*** BUSCADOR DEL FORO HORSES ***

Últimos temas
ANUNCIESE AQUI
Caballos en venta
Aqui tu publicidad por 4 euros al mes.
Mejores posteadores
| BDPyolandaBDP (2411) | ||||
| aniels28 (1648) | ||||
| harry77 (1473) | ||||
| Zuri (1070) | ||||
| lorena. (1030) | ||||
| Admin (940) | ||||
| merche12_astur (654) | ||||
| amixi (477) | ||||
| Rafalito (371) | ||||
| R3b3cca18 (343) |
LOTO TURF QUINTUPLE +
PUBLICIDAD
LOS MEJORES REFRANES, DICHOS Y PROVERBIOS
ANIMALADAS
Concursos
Tu puedes ser el proximo, registrate en el Foro Horses participa y ha ganar.
LO MAS BUSCADO EN GOOGLE
Mi yegua se rebota
Página 1 de 1. • Compartir •
Mi yegua se rebota
Hola!
Hace poco mas de un mes compre una yegua de unos 10 años la cual al parecer era una maravilla aunque estaba un poco delgada.
Ahora que esta bien alimentada y con mas fuerza ha empezado a probarme.
Cada vez que la monto empieza a intentar tirame levantandose de atras.
Todo empezo un dia que salimos por el campo y de vuelta a casa empezo a levantarse sobre las patas de atras, a retrotarse y estaba como muy nerviosa.
Desde ese dia no puedo montarla sin que intente tirarme.
Según me han dicho no lo había hecho, pero empiezo a dudarlo.
Alguien podría darme algun consejo sobre que hacer?Y si creen que se puede resolver dicho problema??
Gracias.
Hace poco mas de un mes compre una yegua de unos 10 años la cual al parecer era una maravilla aunque estaba un poco delgada.
Ahora que esta bien alimentada y con mas fuerza ha empezado a probarme.
Cada vez que la monto empieza a intentar tirame levantandose de atras.
Todo empezo un dia que salimos por el campo y de vuelta a casa empezo a levantarse sobre las patas de atras, a retrotarse y estaba como muy nerviosa.
Desde ese dia no puedo montarla sin que intente tirarme.
Según me han dicho no lo había hecho, pero empiezo a dudarlo.
Alguien podría darme algun consejo sobre que hacer?Y si creen que se puede resolver dicho problema??
Gracias.
coma- Potro

-
Cantidad de envíos: 5
Respeto las normas del foro:

Progreso en el foro:

Pais:
Jinetes en el foro :: 1142
Amazonas en foro:: 1146
Inscripción Foro: 07/11/2010
Re: Mi yegua se rebota
¿Cuando estaba delgada la montabas?

aniels28- Moderador/a

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 1648
Empleo /Ocios: Estudiante
Humor: Claro:)
Comentarios: Caballos(L)

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 30/05/2010
La primera semana no la monte pk estaba muy debil,la desparasite y le cogio fiebre durante 3 dias.
Despues ja empece a montarla pero sin forzarla por que estaba delgada y iba bien hasta hace un par de semanas que ha embezado a botarse sin razón aparente.
Despues ja empece a montarla pero sin forzarla por que estaba delgada y iba bien hasta hace un par de semanas que ha embezado a botarse sin razón aparente.
coma- Potro

-

Progreso en el foro:

Pais:
Hola,
No es el primer caso que conozco que estando flacos son muy mansos, normal porque no tiene fuerzas y luego en cuanto les echas de comer son un pelin salvajes. ¿ Qué haces cuando te hace eso? ¿ Sabes montar? Te pregunto esto porque hay caballos que son un poco perretes y al ver que el que va encima se pone nervioso cuando hace esas cosas pues no paran y si no sabes montar tambien lo notan y mas perretes todavia.
saludos
No es el primer caso que conozco que estando flacos son muy mansos, normal porque no tiene fuerzas y luego en cuanto les echas de comer son un pelin salvajes. ¿ Qué haces cuando te hace eso? ¿ Sabes montar? Te pregunto esto porque hay caballos que son un poco perretes y al ver que el que va encima se pone nervioso cuando hace esas cosas pues no paran y si no sabes montar tambien lo notan y mas perretes todavia.
saludos

Zuri- Amazona / Jinete

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 1070

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 27/10/2009
En mi país hay un dicho que reza así:
"CABALLO BIEN ALIMENTADO ES COMO HOMBRE CON DINERO, SE PONEN A INVENTAR".
Yo te recomendaria pruebes lo siguiente:
Como siempre debes guardar todas las normas para tu seguridad.
Si eres experimentada prueba con lo siguiente:
Cada vez que empiece con esa mania le tomas a una sola rienda y la obligas a hacer circulos pequeños mientras la impulsas, si te resulta y deja de dar brincos la vuelve a sacar al paso y si vuelve a brincar le repites la operación impulsandola, hasta que deje los brincos, así asociará que cada vez que comience con eso será castigada con lo de los círculos pequeños.
Dichos circulos son dificiles para los caballos mientras mas pequeños más dificiles, Hay que tomar en cuenta que no sea rigida de cuello pues sino tendras que flexibilizarla del cuello primero aunque con 10 años ya debe estar super flexible de cuello. recuerda siempre lo de la seguridad, si tienes duda no intentes el ejercicio, pues ella percibira tu duda.
Atte.
Jesús
"CABALLO BIEN ALIMENTADO ES COMO HOMBRE CON DINERO, SE PONEN A INVENTAR".
Yo te recomendaria pruebes lo siguiente:
Como siempre debes guardar todas las normas para tu seguridad.
Si eres experimentada prueba con lo siguiente:
Cada vez que empiece con esa mania le tomas a una sola rienda y la obligas a hacer circulos pequeños mientras la impulsas, si te resulta y deja de dar brincos la vuelve a sacar al paso y si vuelve a brincar le repites la operación impulsandola, hasta que deje los brincos, así asociará que cada vez que comience con eso será castigada con lo de los círculos pequeños.
Dichos circulos son dificiles para los caballos mientras mas pequeños más dificiles, Hay que tomar en cuenta que no sea rigida de cuello pues sino tendras que flexibilizarla del cuello primero aunque con 10 años ya debe estar super flexible de cuello. recuerda siempre lo de la seguridad, si tienes duda no intentes el ejercicio, pues ella percibira tu duda.
Atte.
Jesús
Lo otro que puede pasar es que este falta de entrenamiento por el reposo que ha tenido y cuando la sacaste a dar el paseo venía desesperada por regresar y comenzo con los brinco o botes porque sabía que al llegar te le bajarías, tambien puedes si es que crees que pueda ser esto terminar el paseo en otro lado si es que puedes no? Lo que quiero decir con esto es que no asocie que cada vez que llega a la cuadra se acaba el trabajo porque lo seguira haciendo y cada vez peor, tambien puedes darle un paseo y llegara a la cuadra pero no te bajes de inmediato quedate sobre ella unos 10 minutos y la vuelves a sacar a dar otra vuelta para que note que no siempre que llegue alli se acaba el trabajo, los caballos por naturaleza son flojos y holgazanes y siempre buscar su comodidad, si la yegua nota que haciendo esto te le bajas aprendera que con eso deja de trabajar y no dejara de hacerlo, por eso cuando lo haga debera trabajar más y cuando no lo haga en remcompensa trabajara menos, espero con esto poder ayudarte pero para mi es dificil plasmar estas cosas escribiendo, poruqe cada caballo es independiente asi como nosotros y lo que resulta para unos a lo mejor no resulte pàra otros.
Ate.
Jesús
Ate.
Jesús
Lo de los circulos lo hace mi marido con la yegua porque le gusta correr y a veces se acelera y para que vuelva a tranquilizarse le da vueltas, y funciona muy bien.

Zuri- Amazona / Jinete

-
Zodiaco:

Progreso en el foro:

Pais:
Si, buenos consejos los de Jesus. Los circulos también lo ponemos en practica nosotros con caballos nerviosos. Prueba antes de montarla a darle un ratito de cuerda. Cuando lo haga dile un "No" rotundo y bien sonoro. Y nunca te rindas con ella porque entonces es cuando te ganará la batalla. Y verás como termina dándose cuenta que no tiene nada que hacer contigo por las malas. Los caballos siempre está poniendonos a prueba, y somos nosotros los que tenemos que saber responder. Suerteee!

Lola- Ayudante

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 292

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 04/03/2010
es cierto que las hembras son mas kiskillosas?

harry77- Amazona / Jinete

-
Zodiaco:
Cantidad de envíos: 1473

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 10/07/2009
Si, eso dicen, pero creo que es sólo en los momentos del celo, que se ponen mu petardas...
, pobrecillas, jaja

Lola- Ayudante

-
Zodiaco:

Progreso en el foro:

Pais:
como las mujeres por lo que veo

-
Zodiaco:

Progreso en el foro:

Pais:
Sabria que dirias eso Harry....

Lola- Ayudante

-
Zodiaco:

Progreso en el foro:

Pais:
jajajajajaja y por cierto puedo usar la yegua para mis clases jaja pero por lo visto esta por ahora en celo

-
Zodiaco:

Progreso en el foro:

Pais:
Pues esperaté a que se le pase... y despues la tendrás más tranquilita! que bien que des clases con ella!

Lola- Ayudante

-
Zodiaco:

Progreso en el foro:

Pais:
La nuestra con el celo se pone revoltosa (y revoluciona a los otros tb), no siempre, pero mi marido como ya la conoce, le arrea una leche en el cuello y ya se queda formal, sin embargo a otra yegua que tuvimos no se le notaba apenas que estaba en celo. Depende de la yegua, a unas se le revolucionan mas las hormonas que a otras, como a las mujeres jeje. Eso si, si te hace alguna celada, si no te tira, mejor no te bajes, te cabreas con ella para que vea que ahi el que manda eres tu y paalante. Yo me bajé, se me botó, nada poca cosa, vamos que no se botó para tirarme porque sino me hubiera tirado, pero yo pues no tenia buen dia y cuando paró, me bajé, gran error, si me pilla ahora le arreo jeje. Yo creo que ya se ve cuando un caballo tiene malicia y se bota para tirarte o si se bota para probarte un poco a ver qué haces. La nuestra no tiene malicia, es un poco bruja jeje, pero la verdad que luego es muy cariñosa, la pobre con la herida que le hizo Olrich de una patada y se ha portado fenomenal para curarla, ni un dia ha hecho ni un gesto, se queda tranquila yo le voy dando cachitos de pan mientras Lito le echa agua y le limpia, luego le seca un poco y luego le da la pomada y ella formalita. A ver la potra como sale, que tiene un morro... le dejan hacer lo que le da la gana!! jijiji

Zuri- Amazona / Jinete

-
Zodiaco:

Progreso en el foro:

Pais:
Hola!!
Voy a probar con los consejos que me habeis dado a ver que tal va.
Ya os ire informando.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos
Voy a probar con los consejos que me habeis dado a ver que tal va.
Ya os ire informando.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos
coma- Potro

-

Progreso en el foro:

Pais:
la has hechao a algun caballo¿?

carpi314- Potro

-
Cantidad de envíos: 23

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 09/11/2010
hola creo que el problema es que tiene la cruz muy alta y le hace daño la silla boy a comprarle un sava cruzes de gel y a ver como va la yegua es cruzada de inglesa
coma- Potro

-

Progreso en el foro:

Pais:
Pero solo lo hace cuando va a la cuadra no? entonces no tiene por que ser de eso... si es solo cuando vuelve a la cuadra una vez que llegue alli, coge y empieza a darle cuerda durante unos 15 min aproximadamente para demostrarle que si llega a la cuadra no se tiene por que acabar el trabajo.
Un salduo.
Un salduo.
Por favor usa el buscador del foro que esta en la parte superior izquierda.
Seguro que tu duda ya esta resuelta y asi ayudaras a los moderadores poder contestar otras dudas y facilitar su trabajo gracias.
Gracias!!!!

BDPyolandaBDP- Moderadora Global

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 2411
Empleo /Ocios: Estudiante de bachiller
Humor: Bastante
Comentarios: Nacio la Doma Vaquera, para el orgullo de España

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 13/12/2008 -

se rebota tambien en el picadero no solo en la calle
coma- Potro

-

Progreso en el foro:

Pais:
Pero no te fies de que el problema sea por que la montura la castgia , porq segun lo q e ido leyendo , esqqe a la yegua lo de trabajar no le hace mucha gracias , pero esto tiene soluciones simples.
Mira cuando una yegua se bota en la calle , yendo direccion a su cuadra es deci a favor de la qerencia , lo q tienes q hacer es cogerla y antes de cada entrenamiento la sacas y le das un paseo corto al trote y vuelves andando , cuando yeges a la puerta de la cuadra o al comino por el que se accede a ella o algo , no entres siges en la otra direccion , que la yegua comprenda que no siempre que pase por alli va a entrar en la cuadra .
Este modo , que se llama contraquerencia , es muy eficaz , sirve para que el caballo no coga especial reparo en tomar siempre la misma direccion .
Despues cuando ya hayas echo esto y decidas entrar en la cuadra la cojes te metes en la pista y le das unas cuantas vueltas al trote y otras al galope a ambas manos y ya terminas el trabajo.
con estos dos metodos el caballo no asocia , regreso de pase con descanso .
Y cuando un caballo se bote , y le aplicas correcciones con la vara , nunca con espuelas si no eres muy experta y cuando veas que tu no puedes aguantar , doblale el cuello , esto crea inseguridad en el caballo y deja de botar .
Porfavor me gustaria que almenos provases este metodo , es sencillo y eficaz , si tienes alguna duda de como ponerlo en practica comunicamelo y te ayudar y si lo pruebas y te resulta dimelo ajaja , ha y encantado de averos conocido un poco mejor a todos
Mira cuando una yegua se bota en la calle , yendo direccion a su cuadra es deci a favor de la qerencia , lo q tienes q hacer es cogerla y antes de cada entrenamiento la sacas y le das un paseo corto al trote y vuelves andando , cuando yeges a la puerta de la cuadra o al comino por el que se accede a ella o algo , no entres siges en la otra direccion , que la yegua comprenda que no siempre que pase por alli va a entrar en la cuadra .
Este modo , que se llama contraquerencia , es muy eficaz , sirve para que el caballo no coga especial reparo en tomar siempre la misma direccion .
Despues cuando ya hayas echo esto y decidas entrar en la cuadra la cojes te metes en la pista y le das unas cuantas vueltas al trote y otras al galope a ambas manos y ya terminas el trabajo.
con estos dos metodos el caballo no asocia , regreso de pase con descanso .
Y cuando un caballo se bote , y le aplicas correcciones con la vara , nunca con espuelas si no eres muy experta y cuando veas que tu no puedes aguantar , doblale el cuello , esto crea inseguridad en el caballo y deja de botar .
Porfavor me gustaria que almenos provases este metodo , es sencillo y eficaz , si tienes alguna duda de como ponerlo en practica comunicamelo y te ayudar y si lo pruebas y te resulta dimelo ajaja , ha y encantado de averos conocido un poco mejor a todos
JoseMairena- Potro

-
Cantidad de envíos: 16

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 12/12/2010
Página 1 de 1.
Permiso de este foro: