*** BUSCADOR DEL FORO HORSES ***

Últimos temas
ANUNCIESE AQUI
Caballos en venta
Aqui tu publicidad por 4 euros al mes.
Mejores posteadores
| BDPyolandaBDP (2411) | ||||
| aniels28 (1648) | ||||
| harry77 (1473) | ||||
| Zuri (1070) | ||||
| lorena. (1030) | ||||
| Admin (940) | ||||
| merche12_astur (654) | ||||
| amixi (477) | ||||
| Rafalito (371) | ||||
| R3b3cca18 (343) |
LOTO TURF QUINTUPLE +
PUBLICIDAD
LOS MEJORES REFRANES, DICHOS Y PROVERBIOS
ANIMALADAS
Concursos
Tu puedes ser el proximo, registrate en el Foro Horses participa y ha ganar.
LO MAS BUSCADO EN GOOGLE
No se llevan bien
Página 1 de 1. • Compartir •
No se llevan bien
Hola amigos! los dos caballos que tengo son un potro entero de 5 años (PRE) y un castrado de 14 (hispano arabe). Tenemos una finca muy extensa, donde esta dividido en las dos cuadras, que se comunican con la pista y luego a 100 metros de las cuadras tenemos un lugar cercado donde crecen hierbas como son trigueras que les gustan. Pues bien, cuando tenia solo el hispano arabe, encerrabamos alli, y el comia y de bez en cuando corria. Pero cuando trajimos el potro, intentemos soltarlo pero nada mas que corria y relinchaba, pendiente del potro y nada. Y el potro lo soltabamos solo tambien y hacia lo mismo. Entonces se nos ocurrio que si se llevaran bien podrian estar uno con el otro sin relinchar ni nada, pero claro primero tendriamos que saber si se llevan bien. El primer dia fuimos a llevarlos a los dos alli (con cuerdas cada uno claro por si pasa algo) y dejemos que se conocieran. Hacian los tipicos ruiiditos para conocerse y se olian y todo, pero despues vimos que el potro no hacia nada, pero el otro nada mas que hacia morderle y el potro no se defendia. Pero lo que mas me impresiono fue que el caballo hispano arabe se levantaba para el potro y le mordia la cruz y el potro nada mas que chillando y nada los tubimos que separar. Asi que mi pregunta es como puedo hacer siesque hay alguna manera de que estos se lleven bien y poder soltarlos juntos? o no hay manera de que esten juntos? si tengo que hacer algo mas por favor decirmelo 
Muchas gracias
Muchas gracias
Crazy4Horses- Potro

-
Cantidad de envíos: 10
Respeto las normas del foro:

Progreso en el foro:

Pais:
Jinetes en el foro :: 1142
Amazonas en foro:: 1146
Inscripción Foro: 12/11/2010
Re: No se llevan bien
Me parece muy raro que sea el castrado el que agreda al entero, pues generalmente los enteros son los que atacan a los demas, le aconsejo volver a acercarlos y tratar de que se acepten uno a otro paulatinamente y al primer sintoma de agresion separarlos y luego volver a dejarlos acercarse, si la agresion persiste volverles a separar pues de lo contrario podrian hacerse daño, la reaccion natural de los caballos ante una agresion es la huida, se enfrentan solo por el dominio de territorio y de las hembras, no se si tiene la posibilidad de colocarlos separado por un vallado pero que se vean y observar la reaccion, otra solucion seria tapar los ojos del agresor y dejarlo junto al otro unos dias, pues la imposibilidad de ver le obligara a confiar en el otro, siempre y cuando el otro no se torne violento ya que el que tiene cubierto los ojos seria vulnerable a la agresion por lo que le recomiendo de tomar esta opcion tener alguien o usted mismo vigilante ante cualquier eventualidad y vera que al que le taparon los ojos aceptara al otro porque dependio esos dias de el.
Siempre debe tener en cuenta la seguridad suya y la de los caballos, pues si deja al caballo con los ojos tapados y el otro se torna agresivo el agresor podra infringir heridas graves al que tiene los ojos tapados. Si no se siente seguro es mejor que no intente esta tecnica.
atte.
Jesus
Siempre debe tener en cuenta la seguridad suya y la de los caballos, pues si deja al caballo con los ojos tapados y el otro se torna agresivo el agresor podra infringir heridas graves al que tiene los ojos tapados. Si no se siente seguro es mejor que no intente esta tecnica.
atte.
Jesus
Muchas gracias jemaroma, pues si a mi tambien me extraño porque normal mente era al revés los enteros han sido (salvo exepciones) los que siempre han atacado. Bueno pues no tengo una valla de por medio para que se vean, lo que si tengo es una pista y aii encerre un dia al potro y el castrado por fuera pero se mordian igual porque los barrotes no son tan altos. Lo que si podriamos hacer es (antes probamos con una cuerda por si el otro se le tira a este), al castrado le ponemos unas vendas en los ojos como tu dices y sele acerca el potro para que se huelan y demas, si vemos que no se hace nada pues los soltaremos juntos haber que pasa. Os seguire contando 
Saludooos!!
Saludooos!!
Crazy4Horses- Potro

-
Cantidad de envíos: 10

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 12/11/2010
Oh, vaya, la verdad es quue como dice Jenova, vas a tener que tener mucho cuidado al taparle los ojos, porque tambien se podria asustar.
Sigue contando, un saludo
Sigue contando, un saludo

aniels28- Moderador/a

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 1648
Empleo /Ocios: Estudiante
Humor: Claro:)
Comentarios: Caballos(L)

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 30/05/2010
la verdad q es normal!!! pero solo al pricipio... yo recuerdo q las yeguas de mi hermno la primera vez q se vieron se metieron una buena.. pero una vez se hermanaron son uña y carne y no puede estar la una sin la otra. eso si una vez q el potro alcance la madurez sexual. va a ser un problema para el castrado...
un saludo
un saludo

pixboy- Ayudante

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 274
Humor: Muy Bueno

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 31/03/2010
Hola,
Que se zurren es normal, vamos yo todos lo que hemos ido trayendo se han zurrado, luego se pone uno o una que manda y ya está. Nosotros lo que hacemos es poner al nuevo separado de los demás con un pastor electrico unos dias y luego lo juntamos y unos se zurran mas y otros menos. Por ejemplo, Casper y Aker se zurraron mogollón, mas bien Casper le zurraba a Aker pero es que Aker iba a por Casper, y al final ya está, guardaban distancias y ya está todos fellices, Sin embarog Casper con Olrich apenas se hicieron nada, una patadita y punto, viven felices juntos. Teniamos un arabe que ese si que era malo jijijiji, siempre que podia les mordia pero tambien vivian juntos, vamos que al final hacen manada. El entero se supone que deberia de mandar pero al ser tan joven no tiene personalidad todavia asi que el otro aprovecha, mientras no haya yeguas no creo que tengas problemas, los mios estan todos castrados y tenemos una yegua que se pone en celo nada mas llegar uno nuevo y si que los revoluciona un poco pero luego ya ve que no hay tema y parece que ya no les afecta mucho. El problema viene cuando hay mas de uno entero y hay yeguas por alli.
Saludos
Que se zurren es normal, vamos yo todos lo que hemos ido trayendo se han zurrado, luego se pone uno o una que manda y ya está. Nosotros lo que hacemos es poner al nuevo separado de los demás con un pastor electrico unos dias y luego lo juntamos y unos se zurran mas y otros menos. Por ejemplo, Casper y Aker se zurraron mogollón, mas bien Casper le zurraba a Aker pero es que Aker iba a por Casper, y al final ya está, guardaban distancias y ya está todos fellices, Sin embarog Casper con Olrich apenas se hicieron nada, una patadita y punto, viven felices juntos. Teniamos un arabe que ese si que era malo jijijiji, siempre que podia les mordia pero tambien vivian juntos, vamos que al final hacen manada. El entero se supone que deberia de mandar pero al ser tan joven no tiene personalidad todavia asi que el otro aprovecha, mientras no haya yeguas no creo que tengas problemas, los mios estan todos castrados y tenemos una yegua que se pone en celo nada mas llegar uno nuevo y si que los revoluciona un poco pero luego ya ve que no hay tema y parece que ya no les afecta mucho. El problema viene cuando hay mas de uno entero y hay yeguas por alli.
Saludos

Zuri- Amazona / Jinete

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 1070

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 27/10/2009
Pues yo recuerdo en mi escuela, la primera vez que monte suelta, llevaba auna yegua y mia miga a otra, ibamos dando un paseo por el centro montaas ( dos alumnas lelvaban a los caballos cogidos) y dijeron que era la primera vez que veian a la que yo monto (Bonita) delante de la que mia miga monta (Pecas), ya que a la ultima le gustaba ir delante y mandaba sobre ella, jaja, Bonita iba tan tranquila, pero la otra iba algo mosqueada, Jaja.
Asta que no se establezca no funciona la cosa, pero es que hay que tener cuidado cuando se pegen.
Asta que no se establezca no funciona la cosa, pero es que hay que tener cuidado cuando se pegen.

aniels28- Moderador/a

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 1648
Empleo /Ocios: Estudiante
Humor: Claro:)
Comentarios: Caballos(L)

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 30/05/2010
Si, hay que tener cuidado. Los nuestros se pegaban pero cuando estaban en la finaca, montados no.

Zuri- Amazona / Jinete

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 1070

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 27/10/2009
Buf, que tal te va?