*** BUSCADOR DEL FORO HORSES ***

Últimos temas
ANUNCIESE AQUI
Caballos en venta
Aqui tu publicidad por 4 euros al mes.
Mejores posteadores
| BDPyolandaBDP (2411) | ||||
| aniels28 (1648) | ||||
| harry77 (1473) | ||||
| Zuri (1070) | ||||
| lorena. (1030) | ||||
| Admin (940) | ||||
| merche12_astur (654) | ||||
| amixi (477) | ||||
| Rafalito (371) | ||||
| R3b3cca18 (343) |
LOTO TURF QUINTUPLE +
PUBLICIDAD
LOS MEJORES REFRANES, DICHOS Y PROVERBIOS
ANIMALADAS
Concursos
Tu puedes ser el proximo, registrate en el Foro Horses participa y ha ganar.
LO MAS BUSCADO EN GOOGLE
Que opinais del pelham de goma?
Página 1 de 1. • Compartir •
Que opinais del pelham de goma?
Hola, me gustaría saber que os parece el pelham articulado de goma para el campo. Mi yegua lleva uno , pero cuando galopa con otros caballos casi no puedo pararla. Pensaba que yo no tiraba lo suficiente, pero me han dicho que el pelham es para cuatro riendas o en la posición filete. Yo lo llevo como bocado porque así me lo aconsejó mi profesora. Ahora que me he independizado y he descubierto que en este mundillo hay opiniones para todo y que todo el mundo cree saber ...yo que soy bastante novata me encuentro perdida y no se a quien hacer caso. La yegua tiene una boca muy suave y no quiero estropearla porque yo tengo la mano dura , intento llevarla suelta ( a veces me reprochan que la llevo demasiado suelta pero cuando realmente hay que pararla me cuesta. Cuando voy sola no tengo ese problema porque con un silbido y la voz me hace caso. ¿Que pensais'?
VIRGINIA- Potro

-
Cantidad de envíos: 39
Respeto las normas del foro:

Progreso en el foro:

Pais:
Jinetes en el foro :: 1142
Amazonas en foro:: 1146
Inscripción Foro: 14/05/2010
Re: Que opinais del pelham de goma?
Hola!
Pues yo te cuetno lo que me dijeron a mi del pelham y es que hay que tener cuidado porque puede hacer que el caballo se levante si le tiras mucho. Pero estoy como tu, que no tengo mucha idea y la verdad de bocados menos, nosotros salimos con filetes, a todos le sponemos filete, pero la yegua creo que necesitaria algo mas porque le gusta correr y a veces ella quiere correr y hay que renerla, que no cuesta mucho pero quizá con alguna ayuda se la podria controlar mejor, ¿alguna idea??
besos
Pues yo te cuetno lo que me dijeron a mi del pelham y es que hay que tener cuidado porque puede hacer que el caballo se levante si le tiras mucho. Pero estoy como tu, que no tengo mucha idea y la verdad de bocados menos, nosotros salimos con filetes, a todos le sponemos filete, pero la yegua creo que necesitaria algo mas porque le gusta correr y a veces ella quiere correr y hay que renerla, que no cuesta mucho pero quizá con alguna ayuda se la podria controlar mejor, ¿alguna idea??
besos

Zuri- Amazona / Jinete

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 1070

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 27/10/2009
Gracias Zuri, el filete me parece demasiado poco para mi "experiencia" y que ya sufrí un accidente grave pero tampoco quiero llevarla amarrada. la fórmula idonea es máxima comodidad para ella pero sin olvidar mi seguridad. Voy a probar con un bocado portugués que es lo que la yegua traía de origen pero se lo quité poro consejo de mi antigua profesora que a todos los caba llos les pone pelham articulado. Ahora paseo con gente mucho más cañera y la yegua se me pone como una moto pero por otra parte es buenísima y no quiero molestarla más de lo necesario.
VIRGINIA- Potro

-

Progreso en el foro:

Pais:
¿Qué te pasó?

Zuri- Amazona / Jinete

-
Zodiaco:

Progreso en el foro:

Pais:
Ya lo conte en el foro...ell caballo que tenía se asustó al toparse con otro caballo y a pesar de ir al paso me caí sobre una piedra y me rompí una vertebra y estuve 10 meses sin montar ( Y eso porque me empeñé) Ahora y despues de comprarme esta yegua que es una marvilla estoy un poquito verde pero el problema es que cada vez que se va de caña me acuerdo d elo que pasó y me bloqueo. También hay que decir que tengo 58 tacos y llevo montando cuatro... Me cuesta el doble que a otra persona más joven, pero creo que la ilusión que tengo compensa un poco mis carencias.
VIRGINIA- Potro

-

Progreso en el foro:

Pais:
Ah es verdad perdona, no me acordaba. Si, normal que te bloquees cuando te acuerdas. Tengo una amiga que cayó del caballo, bueno se tiró porque le echó a correr y se asustó y reacciono tirandose y se hizo una averia en la muñeca muy gorda y ha tradado mas de un año en vovler a montarse y va con mucho miedo. Ahora va mejor pero al pricipio toda dura. Creo que a mi me pasaria lo mismo. Yo me he caido 2 veces pero no me ha pasado nada, pero yo soy muy cagueta y si me hiciera alguna averia probablemente me pasaria lo mismo.

Zuri- Amazona / Jinete

-
Zodiaco:

Progreso en el foro:

Pais:
Hoy la he montado con el bocado portugués y va bien, no protesta , ni cabecea ...el probema es cuando salen los demás que aunque yo la retengo, ella recoge mucho la cabeza y sale al galope. En ese momento hace un galopito alucinante de corto , yo me asusto...la suelto un poco y ya se lanza como una loca hasta que los alcanza. El problema debe ser mío pero es que me cuesta hasta llevarla corta y eso que ella se coloca d emaravilla. Me falta caracter y a estas alturas no creo que lo eche...
VIRGINIA- Potro

-

Progreso en el foro:

Pais:
Bueno tu tranquila, ya verás como al final echas caracter, es cuestion de practica y de quitar el miedo.
besos
besos

Zuri- Amazona / Jinete

-
Zodiaco:

Progreso en el foro:

Pais:
Virginia creo que tu yegua vale pa las carreras! jejeje...... quizás estés desaprovechando un filón de oro!
No, en serio, entiendo lo que dices, a galope tendido hay veces que se te dispara el corazón, yo a veces voy pensando: que me matoooooooooooooooooooo, jejejeejejeeje.
Me alegro que vaya mejor con el nuevo bocado, lo demás seguro que va mejorando con la práctica.
Me alegro que vaya mejor con el nuevo bocado, lo demás seguro que va mejorando con la práctica.

Lola- Ayudante

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 292

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 04/03/2010
Yo con Casper poco he galopado porque ahora suelo ir la primera y me da miedo que se ponga a galopar y no pararlo!! A trote hasta el fin del mundo (bueno hasta que me canso jeje). Es paranoia porque para perfectamente, pero me da cosa, antes siempre iba detrás de Lito y empezaba él a galopar y paraba él y mi caballo tambien pero ahora soy yo la que tengo que manejarlo, pero bueno, ya le iré quitando el miedo, el otro dia ya galopé un poquito y lo paré jeje. Con Aker al rpincipio me pasaba lo mimso incluso yendo detrás, luego coges confianza y ya está. Troya tambien para, pero enseguida se calienta, le tira la sangre inglesa, por eso igual convendria ponerle algo mas que un filetito jeje.

Zuri- Amazona / Jinete

-
Zodiaco:

Progreso en el foro:

Pais:
Me han dicho que le pongamos unas tijerillas a Troya, que para mejor, ¿alguien las usa?

Zuri- Amazona / Jinete

-
Zodiaco:

Progreso en el foro:

Pais:
Mirad chicas ...que malo es no saber ...hay opiniones para todo. A mí me dicen que con el pelham no hago nada. Otros que no tiro. que la gamarra no, que la gamarra sí. Y yo que no quiero hacer nada que perjudique a mi niña. Luego sucede que ella tiene una querencia tremenda por los demás caballos. No le importa ir delante , detrá o en medio pero como salga uno galopando ya se me arranca, si son todos ya ni os lo cuento y además los quiere adelantar a todos y ahí ya me c.... por la patilla. Luego en lo demás es una santa y cuando vamos solas aparte de decirme todo el rato que se quiere volver porque sus amiguitos se han quedado en el prado me obedece y no me discute demasiado. Lo de las tijerillas no se como va pero también mem han recomendado que cuando la monte paractique mucho la parada al paso con el cuerpo y con la voz para que llgue un momento que le pueda la orden al instinto de seguir a los otros.
VIRGINIA- Potro

-

Progreso en el foro:

Pais:
Vamos que es una revoltosilla jeje, bueno a yo creo que con todos los cachibaches que hay en el mercado alguno tiene que ayudarte a controlar bien a tu niña. Por lo menos sale sola aunque protesta porque hay algunos que no hay manera y eso si que es una kk.

Zuri- Amazona / Jinete

-
Zodiaco:

Progreso en el foro:

Pais:
Página 1 de 1.
Permiso de este foro: