www.forohorses.com
Hola Amazona/Jinete bienvenida/o al Foro Horses tal vez no estas registrado. Haz click en registrase y si ya tienes una cuenta haz click en conectarse gracias.
*** BUSCADOR DEL FORO HORSES ***

Últimos temas
» Una empresa de paseos a caballo deberá indemnizar a una clienta con 13.800 euros
Lun Jul 09, 2018 6:25 pm por Rafalito

» Problema en las patas
Lun Jul 09, 2018 5:24 pm por Rafalito

» Aprender a montar
Lun Jul 09, 2018 5:15 pm por Rafalito

» codigo de explotacion ganadera
Jue Jul 05, 2018 3:38 am por Rafalito

» Me presento
Lun Jul 02, 2018 2:16 am por Rafalito

» ¿NUEVO EN HORSES PRESENTATE?
Lun Jun 18, 2018 6:54 pm por Gejota

» MI CABALLO SE ACABA DE MORIR. AYUDAAA
Vie Jun 15, 2018 3:54 am por Rafalito

» caballo con problemas al galopar
Vie Jun 15, 2018 3:36 am por Rafalito

» presentacion
Vie Jun 15, 2018 2:34 am por Rafalito

» Me presento
Vie Jun 15, 2018 2:23 am por Rafalito

ANUNCIESE AQUI

Global Voces

Hosting

Aqui tu publicidad por 5 euros al mes.

Mejores posteadores
BDPyolandaBDP (2846)

harry77 (2478)

Rafalito (1987)

aniels28 (1893)

merche12_astur (1213)

Admin (1212)

Zuri (1070)

lorena. (1014)

amixi (601)

R3b3cca18 (485)

VOTANOS EN EL TOP ECUESTRE

Galería

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de www.forohorses.com en tu sitio de bookmarking social

FINADYNE , milagroooo

FINADYNE , milagroooo

Mensaje por brujo el Lun Mar 19, 2012 1:42 pm

os recomiendo este medicamento para inyectar intramuscular , unos 8 ml. para un potro y hasta unos 12 ml si es caballo adulto, segun peso. tratamiento dos inyecciones , la primera en el momento del diagnostico y la segunda a las 24 horas.

-valido para el colico equino, diarreas etc...

-antiinflamatorio para torceduras de patas , inflamaciones por golpes o infecciosas.

-infecciones o problemas respiratorios.

recomendable para tener ha mano en el botiquin de nuestros animales. a mi me ha salvado yá en dos ocasiones........ una vez una torcedura y cojera , y ahora una infecccion e inflamacion del forro del pene , parecia una bota de vino y en dos dias como si nada.....

Última edición por brujo el Lun Mar 19, 2012 2:05 pm, editado 1 vez

brujo
Alumno
Alumno

Masculino Zodiaco : Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 423
Empleo /Ocios : caballos y caballos de hierro ( motos )
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1743
Amazonas en foro: : 1562
Inscripción Foro : 10/06/2010

Re: FINADYNE , milagroooo

Mensaje por brujo el Lun Mar 19, 2012 1:53 pm

010053 - FINADYNE ® INYECTABLE
Caja

Descripción:
Anti-inflamatorio, analgésico, antipirético y antiendotóxico no esteroideo, que al ejercer una potente acción antiprostaglandínica produce efectos terapéuticos inmediatos con amplio margen de seguridad.
Fórmula:
Cada ml contiene:
Meglumina de flunixin, 83.0 mg. Equivalente a 50.0 mg de flunixin.
Excipiente, c.b.p.1 ml
INDICACIONES:
Está indicado en aquellos casos donde se busque un efecto anti inflamatorio, analgésico, antipirético y antiendotóxico rápido, potente y efectivo con un amplia margen de seguridad, ya que puede ser empleado en bovinos, equinos y porcinos de cualquier edad, condición fisiológica o aun en hembras gestantes ya que no es abortivo.
Finadyne es excelente en terapias combinadas con antibióticos, al actuar rapidamente sobre el proceso inflamatorio, permitiendo una mejor actuación del antimicrobiano.
Bovinos:
Neumonías, septicemias, mastitis, síndrome de la vaca echada, diarreas, procesos anti inflamatorios diversos, etc.
Cerdos:
Indicado en procesos anti-inflamatorios diversos, tratamiento de M.M.A. (mastitis, metritis y agalaxia - fallo en la lactación de hembras), en este sentido, se recomienda el tratamiento sistemático de Finadyne inmediatamente en el post parto para la prevención de la Agalaxia porcina.
Equinos:
Altamente recomendado como terapia concomitante en cólicos, y alteraciones musculoesqueléticas.
ADMINISTRACION Y DOSIS:
Vía intramuscular profunda o intravenosa.
Presentación:
50 MGx 100ml (010043)
50 MG x 10ml (010041)
50 MGX 50ml (010042)

Dosificación:

Bovinos:
La dosis recomendada es de 2.0 ml / 45 Kg. (2.2 mg/1Kg.) para obtener un efecto anti inflamatorio, antipirético y analgésico en condiciones inflamatorias agudas en el ganado bovino. Se recomienda la administración intravenosa. La causa de inflamación aguda deberá determinarse e iniciarse el tratamiento apropiado.

Cerdas:
Las cerdas afectadas por el síndrome M.M.A, deberá recibir 2.0 ml / 45 kg. (2.2 mg/1Kg.), Vía intramuscular profunda. Finadyne Inyectable, solución estéril no deberá depositarse en el tejido adiposo.

Pueden administrarse una o dos inyecciones cada 12 horas. El número de tratamiento (uno o dos) dependerá de la respuesta clínica.

Equinos:
La dosis recomendada en los trastornos músculo esquelético en caballos es de 1.0 ml / 45 Kg. (1.1 mg / 1 Kg.) de peso corporal, una vez al día. El tratamiento puede administrarse por inyección intravenosa o intramuscular y repetirse hasta por 5 días.

Ensayos clínicos han demostrado que el inicio de la acción ocurre dentro de las dos primeras horas.

La respuesta máxima se observa entre 12 y 16 horas y la duración del efecto es de 24 horas.

La dosis recomendada para aliviar el dolor asociado con el cólico equino es de 1.1 mg por kilo de peso corporal. Se recomienda la administración intravenosa cuando se desea obtener alivio inmediato.
Ensayos clínicos han indicado que, en muchos casos, el dolor se alivia en menos de 15 minutos. El tratamiento puede repetirse los signos de cólico se presentan de nuevo. En el curso de ensayos clínicos, aproximadamente el 10 % de los caballos tratados requieren una o dos inyecciones adicionales. La causa de cólico deberá determinarse y tratarse con la terapia apropiada.

brujo
Alumno
Alumno

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por brujo el Lun Mar 19, 2012 1:56 pm

Equinos:
La dosis recomendada en los trastornos músculo esquelético en caballos es de 1.0 ml / 45 Kg. (1.1 mg / 1 Kg.) de peso corporal, una vez al día. El tratamiento puede administrarse por inyección intravenosa o intramuscular y repetirse hasta por 5 días.

Ensayos clínicos han demostrado que el inicio de la acción ocurre dentro de las dos primeras horas.

La respuesta máxima se observa entre 12 y 16 horas y la duración del efecto es de 24 horas.

La dosis recomendada para aliviar el dolor asociado con el cólico equino es de 1.1 mg por kilo de peso corporal. Se recomienda la administración intravenosa cuando se desea obtener alivio inmediato.
Ensayos clínicos han indicado que, en muchos casos, el dolor se alivia en menos de 15 minutos. El tratamiento puede repetirse los signos de cólico se presentan de nuevo. En el curso de ensayos clínicos, aproximadamente el 10 % de los caballos tratados requieren una o dos inyecciones adicionales. La causa de cólico deberá determinarse y tratarse con la terapia apropiada

brujo
Alumno
Alumno

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por Jose Antonio. el Lun Mar 19, 2012 3:03 pm

Brujo, fynadine es sólo una marca, compra flunixin, que es lo mismo y mucho mas barato, de todos modos no abuses de los antiinflamatorios no esteroideos, los caballos son propensos a insuficiencias renales si se les administra, para caballos, mejor antiinflamatorios corrientes.

Jose Antonio.
Mozo de Cuadras
Mozo de Cuadras

Masculino Cantidad de envíos : 165
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 15/02/2011

Mensaje por brujo el Lun Mar 19, 2012 3:49 pm

hola jose antonio; gracias por tu puntualizacion,

me recomendaron el Finadyne por que ademas de ser antiinflamatorio vale para algunas cosas mas, como el colico equino , problemas respitarorios etc..... y con un solo medicamento en el botiquin, abarcas mas tratamientos que con antiinflamatorios ordinarios, de todas formas no me comentaron nada del riesgo a insuficiencias renales por administrarles el finadyne si no mas bien lo contrario que es un medicamento con una amplia margen de seguridad a reacciones.

a que antiinflamatorios corrientes te refieres, marca , etc...

un saludo.

brujo
Alumno
Alumno

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por Jose Antonio. el Lun Mar 19, 2012 7:36 pm

El flunixin que te he dicho también vale para todo eso, si es lo mismo, finadyne sólo es la marca, pero el medicamento esta fabricado con flunixin, que es el genérico, tu compras el genérico, es lo mismo y mas barato.

EL flunixin, es un antiinflamatorio no esteroideo, con le de corrientes, quería decir, que es sólo inflamatorio, es decir, si es esteroideo, esto antiinflamatorios, son mas sanos, ya que son los que fabrica el propio cuerpo, por ejemplo corticoides y esteroides.

Jose Antonio.
Mozo de Cuadras
Mozo de Cuadras

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por brujo el Lun Mar 19, 2012 8:01 pm

todo lo que lleve flunixin, sea el generico o el finadyne que ya sabemos que es una marca, ( como decir aspirina de bayer o acido acetil salicilico el generico) pues bien todo lo que lleve flunixin es de origen NO ESTEROIDEO, asi que en verdad es igual usar uno que otro, como tú dices es lo mismo, pero al igual que con la aspirina yo personalmente prefiero la de bayer que la generica ,

ahora bien , mi pregunta sigue siendo conoces alguna marca o nombre del compuesto de antiiflamatorios de origen Esteroideo ??

un saludo

brujo
Alumno
Alumno

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por brujo el Lun Mar 19, 2012 8:25 pm

personalmete yo solo conozco un antiinflamtorio de origen Esteroedeo , el VOREN SUSPENSION , y si lees el prospecto es igual de perjudicial para insuficiencia renal, asi que entiendo que ante igualdad de riegos ante la insuficiencia renal , mejor los de origen NO esteroedeo , que ademas de antiinflamatorios mas potentes son analgesicos.

otra cosa es la discriminacion del uso de ESTEROEDEOS o NO ESTEROEDEOS en yeguas preñadas o con potros lactantes ya que los NO ESTEROEDEOS no son recomendasbles para estos casos,

no se.......... realmente yo no soy veterinario , todo lo expuesto en el post por mi parte es resultado de mi experiencia y conocimientos de lectura de libros de veterinaria y sobre todo de recomendaciones del veterinario de mi zona y de la botika equina .

asi pues ........... que opinion o datos tienes al respecto Jose Antonio ?? respecto a tu recomedacion del uso de ESTEROEDEOS ??

un saludo.

brujo
Alumno
Alumno

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por Jose Antonio. el Lun Mar 19, 2012 9:41 pm

El voren o cualquier otra Dexametasona, voren sólo es una marca también es el que uso yo, posibles efectos secundarios tienen todos, da igual que sean o no esteroideos, pero los no esteroideos afectan mas a los caballos, normalmente se usan para vacas, cabras, ovejas... y los esteroideos como el voren , se usa mas para caballos y cochinos.

Usandolo bien, no hay ningún problema, 2 ml/100 kg de peso vivo, no dar mas de una semana, y no dar en el último tercio de la gestación, antes no pasa nada

Jose Antonio.
Mozo de Cuadras
Mozo de Cuadras

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por brujo el Mar Mar 20, 2012 6:56 am

vale jose antonio , entiendo entoces la remendacion de mi veterinario, es experto en vacuno , a mi me trabaja mis caballos pero ya me dijo que su expecialidad era el vacuno, relaciono entoces su recomendacion del finadyne a la no expecializacion en equinos, cuando le pille le daré dos collejas...... je je !! es broma.

no tenia ni idea de los problemas en equinos con la insuficiencia renal pero estando adbertido ahora compraré tambien el VOREN para torceduras e inflamaciones y el Finadyne lo dejaré solo para un supuesto caso de colico o problemas respiratorios, saco estas conclusiones de la conversacion contigo , corrigeme si me equivoco...........

y otra pregunta, en caso de insuficiencia renal, conoces algun tratamiento ?? , como la identifico ?? es por la orina oscura y con mucha espuma ?? o hay otro indicio para este diagnostico ??

un saludo.

brujo
Alumno
Alumno

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por Jose Antonio. el Mar Mar 20, 2012 1:30 pm

Correcto, el voren es para torceduras, tendinitis, bursitis y cosas así, para cólicos, puede aliviarle algo el dolor, pero hay cosas mejores, igual que también hay cosas mejores que el finadyne, que es muy bueno para cólicos de vacas, cabras... , pero para equinos, ya sean caballos, burros o lo que sea, es mejor un antiespasmódico, como el metamizol, como dijiste antes que no quieres genéricos, puedes buscar buscapina por ejemplo.

La insuficiencia renal, mas que trastornos en la orina, lo que produce son cálculos o piedras en el riñón, si alguno lo tiene seguro que lo notas, les produce mucho dolor al orinar.

La insuficiencia renal, producida por medicamentos no es crónica, así que suele bastar con dejar de darle lo que la haya provocado, y si ves que el animal tiene mucho dolor, darle algún analgésico, pero eso es para que remita el dolor, pero no cura los problemas renales, eso si no es crónico se les quita solo.

Jose Antonio.
Mozo de Cuadras
Mozo de Cuadras

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por brujo el Mar Mar 20, 2012 1:54 pm

oks !! tomo nota ................

te cambio de tema y me aprobecho de la conversacion contigo ya que me parece que sabes un webo de equinos....... je je !!!

-tengo siempre miedo a que se me hagan algun corte o herida sangrante, ya que mi veterinario ( el de las vacas ) me dijo que los caballos son hemofilicos ( que no cierran bien las heridas sangrantes ) y aunque tengo un espray de esos cicatrizante y desinfectante , ( los he tenido en color azul y el de ahora es plateado) se les puede dar algun medicamento si la herida no dejara de sangrar como ayuda para el organismo a que fabrique mas plaquetas ??

un saludo

brujo
Alumno
Alumno

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por Jose Antonio. el Mar Mar 20, 2012 8:27 pm

Gracias hombre, tampoco es para tanto

Cierto lo de los caballos, son muy malos para que se le curen las heridas.

Lo de los sprays esos que dices, el plateado mucho mejor que el azul o morado.

Lo de la sangre, si puedes evitar darle algún medicamento mejor, le lavas la herida con agua, nunca betadine, yodo o cualquier cosa que tenga colorantes, sólo agua, después le envuelves una gasa y le presionas hasta que deje de sangrar, en 1 minuto mas o menos debería haber parado, entonces si es necesario se le dan puntos, si aun así sigue sangrando pinchale vitamina k.

Jose Antonio.
Mozo de Cuadras
Mozo de Cuadras

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por brujo el Mar Mar 20, 2012 9:28 pm

gracias nuevamente, tomo nota de lo de la vitamina K ,

de todas formas por santa casualidad y buscando otro resultado , creo que mis animales llevan buena dosis de vitamina K , extra, ya que durante todo el invierno y parte del principio de la primavera les doy unas cucharaditas de aceite de maiz ( y como todos los aceites vegetales son riquisimos en vitamina K ) , asi que ademas de mantener el peso corporal que es la intencion , pues mira ..... vitamina K extra...... je je !!!

con aceite y todo aun asi pierden bastante peso en el invierno, es muy muy frio en el norte de burgos y queman muchas kalorias diarias para mantener su temperatura, me comentan que incluso el organismo podria llegar a casi un 40 % de kalorias diarias mas , solo para contrarestar los efectos del frio, mis animales no estan estabulados , tienen una caseta para refugiarse pero incluso nevando les ves fuera por gusto propio.....

lo que si que he notado es que si te pasas con el aceite de la dosis diaria que tolera cada animal le da diarrea y la consecuente perdida de electrolitos asi que puede ser contraproducente si no se va administrando la dosis poco a poco , hasta ver lo que tolera cada animal , siempre con un tope como max. diario de una taza en el mejor de los casos. bueno.......... un saludo.

brujo
Alumno
Alumno

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por Manuel 2 el Miér Mar 21, 2012 3:20 pm

Que me corrija Jose antonio si me equivoco, que el lleva mas años que yo estudiando, pero yo creo que si el caballo se hace una herida, que no puedas parar la sangre poniendole una venda, el aceite de maíz, no te va a servir para nada, si le das un poco cada día la cantidad de vitamina k que le suministras, es muchísimo menos, de lo que necesita para que deje de sangrar, tendrías que darle en el momento de la herida, entonces, si el caballo no se te muere de la diarrea por la cantidad de aceite necesario para una buena cantidad de vitamina k, se morira desangrado, esperando a que esta le haga efecto, ya que la vitamina k de los alimentos , es de absorción lenta, por eso se pone una inyección, porque además de que esta mas concentrada, hace efecto rapidamente.

Manuel 2
Mozo de Cuadras
Mozo de Cuadras

Masculino Cantidad de envíos : 115
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 19/12/2010

Mensaje por Jose Antonio. el Miér Mar 21, 2012 4:02 pm

No hay nada que corregir

Jose Antonio.
Mozo de Cuadras
Mozo de Cuadras

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por brujo el Miér Mar 21, 2012 6:26 pm

ok , de acuerdo con lo que se dice,

pero igual me he explicado mal, no quiero decir que en caso de herida sangrante les demos dosis de aceite de maiz , queria decir que a mis animales por rutina ya se lo doy en los inviernos y que al llevar vitamina K algo mas ya tendran en el cuerpo que sin el aceite, de todas formas como dices ,no suficiente para que haga el efecto cogulante necesario asi en el momento de una herida sangrante complica pinchazo de vitamina K. ,
ok, tomo nota.
gracias de nuevo por vuestras respuestas, nos ayudan a los demas a tener mejor cuidados a nuestros animales, de todas formas siempre que me ocurre algo con mis caballos y necesitan cuidados , a pesar de que en algunos casos tengo claro el diagnostico y el tratamiento mi veterinario no se libra de la llamadita al movil para consulta , con su asesoramiento siempre es mejor y si es necesario pues se presenta rapidamente a asistirme, a mi no.......a los caballos...... je je !!!

un saludo

brujo
Alumno
Alumno

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por brujo el Miér Mar 21, 2012 6:56 pm

otro tema.......... uno de mis caballos , el mas adulto , de 16 años tira mucho pienso al masticar, corregirme..... es sintoma claro de que necesita un dentista equino para limar puntas o lo que sea ?? si que me he fijado que la dentadura frontal la tiene mas inclinada que los caballos jobenes que tengo pero creo que esto es normal , que por la edad se les va poniendo los dientes mas inclinados,

brujo
Alumno
Alumno

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por Enarki el Jue Mar 29, 2012 12:19 pm

Brujo, sí, probablemente tenga puntas. Te lo digo porque hace justo 20 días que le tuvieron que "hacer la boca" a mi yegua, por lo mismo, porque tiraba mucho pienso. Cuando le puso el abrebocas el vet, madre de mi vida!!! Tenía las muelas de arriba con picos por fuera (con lo cual se mordía el carrillo) y las muelas de abajo con picos por dentro (con lo que se mordía también la lengua)... y encima, para no privarse de nada, dos dientes de lobo. Lo que me extraña es que comiese algo la pobre!!!! En estos días se lo he notado mucho, qué digo mucho: MUCHÍIIIISIMO!!! Come mejor, no se queja tanto al ponerle el hierro, y ha ganado mucho peso. La pena es que sangra por la nariz, llevamos dos hemorragias en 10 días, así que le tengo que hacer una endoscopia, salimos de "guatemala" y nos metemos en "guatepeor"...aysssss
Enarki
Potro
Potro

Femenino Cantidad de envíos : 26
Humor : Sí, gracias, que para penas ya está la vida!
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 02/09/2011

Mensaje por Rafalito el Jue Mar 29, 2012 5:06 pm

Hola Brujo

Cuando hay problema con la boca, normalmente se puede apreciar de
distinta manera. Como bien dice que tira la comida al suelo, a pena mastica, se
traga el grano entero y lo podemos apreciar en los incrementos que no esta
desecho, la pérdida de peso paulatinamente y según la gravedad cuando le pone
el hierro protesta. Un saludo
Rafalito
Moderador Global
Moderador Global

Medallas :
Masculino Zodiaco : Virgo Rata
Cantidad de envíos : 1987
Empleo /Ocios : Deportes
Humor : En su momento debido
Comentarios : Tu eres la fuerza, inteligencia y brío;
pero de tal nobleza, ninguno como el mío.
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 17/11/2011

Mensaje por brujo el Dom Abr 01, 2012 10:20 pm

hola, ya esta tratado , despues de la visita del dentista equino, limada de puntas, le quitó el sarro y le saco una muela que tenia suelta y con riesgo y a punto de infectarse.

brujo
Alumno
Alumno

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por Enarki el Lun Abr 02, 2012 8:59 pm

Menos mal que se le ha visto esa muela antes de que diese guerra! Me alegro que se haya solucionado, ya verás como además de no tirar tanto pienso, a la hora de montarlo no le molestará tanto el hierro, y además ganará peso. A mi yegua se lo hemos notado un montón!
Enarki
Potro
Potro

Femenino Cantidad de envíos : 26
Humor : Sí, gracias, que para penas ya está la vida!
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 02/09/2011

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado