www.forohorses.com
Hola Amazona/Jinete bienvenida/o al Foro Horses tal vez no estas registrado. Haz click en registrase y si ya tienes una cuenta haz click en conectarse gracias.
*** BUSCADOR DEL FORO HORSES ***

ANUNCIESE AQUI

Global Voces

Vamos Al Volante

Hosting

Aqui tu publicidad por 5 euros al mes.

Mejores posteadores
BDPyolandaBDP (2846)

harry77 (2478)

Rafalito (1992)

aniels28 (1893)

Admin (1217)

merche12_astur (1213)

Zuri (1070)

lorena. (1014)

amixi (601)

R3b3cca18 (485)

VOTANOS EN EL TOP ECUESTRE

Galería

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de www.forohorses.com en tu sitio de bookmarking social

cuidado............ garrapatas ASESINAS

cuidado............ garrapatas ASESINAS

Mensaje por brujo el Lun Ene 24, 2011 12:31 pm

hola os comento mi caso..........
tengo 4 caballos y un burro, viven en la zona norte de Burgos en una montaña de unos 1.200 metros, alli por la altitud y el frio por las noches incluso en verano , no abundan ni los mosquitos, ni las moscas ni las garrapatas, pero cada vez mas devido al calentamiento global es mas tipico ver de estos molestos insectos atipicos en estas zonas frias de montaña. Bueno.............. pues una maldita garrapata se agarro a uno de los caballos , al mas mayor de 15 años y al parecer estos bichos tienen algunos de ellos en su interior un virus o bacteria que trasmiten al equino y que segun el estado de defensas del caballo se pueden desarroyar o no........ pues bien .............. por desgracia en el caso de mi caballo se ha desarroyado y casi fallece por este motivo, empiezan perdiendo peso y en primer lugar pensamos que era la Tenia , y le tratamos contra ella, despues le aportamos vitaminas en el pienso y parecia que se recuperava pero llego el invierno y las nevadas........... las defensan en esta epoca estan mas bajas aun y el caballo volvio a perder peso , tenia buen apetito pero por mas que comia seguia adelgazando, al final dejo de comer y perdio el apetito y sus fuerzas se agotaron , no se movia del suelo , no podia siquiera sujetar la cabeza erguida, asi que suero por via intravenosa para darle alimento e hidratarlo , analisis de sangre y positivo en estas bacterias de las que estamos hablando, antiviotico para este tratamiento y poco a poco se esta recuperando, ya vuelve a comer con ganas y a moverse y andar correctamente , aunque le quedará algunos meses para recuperarse del todo y recuperar su peso ideal. lo tenemos bien tapadito todo el dia con mantones para que su cuerpo no pierda calor y gaste energias en calentrase, en pleno invierno como estamos las temperaturas bajo cero se sucenden una noche detras de otra en la zona en la que nos encontramos.
Otra forma tipica de sintoma de esta enfermedad es su orina oscura y con mucha espuma, asi que estar al tanto de estas garrapatas, ahora tratamos a toda la manada aparte del tipico antiparasitario intestinal con un antiparasitario externo , unos pendientes que van soltando su propucto poco a poco y se va aderiendo al pelo del anima siendo un repelente de moscas garrapatas y demas insectos. Asi que atentos todos estos que teneis animales en zonas de montaña y que nunca os habeis tenido que preocupar por los insectos por no ser comunes en esas altitudes y zonas, tratar a vuestros animales con antiparasitarios externos u os puede costar caro, en mi caso parcere que se va a recuperar totalmente pero esta enfermedad puede ser mortal.
un saludo a todos

brujo
Alumno
Alumno

Masculino Zodiaco : Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 423
Empleo /Ocios : caballos y caballos de hierro ( motos )
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1750
Amazonas en foro: : 1566
Inscripción Foro : 10/06/2010

Re: cuidado............ garrapatas ASESINAS

Mensaje por BDPyolandaBDP el Lun Ene 24, 2011 3:26 pm

Bueno yo si estaba al tanto de ese problema pero habra muchos otros que no tengan esa suerte asi que agradecemos mucho tu comentario y me alegro que tu caballo ya esté fuera de peligro, a cuidarlo y esperar que termine de recuperarse del todo.
Un saludo y animo.
BDPyolandaBDP
Amazona / Jinete
Amazona / Jinete

Femenino Zodiaco : Tauro Mono
Cantidad de envíos : 2846
Empleo /Ocios : Estudiante de bachiller
Humor : Bastante
Comentarios : Nacio la Doma Vaquera, para el orgullo de España
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 13/12/2008

http://www.tubewatcher.tv/9596

Mensaje por kulman el Lun Ene 24, 2011 5:01 pm

pues ami me paso algo similar pero no fue esa enferda fue que la garapata se engancho el el culo pero casi por detro asi que no la veiamos y el caballos tubo unas fiebres altas todo inchado y perdio casi todo su peso en un par de dias finalmente nos dimos cuenta lo que era y se recuro pero estubo tambien bastante mal

kulman
Ayudante
Ayudante

Masculino Zodiaco : Aries Gallo
Cantidad de envíos : 248
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 08/09/2010

Mensaje por alboran el Sáb Abr 23, 2011 10:00 am

Hola, soy nuevo en este foro.
De garrapatas si se, estoy en mallorca y por qui hay un monton. En la finca donde tengo a mis caballos, un de los caballos de mi socio de repente empezo a tener esos sintomas, por aqui no le hacen mucho caso a lo de las garrapatas pero yo vengo de valencia y alli si que las tenemos controladas ( con antiparasitarios), el caso es que despues de quitarle las garrapatas a este caballo, el animal empezo a sufrir una serie de colicos seguidos, El vete le chuto buscapina pero el animal no terminaba de ponerse en marcha, parecia un colico por gases, pero despues de una semana nuestro veterinario dedujo que los colicos eran un sintoma de otra cosa. Piroplasmosis, asi que la trato y el animal en dos dias estaba de pie, sin dolor y con apetito, despues de una dieta de recuperacion al mes y medio estaba cogiendo peso y mas contento que unas castañuelas.

Esto es final feliz, pero la piroplasmosis es una enfermedad que se queda dentro, solo el caballo y su sistema inmunitario (con ayuda) es capaz de tenerla controlada. asi que cada año vigilamos su respuesta a la enfermedad, es algo cronico.

Las malditas garrapatas....

alboran
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 5
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 23/04/2011

Mensaje por lorena. el Sáb Abr 23, 2011 1:05 pm

Yo también soy de Mallorca, y también estuve trabajando una yegua que tenia algunas garrapatas, pero gracias a dios y a base de productos se le fueron cayendo, porque lo peor es arrancarlas, menos mal q no paso nada, pero es cierto que en algunos sitios esta minado de garrapatas
lorena.
Amazona / Jinete
Amazona / Jinete

Femenino Zodiaco : Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 1014
Humor : como una cabra
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :