hay que dejar que se te suban a la chepa si no... estas perdido
The maGiic oF HoOrSe
Ayudante
Ayudante

Femenino Zodiaco : Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 274
Empleo /Ocios : La Hipica
Comentarios : Cuando triunfo, el mérito es tuyo, cuando fracaso, el error es mío, caballo...

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 27/01/2010

Mensaje por brujo el Mar Mayo 29, 2012 12:16 am

tranqui Stefania que nadie te ha dicho que trates mal al animal....... la fusta tiene su sentido de uso , yo soy el primero que tengo y uso la fusta, pero como digo hay que interpretar cuando usarla, cada estado de animo del animal ( al igual que las presonas ) segun la accion conlleva una reaccion , y lo que te he dicho es que cuando la actitud es de reveldia el mejor metodo para corregirla es con tranquilidad y llevandolo a tu terreno por la buenas con algo de recompensa a cambio de que salga de ese estado de animo y cambie a otro mas colaborador. como bien sabe The maGiic oF HoOrSe , je je je !!! es que la chicas reveldes son peores que el peor de los sementales.............. je je je jeje !!!! asi al igual que a una persona empecinada y revelde con confrontacion por la fuerza no consigues colavoracion ( que es realmente lo que buscamos en nuestros animales , compenetracion y colavoracion ) . muuuucho mejor y mas efectivo solo que requiere de un poco de paciencia , el sacarles de ese animo revelde con metodos que por ellos mismos salgan y colavoren, y como he dicho se saca de un estado de animo ayudando a entrar en otro, asi que premios, incluso bajrse del caballo y jugar con el , que te persiga para cojer el premio etc.... en fin ............ quien tiene el poder mental ??? je je je !!! con un poco de Psicologia casi todo se consigue. un abrazo.

brujo
Alumno
Alumno

Masculino Zodiaco : Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 423
Empleo /Ocios : caballos y caballos de hierro ( motos )
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 10/06/2010

Mensaje por Fire el Mar Mayo 29, 2012 6:18 pm

Stefanía.......no te preocupes en absoluto. Mira Eclipse tiene q saber kién manda y lo de utilizar la fusta fue lo q mejor pudiste hacer, simplemente para decirle q no estaba bien hecho....usa también la voz y a la fusta, acompáñale de un "NO!!" ó "eeehhh", de tal manera q llega un momento en q con la voz te sobra.

No tengas miedo, para q un caballo se resabie y se haga malo en ese sentido q tú dices, hace falta q su comportamiento se repita y q tú, no le corrijas y no lo has hecho así.

Es normal q un entero se altere un pelín con las yeguas en celo. Mira, Fuego, mi caballo, está entero y yo, salgo con él, lo suelto con otros caballos, está entre gente y yeguas y no mueve un pelo (ahora, cuando tenía 5 añitos, se alteraba) y si le veo q mira de reojillo, le digo "eeeehhh" y se acabó......así q trankila.

Hay un trukejo casero, q utilizan en competición y en exhibiciones con los sementales y es..........¡tachán! el vicks vaporub, sí, sí, el de los resfriados de toda la vida, jajajaja..........le echas un pokito en el hocico, así, alrededor de los ollares (sin tocarlos) y por el labio superior y.........no huele a las yeguas!!! así se concentrará en su trabajo.........prueba, ya verás!! Y me cuentas.

De todas formas, trabájalo un poco a la cuerda antes de montarlo y así, se desfoga.

¡Ala! a ver si mi consejo te sirve ¿alguien lo sabía?
Fire
Mozo de Cuadras
Mozo de Cuadras

Femenino Cantidad de envíos : 170
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 21/03/2012

Mensaje por harry77 el Mar Mayo 29, 2012 6:39 pm

lo unico darle un descanso

harry77
Moderador/a
Moderador/a

Masculino Zodiaco : Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 2477
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 10/07/2009

Mensaje por Stefania el Mar Mayo 29, 2012 7:04 pm

Harry, solo trabaja 2 o 3 dias a la semana y la semana pasada no trabajo, no se si lo que le hace falta es und escanso o mas disciplina.

Gracias Fire, la verdad es que algo habi oido del vipbaporub pero no se lo noto muy fuerte para una parte tan sensible. ademas creo que me vendra bien en otros casos, como rutas pero en este, el se conoce los corrales de todas las yeguas de los alrededores, por mucho que no las huela seguira queriendo visitarlas.

Stefania
Mozo de Cuadras
Mozo de Cuadras

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por harry77 el Mar Mayo 29, 2012 7:12 pm

si esta rebotado dale unas mini vacaciones o que juegue un rato con algo

harry77
Moderador/a
Moderador/a

Masculino Zodiaco : Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 2477
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 10/07/2009

Mensaje por Stefania el Mar Mayo 29, 2012 7:33 pm

Ese es el problema, parece ser que no solo se rebota conmigo, el dueño lo tiene con 2 caballos mas y acostumbra a soltarlos juntos uno es un castrado viejo y el otro un potor un poco mas joven que el , llevan los 3 juntos toda la vida. Pues el otro dia empezo a pelearse con los dos y se vicio con el viejo y dice el dueño que casi lo mata, empezo a morderle a patearle y lo cogio por el pezcuezo el muy bestia. Supongo que sera la primavera lo que lo tiene tan alterado

Stefania
Mozo de Cuadras
Mozo de Cuadras

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :