*** BUSCADOR DEL FORO HORSES ***

Últimos temas
ANUNCIESE AQUI
Caballos en venta
Aqui tu publicidad por 4 euros al mes.
Mejores posteadores
| BDPyolandaBDP (2416) | ||||
| aniels28 (1648) | ||||
| harry77 (1473) | ||||
| Zuri (1070) | ||||
| lorena. (1030) | ||||
| Admin (940) | ||||
| merche12_astur (654) | ||||
| amixi (477) | ||||
| Rafalito (372) | ||||
| R3b3cca18 (343) |
LOTO TURF QUINTUPLE +
PUBLICIDAD
LOS MEJORES REFRANES, DICHOS Y PROVERBIOS
ANIMALADAS
Concursos
Tu puedes ser el proximo, registrate en el Foro Horses participa y ha ganar.
LO MAS BUSCADO EN GOOGLE
¿SOY LA ÚNICA DEFENSORA?
Página 1 de 1. • Compartir •
¿SOY LA ÚNICA DEFENSORA?
Pues como el propio título indica quisiera saber si estoy sola en esto o alguien más me apoya, jaja. El caso es que me encanta cuidar el material ecuestre, pero no tengo medios para permitirme cosas caras, así que siempre he tirado por lo bajini en cuanto a precios peeero, descubrí que me va super bien.
Mi primera silla me la compré hace 13 años, es una zaldi bremco (es una de esas sillas que por 200 euros la consigues junto con cabezada, sudadero, aciones...). En fin, yo compré la silla nada más y me costó eso más o menos (ahora están más baratas). El caso es que a mi me ha salido super buena. Y con trece años que tiene el cuero está nuevecito, los bastes y el asiento han cedido lo mínimo (son trece años los que tiene) y la silla está que para montarte y echar kilómetros. El caso es que al ir aumentando la cuadra tuve que adquirir otras monturas y como no trabajo y no me gusta darme caprichos a costa de mis padres pues me decidía probar las sillas sintéticas (por el tema de que son más cómodas para la limpieza y pesan menos) pues me compré una thorowgood T4 y me fue también que al poco tiempo me compré una thorowgood T6. Son sillas sintéticas que vienen de Inglaterra. Llevan conmigo 5 años y están casi como el primer día, alguien me comentó una vez que las hebillas de los latiguillos terminaban por dañar el faldón y bueno, más cosillas, yo la verdad es que he tenido una suerte increíble. Luego tengo otras dos sillas pero esas si me han costado caras y por tanto no merecen mención en este post, jaja.
El caso es que, después de marearlos con este discursillo quisiera animar a aquellos que como yo su economía depende de sus padres o que ésta es más bien limitada que no se desilusionen cuando alguien les diga que esas sillas no merecen la pena, porque si las cuidas si que la merecen.
No obstante y no con estas sillas sino con todas, deberíamos darles el uso correcto, si bien el jinete encima hace mucho a la silla, el trato que le demos debajo es super importante. Yo por ejemplo tengo todas las sillas en sus "burras" de pared y la cojo cuando se la voy a poner al caballo, se la pongo y cuando termino, va directa de nuevo a su sitio, evitando exposiciones al sol o a la humedad. Además evito poner la cincha encima de ella, recoger bien los estribos para evitar rozaduras, para trabajos diarios les pongo el asiento de borreguillo para proteger el mismo y como no su forro guardapolvo. Las sillas también necesitan que las lavemos así como las engrasemos cuando el material así lo requiera. Y bueno si seguimos todos estos pasos y alguno que seguro que se me queda y que igual algún forero menciona, tendremos silla para rato.
Saluditos.
Mi primera silla me la compré hace 13 años, es una zaldi bremco (es una de esas sillas que por 200 euros la consigues junto con cabezada, sudadero, aciones...). En fin, yo compré la silla nada más y me costó eso más o menos (ahora están más baratas). El caso es que a mi me ha salido super buena. Y con trece años que tiene el cuero está nuevecito, los bastes y el asiento han cedido lo mínimo (son trece años los que tiene) y la silla está que para montarte y echar kilómetros. El caso es que al ir aumentando la cuadra tuve que adquirir otras monturas y como no trabajo y no me gusta darme caprichos a costa de mis padres pues me decidía probar las sillas sintéticas (por el tema de que son más cómodas para la limpieza y pesan menos) pues me compré una thorowgood T4 y me fue también que al poco tiempo me compré una thorowgood T6. Son sillas sintéticas que vienen de Inglaterra. Llevan conmigo 5 años y están casi como el primer día, alguien me comentó una vez que las hebillas de los latiguillos terminaban por dañar el faldón y bueno, más cosillas, yo la verdad es que he tenido una suerte increíble. Luego tengo otras dos sillas pero esas si me han costado caras y por tanto no merecen mención en este post, jaja.
El caso es que, después de marearlos con este discursillo quisiera animar a aquellos que como yo su economía depende de sus padres o que ésta es más bien limitada que no se desilusionen cuando alguien les diga que esas sillas no merecen la pena, porque si las cuidas si que la merecen.
No obstante y no con estas sillas sino con todas, deberíamos darles el uso correcto, si bien el jinete encima hace mucho a la silla, el trato que le demos debajo es super importante. Yo por ejemplo tengo todas las sillas en sus "burras" de pared y la cojo cuando se la voy a poner al caballo, se la pongo y cuando termino, va directa de nuevo a su sitio, evitando exposiciones al sol o a la humedad. Además evito poner la cincha encima de ella, recoger bien los estribos para evitar rozaduras, para trabajos diarios les pongo el asiento de borreguillo para proteger el mismo y como no su forro guardapolvo. Las sillas también necesitan que las lavemos así como las engrasemos cuando el material así lo requiera. Y bueno si seguimos todos estos pasos y alguno que seguro que se me queda y que igual algún forero menciona, tendremos silla para rato.
Saluditos.
oleaga- Potro

-
Cantidad de envíos: 11
Respeto las normas del foro:

Progreso en el foro:

Pais:
Jinetes en el foro :: 1142
Amazonas en foro:: 1146
Inscripción Foro: 01/02/2011
Re: ¿SOY LA ÚNICA DEFENSORA?
Bueno, pues me lo he leido todo, y asi es como se hace en mi escuela, Solo que las monturas se les nota por atras que están viejas, pero mujer, lo mismo tineen 20 años!
Bueno, pues creo que deberias haberle puesto otro titulo ams referente a eso, ejje, pero bueno; creo que llevas mucha razón, y no hay que olvidar el cuidado al transportarlas, no s enos ayan a caer, que con lo que pesan, ajjaja
Bueno, pues creo que deberias haberle puesto otro titulo ams referente a eso, ejje, pero bueno; creo que llevas mucha razón, y no hay que olvidar el cuidado al transportarlas, no s enos ayan a caer, que con lo que pesan, ajjaja

aniels28- Moderador/a

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 1648
Empleo /Ocios: Estudiante
Humor: Claro:)
Comentarios: Caballos(L)

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 30/05/2010
Es importante, y da sensación de buena escuela tratar bien el material.
Es algo en lo que parece que no fija nadie pero, aparte de que el material hay que cuidarlo para que dure, es que da muy mala prensa que te bajes del caballo y tires la montura en cualquier sitio , dejes las espuelas tiradas y luego no las encuentre, o te subas a un caballo con las botas sucias del dia anterior.
Es algo en lo que parece que no fija nadie pero, aparte de que el material hay que cuidarlo para que dure, es que da muy mala prensa que te bajes del caballo y tires la montura en cualquier sitio , dejes las espuelas tiradas y luego no las encuentre, o te subas a un caballo con las botas sucias del dia anterior.

guan- Ayudante

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 283
Humor: Sí, pongame dos tazas por favor.

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 13/12/2010
Yo tengo una silla de zaldi tambien y la tengo desde hace 7 años y esta como el primer dia! Pero claro hay que cuidarlas como decis , penerle cera, que no se exponga muxo al sol....

$$CeLii@$$- Potro

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 72

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 12/02/2011
La verdad es que guan, yo con lo de las botas, si me vieras, le dejo intacta asta la suela, el llevar algo sucio me parece que es pasar del cuidado, y se desganta antes

aniels28- Moderador/a

-
Zodiaco:

Progreso en el foro:

Pais:
Hola
!
Pues yo tengo una silla vaquera que capaz de tener mas de 50 años...
Ya que mi padre la compró de segunda o tercera mano y ya hace mas de 20 años que la tenemos así que... Y esta montura no es que esté intacta pero egrasadita y con una zalea nueva me sirvirá para otros muchos años ya que pienso cuidarla y conservarla significa mucho para mí porque perteneció a mi padre y por desgracia falleció ...
Pues yo tengo una silla vaquera que capaz de tener mas de 50 años...
Ya que mi padre la compró de segunda o tercera mano y ya hace mas de 20 años que la tenemos así que... Y esta montura no es que esté intacta pero egrasadita y con una zalea nueva me sirvirá para otros muchos años ya que pienso cuidarla y conservarla significa mucho para mí porque perteneció a mi padre y por desgracia falleció ...
Jod.... lo siento muxo Vero... 

$$CeLii@$$- Potro

-
Zodiaco:

Progreso en el foro:

Pais:
Ok, buff esque me he quedado de piedra..

$$CeLii@$$- Potro

-
Zodiaco:

Progreso en el foro:

Pais:
Lo malo es que las sillas vaqueras antiguas pesan muchisimo!! Pero son muy buenas, Rocio y yo tenemos una que tienen mas de 20 años, yo la mia no la cojo porque prefiero utilizar la convertible jejeje
Por favor usa el buscador del foro que esta en la parte superior izquierda.
Seguro que tu duda ya esta resuelta y asi ayudaras a los moderadores poder contestar otras dudas y facilitar su trabajo gracias.
Gracias!!!!

BDPyolandaBDP- Moderadora Global

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 2416
Empleo /Ocios: Estudiante de bachiller
Humor: Bastante
Comentarios: Nacio la Doma Vaquera, para el orgullo de España

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 13/12/2008 -

yolanda deberias de comer muchas espinacas como popeye jaja

harry77- Amazona / Jinete

-
Zodiaco:
Cantidad de envíos: 1473

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 10/07/2009
yolanda coje la convertible que tambien pesa una barbaridaaad!!!!!lo que pasa esq ella esta fuerte!!!!

rocio romeo- Potro

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 98

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 10/02/2011
Yolanda es una machota! Es la hermana de Popeye, pero en joven, ajja

aniels28- Moderador/a

-
Zodiaco:

Progreso en el foro:

Pais:
Estoy de acuerdo... siempre hay que cuidar el material, porque entre otras cuestiones, nuestra seguridad depende de ello. 
Sobre las buenas sillas sintéticas, como las Wintec y las Thorowgood... las recomiendo sin ninguna duda. Su relación calidad precio es insuperable; son muy cómodas para el jinete, y muy sanas para el caballo, aunque el uso sea intenso. No se puede pedir más...
¡Saludos!
Sobre las buenas sillas sintéticas, como las Wintec y las Thorowgood... las recomiendo sin ninguna duda. Su relación calidad precio es insuperable; son muy cómodas para el jinete, y muy sanas para el caballo, aunque el uso sea intenso. No se puede pedir más...
¡Saludos!
pues si ivan...las monturas de fibra de vidrio son estupendas..no pesan nada y sirven igual!!!

rocio romeo- Potro

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 98

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 10/02/2011
De fibra de vidrio no las he probado... 
Las Wintec (y las Thorowgood, como la de la compañera) llevan una armadura muy flexible (más que la madera o la fibra), que las hace muy cómodas para el caballo, porque siguen la flexión de sus músculos... es una sensación muy agradable también para el jinete.
Lo que tengo ganas de probar es una buena silla sin armadura, como las Freeform... pero de momento, se salen de mi presupuesto. Todo llegará...
Las Wintec (y las Thorowgood, como la de la compañera) llevan una armadura muy flexible (más que la madera o la fibra), que las hace muy cómodas para el caballo, porque siguen la flexión de sus músculos... es una sensación muy agradable también para el jinete.
Lo que tengo ganas de probar es una buena silla sin armadura, como las Freeform... pero de momento, se salen de mi presupuesto. Todo llegará...
Yo estoy deacuerdo,la silla que tengo yo es una de esas, me costó 130€, y bueno ahora no la doy uso pero en su dia si que la di caña y ahi esta como nueva, para mi y mi bolsillo me vale.
Saludos
Saludos

amixi- Alumno

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 477
Humor: Divina

Progreso en el foro:

Pais: