*** BUSCADOR DEL FORO HORSES ***

Últimos temas
ANUNCIESE AQUI
Caballos en venta
Aqui tu publicidad por 4 euros al mes.
Mejores posteadores
| BDPyolandaBDP (2416) | ||||
| aniels28 (1648) | ||||
| harry77 (1473) | ||||
| Zuri (1070) | ||||
| lorena. (1030) | ||||
| Admin (940) | ||||
| merche12_astur (654) | ||||
| amixi (477) | ||||
| Rafalito (372) | ||||
| R3b3cca18 (343) |
LOTO TURF QUINTUPLE +
PUBLICIDAD
LOS MEJORES REFRANES, DICHOS Y PROVERBIOS
ANIMALADAS
Concursos
Tu puedes ser el proximo, registrate en el Foro Horses participa y ha ganar.
LO MAS BUSCADO EN GOOGLE
retorcer el hocico tranqiliza?
Página 1 de 1. • Compartir •
retorcer el hocico tranqiliza?
Hola a todos, tengo una pregunta q mas que nada es curiosidad...
esque el otro dia vino el veterinario a ponerle el microchip a mi caballo que tiene 4 añitos, y la aguja que le meten es muy gorda y el caballo salta y se asusta. El veterinario dijo que le retorciese bien el hocico que segregaba endorfinas en el cerebro y le tranquilizaba, eso es cierto? esq me parece un poco ... no se a lo mejor le hace daño y lo que hace es inmovilizarle.
Al final le pusieron el microchip, uno le retorcia del hocico y el veterinario de la oreja =S
esque el otro dia vino el veterinario a ponerle el microchip a mi caballo que tiene 4 añitos, y la aguja que le meten es muy gorda y el caballo salta y se asusta. El veterinario dijo que le retorciese bien el hocico que segregaba endorfinas en el cerebro y le tranquilizaba, eso es cierto? esq me parece un poco ... no se a lo mejor le hace daño y lo que hace es inmovilizarle.
Al final le pusieron el microchip, uno le retorcia del hocico y el veterinario de la oreja =S
raqel- Potro

-
Cantidad de envíos: 8
Respeto las normas del foro:

Progreso en el foro:

Pais:
Jinetes en el foro :: 1142
Amazonas en foro:: 1146
Inscripción Foro: 09/12/2010
Re: retorcer el hocico tranqiliza?
es una manera de inmobilizar al caballo si, aunque hay de hacerse con cuidado de no dañarlo.
se hace bastante con caballos revoltosos o peligrosos, aunque tambien se podria haber solucionado con una anestsia local y tranquilidad.
pero al ser un hecho unico en su vida, tampoco va a quedar traumatizado.
eso si, deberias insensibilisarle a muchisimas cosas y enseñarle a quedarse quieto en circunstancias adversas, para que aprender a estarse quieto y no necesitar esos sistemas de contencion
se hace bastante con caballos revoltosos o peligrosos, aunque tambien se podria haber solucionado con una anestsia local y tranquilidad.
pero al ser un hecho unico en su vida, tampoco va a quedar traumatizado.
eso si, deberias insensibilisarle a muchisimas cosas y enseñarle a quedarse quieto en circunstancias adversas, para que aprender a estarse quieto y no necesitar esos sistemas de contencion

Reyiel- Novato

-
Cantidad de envíos: 300

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 05/10/2010
No sé si tranquilizara pero al ponerle un Puro en el labio superior lo inmovilizamos y conseguimos un buen control en caballos dificiles de manipular a la hora de pelarlos, realizarle pruebas veterinarias, caparlo... etc.
Por favor usa el buscador del foro que esta en la parte superior izquierda.
Seguro que tu duda ya esta resuelta y asi ayudaras a los moderadores poder contestar otras dudas y facilitar su trabajo gracias.
Gracias!!!!

BDPyolandaBDP- Moderadora Global

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 2416
Empleo /Ocios: Estudiante de bachiller
Humor: Bastante
Comentarios: Nacio la Doma Vaquera, para el orgullo de España

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 13/12/2008 -

muchas graciias por vuestras respuestas, si es verdad q es nervioso ademas lo tengo desde hace poco tiempo, y desgraciadamente lo veo muy poco, ni siquiera puedo ir todos los fines de semana a verles =(
pero intentare hacer lo que pueda para que este bien , aunque ultimamente me resulta complicado porque he observado que se enfada con mucha facilidad, mueve mucho las orejas en un moemnto esta bien y al segundo esta cabreado, no se lo que le pasa, ademas es extraño, por que los caballos normalmente son animales de huida facil estan preparados para eso, porque son presas, sin embargo este potro se pelea con todo, si ve un perro sale detras de el corriendo a morderle, incluso a veces lo intenta conmigo =S
tengo que echarle mucho tiempo para mejorarle todas esas cosas, porque se que en el fondo es buen caballo y muy noble
pero intentare hacer lo que pueda para que este bien , aunque ultimamente me resulta complicado porque he observado que se enfada con mucha facilidad, mueve mucho las orejas en un moemnto esta bien y al segundo esta cabreado, no se lo que le pasa, ademas es extraño, por que los caballos normalmente son animales de huida facil estan preparados para eso, porque son presas, sin embargo este potro se pelea con todo, si ve un perro sale detras de el corriendo a morderle, incluso a veces lo intenta conmigo =S
tengo que echarle mucho tiempo para mejorarle todas esas cosas, porque se que en el fondo es buen caballo y muy noble
raqel- Potro

-

Progreso en el foro:

Pais:
a mi me parece que tu caballo no sabe donde esta su sitio!
cada vez que intente atacarte o morderte, castigale, porque sino ira a mas, y tampoco le dejes que ataque a otros animales.
cada vez que intente atacarte o morderte, castigale, porque sino ira a mas, y tampoco le dejes que ataque a otros animales.

Reyiel- Novato

-

Progreso en el foro:

Pais:
yo solo lo vi una vez y le mordio la mano jajaja

harry77- Amazona / Jinete

-
Zodiaco:
Cantidad de envíos: 1473

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 10/07/2009
el mio me muerde y se lleva la bofetada del año!

Reyiel- Novato

-

Progreso en el foro:

Pais:
tu le das la bofetada del año y el te da la coz del siglo jajajajajaja

harry77- Amazona / Jinete

-
Zodiaco:
Cantidad de envíos: 1473

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 10/07/2009
no se atreveria, los mios saben muy bien las cosas que no les permito y donde estas mis limites.
y por ahora ninguno se ha atrevido a morderme ni a levantarme una pata mal intencionada
y por ahora ninguno se ha atrevido a morderme ni a levantarme una pata mal intencionada

Reyiel- Novato

-

Progreso en el foro:

Pais:
si si , si se q tengo q castigarle, pero es eso, si yo le doy en los hocicos el se cabrea mas aun, y yo contra 500 kilos no puedo luchar, lo q no hago es huir, me qedo en mi sitio, intento q no me muerda cogiendole la cabeza o poniendole el codo cuando lo vaya a intentar y al final se cansa. Se q no es mal caballo por que luego estoy con el y es lo mas pesado del mundo, no te deja nunca sola, solo qiere estar contigo, pero es joven, tiene fuerza y cuando no consigue lo que quiere la utiliza.Esque ademas de ese que es mas o menos nuevo tengo otro caballo con el que llevo mas tiempo y tiene 9 años, puede ser que el potro tenga celos del otro, no lo se...
muchas gracias a todos por ayudarme y contestarme intentare hacer lo que pueda
muchas gracias a todos por ayudarme y contestarme intentare hacer lo que pueda
raqel- Potro

-

Progreso en el foro:

Pais:
pues cuando se cabree contigo hazle huir!
no debes dejar que lo haga, sino puede ir a peor y utilizara de verdad su peso contra ti.
no hay que pasarle ningun capricho, por muy bueno que sea.
no debes dejar que lo haga, sino puede ir a peor y utilizara de verdad su peso contra ti.
no hay que pasarle ningun capricho, por muy bueno que sea.

Reyiel- Novato

-

Progreso en el foro:

Pais:
Hola raqel, recientemente estoy estudiando neurofisiología para un proyecto sobre etología en mi web.
Primero estoy archivando conductas de los caballos para estudiar su base clínica y fisiológica posteriormente.
Considerar la segregación de las endorfinas y los efectos que producen en los caballos lo encuentro muy interesante y muy útil.
Hasta ahora lo que sé del uso del puro sobre el belfo del caballo es que éste desvía su atención hacia esta zona por su gran sensibilidad y se somete por la presión. Sería muy lógico que el cerebro segregara las endorfinas para aliviar ese dolor relajando o tranquilizando así al caballo.
En cuanto al comportamiento de tu caballo es muy posible que esté aburrido, que sea un caballo vigoroso y que necesite más atención de la que recibe. Un trabajo de liderazgo sobre él en una pista redonda y en libertad le iría muy bien para "ponerlo en su sitio"
Un saludo
Primero estoy archivando conductas de los caballos para estudiar su base clínica y fisiológica posteriormente.
Considerar la segregación de las endorfinas y los efectos que producen en los caballos lo encuentro muy interesante y muy útil.
Hasta ahora lo que sé del uso del puro sobre el belfo del caballo es que éste desvía su atención hacia esta zona por su gran sensibilidad y se somete por la presión. Sería muy lógico que el cerebro segregara las endorfinas para aliviar ese dolor relajando o tranquilizando así al caballo.
En cuanto al comportamiento de tu caballo es muy posible que esté aburrido, que sea un caballo vigoroso y que necesite más atención de la que recibe. Un trabajo de liderazgo sobre él en una pista redonda y en libertad le iría muy bien para "ponerlo en su sitio"
Un saludo

delamar_- Mozo de Cuadras

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 151
Empleo /Ocios: educadora, adiestradora y entrenadora de caballos
Humor: El coche nunca reemplazará al caballo (La yegua)
Comentarios: "A caballo con sentido y sensibilidad"

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 11/12/2010 -

muchas grcias por la ayuda.
e intentado un par de veces ponerle a correr con una cuerda lmuy larga tengo en una pista, pero no consigo acerlo, al otro le enseño un poco la cuerda por detras y ya corre pero este lo que ace es asustarse, empieza a cocear a se enfada y no da vueltas
e intentado un par de veces ponerle a correr con una cuerda lmuy larga tengo en una pista, pero no consigo acerlo, al otro le enseño un poco la cuerda por detras y ya corre pero este lo que ace es asustarse, empieza a cocear a se enfada y no da vueltas
raqel- Potro

-

Progreso en el foro:

Pais:
Página 1 de 1.
Permiso de este foro: