www.forohorses.com
Hola Amazona/Jinete bienvenida/o al Foro Horses tal vez no estas registrado. Haz click en registrase y si ya tienes una cuenta haz click en conectarse gracias.
*** BUSCADOR DEL FORO HORSES ***



Últimos temas
ANUNCIESE AQUI

Global Voces
____________________

Hosting


Aqui tu publicidad por 5 euros al mes.

Mejores posteadores
BDPyolandaBDP (2846)
 
harry77 (2478)
 
Rafalito (1992)
 
aniels28 (1893)
 
Admin (1215)
 
merche12_astur (1213)
 
Zuri (1070)
 
lorena. (1014)
 
amixi (601)
 
R3b3cca18 (485)
 

VOTANOS EN EL TOP ECUESTRE



Galería


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de www.forohorses.com en tu sitio de bookmarking social


Suplementos y vitaminas XD

Ir abajo

Suplementos y vitaminas XD

Mensaje por lorena. el Mar Ago 16, 2011 3:17 pm

El primer paso para valorar si su caballo necesita un suplemento, es conocer que nutrientes está recibiendo a través de su pienso y forraje usual. El fabricante del pienso debe tener la información nutricional disponible para sus clientes. Esta información debe incluir el desglose de macrominerales, microminerales, vitaminas, aceites y nivel de fibra. En el caso de que su caballo tenga acceso a un buen pasto o un heno de buena calidad, y coma suficiente pienso equilibrado, lo más probable es que no necesite ningún suplemento a menos de que realice un trabajo fuerte o esté en competición. Pero, si su caballo come a base de cereales o heno de mala calidad, si no necesita más de 3 kg de pienso al día para mantener su peso ideal, o si su caballo no tiene buen apetito, es probable que tenga alguna insuficiencia en su dieta.

Hay dos tipos de suplementos vitamínicos. Unos tienen el rango de vitaminas y minerales de amplio espectro y se pueden elegir según las necesidades del caballo. Estos suplementos aseguran que el caballo tenga todo lo que necesita según su nivel de trabajo y son los más fáciles de suministrar. Se presentan en polvo, pellets y en líquido y normalmente vienen con dosificador para añadir al pienso.
El segundo tipo de suplemento es más especializado, y de ahí vienen las complicaciones y las dudas. Los suplementos especializados se deben usar con mucho cuidado para no sobrepasar los límites vitamínicos que podrían llegar a ser tóxicos para su caballo, especialmente si se están mezclando con otras sustancias. Estos productos normalmente son usados por profesionales o por gente que participa en la alta competición.
También existen dos grupo de vitaminas – las liposolubles y las hidrosolubles. Las liposolubles son, vitamina A y caroteno, vitamina D, Vitamina E y K. Las enfermedades o fallos metabólicos que interfieren en la absorción de las grasa también afectan a la asimilación de este grupo de vitaminas. La vitamina K puede ser sintetizada por bacterias anaerobias mientras que el resto deberán ser aportadas (A,E). La vitamina D se sintetiza por el propio caballo siempre y cuando esté expuesto al sol.
Las vitaminas hidrosolubles comprenden las del grupo B y la C. Los forrajes de buena calidad suelen contener suficiente, si no hay una necesidad añadida por trabajo o enfermedad. Además la microflora intestinal también puede sintetizar otras vitaminas del grupo B y por tanto, se añade a lo aportado en la dieta. En el sur y centro de España, tenemos un problema casi constante de escasez de buen heno y pasto, así que es común una falta de este grupo de vitaminas.
Hay que dar los suplementos correctamente
Cuando uno da suplementos, muchas veces sólo da el que cree que falta, por un problema especifico, ej.: biotina para cascos secos. Pero todo, en nutrición, está relacionado y los nutrientes no existen aislados del resto del sistema del caballo. Normalmente trabajan mejor vitaminas y minerales en conjunto con otros. Por esta razón, los suplementos que ofrecen una mezcla de nutrientes muchas veces funcionan mejor que los que se venden con un solo elemento.
Se puede caer en el error de suministrar demasiados suplementos. Eso no es bueno ni para el caballo ni para el monedero. Sin embargo, los caballos pueden tolerar un exceso de la mayoría de las vitaminas. Por ejemplo, el espectro de las vitaminas B y la C son solubles en agua, así que si le sobre al caballo, se elimina por la orina. La hipervitaminosis A puede ser potencialmente más dañina, pudiendo hacer que el caballo pierda su apetito además de afectar a su aspecto físico ej.: el pelo aparece sin brillo alguno. Pero, para que pueda considerarse un exceso de vitamina A tendría que llegar a 10 veces la dosis recomendada, entre el pienso y el forraje. Un nivel realmente difícil de alcanzar. También se puede pecar por exceso en los minerales. El selenio es el más peligroso y puede causar perdida de pelo y desprendimiento de cascos. Pero una vez más, habría que dar 10 veces más de la cantidad recomendada.

Además de las vitaminas y los minerales más conocidos, existen gamas nuevas de hierbas y sustancias que se muestran eficaces para tratar problemas como el carácter demasiado excitable, los relacionados con artrosis, aumentar la eficacia respiratoria y mejorar el metabolismo del ácido láctico, entre otros.
Fitoterapia
Fitoterapia es un término moderno que se aplica al uso tradicional de plantas dentro de la medicina. Durante los últimos 10 años se ha empezado a usar medicina natural como alternativa al uso constante de sustancias químicas. Hasta ahora en España, este tipo de productos no ha estado disponible, sin embargo, poco a poco, están entrando en el mercado. Estos productos se pueden usar solos o junto con medicinas convencionales. Muchos veterinarios apoyan este tipo de tratamiento natural porque es más suave y sus principios más fáciles de absorber para el caballo. Otro punto positivo en los tratamientos de fitoterapia es que se pueden reemplazar compuestos que dan positivo en las pruebas de doping con otros que, aunque son algo más suaves, pueden ayudar al caballo en un momento dado.
Suplementos especializados
Hay suplementos enfocados a problemas articulares como la artritis, que contienen sulfato de condroitina y glucosamina que están dando mucho de que hablar. También se se están desarrollando suplementos basados en los últimas investigaciones realizadas con atletas, como la utilización de creatina para aumentar la masa muscular y dimetilglicina (DMG) especifico para prevenir problemas relacionados con acumulación de ácidos lácticos. Aunque ahora mismo, faltan estadísticas reales sobre los resultados de estos productos, su uso en la práctica está convenciendo a muchos propietarios de caballos. Desde luego, más vale saber lo que hay en el mercado e ir probando, en los períodos de descanso y cuando no se está en alta competición. Es difícil que el producto haga daño al caballo, y especialmente en el caso de la artritis, si al caballo le funciona, puede alargar apreciablemente, su vida de competición..
Buenas Combinaciones
Suplementos y Fitoterapia
Vitaminas y minerales dados junto con preparados de hierbas, suelen aumentar la eficacia de todos los principios activos. Se pueden mezclar también electrolitos con otras sustancias.
Calcio, Fósforo y Vitamina D
La proporción entre calcio y fósforo debe ser: 1.5 a 2 partes de calcio en la dieta, por 1 parte de fósforo. El cuerpo del caballo utiliza la Vitamina D para mantener los niveles adecuados de calcio en la sangre.
Vitamina E con Selenio
Vitamina E y selenio funcionan juntos para prevenir daños a las células causados por la oxidación. La oxidación es un mecanismo natural que libera energía, pero como todo proceso que produce energía, también produce sustancias de desecho conocidas como radicales libres, que causan daño a las células. El estrés y las dietas altas en aceite también pueden causar un aumento en radicales libres. El selenio está activo dentro de la célula mientras que la vitamina E funciona fuera de ella. Aunque no son los únicos anti-oxidantes usados por el cuerpo, son los principales. También funciona la vitamina A, la C y el manganeso.
¿Cuánto sabes de Suplementos?
Las vitaminas “calientan” el caballo – no es cierto. Las vitaminas son nutrientes que necesita el caballo en pequeños cantidades para mantener las funciones normales de su metabolismo. La razón por la que se piensa que tienen el efecto de calentar al caballo es por que si la dieta del caballo es deficiente en ciertas vitaminas, cuando se le añaden al caballo, repercute favorablemente en su bienestar y muestra una energía que no tenía antes.
Añadir hierro es siempre bueno – no es cierto. El caballo no tiene anemia sino tiene unas pruebas de sangre que lo demuestren. De hecho, raramente tienen los caballos anemia real si no que padecen de piroplasmosis, parásitos o cualquier otra enfermedad detectada por su veterinario. La anemia normalmente no es por insuficiencia de hierro. Sin embargo el uso incorrecto de los suplementos de hierro puede causar interacciones con el cobre, zinc y manganeso y puede llegar a ser tóxico.
El selenio puede ser tóxico – cierto. Pero hay que añadir que para llegar a un nivel tóxico de selenio habría que dar mas de 20mg diarios durante varios días; es decir, un caballo de 500 kg, aún comiendo 10 kg de pienso diario, no alcanzaría los 20 mg. O sea, es muy difícil llegar a dar un nivel tóxico de selenio.
Se debe dar electrolitos después de competir – cierto. Pero también se deben dar en cualquier situación en que el caballo trabaja fuerte o suda, y también en viajes. Lo más fácil es dar una cucharada de sal de mesa al día o quizá un electrolito suave durante la temporada de competición. No se deben dar electrolitos en pasta si el caballo no bebe. Es siempre preferible ofrecerlos en agua o ponerlos en su pienso para su mejor absorción.
Las hierbas pueden mejorar resultados competitivos – cierto. Pero hay que recordar que las hierbas se acumulan en el sistema del caballo lentamente. No se va a notar la mejoría en unos días; se necesitarán más bien unas semanas. Sin embargo, salen del sistema del caballo mucho más rápido (aproximadamente 1 semana) y presentan menos efectos secundarios.
Todos las vitaminas son iguales – no es cierto. La calidad de la vitamina está en línea con su capacidad de ser absorbida eficazmente por el sistema intestinal del caballo. Depende de la estructura químico de la sustancia y del medio para hacerlo llegar. La mejor manera de garantizar la absorción es usar vitaminas y minerales tratados con agentes quelantes, que son pequeñas cantidades de aminoácidos que se enlazan a nivel químico con las moléculas de estos elementos. Las vitaminas y los minerales quelados aumentan la biodisponibilidad de la vitamina.

avatar
lorena.
Amazona / Jinete
Amazona / Jinete

Femenino Zodiaco : Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 1014
Edad : 35
Localización : Mallorca
Humor : como una cabra
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1746
Amazonas en foro: : 1564
Inscripción Foro : 26/03/2008
Reputación : 19
Puntos : 4770

Volver arriba Ir abajo

Re: Suplementos y vitaminas XD

Mensaje por lorena. el Mar Ago 16, 2011 3:19 pm

bueno logicamente esto no lo he escrito yo, es algo que creo que es importante saber, para no suministrar asi como asi, os voy a adjuntar la pagina de donde lo he sacado para que podais ver las tablas y a lo mejor lo leeis mejor valeee ^^ ademas hay cosas bastante interesantes, que siempre es bueno saber XD

http://www.horse1.es/v2/index.php/es/articulos-publicados/35-nutricion/55-icuando-son-necesarios-suplementos-y-vitaminas

espero que os sirva de alguna ayuda ^^
avatar
lorena.
Amazona / Jinete
Amazona / Jinete

Femenino Zodiaco : Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 1014
Edad : 35
Localización : Mallorca
Humor : como una cabra
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1746
Amazonas en foro: : 1564
Inscripción Foro : 26/03/2008
Reputación : 19
Puntos : 4770

Volver arriba Ir abajo

Re: Suplementos y vitaminas XD

Mensaje por R3b3cca18 el Miér Ago 17, 2011 2:30 pm

Gracias por esta informacion me viene muy bien
avatar
R3b3cca18
Alumno
Alumno

Femenino Zodiaco : Pez Mono
Cantidad de envíos : 485
Edad : 26
Localización : Granada / Guadix
Comentarios : El caballo es como un amigo, aunque tiene solo una diferencia y es que nunca te fallará y cuando menos te lo esperes te dará un empujón a la alegria en tus peores momentos.
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1746
Amazonas en foro: : 1564
Inscripción Foro : 21/07/2011
Reputación : 3
Puntos : 3203

Volver arriba Ir abajo

Re: Suplementos y vitaminas XD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.