www.forohorses.com
Hola Amazona/Jinete bienvenida/o al Foro Horses tal vez no estas registrado. Haz click en registrase y si ya tienes una cuenta haz click en conectarse gracias.
*** BUSCADOR DEL FORO HORSES ***

Últimos temas
ANUNCIESE AQUI

Global Voces

Aqui tu publicidad por 5 euros al mes.

Mejores posteadores
BDPyolandaBDP (2846)

harry77 (2477)

Rafalito (1956)

aniels28 (1893)

merche12_astur (1213)

Admin (1188)

Zuri (1070)

lorena. (1014)

amixi (601)

R3b3cca18 (485)

Palabras claves

VOTANOS EN EL TOP ECUESTRE

Galería

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de www.forohorses.com en tu sitio de bookmarking social

Flojo, o esque falla algo???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Flojo, o esque falla algo???

Mensaje por Nata198 el Vie Mar 02, 2012 4:55 pm

Hola chicos!

Estoy un poco preocupada por mi caballo, a la hora de montarlo y tal, el caso esque cuando voy montandolo sola, (es decir sin mi novio andando delante mía con el perro xD) El caballo va como ... muerto va al pasito mas lento que pueda existir .... y aunque le de con los estribazos de la montura vaquera y la fusta .. ni se inmuta ... Sin embargo cuando mi novio viene conmigo va el caballo todo al rato como queriendo ir delante de el se pone muy chulo andando de lado haciendo piaffe y todo (y eso que no está domando para tal cosa) pues el caso es ese ... creo que no le gusta ir solo o esque no le gusta trabajar por que para sacarlo al trote te mueres y cuando lo quieres sacar a galopar ya ... entierrate .. xD Mi novio me dice que mi caballo no está bien de la cabeza que no es un caballo muy normal, pero el problema lo tiene por culpa mía ya que mi caballo está muy pero que muy humanizado .....

Que me podeis aconsejar? y si hay alguien en esta misma situación me lo podríasis comentar? Muchisimas Gracias. =)
Nata198
Potro
Potro

Femenino Zodiaco : Aries Caballo
Cantidad de envíos : 43
Empleo /Ocios : Dependienta / Hípica
Humor : Depende como me pille el día xD
Comentarios : Me encantan los caballos y la buena gente!!
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1723
Amazonas en foro: : 1548
Inscripción Foro : 25/09/2011

Re: Flojo, o esque falla algo???

Mensaje por BDPyolandaBDP el Vie Mar 02, 2012 10:47 pm

Pufff... pues vaya caso complicado nata... Esto es cuando vas de paseo por el campo o cuando estas en pista? Cuando lo sacas sola le haces algo que cuando lo sacas con tu novio no lo hasces? Como por ejemplo darle cuerda...
Prueba a trabajarlo si tienes posibilidades tambien en pista, y si no en un descampado o algo que haya por el camino, que no se acostumbre a trotar y galopar solo por determinados tramos que haces en el camino...
A ver que tal, si no... me da que tendras que usar espuelas...
Un saludo.

ESTE DOCUMENTAL NO TE LO PODRAS PERDER!! www.tubewatcher.tv/9596
------------------------------------------------------------------------------

BDPyolandaBDP
Administradora
Administradora

Femenino Zodiaco : Tauro Mono
Cantidad de envíos : 2846
Empleo /Ocios : Estudiante de bachiller
Humor : Bastante
Comentarios : Nacio la Doma Vaquera, para el orgullo de España
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 13/12/2008

http://www.tubewatcher.tv/9596

Mensaje por Nata198 el Sáb Mar 03, 2012 12:07 am

hola yolanda gracias por contestar =)

te comento que siempre hago el mismo paso que hago todos los días.

1º Bajo a la cuadra, e intento ponerle la cabezada (la de cuadra). A la media hora despues de corretear detrás de el dentro de la cuadra, lo consigo por fín. Lo ato a la anilla, lo cepillo y procedo a ponerle la montura.

2º puesta ya la montura cierro la puerta con la cabezada de montar en la mano, suelto al caballo de la cabeza y se me escapa ... de nuevo 30 minutos correteando detras de el hasta que lo cojo y le pongo el bocado.

3º una vez listo (esto me lleva 1 hora o más), lo saco fuera y otros 30 minutos para poderme subir en él xD. Una vez conseguido, salgo fuera con él, asustandose de toda cosa movible ya sea una hoja por el viento o lo que sea.

Nunca le doy picadero por que aparte que es imposible, imaginaos si anda poco sin darle picadero ......... dandole picadero no lo mueve del sitio ni dios .. solo mi novio si va delante xD.

y tengo un grave problema mi caballo no trabaja en pista desde los 3 años y tiene ya 10 ... puesto que por donde yo vivo antes había campo pero ahora lo que hay son urbanizaciones de lujo y carreteras asfaltadas ..... y he pensado meterlo en una cuadra pero aquí minimo son 400€, y como que eso es lo que pago de coche xD. Así que ... no se ya que hacer, mi novio dice que esque el caballo no me respeta y creo que tiene razón -.-!!

Aunque lo más gracioso esque el caballo conmigo es lo más noble del mundo, me meto debajo de él, viene detras mía .. ahora en el tema de trabajar y montarlo ... nanai .....

Gracias y creo que no tengo ayuda posible de dios .....
Nata198
Potro
Potro

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por cuatropatas el Sáb Mar 03, 2012 2:09 pm

para ponerle y quitarle la cabezada si dices que se te escapa coge zanahora, si viene le das un trozo, y cuando se la pongas dale otro trozo de premio, pero si no que se quede sin zanahoria, mucha suerte con el Smile
cuatropatas
Mozo de Cuadras
Mozo de Cuadras

Femenino Zodiaco : Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 101
Empleo /Ocios : La equitación!
Humor : Genial
Comentarios : El hombre hace al caballo, y el caballo al caballista.
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 08/07/2011

Mensaje por BDPyolandaBDP el Dom Mar 04, 2012 1:25 am

Joe hija miaaa.... Anda que no te da curro el caballo... el mio se pone tanto la jaquima como el bocado solito, pero solito solito, yo se la abro y el mete la cabeza jijijijiji.

ESTE DOCUMENTAL NO TE LO PODRAS PERDER!! www.tubewatcher.tv/9596
------------------------------------------------------------------------------

BDPyolandaBDP
Administradora
Administradora

Femenino Zodiaco : Tauro Mono
Cantidad de envíos : 2846
Empleo /Ocios : Estudiante de bachiller
Humor : Bastante
Comentarios : Nacio la Doma Vaquera, para el orgullo de España
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 13/12/2008

http://www.tubewatcher.tv/9596

Mensaje por Nata198 el Dom Mar 04, 2012 3:20 am

Que suerte tienes yolanda.

Quiero comentar una cosa que ma ha pasado hoy que estoy un poco .... destrozada por que no sé que hacer con él ya ...

Hoy e vuelto a montarlo lo e preparado y he tardado menos parecía que hoy si estaba dispuesto a salir, total le he dado un paseo de unos 15 minutos (paseo al paso) .. por que por la labor de trotar no estaba ..

Total a ido muy bien, pero cuando me falta pasar una carretera para llegar a mi casa, el caballo empieza a recular metiendose por zanjas casi se cae conmigo encima, metiendose por pinchos, zarzas ... ¿os imaginais como ha llegado a la cuadra? ..... lleno de cortes lleno de sangre, yo como es lógico de que se metia por todos los barrancos le e pegado con la fusta unas pocas de veces pero el no el mas al barranco ... casi no lo contamos ... aunque eso lo ha hecho montones de veces siempre reculando metiendose por todo lo peor ... yo ya no sé que hacer con él ... el caso es ese a llegado a la casa echo un cristo to lleno de heridas cortes las patas sangrando ........ y para sorpresa ya, me doy cuenta que en el macho (maslo finamente dicho) le habian salido como bultitos de sangre ............. y estaba sudando a mares empapado parecia que lo habia trabajado que no veas, pero lo unico que he echo a sido darle un paseo al paso de 15 minutos ..................... * estoy ya desesperada mi novio dice que no lo monte mas que ese caballo esta chalao que cualquier dia me va a matar, ..... pff estoy pensando seriamente en venderlo pero * son 10 años juntos lo he visto nacer lo e visto crecer y ahora .... ¿me podeis aconsejar algo? ¿por favor?
Nata198
Potro
Potro

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por syrah el Dom Mar 04, 2012 12:05 pm

yo no tengo caballo, por eso mi opinión puede que no te valga mucho, pero no estoy de acuerdo con tu novio, sino contigo, son 10 años con él, le has acompañado durante toda su vida, tiene que haber un motivo para que haga esto y, por tanto, hay una solución. No te desesperes y tires la toalla, no sé dónde puedes buscar ayuda, pero en este foro te pueden dar muy buenos consejos, que te ayudarán y, al final, con paciencia, eliminarás esos malos hábitos que hacen que ni tú ni él disfrutéis, y ya verás que orgullo y que feliz estarás con tu caballo!! lucha y sé perseverante, al final tendréis los dos vuestra recompensa!

syrah
Potro
Potro

Femenino Cantidad de envíos : 18
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 01/01/2012

Mensaje por duende_17 el Dom Mar 04, 2012 2:57 pm

Dices que el caballo anda bien si va tu novio delante, pero has provado a ir con otros caballos? Es que a mi a veces me pasa, que el caballo esta un poco tonto y anda más para atrás que para alante, entonces si va detrás de otro empieza a ir correctamente y después ya no hay necesidad de ir detrás. Si no puedes hacer eso, te recomiendo que lo tomes con calma y paciencia, porque los caballos son bastante cabezones y si ya están acostumbrados para quitarles esa manía acabas recordando al santoral entero varias veces. En cuanto a lo que dices que pensaste en venderlo... son 10 años juntos, y aunque no puedas montarlo, sigues teniéndolo a tu lado, y si dices que quitando a la hora de montar el caballo es supernoble contigo, pues entonces disfruta con el en tierra, que al fin y al cabo, es tan o más importante que montarlo.
Suerte con él.
Saludos.
duende_17
Novato
Novato

Femenino Cantidad de envíos : 311
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 31/07/2011

Mensaje por brujo el Dom Mar 04, 2012 11:07 pm

hola, por lo que cuentas y segun mi opinion ese caballo no tiene el equilibrio entre amor y respeto a su dueña en un estado optimo y correcto, asi que yo le reforzaria el tema del respeto y obediencia , sin dejar de lado el juguetear con él como suelas hacer para no perder ese equilibrio.

yo trabajaria el tema del respeto (obediencia) primeramente desde abajo del caballo, dandole cuerda en circulos , sacandole en paso, trote y galope , le das la orden alta y sobria con la voz y fustazo al culo ( fusta de las largas o latigo ) le mantienes el paso troque o galope con amenaza de mas fustazo , haciendo el gesto de ir a darle al culo, necesitas tirar fuerte de la cuerda para mantener el trabajo en circulo a tu alrrededor, alternas unas vueltas al paso, otras al trote y otras al galope, las mezclas , etc.... para que pare o cambie de estado a mas lento no hace falta mas que le sisees y dejes la amenaza de fustazo,siempre que haga unas cuantas vueltas bien premialé (caricias ,mimos ,palabras bonitas y premio comida) con el tiempo solo te hará falta la voz ..... en ese monento puedes montarlo y te obedecera perfectamente, ya que tiene en la impronta en trabajo realizado con la cuerda, si practicas el trabajo media hora dos veces al dia, en una semana excasa seguro que lo consigues montar y disfrutar de un paseo como tú sueñas. ,

-para corregir el tema de la cuadra y ponerle la cabezada, dejalé un dia sin comer , despues te metes en la cuadra con algo de comida en la mano ( una manzana , zanahoria o lo que le guste) y la cabezada en la otra mano , te quedas quieta y le enseñas la comida , espera a que él se acerque y le dejas comer un cachito , despues mientras le enseñas el resto de la comida le pones la cabezada, una vez puesta ya puedes darle otro poco de comida, despues le atas , le vas cepillando y dandolé mas cachos de comida , le vas poniendo la silla y mas cachos de comida , una vez ensillado le pones las riendas y sales de paseo , si aun no lo puedes montar , aunque sea tú a pie, despues al retornar a la cuadrá le das su comida, pìenso forraje etc..... el tema es que vea que la comida hay que ganarsela y que tenga hambre y que te atienda siempre antes de ir a por él para montarlo , ....... no se si me abré explicado bien para que captes la idea , si tienes alguna duda comentamelo. un saludo.

el tema de la mala conducta y respeto de tu caballo tiene relativamente facil solucion, yo no venderia jamas un caballo que le tienes ganado el amor hacia tí , eso es mas dificil de conseguirlo plenamente , una vez equilibrado el caballo será genial. si lo vendes y compras otro caballo puede que mas facilmente te resulte montarlo pero como no consigas el mismo nivel de cariño mutuo te arrepentiras enormemente.

brujo
Alumno
Alumno

Masculino Zodiaco : Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 423
Empleo /Ocios : caballos y caballos de hierro ( motos )
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 10/06/2010

Mensaje por Nata198 el Dom Mar 04, 2012 11:42 pm

Muchisimas gracias a todos me aveís dicho cosas muy bonitas, y que al fin y al cabo teneís toda la razón, Es mi caballo y siempre lo va a ser, por muchas faltas que me haga, estoy trabajando con el pie a tierra en picadero redondo, dando paso trote y galope, e empezado hoy mismo, en cuanto a lo de la cabezada e descubierto un truco que os voy a comentar por si alguien tiene el mismo problema, es coger una cuerda y ponersela alrededor del cuello y agarrarlo se queda super quieto Smile y ya hay aprovecho le agarro la cara y le pongo su cabezada, hoy no le puse bocado pero si serreta (se la pongo para dar picadero por que con la normal se me escapa ¬¬) No me gusta usarla pero .... no puedo hacer más. En Fin espero contaros su evolución y para bien.

Muchisimas gracias a todos de corazón

PD sYrah Muchisimas gracias por tus palabras me an reconfortado muchisimo.
Nata198
Potro
Potro

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba