*** BUSCADOR DEL FORO HORSES ***

Últimos temas
ANUNCIESE AQUI
Caballos en venta
Aqui tu publicidad por 4 euros al mes.
Mejores posteadores
| BDPyolandaBDP (2416) | ||||
| aniels28 (1648) | ||||
| harry77 (1473) | ||||
| Zuri (1070) | ||||
| lorena. (1030) | ||||
| Admin (940) | ||||
| merche12_astur (654) | ||||
| amixi (477) | ||||
| Rafalito (372) | ||||
| R3b3cca18 (343) |
LOTO TURF QUINTUPLE +
PUBLICIDAD
LOS MEJORES REFRANES, DICHOS Y PROVERBIOS
ANIMALADAS
Concursos
Tu puedes ser el proximo, registrate en el Foro Horses participa y ha ganar.
LO MAS BUSCADO EN GOOGLE
Caballo PRE ¿ Dominante?
Página 1 de 1. • Compartir •
Caballo PRE ¿ Dominante?
Hola.
Tengo un caballo PRE de 10 años, es el que veis en la foto de mi perfil. Es un caballo que tiene doma de alta escuela. Es un caballo muy fuerte, con buen motor, buenos movimientos y por encima de todo MUY NOBLE.
Cuando trabajamos en pista, el caballo es sumiso, realiza los movimientos que le pides sin perder la concentración en el trabajo, pero cuando decimos de salir a pasear...comienzan los problemas.
Cuando salimos a la calle con otr@s amig@s se revoluciona, no deja de relinchar, quiere ir siempre el primero, parece que intenta proteger al resto.Cuando por casualidad hay otros caballos alrededor ( 1 km a la redonda) se pone nervioso y no lo puedo sujetar, tiene que ir a verlos SI O SI... Intento sujetarlo, pero cuando lo hago él rápidamente se pone al galope.
Digamos que cuando paseamos por monte o carretera es el caballo el que me lleva a mí y no al contrario. Me he acostumbrado y vamos siempre liderando al resto, pero me preguntaba si habría forma de corregirlo...intentar que cambie ese aspecto... ¿Alguna sugerencia?
Tengo un caballo PRE de 10 años, es el que veis en la foto de mi perfil. Es un caballo que tiene doma de alta escuela. Es un caballo muy fuerte, con buen motor, buenos movimientos y por encima de todo MUY NOBLE.
Cuando trabajamos en pista, el caballo es sumiso, realiza los movimientos que le pides sin perder la concentración en el trabajo, pero cuando decimos de salir a pasear...comienzan los problemas.
Cuando salimos a la calle con otr@s amig@s se revoluciona, no deja de relinchar, quiere ir siempre el primero, parece que intenta proteger al resto.Cuando por casualidad hay otros caballos alrededor ( 1 km a la redonda) se pone nervioso y no lo puedo sujetar, tiene que ir a verlos SI O SI... Intento sujetarlo, pero cuando lo hago él rápidamente se pone al galope.
Digamos que cuando paseamos por monte o carretera es el caballo el que me lleva a mí y no al contrario. Me he acostumbrado y vamos siempre liderando al resto, pero me preguntaba si habría forma de corregirlo...intentar que cambie ese aspecto... ¿Alguna sugerencia?

Josefran- Potro

-
Cantidad de envíos: 33
Respeto las normas del foro:

Progreso en el foro:

Pais:
Jinetes en el foro :: 1142
Amazonas en foro:: 1146
Inscripción Foro: 31/12/2010
Re: Caballo PRE ¿ Dominante?
lo ke kiere es ser el jefe de la manada eso es comun,cuando yo iba al centro hipico siempre hay uno y no le gustaba que le pasaran

harry77- Amazona / Jinete

-
Zodiaco:
Cantidad de envíos: 1473

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 10/07/2009
ufff eso se corrige a base de mucho esfuerzo y tiempo, y de sacarle dia si y dia si.
ahi no se como ayudarte, no conozco tu caballo.
el mio hacia igual, pero con tiempo y poniendolo en su lugar con la fusta en el hombro se calmaba enseguida, se acordaba que estaba ahi, y ahora vamos muy bien en las rutas, se ha tranquilizado muchisimo.
ahi no se como ayudarte, no conozco tu caballo.
el mio hacia igual, pero con tiempo y poniendolo en su lugar con la fusta en el hombro se calmaba enseguida, se acordaba que estaba ahi, y ahora vamos muy bien en las rutas, se ha tranquilizado muchisimo.

Reyiel- Novato

-
Cantidad de envíos: 300

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 05/10/2010
En un conjunto de caballos, siempre hay uno que es el que manda (a veces, se llegan a dar cozes, y acerse eridas, cuando dos quieren ese puesto), una vez, que el ``lider´´ esta decidido, es el que tiene que ir delante, y el que siente que les tiene que proteger (parecido a los perros), yo creo que ese tema tendrías que ver si cuando vas solo tu pasa, es decir el que salgas solo con el caballo, y un amigo con su caballo (sin montarlo) este lejos, aber que hace, y si ya probaste, cuentanos; asi sabrás si lo que quiere protegfer es a todos o solo a algun caballo o solo a tí, y al saberlo, te será mas facil el saber con que ``armas´´ tratar.
ADVIERTO QUE NO TENGO EXPERIENCIA EN ESOS TEMAS, SOLO ABLO DE COSAS QUE TENGO ENTENDIDAS Y /O E LEIDO
ADVIERTO QUE NO TENGO EXPERIENCIA EN ESOS TEMAS, SOLO ABLO DE COSAS QUE TENGO ENTENDIDAS Y /O E LEIDO

aniels28- Moderador/a

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 1648
Empleo /Ocios: Estudiante
Humor: Claro:)
Comentarios: Caballos(L)

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 30/05/2010
Es complicado el tema. A él le da igual si el caballo o la yegua es de su manada o no. Porque hemos salido muchas veces con gente que no conocíamos hasta entonces y su reacción es siempre la misma. Parece de pelicula pero es real, él se dirige a ellos con toda velocidad, relinchando, saca pecho, se pone guapo, como si se chuleara... al paso de un tiempo se tranquiliza pero eso si, tiene que ir el primero¡¡¡ Si seguimos hacia delante y nota la presencia de otro caballo o yegua en las inmediaciones no deja de relinchar, y cuando lo tiene en su campo visual, nos despegamos de la manada con la que vamos ( porque no hay forma de sujetarlo creerme) llegamos a ese nuevo caballo, le relincha, y enseguida volvemos donde estabamos inicialmente, lo hace como diciendo " chicos allí hay otro caballo, pero no preocuparos que aquí estoy yo¡¡¡
Yo me he resignado y paso de tirarle demasiado de la boca y castigarlo. Sé que tiene ese vicio, ese deseo de ser el lider, así que me subo en él y lo dejo estar...es la única forma de disfrutar sin tener que destrozarme los brazos ni sufrir de los nervios¡¡¡ Resignación...
Yo me he resignado y paso de tirarle demasiado de la boca y castigarlo. Sé que tiene ese vicio, ese deseo de ser el lider, así que me subo en él y lo dejo estar...es la única forma de disfrutar sin tener que destrozarme los brazos ni sufrir de los nervios¡¡¡ Resignación...

Josefran- Potro

-

Progreso en el foro:

Pais:
Hola,
¿Está castrado?
Saludos
¿Está castrado?
Saludos

Zuri- Amazona / Jinete

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 1070

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 27/10/2009
No, es un PRE entero¡¡¡
saludos
saludos

Josefran- Potro

-

Progreso en el foro:

Pais:
los pre enteros suelen tener mucha energia

harry77- Amazona / Jinete

-
Zodiaco:
Cantidad de envíos: 1473

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 10/07/2009
sueles usarlo para cubrir yeguas?
kulman- Ayudante

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 246

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 08/09/2010
Mira un PRE entero con tanta fuerza y energia en libertad puede ganar con facilidad la jerarquía de la manada lo cual quiere decir que se convertiría en el líder de la manada y en estos casos viene lo dificil, ¿como demostrar a tu caballo que tu eres el líder y no él?
En estos casos el enganche suele ayudar bastante porque se acostumbra a ir sumiso y a la vez (con 2) o incluso detrás (si enganchas 4) de otros caballos con lo que es una buena forma de acostumbrarlo.
Luego con que lo sueles llevar? Bocado o filete?
En estos casos los bocados te dan un mayor contacto con la boca del caballo permitiendo que frenes correctamente a tu caballo. Cuando se revolucione un truquito es engañarlo ejercitandole los musculos del cuello, girale el cuello a la izquierda mientras vas hacia adelante (no dejes que vaya iniciando apoyos, que se limite a andar en linea recta pero flexionando el cuello) normalmente esto hace que se relaje, luego ve soltandole la rienda poquito a poco para que coloque la cabeza recta. Luego haz el mismo proceso pero hacia la derecha.
Un saludo.
En estos casos el enganche suele ayudar bastante porque se acostumbra a ir sumiso y a la vez (con 2) o incluso detrás (si enganchas 4) de otros caballos con lo que es una buena forma de acostumbrarlo.
Luego con que lo sueles llevar? Bocado o filete?
En estos casos los bocados te dan un mayor contacto con la boca del caballo permitiendo que frenes correctamente a tu caballo. Cuando se revolucione un truquito es engañarlo ejercitandole los musculos del cuello, girale el cuello a la izquierda mientras vas hacia adelante (no dejes que vaya iniciando apoyos, que se limite a andar en linea recta pero flexionando el cuello) normalmente esto hace que se relaje, luego ve soltandole la rienda poquito a poco para que coloque la cabeza recta. Luego haz el mismo proceso pero hacia la derecha.
Un saludo.
Por favor usa el buscador del foro que esta en la parte superior izquierda.
Seguro que tu duda ya esta resuelta y asi ayudaras a los moderadores poder contestar otras dudas y facilitar su trabajo gracias.
Gracias!!!!

BDPyolandaBDP- Moderadora Global

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 2416
Empleo /Ocios: Estudiante de bachiller
Humor: Bastante
Comentarios: Nacio la Doma Vaquera, para el orgullo de España

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 13/12/2008 -

Yo lo de girar el cuello, lo ago para que no coman cuando monto, que la que llevo es muy aprobechona y comilona =)

aniels28- Moderador/a

-
Zodiaco:

Progreso en el foro:

Pais:
Sirve tambien para relajarlos y evitar distracciones
Seguro que tu duda ya esta resuelta y asi ayudaras a los moderadores poder contestar otras dudas y facilitar su trabajo gracias.
Gracias!!!!

-
Zodiaco:

Progreso en el foro:

Pais:

Dios, sabes de todo, eres my idolo ecuestre

aniels28- Moderador/a

-
Zodiaco:

Progreso en el foro:

Pais:
ese truco lo ustilice con el mio cuando fuimos a guadalupe.
me estaba matando a retrotar todo el rato, no queria ir al paso, y me quedaban 5 horas de monta por delante. asi que le gire la cabeza, asi no podia ir retrotando, y aprendio rapido que iba mas comodo al paso, que con la cabeza de lado.
me estaba matando a retrotar todo el rato, no queria ir al paso, y me quedaban 5 horas de monta por delante. asi que le gire la cabeza, asi no podia ir retrotando, y aprendio rapido que iba mas comodo al paso, que con la cabeza de lado.

Reyiel- Novato

-
Cantidad de envíos: 300

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 05/10/2010
Si por eso viene bien, van haciendo ejercicios a la misma vez que caminan asi que les viene muy bien para la concentracion en las ordenes del jinete.
Si no aqui teneis un ejemplo... ¿Sabeis cual es la unica forma de parar a un caballo desbocado (actuando a tiempo claro esta)?
Girandolo, simplemente hacer que gire y el caballo frena.
Un saludo a todos.
PD: Gracias Aniels!! jajajajaja la verdad es que nadie nunca se habia puesto ha decirme tantos piropos como los que me has dicho tu en el foro jajajaja.
Si no aqui teneis un ejemplo... ¿Sabeis cual es la unica forma de parar a un caballo desbocado (actuando a tiempo claro esta)?
Girandolo, simplemente hacer que gire y el caballo frena.
Un saludo a todos.
PD: Gracias Aniels!! jajajajaja la verdad es que nadie nunca se habia puesto ha decirme tantos piropos como los que me has dicho tu en el foro jajajaja.
Gracias!!!!

-
Zodiaco:

Progreso en el foro:

Pais:

Si es que soy muy aduladora, jaja.
Además me has ayudado un montonazo, asi que, que menos?
Pues, una pregunta, siento el que no venga a tema...
Esta mñn damamos un paseo sin la profe, con una amiga (cada una en un caballo) y la mia, se asusto de un coche,, la notaba alerta, asi que le dije a mi amia q tuviera cuidado cn el suyo (creia q era algo del caballo) y era el ruido del coche (acia muchiisimo, comparado con uno normal) y se asusto y corrio en direccion del coche (intentado uir) y salio al trote, era un pasillo rodeado de arbustos, cuando notaba q iba a salir, intentaba franarla normal con las riendas, el girarle la cabeza, me ubiera ayudado más? (tarde en frenarla un poco, y entre el susto q me pege...)
Además me has ayudado un montonazo, asi que, que menos?
Pues, una pregunta, siento el que no venga a tema...
Esta mñn damamos un paseo sin la profe, con una amiga (cada una en un caballo) y la mia, se asusto de un coche,, la notaba alerta, asi que le dije a mi amia q tuviera cuidado cn el suyo (creia q era algo del caballo) y era el ruido del coche (acia muchiisimo, comparado con uno normal) y se asusto y corrio en direccion del coche (intentado uir) y salio al trote, era un pasillo rodeado de arbustos, cuando notaba q iba a salir, intentaba franarla normal con las riendas, el girarle la cabeza, me ubiera ayudado más? (tarde en frenarla un poco, y entre el susto q me pege...)

aniels28- Moderador/a

-
Zodiaco:

Progreso en el foro:

Pais:
Si la verdad es que te abria ayudado mas, pero ten en cuenta que esto es una solucion alternativa al mecanismo de frenado normal hay que usarlo cuando los otros metodos no funcionaran.
Probaste a hablarle y relajarla?
Un saludo.
Probaste a hablarle y relajarla?
Un saludo.
Gracias!!!!

-
Zodiaco:

Progreso en el foro:

Pais: