*** BUSCADOR DEL FORO HORSES ***

Últimos temas
ANUNCIESE AQUI
Caballos en venta
Aqui tu publicidad por 4 euros al mes.
Mejores posteadores
| BDPyolandaBDP (2416) | ||||
| aniels28 (1648) | ||||
| harry77 (1473) | ||||
| Zuri (1070) | ||||
| lorena. (1030) | ||||
| Admin (940) | ||||
| merche12_astur (654) | ||||
| amixi (477) | ||||
| Rafalito (372) | ||||
| R3b3cca18 (343) |
LOTO TURF QUINTUPLE +
PUBLICIDAD
LOS MEJORES REFRANES, DICHOS Y PROVERBIOS
ANIMALADAS
Concursos
Tu puedes ser el proximo, registrate en el Foro Horses participa y ha ganar.
LO MAS BUSCADO EN GOOGLE
Caida de pelo
Página 1 de 1. • Compartir •
Caida de pelo
Hola gente!!! hacia muchisimo que no pasaba por aqui....
Tengo una preguntilla sobre un problema que tengo con mi yegua de caida de pelo. Resulta que cuando termina el invierno como es normal empieza a cambiar el pelo, pero a diferencia de los caballos hispano-bretones que tenemos que les cae el pelo largo de invierno casi como si fuera una manta y les queda el pelo cortisimo, a la mia (española de 16 años) no deja de caerle el pelo en todo el verano, de manera que siempre que estoy con ella o voy a montar me pone perdido de pelos.
La cepillo si puedo todos los dias, pero parece que nunca termina de cambiar el pelo! Además, no le queda el pelo cortito sino que tiene almenos 2cm siempre.
Sabeis porque puede ser? Puedo hacer algo?
Gracias!!!
Tengo una preguntilla sobre un problema que tengo con mi yegua de caida de pelo. Resulta que cuando termina el invierno como es normal empieza a cambiar el pelo, pero a diferencia de los caballos hispano-bretones que tenemos que les cae el pelo largo de invierno casi como si fuera una manta y les queda el pelo cortisimo, a la mia (española de 16 años) no deja de caerle el pelo en todo el verano, de manera que siempre que estoy con ella o voy a montar me pone perdido de pelos.
La cepillo si puedo todos los dias, pero parece que nunca termina de cambiar el pelo! Además, no le queda el pelo cortito sino que tiene almenos 2cm siempre.
Sabeis porque puede ser? Puedo hacer algo?
Gracias!!!

goiat- Potro

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 27
Respeto las normas del foro:

Progreso en el foro:

Pais:
Jinetes en el foro :: 1142
Amazonas en foro:: 1146
Inscripción Foro: 23/10/2009
Re: Caida de pelo
Que el pelo no le termine de cambiar a tu yegua puede ser debido a muchas cosas, por ejemplo la edad, si es ya mayor, si esta al aire libre o encuadrada también varia, si tiene algún tipo de vitaminas bajo... pueden ser varias cosas, un caballo hispanobreton suele tener mas grasa que una española, y eso hace que su cuerpo necesite menos pelo.
Esto le pasa a muchos caballos, es bueno pasarles rasqueta y cepillo lo mas a menudo posible, si vive en cuadra también puedes soltarla y que se revuelque. eso les ayuda, los días de bueno ducharla con agua y enjabonarla con una rasqueta de goma o algo así que te ayude a quitar pelo, pero si le crece mas pelo es porque lo necesita por algún motivo
Esto le pasa a muchos caballos, es bueno pasarles rasqueta y cepillo lo mas a menudo posible, si vive en cuadra también puedes soltarla y que se revuelque. eso les ayuda, los días de bueno ducharla con agua y enjabonarla con una rasqueta de goma o algo así que te ayude a quitar pelo, pero si le crece mas pelo es porque lo necesita por algún motivo

lorena.- Amazona / Jinete

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 1030
Humor: como una cabra

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 26/03/2008
Gracias Lorena...!
La yegua esta siempre al aire libre, asi que se revuelca y rasca a placer, aun así yo la cepillo cada dia.
La verdad es que és como dices... parece que no pare de salirle pelo, así que por algo será que lo necesita (quizá es una friolera!)
La yegua esta siempre al aire libre, asi que se revuelca y rasca a placer, aun así yo la cepillo cada dia.
La verdad es que és como dices... parece que no pare de salirle pelo, así que por algo será que lo necesita (quizá es una friolera!)

goiat- Potro

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 27

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 23/10/2009
Lo que puedes hacer es que si un dia va el veterinario por ahi comentarselo qu a veces si la ve asi por encima puede decirte si tiene falta de alguna vitamina o algo, o puede q solo tenga frio jeje pero mejor en verano q es cuando se supone que dejan de cambiar, y ya te digo la edad de la yegua tambien puede afectar ^^

lorena.- Amazona / Jinete

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 1030
Humor: como una cabra

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 26/03/2008
Yo creo que tu yegua tiene alguna carencia en su alimentación y necesitaría algún aporte vitaminico que tuviera biotina y tambien y mas importate zinc que tiene una parte versátil sobre el metabolismo de las células.
Nosotros tenemos un producto llamado casco star genial que aportaria esas carencia que tiene tu yegua. Si me mandas un email (ogomez@chevaline.com) te digo el distribuidor mas cercano donde lo puedes adquirir en Barcelona.
Un saludo
Nosotros tenemos un producto llamado casco star genial que aportaria esas carencia que tiene tu yegua. Si me mandas un email (ogomez@chevaline.com) te digo el distribuidor mas cercano donde lo puedes adquirir en Barcelona.
Un saludo

Chevaline- Potro

-
Cantidad de envíos: 97
Empleo /Ocios: Director Comercial/senderismo
Comentarios: El que se ríe de si mismo tiene el cachondeo asegurado.....vaya que si.

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 15/12/2010 -

Página 1 de 1.
Permiso de este foro: