*** BUSCADOR DEL FORO HORSES ***

Últimos temas
ANUNCIESE AQUI
Caballos en venta
Aqui tu publicidad por 4 euros al mes.
Mejores posteadores
| BDPyolandaBDP (2416) | ||||
| aniels28 (1648) | ||||
| harry77 (1473) | ||||
| Zuri (1070) | ||||
| lorena. (1030) | ||||
| Admin (940) | ||||
| merche12_astur (654) | ||||
| amixi (477) | ||||
| Rafalito (372) | ||||
| R3b3cca18 (343) |
LOTO TURF QUINTUPLE +
PUBLICIDAD
LOS MEJORES REFRANES, DICHOS Y PROVERBIOS
ANIMALADAS
Concursos
Tu puedes ser el proximo, registrate en el Foro Horses participa y ha ganar.
LO MAS BUSCADO EN GOOGLE
Anda mas con un pie que con otro
Página 1 de 1. • Compartir •
Anda mas con un pie que con otro
Aprovecho y les pregunto otra cosa
El sabado sali a dar un paseo tranquilo con un amigo. El suelo estana cenagoso por las lluvias, asi que nos mantuvimos por los caminos. Asi y todo estaban llenos de barros y las pisadas dejaban una buena imprenta
Ayer sali de nuevo, esta vez sola, y por problemas en el camino de vuelta volvi por el mismo camino del dia anterior, encontrandome con nuestras huellas. Fue entonces cuando me di cuenta de que mi caballo parece abarcar mas espacio con el pie izquierdo que con el derecho especialmente en las bajadas. En relacion a las huellas de las manos, asi a ojo, el pie izquierdo lo pasa por delante de la huella de la mano de 10 a 15 cm, mientras que el derecho lo pasa solo de 5 a 8 cm.
Nunca me habia fijado asi que no se si sera asi de siempre, de hecho luego alvolver le he paseado del ramal y le veo andar normal, no hay una diferencia evidentente entre la pisada de un pie y la del otro, tampoco hay diferencia en las caderas en cuanto a tener una mas elevada ni nada asi. Tampoco tiene ninguna cojera aparente ni dolor, da bien manos y pies, y el caballo trota y galopa bien a ambas manos ...
Se que todos somos asimetricos, supongo que alos caballos les pasara igual, pero no se si esta diferencia es importante o si la puedo mejorar de alguna manera.
Gracias de antemano.
El sabado sali a dar un paseo tranquilo con un amigo. El suelo estana cenagoso por las lluvias, asi que nos mantuvimos por los caminos. Asi y todo estaban llenos de barros y las pisadas dejaban una buena imprenta
Ayer sali de nuevo, esta vez sola, y por problemas en el camino de vuelta volvi por el mismo camino del dia anterior, encontrandome con nuestras huellas. Fue entonces cuando me di cuenta de que mi caballo parece abarcar mas espacio con el pie izquierdo que con el derecho especialmente en las bajadas. En relacion a las huellas de las manos, asi a ojo, el pie izquierdo lo pasa por delante de la huella de la mano de 10 a 15 cm, mientras que el derecho lo pasa solo de 5 a 8 cm.
Nunca me habia fijado asi que no se si sera asi de siempre, de hecho luego alvolver le he paseado del ramal y le veo andar normal, no hay una diferencia evidentente entre la pisada de un pie y la del otro, tampoco hay diferencia en las caderas en cuanto a tener una mas elevada ni nada asi. Tampoco tiene ninguna cojera aparente ni dolor, da bien manos y pies, y el caballo trota y galopa bien a ambas manos ...
Se que todos somos asimetricos, supongo que alos caballos les pasara igual, pero no se si esta diferencia es importante o si la puedo mejorar de alguna manera.
Gracias de antemano.
Alpha- Potro

-
Cantidad de envíos: 5
Respeto las normas del foro:

Progreso en el foro:

Pais:
Jinetes en el foro :: 1142
Amazonas en foro:: 1146
Inscripción Foro: 22/02/2011
Re: Anda mas con un pie que con otro
Vale muchas gracias por ayudarme todos ... ni uno solo ...
Alpha- Potro

-
Cantidad de envíos: 5

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 22/02/2011
Yo no se que decirte... yo si fuera tu llamaria algun veterinario o algo para que lo mire. Lo siento no poderte ayudar mas! 

$$CeLii@$$- Potro

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 72
Empleo /Ocios: Estudiante

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 12/02/2011
Hola, bueno, pues no he contestato antes, porque yo veo los post nuevos de la columna que s emueve, y el tuyo no lo ví,a si que ´no sabia que existia, como le habrá pasado a mucha gente.
Bueno, como tu dices, nada es asimetrico total.
Yo conozco un caballo que anda con las patas de atras una zancada mayor que con las de alante y se choca los cascos y hay que tener cuidado.
Como t han dicho lo mejor es que llames a un veterinario ya que si no lo ahbias visto antes, puede ser nuevo (reclaco el puede)
Debes de tener cuidado conm la pata que abarca mas la zancada no se vaya a golpear ocn el casco delantero, si lo ace o esta muy cerca, deberias de omprarle unas campanas para protegerselos.
un saludo
Bueno, como tu dices, nada es asimetrico total.
Yo conozco un caballo que anda con las patas de atras una zancada mayor que con las de alante y se choca los cascos y hay que tener cuidado.
Como t han dicho lo mejor es que llames a un veterinario ya que si no lo ahbias visto antes, puede ser nuevo (reclaco el puede)
Debes de tener cuidado conm la pata que abarca mas la zancada no se vaya a golpear ocn el casco delantero, si lo ace o esta muy cerca, deberias de omprarle unas campanas para protegerselos.
un saludo

aniels28- Moderador/a

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 1648
Empleo /Ocios: Estudiante
Humor: Claro:)
Comentarios: Caballos(L)

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 30/05/2010
No te preocupes, tu lo has dicho, somos asimétricos...
¿Qué edad tiene tu caballo? Hay caballos que al principio no saben meter bien las piernas, por ejemplo hay caballos que cuando van al paso su mano y su pierna pisan casi pegadas la una de la otra, pero sin embargo otros caballos se dejan la pierna más atrás, no sé si me explico. Pues tu caballo es de los que se deja la pierna más atrás, dependerá de la forma en la que lo trabajes y lo muscules.
El caso es que, yo tengo una yegua que también le pasa lo mismo, pero no hay problema en eso, lo puedes comprobar en el trote¿ a que no tienes ese problema en ese aire?
Saludos y no te preocupes por eso.
¿Qué edad tiene tu caballo? Hay caballos que al principio no saben meter bien las piernas, por ejemplo hay caballos que cuando van al paso su mano y su pierna pisan casi pegadas la una de la otra, pero sin embargo otros caballos se dejan la pierna más atrás, no sé si me explico. Pues tu caballo es de los que se deja la pierna más atrás, dependerá de la forma en la que lo trabajes y lo muscules.
El caso es que, yo tengo una yegua que también le pasa lo mismo, pero no hay problema en eso, lo puedes comprobar en el trote¿ a que no tienes ese problema en ese aire?
Saludos y no te preocupes por eso.

Josefran- Potro

-
Cantidad de envíos: 33

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 31/12/2010
yo creo que por unos centimetros no es nada grave ademas tu misma has dicho que no era el mejor terreno asi que no creo que debas darle mucha inportancia, si luego llevandolo del ramal no has notado tanto esa diferencia creo que puedes estar trankila 

lorena.- Amazona / Jinete

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 1030
Humor: como una cabra

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 26/03/2008
No se exacatamente el motivo,pero puede ser que le pongas mas peso sobre un pie,de todas formas no le des mayor importancia,ya que si no cojea no la tiene.
Página 1 de 1.
Permiso de este foro: