www.forohorses.com
Hola Amazona/Jinete bienvenida/o al Foro Horses tal vez no estas registrado. Haz click en registrase y si ya tienes una cuenta haz click en conectarse gracias.
*** BUSCADOR DEL FORO HORSES ***

Últimos temas
» Hola a todos, soy nueva por aquí
Hoy a las 1:47 am por Rafalito

» Foro Horses 10 años 2007 – 2017
Miér Dic 13, 2017 2:13 pm por Admin

» ¿Cuántos caballos eres capaz de ver en la imagen?
Miér Dic 13, 2017 2:03 pm por Admin

» Transportar caballo de Portugal a España
Miér Dic 13, 2017 2:53 am por Rafalito

» Me prsento
Dom Dic 10, 2017 12:07 pm por Rafalito

» “Hobby horsing”, el inusual deporte con caballos de juguete que fascina a miles de niñas en Finlandia.
Dom Dic 10, 2017 11:57 am por Rafalito

» Transiciones básicas por comando.
Dom Dic 10, 2017 11:43 am por Rafalito

» Me presento
Dom Dic 10, 2017 10:51 am por Rafalito

» Por qué los caballos (y sus primos) son los únicos animales vivos con un solo dedo
Vie Dic 01, 2017 10:32 pm por Admin

» CAMINO DE SANTIAGO A CABALLO
Jue Nov 23, 2017 7:12 pm por ThePilgrimHorse

ANUNCIESE AQUI

Global Voces

Hosting

Aqui tu publicidad por 5 euros al mes.

Mejores posteadores
BDPyolandaBDP (2846)

harry77 (2478)

Rafalito (1972)

aniels28 (1893)

merche12_astur (1213)

Admin (1200)

Zuri (1070)

lorena. (1014)

amixi (601)

R3b3cca18 (485)

VOTANOS EN EL TOP ECUESTRE

Galería

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de www.forohorses.com en tu sitio de bookmarking social

Embocaduras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Embocaduras

Mensaje por The maGiic oF HoOrSe el Lun Feb 06, 2012 11:09 pm

Hola a todos/as
como ya sabemos hay diferentes tipos de embocaduras
pero no todos sabemos para que sirven especificamente
por eso e querido abrir este tema para que compartamos experiencias opiñones y conocimiento sobre las diversas embocaduras que hay

empiezo por la que lleva bandolero
es un pelham rigido

e leido que se utiliza para iniciar al uso de las 4 riendas al jinete y que no es valido para jinetes inexpertos Shocked
se puede llevar como filete o como bocado o las dos cosas
yo lo llevo como bocado aunque pienso en comprarle un puente para usar las dos cosas
ya que a veces tengo problemas a la hora de torcer
pienso que es una embocadura que no le va bien el es un caballo que a estado a acostrumbrado a bocado vaquero y a ir con el serreton y para el esto no es nada a veces intenta escaquearse

otra embocadura que llevaba ilitz
en este caso es un filete
concretamente este
un fliete elevador

si os dais cuenta va abujereado por arrba y abajo se pasa una cuerda de nylon como se muestra en la foto
cuanto mas grande es la anilla mas severo es.La utilidad de este filete es favorecer el equilibrio del caballo lo que limita el traspaso de peso hacia la parte delantera de la mano es muy usado en horse-ball,caza,completo y en polo y por ignorancia se suele usar como su nombre indicar para elevar

estos son los dos tipos de embocaduras con las que mas e trabajado
me gustaria que compartierais opiniones con vuestra experiencia con embocaduras
Un saludo
The maGiic oF HoOrSe
Ayudante
Ayudante

Femenino Zodiaco : Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 274
Empleo /Ocios : La Hipica
Comentarios : Cuando triunfo, el mérito es tuyo, cuando fracaso, el error es mío, caballo...

Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1726
Amazonas en foro: : 1552
Inscripción Foro : 27/01/2010

Re: Embocaduras

Mensaje por duende_17 el Mar Feb 07, 2012 7:20 pm

pues yo, cuando monto con duende, uso un pelham rígido, solo que a veces le dejo la cadenilla un poco floja cuando estoy en el picadero porque sino me cabecea mucho, y en el centro uso filete partido y me va bastante bien, si tuviera que elegir me quedaría con el filete partido, pero no soy para nada experta en esto de los bocados, aunque en mi opinión el filete partido no vale para cualquier caballo, me refiero a que no vale para uno con mucho temperamento, porque para frenarlo te las ves y te las deseas, pero ya digo que hablo un poco desde la ignorancia Razz
duende_17
Novato
Novato

Femenino Cantidad de envíos : 311
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 31/07/2011

Mensaje por brujo el Mar Feb 07, 2012 9:19 pm

este es el que llevan casi todos los mios , bueno todos menos uno.

este para uno de mis caballos que fuerza un poco mas la respuesta del cuello y las bolitas de los palos le dan en la cara si tiras y responde rapidamente, realmente al final no hace falta tirar fuerte para que el caballo gire cuello o frene como tu quieras , simplemente con el saber que lleva puesto este vocado ya hace caso , es como lo de la fusta, mas que darles en el culete es que ellos sepan que la llevas para que dejen de hacer el bago........ je je !!

esto por que mis caballos son de raza mil sangres, Español mezclado con bretones y suelen salir con un caracter muy muy docil y obedientes, un pura raza suele tener mas nervio y a veces necesitan bocados mas severos...................... si no a ver quien los para ........ je je !! de todas formas no es bueno abusar de los bocados de castigo ( por llamarlos de alguna manera) ya que se van acostumbrando a ellos y al final pierden efectividad, asi que lo correcto para mí seria ponerselo solo en segun que ocasiones, no siempre. si sales solo y pasear pues no ponerselo por que ira tranquilo y respondera mejor, si sales con otros animales pues ese dia ponerselo para tenerlo mas controlado, en fin .......... ir viendo siempre que se pueda el ponerle un filete normalito.

brujo
Alumno
Alumno

Masculino Zodiaco : Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 423
Empleo /Ocios : caballos y caballos de hierro ( motos )
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 10/06/2010

Mensaje por Sara P. el Mar Feb 07, 2012 9:35 pm

Yo siempre uso un vaquero asa de caldera para el entero, y para la yegua y los capados uno suave

Sara P.
Potro
Potro

Femenino Cantidad de envíos : 54
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 17/02/2011

Mensaje por brujo el Mar Feb 07, 2012 9:46 pm

ahhh !!!

un truco para frenar a un caballo desvocao , si tienes suerte de ir en una silla con baticola coger la cincha de esta y tirar hacia tí a la vez que con la otra mano tiras de las riendas, los caballos si les levantas la cola forzando hacia arriba no suelen pegar coces ni estirar mucho el tranco o correr, asi que tirando de la cincha de la baticola le haces parte de este efecto........................

brujo
Alumno
Alumno

Masculino Zodiaco : Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 423
Empleo /Ocios : caballos y caballos de hierro ( motos )
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 10/06/2010

Mensaje por Sara P. el Mar Feb 07, 2012 9:51 pm

Si le giras la cara, también irá mas despacio

Sara P.
Potro
Potro

Femenino Cantidad de envíos : 54
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 17/02/2011

Mensaje por BDPyolandaBDP el Miér Feb 08, 2012 2:03 pm

Pues yo lo que uso con calipso y usaba con betico es un hierro Boca sapo pero no es como el que aparece en la foto de sara, que es muy buena para hacerte una idea pero hay diferentes graduaciones, el mio es entre el asa caldera y el boca sapo. Es un hierro de facil manejo dentro de lo que cabe, no tiene mucho castigo y te proporciona un gran contacto con el caballo sin apenas esfuerzo.
Tambein tuve una experiencia desagradable con Luna que cuando la lleve a domar resulta que le pusieron un cuello pichon, hierro que tiene un castigo excesivo y esta hecho para caballos complicados y de dificil manejo, pero este hierro lo que hace es atemorizar al caballo y por eso obedece.
Mi yegua tendia a tirar y claro con ese hierro iva muy bien pero no era para ella, yo quiero una yegua domada no acobardada, cuando fui a quitarselo resulta que la lengua se le travó en el puente y tuvimos que sacarselo entre 4 personas, pobrecilla.
Decidi al final sacarla de alli inmediatamente y ponerle yo otro boca sapo y domarla yo, porque esta visto que no te puedes fiar ya de nadie.
BDPyolandaBDP
Amazona / Jinete
Amazona / Jinete

Femenino Zodiaco : Tauro Mono
Cantidad de envíos : 2846
Empleo /Ocios : Estudiante de bachiller
Humor : Bastante
Comentarios : Nacio la Doma Vaquera, para el orgullo de España
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 13/12/2008

http://www.tubewatcher.tv/9596

Mensaje por The maGiic oF HoOrSe el Miér Feb 08, 2012 10:09 pm

pues ya ves yolanda todavia hay gente que doma caballos con embocaduras bastante duras
una pregunta por que hay gente que pone serreton y bocado. y gente que pone filete y bocado yo desde mi punto de vista lo veo un poco excesivo
The maGiic oF HoOrSe
Ayudante
Ayudante

Comentarios : Cuando triunfo, el mérito es tuyo, cuando fracaso, el error es mío, caballo...

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por BDPyolandaBDP el Miér Feb 08, 2012 11:59 pm

Yo pongo bocado y serreton, hay caballos y caballos, los caballos que tienden a echar la cara alante y tirar no se arregla con un bocado, se arregla con serreton.

Calipso sin embargo como ya no tira en vez de serreton se ha ganado media caña para no romper la estetica de la doma vaquera.

Yo tambien estuve montando un caballo, mas bien un potro, que tuve que domarlo la semana del Rocio y de los tirones que pegaba y como se desbocaba al principio necesitaba bocado y filete para un mejor manejo y mayor control.

Por eso digo, si existen es por algo, sobre todo en proceso de doma es necesario un hierro mucho mas duro, con mayor castigo, y despues irle reduciendo. Todo depende de cada caballo, del tamaño de su boca, etc. Todo cuenta e influye en este mundo y es importante tenerlo en cuenta.
BDPyolandaBDP
Amazona / Jinete
Amazona / Jinete

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por The maGiic oF HoOrSe el Jue Feb 09, 2012 12:59 pm

pues entoces creo que bandolero necesita serreton por que pega muchos tirones hacia delante.lo e dicho por que bandolero lleva la nariz hundida de el serreton no si sera por que sean pasado con el o por que el llevar serreton da lugar a eso aun que tambien e visto serretones y serretones
unos mas suaves lisos y otros con pinchos.yolanda tu que eres una experta jaja que me aconsejarias para bandolero ya que el siempre a estado a costumbrado a bocado vaquero y a serreton.y ahora solo lleva el pelham
The maGiic oF HoOrSe
Ayudante
Ayudante

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por BDPyolandaBDP el Jue Feb 09, 2012 11:39 pm

Pues como tu lo has acostumbrado a pelham yo te aconsejaria mientras que fueras poco a poco y le pusieras una media caña forrada, que es mucho mas suave pero realiza las misma funcion pero con menor efecto y por lo tanto menor castigo. Ademas eso no vale mucho. Tiene pinchos pero al estar forrada ni se clavan ni le hara sangre, solo realiza presión para evitar esto.

El hecho de que lleve la media caña no significa que tengas que ir cogida a la boca para evitar que eche la cara para alante poque esto hara que el caballo se acostumbre a esta presión y la eche aún mas por lo que volveriamos a las mismas. Por eso lo que debes hacer es que cuando veas que va a hacer la intencion le pegas un tironcito de advertencia para corregirlo y la presion de la media caña hara el resto.

Cuando lleves un tiempecillo con esto si ves que no funciona del todo ya hay que cambiar a una serreta, escoge una de bajo castigo, para ir paulatinamene hasta que des con la sulla aunque por lo que me has comentado no creo que vaya a ser necesario, si lo fuera ya me comentarias y te echaria una mano de nuevo.

Con respecto a lo del hocico undido, esto es como todo, si tu sabes utilizar bien los arreos no te tienen que dar problemas, pero si lo usas a lo besitia como lo hace mas de uno, sobre todo en el proceso de doma, esto puede crear que el caballo adquiera marcas que se le notarán mas al ser adulto. Los potros al igual que los niños aun no estan bien formados y sus huesos son mas debiles, si los montamos antes de tiempo le dejan el dorso hundido cuando son adultos y puede crearles problemas de espalda, si le ponemos serretones de alto castigo y solo nos ayudamos con eso, como si una serreta lo corrigiera todo creara o bien un bulto o bien un hundimiento a la altura de la serreta y encima mal comportamiento con respecto a los tirones cuando no la lleve puesta. (Esto ocurre normalmente, hay excepciones). Pero bueno, con respecto a eso no debes preocuparte, como ya te digo mientras las ayudas se usen bien no tienen que dar problemas.

Por ultimo, decirte que la media caña debe ir bien apretada, si la llevas floja no hace presion y no servira para nada, y te aconsejo tambien que al ponersela tambien hagas uso de la cadenilla y el por que es muy sencillo. Si el caballo no puede echar la cara hacia alante y se encuentra extraño la hechará demasiado hacia atrás y la cadenilla evita que esto ocurra a lo que también se le llama que vaya el hierro pasado.

Bueno creo que todo ha quedado bastante claro, si tienes alguna duda me lo comentas.
Un saludo.
BDPyolandaBDP
Amazona / Jinete
Amazona / Jinete

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :

Mensaje por Rafalito el Vie Feb 10, 2012 12:03 pm

Hola a tod@s.

Pienso yo que lo
fundamental esta dicho gracias a una experta como Yolanda que es un privilegio
de tenerla en el foro nuestro. Pero quiero aporta un grano de arena. Para mi una
parte muy importante es empezar bien una dama básica, me explico! El animal debe
de tener confianza con nosotros y debe trabaja relajado no en tensión, ni tener
miedo al trabajo porque aya abusado del animal. Asta el días de hoy todo los
caballos que he tenido lo he comprado de potro para yo domarlo. Tengo un método
que después me beneficia mucho cuando lo vaya a montar. Cuando empiezo a darle cuerda voy nombrado lo que
vaya haciendo, me explico el caballo va al paso, le digo paso, va al trote le
digo trote y así para todo los aire, Quero
que se pare, le digo hoooo, quiero que
venga, le digo ven a qui , asta que el animal vaya asumiéndolo. Los caballos entienden
todo lo que le diga, son muy inteligentes,
es unos de los motivos que no se puede ser agresivo o mal tratarlo. Cuando se
consiga este procedimiento y llegue el días que se va a montar el caballo
tiene una base hecha, porque! Cuando vaya iniciar el paso no tiene que
darle golpe con los talones, solamente
nombrar lo que uno desea, un ejemplo, cuando este montado las primeras veces el
animal esta asustado y en tensión y de esa manera esta más confiado y relajado.
Vamos a iniciar la marcha el digo paso y al mismo tiempo suelto un poco las
riendas y de ese modo todos los aires. Cuando este trotando y quiere ir al
paso, le digo paso y al mismo tiempo tiro un poco de las riendas, asta que vaya
asimilando y llegue el días que anula la voz. De ese modo solamente tiene el
contacto con la boca, evita de endurecer la boca, posibles resabios y sobre todo posibles
accidentes. Hay muchos caballistas que tiene mucha prisa para domar un caballo
y no hace las cosas bien y después llegar las lamentaciones y los problemas.
Hay un refrán que dice, ¡vísteme despacio que tengo prisa! Un saludo.
Rafalito
Moderador Global
Moderador Global

Medallas :
Masculino Zodiaco : Virgo Rata
Cantidad de envíos : 1972
Empleo /Ocios : Deportes
Humor : En su momento debido
Comentarios : Tu eres la fuerza, inteligencia y brío;
pero de tal nobleza, ninguno como el mío.
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 17/11/2011

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba