www.forohorses.com
Hola Amazona/Jinete bienvenida/o al Foro Horses tal vez no estas registrado. Haz click en registrase y si ya tienes una cuenta haz click en conectarse gracias.
*** BUSCADOR DEL FORO HORSES ***

Últimos temas
ANUNCIESE AQUI

Global Voces

Aqui tu publicidad por 5 euros al mes.

Mejores posteadores
BDPyolandaBDP (2846)

harry77 (2477)

Rafalito (1956)

aniels28 (1893)

merche12_astur (1213)

Admin (1188)

Zuri (1070)

lorena. (1014)

amixi (601)

R3b3cca18 (485)

Palabras claves

VOTANOS EN EL TOP ECUESTRE

Galería

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de www.forohorses.com en tu sitio de bookmarking social

Dudas a la hora de comprar un caballo :)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas a la hora de comprar un caballo :)

Mensaje por Raine el Dom Abr 15, 2012 8:41 pm

Hola a todos! Soy nueva en el foro y de momento no tengo caballo, pero quiero comprarme uno. Ya se lo que cuesta mantenerlo y lo que puede costar un caballo y si, tengo los medios económicos necesarios y el tiempo también (esto suele ser lo primero que te dicen) Wink Quiero el caballo para montarlo y concursar en salto (nada serio ni profesional ni nada) . No tengo mucha experiencia, la verdad sea dicha, de momento sólo he saltado hasta un metro, una vez hace tiempo, y desde entonces no más de 0'80.. Llevo dos años o un poquitín menos montando, y me quedan miles de cosas que aprender, pero me gustaría aprenderlas con mi propio caballo. ¿Qué me aconsejáis? ¿De qué edad me lo compro? ¿Caballo entero, castrado, yegua? ¿Alguna raza específica? ¿Algún consejillo más..? Cualquier cosa se agradecerá. Gracias Smile

Raine
Potro
Potro

Femenino Cantidad de envíos : 1
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1721
Amazonas en foro: : 1548
Inscripción Foro : 15/04/2012

Re: Dudas a la hora de comprar un caballo :)

Mensaje por mijali el Dom Abr 15, 2012 9:58 pm

hola raine bueno lo primero decirte que lo mejor es un caballo joven que apenas tenga una doma basica , te esplico porque : asi tu eres la que lo doma y os areis el uno al otro cada uno doma de una manera y eso suele dar problemas porque por ejemplo tu le tiras de la rienda y yo le enseñado a girar con un suabe toque de talon y si yo te vendo un caballo y eso no lo sabes te puedes artar de tirar de la rienda que no te ara caso y le calentaras la boca. caballo joven porque es mas facil enseñarles si el caballo es demasiado mayor le costara mas aprender y al no aver trabajado tendra menos resistencia , fuerza y agilidad incluso sera mas cabezon y bueno no se que mas decirte aaa si si la doma la aces tu mi consejo es que lo que le enseñes no pares asta que ya lo sepa al 100% y se lo enseñes por los dos lados yo la doma la ago natural que es paciencia repetir repetir y repetir constancia abrazarlos cogerlos , cogerles las patas , la cola meterle la mano entre las piernas agarrarlos del cuello , jugar con ellos , que juegen con el perro todo lo que imagines asta acostumbrarlos a todo los potrillos mios juegan con el perro se persiguen el uno al otro juegan al pilla pilla jajaja un saludo espero que te ayude
mijali
Mozo de Cuadras
Mozo de Cuadras

Masculino Zodiaco : Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 176
Empleo /Ocios : doma natural y desforestacinos
Humor : amarillo
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 05/03/2012

Mensaje por aniels28 el Dom Abr 15, 2012 10:30 pm

Yo te recomiendo que entero no, esos los suelen usar para doma, y hombre depende dle caballo, pero si ven una yegua... mal vamos, jajaja, yo soy de salto, y tengo decidido que quiero un castrado o una yegua:)

De edad no estoy del todo de acuerdo con mijali, la primera vez que tienes un caballo propio todo cambia, no es como uno de escuela, es verdad eso de la doma y tal, pero de jovenes suelen ser más nerviosos, más vivos, y tal vez, como primer caballo te sea algo dificil llevarlo tu sola, aunque también depende de los caballos que estés acostumbrada a montar, en algunas escuelas los caballos no son anda comparados a los de propietarios y en otras son ``caballazos´´.
SIEMPRE antes de comprarte un caballo pruebalo tú, no te fies de vídeos, fotos o lo que te digan, pueden mentirte para vendertelo y hazle la tipica revión de veterinario, no sería la primera vez que se lo colaran a alguien.

De razas, eso no importa mucho, peor por ejemplo un PRE, es de doma, asi que para saltar no llegarias muy muy alto, pero peudes saltar con él lo suyo, ¿razas de salto? a mi me gusta el KWPN, el sillla francés, el arabe (aunque sea más de resistencia que de salto), etc.

Un saludo y suerte.
aniels28
Amazona / Jinete
Amazona / Jinete

Femenino Zodiaco : Virgo Rata
Cantidad de envíos : 1893
Empleo /Ocios : Estudiante
Humor : Claro:)
Comentarios : Caballos(L)
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 30/05/2010

Mensaje por R3b3cca18 el Dom Abr 15, 2012 10:56 pm

Ami me encanta los caballos enteros de hecho el mio es entero ,pero te recomiendo una jaca o yegua la vas a disfrutar mas y vas a tener menos problemillas con ellos ... :)edad yo diria de los 8 para arriba ,para salto los kwpn me gustan mucho Ya nos contaras que tal la compra
R3b3cca18
Alumno
Alumno

Femenino Zodiaco : Pez Mono
Cantidad de envíos : 485
Comentarios : El caballo es como un amigo, aunque tiene solo una diferencia y es que nunca te fallará y cuando menos te lo esperes te dará un empujón a la alegria en tus peores momentos.
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 21/07/2011

Mensaje por BDPyolandaBDP el Dom Abr 15, 2012 11:25 pm

A ver ahora me toca a mi, para salto te recomiendo un hannoveriano que no tienen problemas en salto, la verda es que son muy muy buenos, y ademas tambien son aptos para doma, y la verdad que bastante tranquilos y nobles para una persona que ya tiene algo de experiencia.
Luego, un caballo castrado, no te dara nunca problemas, ya que las yeguas pueden ponerse tontas con el celo, y un caballo entero que ya haya montado alguna yegua lo mas normal es que lo quiera volver a hacer y ademas son mas dificiles de manejar y con tu experiencia no es recomendable aún.
Respecto a la edad, una edad buena es de 10 a 12 años, porque ya ha pasado por el proceso de doma y es mas facil que se entregue a su jinete, mas jovenes pueden tener problemas de caracter para alguien que no sepa como manejarlos sin que causen problemas, y para ser tu primer caballo no te lo aconsejo.
Un saludo.,

ESTE DOCUMENTAL NO TE LO PODRAS PERDER!! www.tubewatcher.tv/9596
------------------------------------------------------------------------------

BDPyolandaBDP
Administradora
Administradora

Femenino Zodiaco : Tauro Mono
Cantidad de envíos : 2846
Empleo /Ocios : Estudiante de bachiller
Humor : Bastante
Comentarios : Nacio la Doma Vaquera, para el orgullo de España
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 13/12/2008

http://www.tubewatcher.tv/9596

Mensaje por harry77 el Lun Abr 16, 2012 10:55 am

para mejor de salto seria un silla frances son de lo mejorcito y en edad a partir de los 10 años y asi tendras suficiente experiencia en el futuro para pillarte uno joven

harry77
Moderador/a
Moderador/a

Masculino Zodiaco : Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 2477
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 10/07/2009

Mensaje por cuatropatas el Lun Abr 16, 2012 11:17 am

Pues lo que han dicho casi todos, yo de edad no te aconsejo para nada un caballo joven, ya que están aprendiendo y son bastante neviosos (siempre hay excepciones), pero en general no son buenos para un primer caballo. Yo te aconsejo un caballo maestro de 9 años para arriba, pero tampoco viejete. Pruebalo antes que nada, no te dejes timar o camelar por fotos y videos, y ve siempre a verlo con un experto que entienda, y si hace falta pides revisión veterinaria, para que no te cuelen un caballo lesionado ni nada. De razas pues las que están ya nombradas, o un cruce de ellas, no es preciso que sea de pura raza ni nada, pero el hannoveriano, el kwpn o el sills francés son muy buenos, y pues podria ser caballo castrado o yegua, no te recomiendo entero, que se vuelven un poco loquitos con las yeguas. Eso es todo, suerte con la compra y ya nos contarás!
cuatropatas
Mozo de Cuadras
Mozo de Cuadras

Femenino Zodiaco : Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 101
Empleo /Ocios : La equitación!
Humor : Genial
Comentarios : El hombre hace al caballo, y el caballo al caballista.
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 08/07/2011

Mensaje por mijali el Lun Abr 16, 2012 12:51 pm

ami personalmente me gustan mas los jovenes aprenden mucho mas rapido ara , tambien si lo que uno quiere es que ya este domado pues si mayor de 9 años pero para acerlo a ti lo mejor son los de 3 años para ariba , tambien es como an dicho ahi que saber si yo voy por un caballo o yegua y la veo nerviosa esa no la compro tambien depende mucho del criador si ami me nacen 20 potros un años seguro que a todos no llego para que sean trankilos y mansos que es lo que le paso al que yo se los compre la yara que es la yegua que tengo que es muy miedosa esa no esta domada no se le podia ni tocar no te dejava y tiene 4 años todo depende de muchas cosas , lo que uno quiere , lo que va a cer con ese caballo o yegua , si lo quieres para una cosa o la otra y como a dicho aniels cuidado con la compra si no sabes que te acompañe alguien que sepa , pide lqa cartilla de vacunacion , historial medico y si va un veterinario acerle un chequeo mucho mejor
mijali
Mozo de Cuadras
Mozo de Cuadras

Masculino Zodiaco : Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 176
Empleo /Ocios : doma natural y desforestacinos
Humor : amarillo
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :