www.forohorses.com
Hola Amazona/Jinete bienvenida/o al Foro Horses tal vez no estas registrado. Haz click en registrase y si ya tienes una cuenta haz click en conectarse gracias.
*** BUSCADOR DEL FORO HORSES ***



ANUNCIESE AQUI

Global Voces
____________________

Hosting


Aqui tu publicidad por 5 euros al mes.

Mejores posteadores
BDPyolandaBDP (2846)
 
harry77 (2478)
 
Rafalito (1992)
 
aniels28 (1893)
 
Admin (1216)
 
merche12_astur (1213)
 
Zuri (1070)
 
lorena. (1014)
 
amixi (601)
 
R3b3cca18 (485)
 

VOTANOS EN EL TOP ECUESTRE



Galería


Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de www.forohorses.com en tu sitio de bookmarking social


Cascos palmitiesos

Ir abajo

Cascos palmitiesos

Mensaje por Faran el Miér Dic 01, 2010 9:12 am

Los cascos palmitiesos, son aquellos que su palma no es concava. Su palma es plana. La pared tiende a campanarse, tendiendo a ser cada vez más grandes.
Esta malformación se debe a que la pared del casco, no soporta el peso del animal. Se unden sus talones y la palma desciende.
Este tipo de cascos, tienden a tener la pared, con muy poco espesor. Necesitan muchos cuidados por parte del propietario. Al ser muy sensibles en su palma, no se pueden rebajar, dejando el casco concavo por su palma. Con lo que debemos dejarle la palma intacta, solo retirando el material que se desprenda. Tenemos que utilizar muy amenudo, antisepticos, tipo betadine, alquitran de noruega, en la base de la palma. Son muy propensos a tener hormiguillo.

Al undirse sus talones, por la falta de sujeción del casco, nos deciende su menudillo. Dando lugar a estirarse los tendones flexores y suspensor profundo. Alterando su modo de caminar.

Los caballos que padecen de infosura ó laminitis, son palmitiesos. Debido a fuerza que ejerce, el tejuelo(hueso que se encuentra dentro del casco). desciende hacia abajo ejerciendo una presión en la palma. Es facil que al rebajar este tipo de cascos, nos encontremos con, pequeños cohagülos de sangre. Producidos por el movimiento del tejuelo y la posterior rotura de vasos sanguineos. En su herraje, tenemos que poner plantillas, par evitar presión y mantener posibles infecciones. Se recomienda silicona blanda, para paliar en lo posible, el dolor producido por el contacto, con el suelo. Herradura de barra ó de corazón.

Es conveniente un herraje, en caliente, con herradura de barra ó de corazón. La herradura a de tener dos pestañas, evitando que el casco se trage la herradura en pocos dias. La herradura tiene que volar, por detras de sus talones, hasta buscar la vertical en la que deberian estar. Dando apoyo a su menudillo. Ejm Si nuestro caballo usa un nº 0 de herradura, hay que poner un 1 ó un 2.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos a todos-as.

PD El tiempo de herraje nos lo marca el crecimiento de nuestros cascos, partiendo de 45 dias en adelante. Salvo excepciones. Los palmitiesos no tienen porque ser una excepción.


Última edición por Faran el Miér Dic 01, 2010 10:27 am, editado 1 vez (Razón : Cada maestrillo con su librillo.)
avatar
Faran
Mozo de Cuadras
Mozo de Cuadras

Masculino Cantidad de envíos : 193
Localización : Asturias
Empleo /Ocios : Herrador
Comentarios : Si no te subes, nunca te caerás!!!!!!!!!!!!!
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1748
Amazonas en foro: : 1565
Inscripción Foro : 25/11/2010
Reputación : 0
Puntos : 3169

http://herradoroscar.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.