*** BUSCADOR DEL FORO HORSES ***

Últimos temas
ANUNCIESE AQUI
Caballos en venta
Aqui tu publicidad por 4 euros al mes.
Mejores posteadores
| BDPyolandaBDP (2411) | ||||
| aniels28 (1648) | ||||
| harry77 (1473) | ||||
| Zuri (1070) | ||||
| lorena. (1030) | ||||
| Admin (940) | ||||
| merche12_astur (654) | ||||
| amixi (477) | ||||
| Rafalito (371) | ||||
| R3b3cca18 (343) |
LOTO TURF QUINTUPLE +
PUBLICIDAD
LOS MEJORES REFRANES, DICHOS Y PROVERBIOS
ANIMALADAS
Concursos
Tu puedes ser el proximo, registrate en el Foro Horses participa y ha ganar.
LO MAS BUSCADO EN GOOGLE
quien meayuda
Página 1 de 1. • Compartir •
quien meayuda
Hola,soy nuevo en el foro.acabo de comprarme un PRE, con 3 años y medio,esta montado pero poco mas,es un caballo muy muy noble pero tengo que enseñarle todo,girar,parar,meter la cara.y os queria pedir ayuda,me gustaria domarlo yo, o mas bien enseñarle, a ver si me podeis ir diciendo que pasos debo hacer para ir enseñandolo bien.un saludo y gracias
heroe cas- Potro

-
Cantidad de envíos: 41
Respeto las normas del foro:

Progreso en el foro:

Pais:
Jinetes en el foro :: 1142
Amazonas en foro:: 1146
Inscripción Foro: 23/09/2010
Re: quien meayuda
Hola!
Bienvenido al foro. Yo no te puedo ayudar, pero por aqui hay gente que si, ya te leeran y seguro que te dan buenos consejos.
saludos
Bienvenido al foro. Yo no te puedo ayudar, pero por aqui hay gente que si, ya te leeran y seguro que te dan buenos consejos.
saludos

Zuri- Amazona / Jinete

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 1070

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 27/10/2009
Hola amigo y bienvenido,
mira creo que antes de subir hay que tomar las riendas muy cortas para evitar que el caballo camine hacia adelante.Para que el caballo obedezca hay que tener en cuenta algunas pautas útiles al momento de montarlo.
El caballo no fue creado para ser montado por nosotros. Evolucionó en libertad, como cualquier otro animal salvaje, y todavía conserva de forma innata y natural comportamientos que le permiten sobrevivir en libertad. Si tienes presente estos comportamientos te daras cuenta que muchas de las cosas que hacemos con los caballos, lo hacemos de forma que a ellos les resulta muy difícil de aguantar sin sentirse presionados o perdidos.
Una gran parte de estas dificultades provienen del hecho de que nosotros somos depredadores y ellos presas. Por eso, el hombre y el caballo piensan de forma diferente. Lo que para nosotros es obvio, que el caballo es un animal grande y fuerte, que tiene que ser controlado y apresado por que de lo contrario puede resultar peligroso, no lo es para ellos. Los caballos no son animales que ataquen, todo lo contrario, son animales que huyen de los conflictos y que buscan su seguridad en la compañía de otros caballos, por lo que forman grupos. Los caballos son muy comunicativos, disfrutan coordinando sus movimientos con los otros miembros del grupo, y sobre todo con los líderes en quien confían plenamente.
La doma natural se basa en estos principios, a los que se llega mediante los estudios científicos que se han realizado sobre el comportamiento natural y el lenguaje corporal de los caballos salvajes, para desarrollar técnicas de adiestramiento que utilizan este comportamiento natural de los caballos. Con la aplicación de estas técnicas se consigue que el caballo coopere en su doma con voluntad e interés, en vez de someterlo en contra de su propia naturaleza. Son unas técnicas que hacen el adiestramiento más fácil tanto para el caballo como para el entrenador, más rápido y más seguro. El caballo que está confiado y tranquilo conserva en sus aires su expresividad natural, siendo esto una base excelente para la doma avanzada en cualquier disciplina.
Utilizando estos conocimientos y técnicas de adiestramiento, cualquier jinete o propietario podrá conseguir mejorar de forma sustancial la relación con su caballo, incluso con caballos resabiados, extremadamente nerviosos o con cualquier otro problema de comportamiento.
Un consejo que a mi funciono es que el caballo coja confianza.
El paso primordial durante los primeros días de contacto es entrar en el recinto y dejar que sea él el que se acerque e inspeccione mediante el olfato, para que en sucesivas ocasiones te reconozca fácilmente. Una vez que ya te perciba, lo más recomendable para mantenerlo contento es dejarlo libre en un campo cercado para que corra a sus anchas y sin limitaciones perceptibles. Además, cuando vayas a dirigirte a él, es preferible hacerlo con voz relajada y baja: al tener el oído muy desarrollado, los sonidos altos le alteran. Si obedece y realiza bien su trabajo, prémiale con algo dulce de recompensa para que se esfuerce por conseguirla constantemente.
Espero que te ayude mi pequeña experiencia
Animo amigo y difructa de esta nueva vida
mira creo que antes de subir hay que tomar las riendas muy cortas para evitar que el caballo camine hacia adelante.Para que el caballo obedezca hay que tener en cuenta algunas pautas útiles al momento de montarlo.
El caballo no fue creado para ser montado por nosotros. Evolucionó en libertad, como cualquier otro animal salvaje, y todavía conserva de forma innata y natural comportamientos que le permiten sobrevivir en libertad. Si tienes presente estos comportamientos te daras cuenta que muchas de las cosas que hacemos con los caballos, lo hacemos de forma que a ellos les resulta muy difícil de aguantar sin sentirse presionados o perdidos.
Una gran parte de estas dificultades provienen del hecho de que nosotros somos depredadores y ellos presas. Por eso, el hombre y el caballo piensan de forma diferente. Lo que para nosotros es obvio, que el caballo es un animal grande y fuerte, que tiene que ser controlado y apresado por que de lo contrario puede resultar peligroso, no lo es para ellos. Los caballos no son animales que ataquen, todo lo contrario, son animales que huyen de los conflictos y que buscan su seguridad en la compañía de otros caballos, por lo que forman grupos. Los caballos son muy comunicativos, disfrutan coordinando sus movimientos con los otros miembros del grupo, y sobre todo con los líderes en quien confían plenamente.
La doma natural se basa en estos principios, a los que se llega mediante los estudios científicos que se han realizado sobre el comportamiento natural y el lenguaje corporal de los caballos salvajes, para desarrollar técnicas de adiestramiento que utilizan este comportamiento natural de los caballos. Con la aplicación de estas técnicas se consigue que el caballo coopere en su doma con voluntad e interés, en vez de someterlo en contra de su propia naturaleza. Son unas técnicas que hacen el adiestramiento más fácil tanto para el caballo como para el entrenador, más rápido y más seguro. El caballo que está confiado y tranquilo conserva en sus aires su expresividad natural, siendo esto una base excelente para la doma avanzada en cualquier disciplina.
Utilizando estos conocimientos y técnicas de adiestramiento, cualquier jinete o propietario podrá conseguir mejorar de forma sustancial la relación con su caballo, incluso con caballos resabiados, extremadamente nerviosos o con cualquier otro problema de comportamiento.
Un consejo que a mi funciono es que el caballo coja confianza.
El paso primordial durante los primeros días de contacto es entrar en el recinto y dejar que sea él el que se acerque e inspeccione mediante el olfato, para que en sucesivas ocasiones te reconozca fácilmente. Una vez que ya te perciba, lo más recomendable para mantenerlo contento es dejarlo libre en un campo cercado para que corra a sus anchas y sin limitaciones perceptibles. Además, cuando vayas a dirigirte a él, es preferible hacerlo con voz relajada y baja: al tener el oído muy desarrollado, los sonidos altos le alteran. Si obedece y realiza bien su trabajo, prémiale con algo dulce de recompensa para que se esfuerce por conseguirla constantemente.
Espero que te ayude mi pequeña experiencia
Animo amigo y difructa de esta nueva vida
Invitado- Invitado
Cierto lo que dice Brigui, la mejor manera de trabajar un caballo es estando en armonia con el, tienes q ser su lider y que el confie en ti...
Pero bueno mi opinion esq si tienes un nivel bajo de monta, no te recomiendo que lo hagas solo, si fuera tu me buscaria a alguien que me diera clases aunque sea una vez a la semana y te dejara "tareas" para trabajarlo, seria la mejor manera y te ahorrarias que el caballo coja algun vicio o algo, solo por un error en una ayuda...
Al principio se piensa, esto es facil, para que gastarme el dinero en alguien cuando puedo hacerlo yo!!! pero a la larga podria salir mas caro, porque si por falta de experiencia el animal coge algun tipo de vicio o algo, necesitaras a alguien que te ayude, y es mas facil enseñarle, que reeducarlo... Bueno es mi humilde opinion, basada en mi experiencia, he tenido que montar muchos caballos, el los que los dueños han intentado hacerlo solos, lo ideal esq ya que lo tienes joven y sin vicios, aprendas con el, y sera una bonita experiencia y podras disfrutarlo ^^
bueno y si aun sigues queriendo hacerlo solo, pues te ayudaremos en lo que sea necesario ^^
Pero bueno mi opinion esq si tienes un nivel bajo de monta, no te recomiendo que lo hagas solo, si fuera tu me buscaria a alguien que me diera clases aunque sea una vez a la semana y te dejara "tareas" para trabajarlo, seria la mejor manera y te ahorrarias que el caballo coja algun vicio o algo, solo por un error en una ayuda...
Al principio se piensa, esto es facil, para que gastarme el dinero en alguien cuando puedo hacerlo yo!!! pero a la larga podria salir mas caro, porque si por falta de experiencia el animal coge algun tipo de vicio o algo, necesitaras a alguien que te ayude, y es mas facil enseñarle, que reeducarlo... Bueno es mi humilde opinion, basada en mi experiencia, he tenido que montar muchos caballos, el los que los dueños han intentado hacerlo solos, lo ideal esq ya que lo tienes joven y sin vicios, aprendas con el, y sera una bonita experiencia y podras disfrutarlo ^^
bueno y si aun sigues queriendo hacerlo solo, pues te ayudaremos en lo que sea necesario ^^

lorena.- Amazona / Jinete

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 1030
Humor: como una cabra

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 26/03/2008
Yo pienso como Lorena, si no tienes mucha experiencia o nunca lo has hecho ieno que deberias de buscar ayuda, quien te diga como debes de hacerlo, aún es muy joven el caballo y anque este montado sigue siendo un potro.
Saludos
Saludos

amixi- Alumno

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 477
Humor: Divina

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 08/06/2010
gracias a todos por vusros comentarios,yo estoy dando clases una vez por semana con un buen maestro que se dedica a la doma sobre todo,y aparte monto mis caballos que tengo 2 yeguas.yo lo que quiero es enseñarle yo,no llevarle a un picadero y que me lo enseñen,queiro ser parte en ese proceso que me gusta y ya que me he comprado este potro que lo deseaba desde hace tiempo.por eso os pedía ayuda de sobre que ejercicios ir haciendo con el,al darle cuerda si utilizar el cinchuelo con riendas de atar,o cogerle fijarle las riendas a los estribos de la montura para que vaya cogiendo postura en el cuello,ademas de todos esos que me habéis dicho que lo veo fundamental a la hora de estar con tu animal,que CONFIE en mí.saludos a todos y espero seguir recibiendo vuestras ideas.
heroe cas- Potro

-

Progreso en el foro:

Pais:
Veras no digo q lo lleves a un picadero, digo que tu maestro mismo te ayude a domarlo, es decir tu lo montas pero el desde el suelo te va diciendo el trabajo que deberias hacer, y te deja como un plan de trabajo para la semana hasta la proxima clase, es la mejor manera, y asi podras disfrutarlo y enseñarlo tu a la vez que alguien te enseña.

-
Zodiaco:

Progreso en el foro:

Pais:
te entiendo lorena,lo que pasa que yo donde doy clase esta lejos de mi cuadra,y yo lo que monto son caballos suyos.la cuestion seria decirme que ejercicios hacer yo con mi caballo y paracticarlos con los suyos en la clase.
heroe cas- Potro

-

Progreso en el foro:

Pais:
pero a lo mejor si hablas con el, puede ir donde tienes el caballo a darte las clases, hay mucha gente que va a domicilio a dar clases ^^

-
Zodiaco:

Progreso en el foro:

Pais:
si,pero aqui en almeria no,cada uno tiene su picadero,y tienes que llevarlo ahi o nada,y los domadores que hay (no son de fiar),salvo los que están bien asentados con su picadero.
heroe cas- Potro

-

Progreso en el foro:

Pais:
no se pero seguro que alguno habra, de todas maneras en lo que podamos ayudarte te ayudaremos claro
mmm haber, a la cuerda trabajalo suave, muchas transiciones, lo puedes hacer con la montura y las riendas fijas o un cinchuelo, no muy tensas, que pueda estirar el cuello y bajarlo, con un filete, y que el filete no sea muy fino.
Cuando lo montes, montalo muy tranquilo, no abuses nunca de el por muy bueno que sea, al principio traba mucho el calentamiento, cuello estirado, mucho paso, muchas transiciones, con contacto en las riendas pero que pueda alargar el cuello, no te metas de momento en apoyos ni nada de eso, primero trabajale la rectitud y el equilibrio, muchos circulos, algunos de 20 otros de 10 metros mas o menos, un poco de espalda adentro ( si no sabes hacerlo pidele a tu profesor que te lo explique) y cesion de pierna, intenta darle las ayudas muy suaves, y mejor si es sin espuelas, aun es joven y si puede aprender sin espuelas, sera mas sensible a las ayudas en el momento de pedirle ejercicios mas complicados mas adelante.
En el galope, no lo mantengas mucho rato, hazle transiciones, galope trote, trote galope, mucho en circulo.... y no se ve probando esto y las dudas que tengas siempre que este en nuestra mano te las resolveremos ^^
Un saludo
mmm haber, a la cuerda trabajalo suave, muchas transiciones, lo puedes hacer con la montura y las riendas fijas o un cinchuelo, no muy tensas, que pueda estirar el cuello y bajarlo, con un filete, y que el filete no sea muy fino.
Cuando lo montes, montalo muy tranquilo, no abuses nunca de el por muy bueno que sea, al principio traba mucho el calentamiento, cuello estirado, mucho paso, muchas transiciones, con contacto en las riendas pero que pueda alargar el cuello, no te metas de momento en apoyos ni nada de eso, primero trabajale la rectitud y el equilibrio, muchos circulos, algunos de 20 otros de 10 metros mas o menos, un poco de espalda adentro ( si no sabes hacerlo pidele a tu profesor que te lo explique) y cesion de pierna, intenta darle las ayudas muy suaves, y mejor si es sin espuelas, aun es joven y si puede aprender sin espuelas, sera mas sensible a las ayudas en el momento de pedirle ejercicios mas complicados mas adelante.
En el galope, no lo mantengas mucho rato, hazle transiciones, galope trote, trote galope, mucho en circulo.... y no se ve probando esto y las dudas que tengas siempre que este en nuestra mano te las resolveremos ^^
Un saludo

-
Zodiaco:

Progreso en el foro:

Pais:
lorena te importa darnos el correo privado y ahi podemos seguir hablando?un saludo
heroe cas- Potro

-

Progreso en el foro:

Pais:
Hombre no tendria ningun problema en dartelo, pero creo que todas las dudas que tengas lo ideal es aqui, asi no solo yo, sino alguien que tenga otros consejos te los puede dar, y tambien si alguien esta en tu misma situacion, pues puede leer aqui ^^
Pero bueno de todas maneras si quieres mandame en un privado tu correo y yo te agrego.
Pero bueno de todas maneras si quieres mandame en un privado tu correo y yo te agrego.

-
Zodiaco:

Progreso en el foro:

Pais:
Tienes que tener en cuenta una cosa muy importante: a la hora de domar, lo tienes que hace bien, si no tienes experiencio o con un minimo fallo, todo sale mal
Podrias enseñar a algun caballo de la cuadra de tu maestro o que el te indique con uno de sus caballos los pasos.
Podrias enseñar a algun caballo de la cuadra de tu maestro o que el te indique con uno de sus caballos los pasos.

aniels28- Moderador/a

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 1648
Empleo /Ocios: Estudiante
Humor: Claro:)
Comentarios: Caballos(L)

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 30/05/2010
Gracias a todos por los consejos,empezaremos poquito a poco y siguiendo vuestros consejos y los que me de el maestro.la verdad que al potro le han hecho las cosas muy muy bien,se puede montar un niño sin montura que no hace nada extraño,abunda de nobleza y no quiero fastidiarlo.saludos
heroe cas- Potro

-

Progreso en el foro:

Pais:
Suerteee! estoy viviendo en mis carnes que el proceso de la doma a veces resulta más largo y costoso de lo que se espera.
Lorena te ha dado muy buenos consejos, y si, pediria que lo siguierais haciendo por aqui, porque asi yo tb aprendo! jejejeje..
Lo dicho, suerte y ya nos contarás
Lorena te ha dado muy buenos consejos, y si, pediria que lo siguierais haciendo por aqui, porque asi yo tb aprendo! jejejeje..
Lo dicho, suerte y ya nos contarás

Lola- Ayudante

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 292

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 04/03/2010
gracias lola por tu comentario,claro que seguire por aqui ya que podemos aprender todos de todos,el jueves me lo traigo y el viernes empezare con el a trabajar.tengo muchas dudas que espero ir resolviendo poco a poco.un comentario que me hizo mi maestro que lo primero que se le debia enseñar a un potro es el paso,tenerlo a paso para que no tenga prisa,y seamos nosotros quienes le pidamos el trote o galope..que opinais?yo la verdad que tengo mucho trabajo con el, está montado pero aun no sabe girar,parar..asique tengo un niño chico..jej
heroe cas- Potro

-

Progreso en el foro:

Pais:
Si, al mio lo tienen cada dia, no se cuento tiempo decirte, pero unos 20 minutos, al paso. Les sirve para calentar y además siempre he oido que es muy importante que tengan un buen paso. Al igual que cuando estés ya arriba, hay que trabajarlo mucho al paso. Hay caballos que solo sentir el peso del jinete se ponen a galopar, es por que es lo único que se les ha pedido.
Mi potro ya va por el trote, pero por ahora no le hemos pedido galope. Ya llegará...todo a su tiempo.
Es mucho trabajo. a mi me lo están domando en una hipica. El mio estaba cerrero completamente, y desp de 5 meses ya nos montamos a paso y trote (aun del ramal). Gira bien. Responde a la voz, y lleva la cabeza en su sitio. Esta siendo lento, pero solo espero que lo que aprenda lo aprenda bien, y no coga vicios.
Ve contándonos...
Mi potro ya va por el trote, pero por ahora no le hemos pedido galope. Ya llegará...todo a su tiempo.
Es mucho trabajo. a mi me lo están domando en una hipica. El mio estaba cerrero completamente, y desp de 5 meses ya nos montamos a paso y trote (aun del ramal). Gira bien. Responde a la voz, y lleva la cabeza en su sitio. Esta siendo lento, pero solo espero que lo que aprenda lo aprenda bien, y no coga vicios.
Ve contándonos...

Lola- Ayudante

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 292

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 04/03/2010
yo la verdad que despues de comprarmelo me quedado en la ruina!como para costearme un picadero,yo no tengo prisa, y ya tengo trabajo hecho,ahora es seguir con las indicaciones y con paciencia.comentandolo con lorena,esta de acuerdo con el tema del paso,y hacer transiciones.pero sobre todo que el caballo sepa lo que le pedimos en cada momento, que no sea el, el que nos da lo que quiere,no se si me explico.como tu apuntabas que algunos salen al galope directamente...ya os ire contando y poniendo videos de el, y deciros que me alegro de haber encontrado el foro este y la gente que hay aqui.
heroe cas- Potro

-

Progreso en el foro:

Pais:
Ale, yo iré tomando notas para dentro de 2 años que andaré como vosotros jeje, que paciencia hay que tener con los potros...

Zuri- Amazona / Jinete

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 1070

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 27/10/2009
la base de toda doma es el trabajo, trabajo y mas trabajo...mucho pikaero ...metele en el pikaero las gomas, ke se vaya colokando...y cuando te subas, en el pikaero, si tienes, le haces diagonales, circulos abierto, circulos cerrados...etc...distintos ejercicios...pero ke montando mucho...el caballo se doma practicamente solo...pero tambien he de decirte ke hay muchos conceptos sueltos, ke parecen tonterias pero ke son importantes...y no se pueden explikar por aki...van surgiendo...

carpi314- Potro

-
Cantidad de envíos: 23

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 09/11/2010
gracias por la respuesta.me voy encontrando con inconvenientes como es la querencia de entrar en la finca o donde tiene mi tio otros caballos, que se me vuelve y no quiere seguir aunque con ayuda de la fusta(toque suave) pues me obedece. y otro problemilla es que me gira la cara queriendo pegarme un bocao cuando estoy montado...ya le dado varias veces en el hocico por ello(una vez me pego uno que me hizo una pequeña herida cuando entre en la cuadra) que me aconsejais para quitarle esa mania?nunca he puesto las gomas,me puedes explicar mas o menos¿un saludo
heroe cas- Potro

-

Progreso en el foro:

Pais:
Para poner las gomas deves tener un cinchuelo, le pones el cinchuelo al potro, y le pones unas gomas, ke van del cinchuelo al bocao, asi, hacen la funcion de riendas...y con eso en el pikaero paaso paso paso trote galope... Con lo de los bocados cuando estas montandos... Pos no se... Nunca lo habia oido la verda jeje... Pero si alkanza a tirarte un bocao es porke no le cojes lo suficiente, cojele las riendas mas cortas... Y para el bocao cuando estas abajo, cuando te tire el bocao , escupele en el hozico... Ua veras como cuand lo aga mas veces se le kita... Y las kerencias es lo normal en los potros... Y los no tan potros jeje cuando vayas pa la cuadra, no entres, engañale y sigue para otro sitio, asi sabe k kuando tomais ese camino,no es siempre pa yegar a su camita...

carpi314- Potro

-
Cantidad de envíos: 23

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 09/11/2010
ok,pues haber como va.yo lo estoy montando con un filete,de momento me obedece.lo peor o mejor segun se mire es que el potro sabe a quien tiene delante...porque a mi hermana que tiene 4 años se acerca a el,se abrazay no hace nada por pegarle un bocao,sin embargo a mi,hace el intento pero ya sabe lo que tiene si lo hace..
heroe cas- Potro

-

Progreso en el foro:

Pais:
despues de todo este tiempo leyendo..os cuento como va la doma de mi potro..hoy por pimera vez he salido con el y un amigo con mi yegua,por las calles y ha empezado queriendo ir donde iba a le yegua pero he ido cambiando de direccion y por calles distintas y ha ido al paso sin problema ni querencia.en este mes he tenido dias mejores y peores de monta..y se van viendo los cambios..unos para mejor y otros que me estan dando dolores de cabeza (al subirme antes se quedaba quieto no echaba andar,pero ahora solo echar el pie arriba quiere salir andando..),no consigo que me meta la cara,en muy pocas ocasiones consigo que se reuna y meta la cara pero durante segundos,si le cojo las riendas mas cortas me empieza a protestar..como puedo ir mejorando eso?lo sigo montando con filete fino sin mas,ya decian que domar un potro no era facil..y estoy totalmente de acuerdo (y menos sin ser profesional como es mi caso...)pero eso si..es satisfactorio cuando ves resultados.os seguire contando.espero vuestras respuestas
heroe cas- Potro

-

Progreso en el foro:

Pais:
Yo no te puedo ayudar a domar a tu potro, mas que nada porque no tengo ni idea. Lo que si te puedo decir es que quien la persigue la consigue y si eres constante y te dejas enseñar por gen de aquí que sabe mucho sobre doma, conseguiras tu propósito. Mucha suerte y sigue contando como te van los progresos. Si ves que tal sube una fotillo de tu potro y si lo podemos ver.
Un saludo[i]
Un saludo[i]

Chevaline- Potro

-
Cantidad de envíos: 97
Empleo /Ocios: Director Comercial/senderismo
Comentarios: El que se ríe de si mismo tiene el cachondeo asegurado.....vaya que si.

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 15/12/2010 -

he colgado un video en la seccion..para que asi me vayais comentando que tal lo veis
heroe cas- Potro

-

Progreso en el foro:

Pais:
Hola, bueno, tienes que darte cuenta, que algo se ha mejorado... aunque hay mucho aun por mejorar o intentarlo...
Porcierto, en que seccion as colgado el video?

aniels28- Moderador/a

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 1648
Empleo /Ocios: Estudiante
Humor: Claro:)
Comentarios: Caballos(L)

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 30/05/2010
aniels28 escribió:Hola, bueno, tienes que darte cuenta, que algo se ha mejorado... aunque hay mucho aun por mejorar o intentarlo...
en la seccion de videos..se llama mi heroe.a ver q te parece
heroe cas- Potro

-

Progreso en el foro:

Pais:
Página 1 de 1.
Permiso de este foro: