www.forohorses.com
Hola Amazona/Jinete bienvenida/o al Foro Horses tal vez no estas registrado. Haz click en registrase y si ya tienes una cuenta haz click en conectarse gracias.
*** BUSCADOR DEL FORO HORSES ***

Últimos temas
ANUNCIESE AQUI

Global Voces

Aqui tu publicidad por 5 euros al mes.

Mejores posteadores
BDPyolandaBDP (2846)

harry77 (2477)

Rafalito (1956)

aniels28 (1893)

merche12_astur (1213)

Admin (1188)

Zuri (1070)

lorena. (1014)

amixi (601)

R3b3cca18 (485)

Palabras claves

VOTANOS EN EL TOP ECUESTRE

Galería

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de www.forohorses.com en tu sitio de bookmarking social

Accidente fatal.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Accidente fatal.

Mensaje por Vero el Miér Feb 01, 2012 11:50 am

Hola, bueno; la semana pasada en mi cuadra, vino el herrador y uno de los otros que herró, cuando ya había terminado y todo , el potro se asustó y metió la mano en el cubo con todas las herramientas de trabajo; y se cortó varios tendones, arterias.... Puff un desastre. Se lo llevaron a la clinica al instante, pero no se le podía intervenir ya que había perdido muchisima sangre. Al dia siguiente se intentó intervenir, pero nos dijeron que era imposible, que no se curaría. En fin que el dueño decidió sacrificarlo... pobrecito mio.. que lo trajeron de vuelta a la cuadra para sacrificarlo alli y en cuanto llegó a la cancela de la finca empezó a relinchar como un loco de la alegria de volver a su casa... ¿Qué pensáis? ¿podria habersele aplicado algun tratamiento para salvarle o sería realmente inutil?.
Me pongo a pensar que hubiese hecho si mi caballo estuviese en ese lugar... :S Habría intentado salvarle a toda costa claramente, pero si alomejor ya estaria toda su vida sufriendo.. pienso que sería mejor sacrifircarlo
Vero
Mozo de Cuadras
Mozo de Cuadras

Femenino Cantidad de envíos : 135
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1723
Amazonas en foro: : 1548
Inscripción Foro : 05/05/2010

http://www.youtube.com/user/VeRoO13

Re: Accidente fatal.

Mensaje por harry77 el Miér Feb 01, 2012 5:24 pm

* eso si ke es tener mala suerte mi mas sincero pesame

harry77
Moderador/a
Moderador/a

Masculino Zodiaco : Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 2477
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 10/07/2009

Mensaje por duende_17 el Miér Feb 01, 2012 7:05 pm

es un tema dificil. mi opinion es que si el caballo va a seguir sufriendo, lo mejor es sacrificarlo. es una pena lo que le pasó, pero supongo que nadie tiene la culpa, digo supongo porque no vi lo ocurrido ni se exactamente lo que ocurrió. lo siento mucho, de veras.
duende_17
Novato
Novato

Femenino Cantidad de envíos : 311
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 31/07/2011

Mensaje por BDPyolandaBDP el Miér Feb 01, 2012 11:21 pm

No creo que hubiera tenido solucion, depende de que tendones hayan sido los afectados pero si el veterinario ha dicho que no tenia solucion es porque realmente no la tiene, piensa que a ellos (aparte de que trabajon para ello y los que lo hacen es porque le gustan los animales, hace falta demasiada nota para que alguien se dedique a ello sin gustarle) cobran por eso, si el caballo se sacrifica no ven el dinero de la operacion. Y tal y como esta España no esta la cosa como para desperdiciar el dinero.
Asi que mejor dejar las cosas como estan, se que es una lastima, yo tuve que sacrificar a mi primer caballo y no hay nada mas doloroso que eso pero la vida sigue y sabes que lo haces por su bien.

ESTE DOCUMENTAL NO TE LO PODRAS PERDER!! www.tubewatcher.tv/9596
------------------------------------------------------------------------------

BDPyolandaBDP
Administradora
Administradora

Femenino Zodiaco : Tauro Mono
Cantidad de envíos : 2846
Empleo /Ocios : Estudiante de bachiller
Humor : Bastante
Comentarios : Nacio la Doma Vaquera, para el orgullo de España
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 13/12/2008

http://www.tubewatcher.tv/9596

Mensaje por Vero el Miér Feb 01, 2012 11:46 pm

Muchas gracias a todos.
Estoy deacuerdo con vosotros como ya dije en el post; si fuese mi caballo, en estas circunstancias que remedio que sacrifricarlo.. Prefiero que descanse tranquilo a que esté toda una vida sufriendo y además sufriendo yo también de verle así.
Vero
Mozo de Cuadras
Mozo de Cuadras

Femenino Cantidad de envíos : 135
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 05/05/2010

http://www.youtube.com/user/VeRoO13

Mensaje por Rafalito el Jue Feb 02, 2012 9:46 am

Hola vero.

Yo comparto la misma opinión que Yolanda No se sabe que lo
que sería mejor, dejarlo vivo o sacrificarlo y como tu dice ! Prefiero que
descanse tranquilo a que esté toda una vida sufriendo y además sufriendo yo
también de verle así! Un saludo.
Rafalito
Moderador Global
Moderador Global

Medallas :
Masculino Zodiaco : Virgo Rata
Cantidad de envíos : 1956
Empleo /Ocios : Deportes
Humor : En su momento debido
Comentarios : Tu eres la fuerza, inteligencia y brío;
pero de tal nobleza, ninguno como el mío.
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 17/11/2011

Mensaje por R3b3cca18 el Jue Feb 02, 2012 8:13 pm

uffff que mall pienso que si le pasara eso al mioo, se me caeria el mundo encima , no tendria ni idea de que hacer... animoo guapa
R3b3cca18
Alumno
Alumno

Femenino Zodiaco : Pez Mono
Cantidad de envíos : 485
Comentarios : El caballo es como un amigo, aunque tiene solo una diferencia y es que nunca te fallará y cuando menos te lo esperes te dará un empujón a la alegria en tus peores momentos.
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 21/07/2011

Mensaje por syrah el Dom Feb 05, 2012 8:52 pm

buff, no estoy acostumbrada a leer estas cosas, me he quedado echa polvo... siento mi ignorancia, pero si me podéis contar cómo habría vivido el caballo entonces, quiero decir, a qué os referís con sufrimiento. ays, estoy llorando como una tonta, pobre caballo qué mala suerte...

syrah
Potro
Potro

Femenino Cantidad de envíos : 18
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 01/01/2012

Mensaje por tu herrador el Lun Feb 06, 2012 7:22 am

la verdad es que estas cosas por desgracia suceden, lo mejor en un caso asi bajo mi punto de vista es sacrificar al animal, un caballo sin movilidad no es nada, tambien apoyar al pobre herrador que seguro que tambien lo pasaria mal, es muy mala suerte ir a arreglar las patas de un caballo y acabar asi , si a mi me sucediera lo habria pasado muy mal, animo para el dueño del caballo y el herrador, malas experiencias que tambien te marcan

un saludo a todo/as

tu herrador
Potro
Potro

Masculino Zodiaco : Aries Perro
Cantidad de envíos : 43
Empleo /Ocios : herrador
Humor : siempre
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 27/12/2011

Mensaje por harry77 el Lun Feb 06, 2012 11:30 am

y ahora que vas hacer?

harry77
Moderador/a
Moderador/a

Masculino Zodiaco : Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 2477
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 10/07/2009

Mensaje por brujo el Lun Feb 06, 2012 8:05 pm

primero mi mas sincero animo y apoyo para el dueño y todos los que conocisteis a este animal.

a un conocido del pueblo tenia a una yegua y a su potrillo en un cerrado delantero de la casa de esos de vayas de forja de rejas terminados en punta y bastante alto. pues bien ........... sacando la yegua por la puerta correspondiente fuera del cerrado el potro despistado no vio por donde salio la madre , la vio ya fuera del cerrado de rejas , se puso nervioso de quedarse solo y salto por encima de la verja con tal mal fario que se quedo pinchado en la reja de forja por las tripas, pataleava y saltava y al final se desengancho cayendo al suelo y con el las tripas fueras , y la tripa desgarrada, corria y se movia y no se pudo hacer nada mas que cojerlo tranquilizarlo y sacrificarlo hay mismo , fue un trago muy muy duro y una situacion dantesca fortuita y sin solucion , este potro era hermano de dos de mis caballos actuales comprados por mi a este vecino.

en estos casos de que esta claro que la vida del animal es insalbable estoy de acuerdo en sacrificar para evitar alargar sufrimientos, ahora bien .......... en mi caso particular y el de mis animales si con operacion se salvaria la vida a pesar de quedar cojo tuerto o lisiado, yo no sacrificaria a ninguno de los mios, le dejaria tener su vida aunque sea inservible para monta, para mi son mi familia y no me importaria mantener un animal en mi finca en estas condiciones, evidetentemente igual que una persona lisiada paralitica etc... no puede tener la misma vida que uno en plena salud fisica pero no por eso lo matariamos , no ? yo pienso de esta manera ........... tampoco critico a quien decide sacrificar por otros motivos , en mi zona se matan muchas manadas para consumo carne pero no va conmigo , para mi los caballos son semejantes a nosotros, yo los siento asi........ en fin ........... suerte a todos con vuestros animales y que estos accidentes desgraciados queden lejos de todos.

un saludo

brujo
Alumno
Alumno

Masculino Zodiaco : Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 423
Empleo /Ocios : caballos y caballos de hierro ( motos )
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 10/06/2010

Mensaje por aniels28 el Lun Feb 06, 2012 9:46 pm

Dios, pobrecico.. la verdad es que el hombre debería haber tenido mas cuidado, puede que eso no suele apsar o algo, pero nunca esta de más el tener cuidado! Siento mucho el incidente, y yo sinceramente preferiria no pensar en que haría si le apsara eso a un caballo mio poruqe me daría bajon!
Lo siento mucho, espero que aora este en un lugar mejor
aniels28
Amazona / Jinete
Amazona / Jinete

Femenino Zodiaco : Virgo Rata
Cantidad de envíos : 1893
Empleo /Ocios : Estudiante
Humor : Claro:)
Comentarios : Caballos(L)
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 30/05/2010

Mensaje por The maGiic oF HoOrSe el Lun Feb 06, 2012 11:16 pm

Segun como este el caballo yo no sabria que hacer
quizas me costaria mucho sacrificarlo pero no quisiera que sufriera uff yo que se me pongo en ese lugar y se me saltan las lagrimas pensando en que yo no se que haria pero como dice yolanda la vida sigue y es lo mejor para el caballo
The maGiic oF HoOrSe
Ayudante
Ayudante

Femenino Zodiaco : Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 274
Empleo /Ocios : La Hipica
Comentarios : Cuando triunfo, el mérito es tuyo, cuando fracaso, el error es mío, caballo...

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 27/01/2010

Mensaje por The maGiic oF HoOrSe el Lun Feb 06, 2012 11:18 pm

brujo escribió:primero mi mas sincero animo y apoyo para el dueño y todos los que conocisteis a este animal.

a un conocido del pueblo tenia a una yegua y a su potrillo en un cerrado delantero de la casa de esos de vayas de forja de rejas terminados en punta y bastante alto. pues bien ........... sacando la yegua por la puerta correspondiente fuera del cerrado el potro despistado no vio por donde salio la madre , la vio ya fuera del cerrado de rejas , se puso nervioso de quedarse solo y salto por encima de la verja con tal mal fario que se quedo pinchado en la reja de forja por las tripas, pataleava y saltava y al final se desengancho cayendo al suelo y con el las tripas fueras , y la tripa desgarrada, corria y se movia y no se pudo hacer nada mas que cojerlo tranquilizarlo y sacrificarlo hay mismo , fue un trago muy muy duro y una situacion dantesca fortuita y sin solucion , este potro era hermano de dos de mis caballos actuales comprados por mi a este vecino.

en estos casos de que esta claro que la vida del animal es insalbable estoy de acuerdo en sacrificar para evitar alargar sufrimientos, ahora bien .......... en mi caso particular y el de mis animales si con operacion se salvaria la vida a pesar de quedar cojo tuerto o lisiado, yo no sacrificaria a ninguno de los mios, le dejaria tener su vida aunque sea inservible para monta, para mi son mi familia y no me importaria mantener un animal en mi finca en estas condiciones, evidetentemente igual que una persona lisiada paralitica etc... no puede tener la misma vida que uno en plena salud fisica pero no por eso lo matariamos , no ? yo pienso de esta manera ........... tampoco critico a quien decide sacrificar por otros motivos , en mi zona se matan muchas manadas para consumo carne pero no va conmigo , para mi los caballos son semejantes a nosotros, yo los siento asi........ en fin ........... suerte a todos con vuestros animales y que estos accidentes desgraciados queden lejos de todos.

un saludo
que bonito lo que as dicho Crying or Very sad
The maGiic oF HoOrSe
Ayudante
Ayudante

Femenino Zodiaco : Escorpio Cabra
Cantidad de envíos : 274
Empleo /Ocios : La Hipica
Comentarios : Cuando triunfo, el mérito es tuyo, cuando fracaso, el error es mío, caballo...

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 27/01/2010

Mensaje por mijali el Mar Mar 13, 2012 9:26 pm

ostras lo siento pobreeee , ahi que tener cuidado no dejar cosas por medio , yo nada mas ago ke recoger piedras y todo lo ke pueda acerles una herida fea , cortar trabas de arboles a mas de 2 metros , varetones de ramas ke salen del suelo irando siempre de no dejar puntas que puedan pisar y clavarseles en los cascos , se por el chico que le compre los caballos que a el su yegua se le enredo con una cuerda y le secciono tendones y arterias y casi le amputa el casco se gasto vastante dinero en operarla no recuerdo bien si me dijo 2000€ la operaron y le pusieron una chapa y tal no se muy bien como esplicarlo perdonad , bueno la cosa es ke la recupero perfectamente , como si nada ubiera pasado , tambien supongo ke sera las ganas ke el veterinario tenga de trabajar y la vocacion por los animales yo creo ke se podria aver echo mas sinceramente y sin animo de se desprestigiar el trabajo de ese veterinario , pero yo cambiaria de veterinario un saludo lo siento mucho
mijali
Mozo de Cuadras
Mozo de Cuadras

Masculino Zodiaco : Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 176
Empleo /Ocios : doma natural y desforestacinos
Humor : amarillo
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 05/03/2012

Mensaje por nsanjuan el Jue Oct 25, 2012 5:37 pm

Que historias más terribles!!.... pero no ajenas a la realidad... quizás a animales más pequeños es fácil adaptarlos a vivir con apoyos para superar las secuelas, pero animales tan grandes y poderosos como los caballos es un poco imposible.
Son momentos dolorosos, pero concuerdo que es mejor seguir las indicaciones del veterinario y evitar que la vida de esos animales se convierta en un calvario.
Saludos y mucho ánimo!
nsanjuan
Potro
Potro

Femenino Zodiaco : Pez Mono
Cantidad de envíos : 46
Empleo /Ocios : Social Media Strategist
Comentarios : Apasionada por los caballos y todo lo relacionado a los deportes ecuestres.
0 / 1000 / 100

Progreso en el foro :
0 / 1000 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 31/07/2012

http://www.airesclasicos.com

Mensaje por eyya el Lun Dic 31, 2012 7:33 pm

Pobre caballo, que lástima, pero sería peor estar toda la vida con dolor o sin movilidad,realmente el animal abría sufrido mucho. pale
Salud

eyya
Potro
Potro

Femenino Zodiaco : Capricornio Cabra
Cantidad de envíos : 89
Empleo /Ocios : personal sanitario
Humor : si los que hablan mal de mi, supieran exactamente lo que pienso de ellos, aún hablarían peor.
Comentarios : Me gusta montar a caballo, los animales y viajar
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 30/12/2012

Mensaje por merche12_astur el Mar Ene 01, 2013 10:09 pm

Aunque sea duro,lo mejor es sacrificarlo,piensa que probablemente iba a quedar con dolores de por vida,nunca iba a ser util para la monta,y si estaba castrado tampoco como reproductor,aparte que incluso igual no podria galopar ni trotar...y eso para un caballo no es vida...
merche12_astur
Amazona / Jinete
Amazona / Jinete

Femenino Zodiaco : Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 1213
Empleo /Ocios : Estudiante de enfermeria
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 15/03/2008

Mensaje por merche12_astur el Mar Ene 01, 2013 10:10 pm

Es muy duro y fuerte,pero hay que asumir la realidad,y hacer siempre lo que sea mejor para el animal...
merche12_astur
Amazona / Jinete
Amazona / Jinete

Femenino Zodiaco : Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 1213
Empleo /Ocios : Estudiante de enfermeria
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 15/03/2008

Mensaje por Rafalito el Jue Ene 03, 2013 2:55 pm

Hola a tod@s
Pienso lo mismo que Merche, Hay que tener en cuenta que cuando sucede una cosa así, también debemos cuidarnos nosotros mentalmente, he conocido concreta mente a dos personas que tubo que ser tratad@s por un sicólogo. Un saludo.
Rafalito
Moderador Global
Moderador Global

Medallas :
Masculino Zodiaco : Virgo Rata
Cantidad de envíos : 1956
Empleo /Ocios : Deportes
Humor : En su momento debido
Comentarios : Tu eres la fuerza, inteligencia y brío;
pero de tal nobleza, ninguno como el mío.
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 17/11/2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba