www.forohorses.com
Hola Amazona/Jinete bienvenida/o al Foro Horses tal vez no estas registrado. Haz click en registrase y si ya tienes una cuenta haz click en conectarse gracias.
*** BUSCADOR DEL FORO HORSES ***

Últimos temas
» Consejo, please
Hoy a las 1:07 am por Rafalito

» cascos largos
Ayer a las 11:58 pm por BDPyolandaBDP

» ayuda chicos/as
Ayer a las 11:47 pm por BDPyolandaBDP

» que le pasa
Ayer a las 11:41 pm por BDPyolandaBDP

» Duda sobre complementos (Relajantes)
Ayer a las 11:33 pm por BDPyolandaBDP

» Novato desde barcelona
Ayer a las 11:21 pm por BDPyolandaBDP

» Cual es el nombre
Ayer a las 8:00 pm por Fire

» Pregunta
Ayer a las 6:51 pm por duende_17

» Dar de beber
Ayer a las 2:56 pm por aniels28

» Para que os hagais una idea...
Lun Mayo 21, 2012 11:16 pm por BDPyolandaBDP

ANUNCIESE AQUI

Caballos en venta

Global Voces

Aqui tu publicidad por 4 euros al mes.

Mejores posteadores
BDPyolandaBDP (2416)

aniels28 (1648)

harry77 (1473)

Zuri (1070)

lorena. (1030)

Admin (940)

merche12_astur (654)

amixi (477)

Rafalito (372)

R3b3cca18 (343)

VOTANOS EN EL TOP ECUESTRE

TOPECUESTRE horses.logu2.com

LOTO TURF QUINTUPLE +
PUBLICIDAD

LOS MEJORES REFRANES, DICHOS Y PROVERBIOS
A falta de caballos, troten los asnos.
-------------------------- A caballo regalado no se le mira el diente.
-------------------------- A caballo que vuela, ¿para qué la espuela?.
-------------------------- A caballo nuevo jinete viejo.
-------------------------- A caballo de presente, no se le repara el diente.
-------------------------- A caballo de alquiler: mucha carga y mal comer.
-------------------------- A caballo corredor, cabestro corto.
-------------------------- A caballo corredor y hombre reñidor poco le dura el honor.
-------------------------- A caballo brioso toca: o frenarlo o se desboca.
-------------------------- A caballero nuevo, caballo viejo.
-------------------------- El hombre recurre a la verdad sólo cuando anda corto de mentiras.
-------------------------- No creas en el llanto de un heredero, muy a menudo no es más que una risa disimulada.
--------------------------
ANIMALADAS

Get Your News Widget
FORO HORSES RECOMIENDA
teliad - el mercado para los enlaces de texto
Concursos
  1. pemi
    Ha ganado el dvd "Equitacion Conectada y el Trabajo Conectado pie a tierra".
    --------------------------------------
  2. Lorena
    Ha ganado el libro "100 Maneras de mejorar el comportamiento de su caballo"
  3. aniels28
    Ha ganado la camiseta del Foro Horses.
  4. Zuri
  5. BDPyolandaBDP
  6. guan
    Ha ganado la sudadera del Foro Horses.
  7. BDPyolandaBDP
  8. Mel

196.88 €

Tu puedes ser el proximo, registrate en el Foro Horses participa y ha ganar.

LO MAS BUSCADO EN GOOGLE

Superar el miedo al trote

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Superar el miedo al trote

Mensaje por MArtita el Jue Ene 13, 2011 11:34 am

Hola compañeros!..
Lo dicho, llevo montando desde Octubre..y no logro relajarme cuando el profe me dice.."trote al llegar a la puerta"... Mad ..durante toda la clase al paso lo disfruto mucho, círculos, serpentinas..cara al muro..pero el trote me da miedo, me agarroto, me encojo..y no hay manera..
Quizás sea porque alguna vez el caballo al empezar el trote, me dió un par de cozes de esas con alegría..que me dejaron un poco temblando.. Crying or Very sad y no consigo la confianza..
A veces pienso que quizás no pierda nunca el miedo, pero con ir al paso,me relajo y me hace feliz..o quizás cambiando el caballo...
El profe ha dejado de exigirme, me ha dicho que lo decida yo sola..que pase más tiempo con los caballos y que coja confianza.. Pero me sienta mal ver lo fácil que parece el trote , lo bien que lo hacen las niñas en el centro...y yo acojonadísima.. Embarassed
Agradecería vuestra opinión!!
Un abrazo!

MArtita
Potro
Potro

Femenino Cantidad de envíos: 7
Respeto las normas del foro:
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro:
100 / 100100 / 100

Pais:
Jinetes en el foro :: 1142
Amazonas en foro:: 1146
Inscripción Foro: 20/12/2010

Re: Superar el miedo al trote

Mensaje por Crisi el Jue Ene 13, 2011 1:35 pm

Hola Martita!!!
Yo te aconsejaria para coger confianza que volvieras hacer clase con la cuerda, simplemente con la cincha sin estribos y sin riendas, y la profesora a la cuerda claro. No sé si empezaste de esta forma, pero te lo aconsejo porque es la mejor manera de coger confianza con el caballo y sobretodo para obtener un buen asiento y equilibrio tanto en el paso, trote y galope. PRUEBALO!!! y verás el cambio Cool

Crisi
Potro
Potro

Femenino Zodiaco: León Rata
Cantidad de envíos: 12
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro:
100 / 100100 / 100

Pais:
Inscripción Foro: 11/01/2011

Mensaje por Zuri el Jue Ene 13, 2011 2:24 pm

Hola!
Tu tranquila que ya verás como poco a poco le vas cogiendo el truco. Como te dice Crisi vuelve al principio y empieza a la cuerda y hasta que tu no te veas bien sigue a la cuerda, a unas personas les cuesta mas que a otras, el miedo es libre. Yo tambien soy muy caguica jeje.
Saludos

Zuri
Amazona / Jinete
Amazona / Jinete

Femenino Zodiaco: Cáncer Búfalo
Cantidad de envíos: 1070
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro:
100 / 100100 / 100

Pais:
Inscripción Foro: 27/10/2009

Mensaje por amixi el Jue Ene 13, 2011 3:19 pm

Me uno a lo de dar cuerda,ademas de cojer más equilibrio y asiento te dará más confianza y no tienes que preocuparte de manejar las riendas ya que lo hara tu monitor, asi que solo tines que preocuparte por mantener el equilibrio.

Animo!! Wink

amixi
Alumno
Alumno

Femenino Zodiaco: Tauro Gallo
Cantidad de envíos: 477
Humor: Divina
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro:
100 / 100100 / 100

Pais:
Inscripción Foro: 08/06/2010

Mensaje por aniels28 el Jue Ene 13, 2011 11:02 pm

Hola, bueno, pues yo tambien tenia ese miedo...
Y lo superé hace poco, empecé a montar el 9 de octubre, asi que es algo muy cercano a tí...

Bueno, pasemos a varios temas... el caballo, el caballo al sacarlo al trote da coces? (es decir vas trotando y da una coz (levanta las dos/una pata trasera) sin razon)?
En mi escuela, ay un caballo que da coces a los ccaballos que van por detras de él, y las da porque hay otro caballo.
Bueno, si el caballo da coces, seguramente en tu escuela, habrá un caballo más tranquilo, que aunque le cueste el sacarlo, sea tranquilo...
Preguntale a tu profesor/a, sobre el tema de si podrías probar con otro caballo.

Bueno, si no puedes cambiar el caballo,esto va a ayudarte a perder ese miedo.
La cuerda, tu profesor/a lo ata a la cuerda, y tu empiezas montandolo con estribos, y todo eso, lo sacas tú, y no el profesor/a, y te agarras a la crin(no te agarres a la silla, que no hace nada y te desequilibra), la incomodidez es un problema, con el tiempo de acostumbras, pero si aun no lo as echo ve relajada (el ir a la cuerda, te da mas confianza, y ace que te sientas mas segura)lleva la correcta postura, e intenta si vas subiendo y bajando por el movimiento del trote (ai ginetes q va medio botando) el ir a su ritmo, y no a descompas o se sentira incomodo el caballo. Y por mucho miedo que te de, no mires al caballo o lo notará y creerá que el manda (algunos les pasa).

Entiendo muy bien como te sientes, pero a mi me a pasado muchas veces, y poco a poco e ido mejorando... antes me daba miedo el ir asta al paso, jaja, asi que fijate.
Un beso, y ves contándonos

aniels28
Moderador/a
Moderador/a

Femenino Zodiaco: Virgo Cerdo
Cantidad de envíos: 1648
Empleo /Ocios: Estudiante
Humor: Claro:)
Comentarios: Caballos(L)
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro:
100 / 100100 / 100

Pais:
Inscripción Foro: 30/05/2010

Mensaje por Sanfi el Jue Ene 13, 2011 11:51 pm

Yo creo que todos tenemos ese miedo al empezar, yo lo que hice fue ir poquito a poco, primero le dejaba trotar un poquito y enseguida paraba pero poco a poco fui dejandole más tiempo y al final el miedo desapareció sin más.

También tienes que tener en cuenta el controlar los nervios y eso intenta relajarte todo lo que puedas antes y ponerte cómoda y luego prueba a trotar con él.

Pd: lo de las coces también me lo hacía a mí y siempre lo hacía cuando yo estaba nervioso y yo creo que se lo transmitía a él porque ya hace mucho que no lo ha vuelto a repetir.

Sanfi
Potro
Potro

Masculino Zodiaco: Capricornio Caballo
Cantidad de envíos: 30
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro:
100 / 100100 / 100

Pais:
Inscripción Foro: 27/08/2010

Mensaje por guan el Vie Ene 14, 2011 9:20 am

Opino que lo de las coces es un poco de retozo. Ganas de juego que tendría el animal. No debes preocuparte.

No soy muy dado a dar consejos sobre como montar un animal, cuando hay un profesor/a que ya lo está haciendo. Ten en cuenta que tu profesor no le ha dado mucha importancia y solo te ha dicho que lo hagas cuando te sientas preparada.

Que no te presione el echo de que tus compañeros/as ya trotan con soltura. Antes de lo que te imaginas estarás como ellos o mejor.

debes relajarte encima del animal y acoplarte a ël para que entienda lo que le pides y confie en tí.

Espero que nos tengas informados de como vas evolucionando. Seguro que ya mismo nos das una alegría. jejeje

guan
Ayudante
Ayudante

Masculino Zodiaco: Aries Serpiente
Cantidad de envíos: 283
Humor: Sí, pongame dos tazas por favor.
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro:
100 / 100100 / 100

Pais:
Inscripción Foro: 13/12/2010

Mensaje por MArtita el Vie Ene 14, 2011 12:02 pm

Gracias compañeros!!
Ayer estuve solita en el picadero..sin los pies en los estribos, relajándome y disfrutando del paso, pendiente de la postura..y poco más..el profe me ha dicho que me va a dejar a mi aire para que me relaje..al fin de la clase me preguntó..si iba a darle trote y le dije que no..no me apetecía..
Creo que es este caballo, que me da coces cuando empieza al trote y eso es lo que me pone alerta.. También me ha dicho que vaya a mi ritmo, pero que me tengo que ir exigiendo un poco más poco a poco..
Quería leer otras opiniones..pues a veces pienso que no lo superaré

MArtita
Potro
Potro

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro:
100 / 100100 / 100

Pais:

Mensaje por BDPyolandaBDP el Vie Ene 14, 2011 2:46 pm

Mira al principio es normal, pero yo me uno a la opinion de dar cuerda, es fundamental para coger la confianza con el caballo.
Luego el tener un buen asiento siempre te ayuda y escuchame relajate, no te tenses cuando la profe diga trote, si sabes que el caballo cocea al principio estate con las rodillas apretadas para que no consigas desequilibrarte y luego relajate como si fueras al paso. Es cierto que el trote es el aire mas incomodo del caballo pero pronto consigues hacerte a ello.
Un saludo y ya nos iras comentando.
Un saludo.

------------------------------------------------------------------------------
Por favor usa el buscador del foro que esta en la parte superior izquierda.
Seguro que tu duda ya esta resuelta y asi ayudaras a los moderadores poder contestar otras dudas y facilitar su trabajo gracias
.

Gracias!!!!

BDPyolandaBDP
Moderadora Global
Moderadora Global

Femenino Zodiaco: Tauro Mono
Cantidad de envíos: 2416
Empleo /Ocios: Estudiante de bachiller
Humor: Bastante
Comentarios: Nacio la Doma Vaquera, para el orgullo de España
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro:
100 / 100100 / 100

Pais:
Inscripción Foro: 13/12/2008

http://www.tubewatcher.tv/9596

Mensaje por aniels28 el Vie Ene 14, 2011 7:56 pm

Bueno, vuelvo a comentarte, jeje.
Yo empecé como te ocnté hace poco, y veo a los demás tan sueltos y que hacen todo genial... y claro, cuando algo no te sale a la 2 me deprimo, pero aun hay una 3!
A todos los que damos clases/empezamos nos pasa, vemos a los demás tan bien, y nosotros que fallamos... y deprime, pero eso, ambien les pasó a ellos, y mira como están...
Ten en cuenta una cosa, puede que te deprimas (no de morir por ello, si no moral), y quieras abandonar, pero nunca es tarde; a mi este ultimo sabado me fue fatal, y eso me deprimió, ver a mi compañera aciendolo tan bien, y a mi que no se qeria mover (comió demasiado y no se queria mover, ni girar ni nada), y me sentó fatal, aunque ese dia sabia que iba a pasar algo malo, no me esperaba que fuera tan malo...
El deprimirse no ayuda, debes de pensar no en que te de una coz, si no en que si no lo consigues, no serás una buena amazona, y nunca podrás intentar estar al nievle de los demás...

Te aconsejo, como todos, y de nuevo, la cuerda, si no cambias de caballo, pruebala, eso ará q cojas confiananza, y que no note tanto miedo tuyo el caballo, si se siente incomodo contigo, tiene más ``ganas´´ de dar coces, y nunca pierdas la postura, si ve que no sabes llevarlo, se aprobechará, y eso no es bueno, si no puedes controlarlo, frenalo, y paralo, y luego, vuelves a arrancar.
Un saludo enorme

aniels28
Moderador/a
Moderador/a

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro:
100 / 100100 / 100

Pais:

Mensaje por Zuri el Lun Ene 17, 2011 1:14 pm

Hola!
A veces hay que dar dos pasos para atras para luego dar uno para adelante, no tengas prisa y vete poco a poco. Yo al principio cogia agujetas solo de subirme de lo tensa que iba, ahora el trote lo tengo mas o menos cogido, vamos que el trote ya no me da nada de miedo y ando con el galope, con el caballo que tenia antes iba al galope sin problema, toda tranquila pero al cambiar el caballo pues como soy cagona pues voy despacio, pues galopando en las cuestas arriba, galopando en tramos pequeños y asi voy, igual que como empecé con el otro, no tengo prisa, prefiero tardar mas pero hacerlo cuando yo me vea segura.
Saludos

Zuri
Amazona / Jinete
Amazona / Jinete

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro:
100 / 100100 / 100

Pais:

Mensaje por Josefran el Lun Ene 17, 2011 1:29 pm

Estate tranquila, seguro que con ilusión y horas encima del caballo se soluciona todo.

Concido con el resto en que deberias de volver a la cuerda, haciendo ejercicios de equilibrio sin estribos( ayuda muchísimo para llevar un buen trote sentado). Un ejercicio muy común es el de meter los pies en los estribos y sacarlos tu sola e ir alternando ese ejercicio. O también el de cruzar los estribos directamente por delante de la montura e ir cogiendo asientos y equilibrio.

Lo que haría si fuera tu profesor sería enseñarte el trote levantado/ trote a la inglesa. Es muy sencillito y si el miedo te corroe cuando sales al trote es una buena alternativa. Así de esta forma también podrás ir alternando Trote levantado y Trote sentado, con el objetivo de que cada vez des mas trancos al trote sentado que al levantado...poco a poco te acostumbrarás.

Es muy importante la posición en el trote sentado. Apoya bien los pies en los estribos, mantén el talón bajo, intenta echar los hombros hacia atrás el máximo posible, casi como si quisieras tumbarte en la grupa del caballo ( sin exagerar jeje) deja que tus hombros bailen al son de los movimientos del caballo y sin darte cuenta estarás amortiguando los golpes del trote con tus riñones....

En definitiva: No tengas miedo, gana equilibrio y asiento, dile a tu monitor que te enseñe el trote levantado para después iniciarte en el trote sentado.

Suerte¡¡¡

Josefran
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos: 33
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro:
100 / 100100 / 100

Pais:
Inscripción Foro: 31/12/2010

Mensaje por aniels28 el Mar Ene 18, 2011 3:33 pm

Josefran, yo creo que el trote levantado no le vendrá bien (creo, puedo estar equivocada), a ti, lo mismo sí, pero a mi, por ejemplo, me iria fatal, el estar peor apoyada, te da mas inseguridad, sobretodo si da cozes... yo pienso que es mejor el sentado.
Y se me olvido!!! SI NO QUIERES VOLVER A LA CUERDA, USA EL PASILLO!
Yo tengo un pasillo de monta en mi escuela (un pasillo, rodeando una pista ovalada, y que es cerrado, solo tiene las entradas a la pista y a afuera, si vas ai, no tienes que preocuparte de manejarlo, ya que en pista es dificiliisimo (yo en pista voi fatal para acercarlos a la vaya y girar...) y en el pasillo, solo tienes que ocuparte de estar comoda, y la buena posicion, y asi, le das tu para que ande y lo controlas ferenandolo y lo que haga falta.
Que tal vas?

aniels28
Moderador/a
Moderador/a

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro:
100 / 100100 / 100

Pais:

Mensaje por Caballistas cigarreros el Mar Ene 18, 2011 6:03 pm

ajajaja ombree la cuerda es una opcion, yo la verdad debo confesar que nunca trabaje un caballo en la cuerda hasta que comense a montar potros, yo desde pequeño monte mucho a la vaquera y el trote no era un movimiento muy usado por lo que aprendi mucho antes a trabajar al galope y despues al volver al trote fue para mi una obstruccion sin enbargo el hacerlo con costancia y abitualmente me ayudo bastante y lo que si te digo es buen consejo esque leves el caballo con mucha reunion asi trotara mas suave y te sera mas facil cojerle el ritmo.

Caballistas cigarreros
Potro
Potro

Masculino Zodiaco: Libra Gallo
Cantidad de envíos: 74
Empleo /Ocios: Caballista
Humor: no se para k sirve este apartado
Comentarios: Me encanta los caballos y el acoso y derribo.
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro:
100 / 100100 / 100

Pais:
Inscripción Foro: 24/12/2009

Mensaje por aniels28 el Mar Ene 18, 2011 9:41 pm

Cuantas mas cortas lleves las riendas, mas facil será que el caballo vaya a tu ritmo (cuanto mas largas, mas libre va) - Opino como rafael, solo que lo pongo mas simple (yo es que soy mu de simplicidades) jeje

aniels28
Moderador/a
Moderador/a

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro:
100 / 100100 / 100

Pais:

Mensaje por harry77 el Miér Ene 19, 2011 11:46 am

y eso que despues del trote viene el galope a ver que va a pasar Shocked

harry77
Amazona / Jinete
Amazona / Jinete

Masculino Zodiaco: Aries Cantidad de envíos: 1473
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro:
100 / 100100 / 100

Pais:
Inscripción Foro: 10/07/2009

Mensaje por aniels28 el Miér Ene 19, 2011 3:52 pm

El galope es mucho mas comodo, y ni te das cuenta, es como cuando va al paso, no vas botando tanto

aniels28
Moderador/a
Moderador/a

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro:
100 / 100100 / 100

Pais:

Mensaje por MArtita el Jue Ene 20, 2011 10:16 am

Muchas gracias compañeros!..
La ayuda me ha servido de mucho, ayer me dije la profe que empezara a trotar y le pedí la cuerda...la primera vez con la cuerda, la segunda lo saqué yo solita...una par de metros..pero no me agobié, no me dio coces..ni nada..no me sentí que volaba tanto..quizás es porque siguiendo los consejos, he estado practicando el asiento, al paso sin estribos y esas cosas...espero que como dijo Josefran con ilusión y horas lo supere!
gracias a todos!

MArtita
Potro
Potro

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro:
100 / 100100 / 100

Pais:

Mensaje por BDPyolandaBDP el Jue Ene 20, 2011 11:39 am

Seguro que si mujer y ante todo SEGURIDAD!!
mucho animo!! espero que nos sigas contando.
Saludos.

------------------------------------------------------------------------------
Por favor usa el buscador del foro que esta en la parte superior izquierda.
Seguro que tu duda ya esta resuelta y asi ayudaras a los moderadores poder contestar otras dudas y facilitar su trabajo gracias
.

Gracias!!!!

BDPyolandaBDP
Moderadora Global
Moderadora Global

Femenino Zodiaco: Tauro Mono
Cantidad de envíos: 2416
Empleo /Ocios: Estudiante de bachiller
Humor: Bastante
Comentarios: Nacio la Doma Vaquera, para el orgullo de España
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro:
100 / 100100 / 100

Pais:
Inscripción Foro: 13/12/2008

http://www.tubewatcher.tv/9596

Mensaje por Zuri el Jue Ene 20, 2011 2:02 pm

Me alegro compañera
Salduos

Zuri
Amazona / Jinete
Amazona / Jinete

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro:
100 / 100100 / 100

Pais:

Mensaje por aniels28 el Jue Ene 20, 2011 4:00 pm

Claro, a la cuerda te relajaste, y eso hizo que el caballo se sintiera más comodo también, me alegro de que vayas mejorando, ves, con el tiempo, poquito a poquito lo iras notando

aniels28
Moderador/a
Moderador/a

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro:
100 / 100100 / 100

Pais:

Mensaje por ñi el Vie Ene 21, 2011 1:58 pm

Tuve una experiencia parecida, nada más sacarlo al trote, la segunda o la tercera vez que lo sacaba, se lanzó en picado a morder al caballo que llevaba detrás. Menudo susto me dió. Estuve con miedo varias clases, porque el caballo que había intentado morder seguía dentro de la pista, y no podía quitarle el ojo de encima. En mi caso fue una cuestión de tiempo y de coger soltura con el asiento. Ah, y de repetirme muchas veces que la que manda soy yo y que no le iba a permitir que lo volviera a hacer, que me iba anticipar a sus reacciones... Smile

ñi
Potro
Potro

Femenino Cantidad de envíos: 4
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro:
100 / 100100 / 100

Pais:
Inscripción Foro: 21/01/2011

Mensaje por aniels28 el Vie Ene 21, 2011 10:39 pm

Ai que mal trago, a mi mi compañera no me deja el espacio que hay que dejar de seguridad entre un caballo y otro, y me pone muy nerviosa, sobretodo cuando vamos a trote, pq si se frena el caballo en que va ella puede franarse de golpe y ella caerse o algo...

aniels28
Moderador/a
Moderador/a

100 / 100100 / 100

Progreso en el foro:
100 / 100100 / 100