www.forohorses.com
Hola Amazona/Jinete bienvenida/o al Foro Horses tal vez no estas registrado. Haz click en registrase y si ya tienes una cuenta haz click en conectarse gracias.
*** BUSCADOR DEL FORO HORSES ***

Últimos temas
ANUNCIESE AQUI

Global Voces

Hosting

Aqui tu publicidad por 5 euros al mes.

Mejores posteadores
BDPyolandaBDP (2846)

harry77 (2478)

Rafalito (1992)

aniels28 (1893)

Admin (1215)

merche12_astur (1213)

Zuri (1070)

lorena. (1014)

amixi (601)

R3b3cca18 (485)

VOTANOS EN EL TOP ECUESTRE

Galería

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de www.forohorses.com en tu sitio de bookmarking social

Tragar Aire

Tragar Aire

Mensaje por horse04 el Miér Ago 11, 2010 10:14 am

Buenos días, quería pediros consejo sobre el vicio de tragar aire.
Hace aproximadamente 6 meses me compré un bayo que hacia un gesto con el cuello y la boca, el vendedor que es el propietario de la hipica donde lo tengo me comento que eso no era nada, hace aproximadamente 1 mes le doy un cólico del cual se curó sin problemas, estuvo 1 día solamente, el caso es que a raíz de eso empecé a investigar, hice que viniera un veterinario a ver al caballo porque a raíz del cólico el movimiento de cuello y boca lo hacía mucho mas, y cual fue mi sorpresa cuando me dicen que el caballo traga aire.
He estado leyendo todo lo que he podido sobre el tema y ese vicio no pinta nada bien, podéis aconsejarme que haríais vosotros y si le dariais tanta importancia como estoy haciendo yo, el caso es que le he cogido mucho cariño y me entristece hablar con el vendedor para que se lo quede, pero... no se si será lo mejor.
Podéis aconsejarme sobre el tema?
Muchas gracias.

horse04
Potro
Potro

Femenino Cantidad de envíos : 1
Respeto las normas del foro :
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Jinetes en el foro : : 1746
Amazonas en foro: : 1564
Inscripción Foro : 11/08/2010

Re: Tragar Aire

Mensaje por dcarrero el Jue Sep 09, 2010 8:29 am

Buenos dias,

existen unos collares para que no traguen aire pero tienes razón que es un mal problema. Yo si pudiese descambiarlo lo haría.

dcarrero
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 15
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 18/06/2010

Mensaje por Lola el Jue Sep 09, 2010 10:49 am

Hola horse04, yo también he escuchado mucho hablar sobre el tema de tragar aire, creo que lo hacen por aburrimiento, y es un vicio dificil de quitar. Estoy hablando por hablar pero quizás si no pasara mucho tiempo estabulado, y estuviese en semilibertad se entretendria en otras cosas y dejaraia de hacerlo... he escuchado que ese comportamiento no se ha visto en caballos salvajes. También he conocido un caso en el que el dueño le metió en la cuadra al caballo un cerdito vietnamita, para que estuviera acompañado, y según él mejoró bastante.

Prueba con todo lo que puedas antes de venderlo si es que le has cogido cariño. Espero que se solucione.

Saludos
Lola
Ayudante
Ayudante

Femenino Zodiaco : Aries Gallo
Cantidad de envíos : 292
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 04/03/2010

Mensaje por lorena. el Vie Sep 10, 2010 12:30 pm

El vicio de tragar aire suele verse normalmente en caballos estabulados, lo ideal es tenerlo suelto el mayor tiempo posible, que este entretenido, y si es con otro caballo mejor, es conveniente que tenga forraje para comer constantemente y asi se mantenga entretenido, si es necesario se le puede reducier el pienso, o tambien se puede repartir la racion de pienso en mas veces al dia, 3 incluso 4. El tragar aire es debido al aburrimiento, por eso es bueno tenerlo lo mas entretenido posible, y si el caballo traga aire sujetandose a algun sitio con la boca y tirar, hay que evitar dejar a su alcance cualquier cosa que le permite hacerlo, tambien hay un collar el cual presiona por detrás de los ángulos de la mandíbula, alrededor de la zona faríngea, pero no es eficaz 100%, siempre hay que buscarle entretenimientos....

La verdad si llevas mucho tiempo con el y le tienes cariño, y quieres quedartelo. bueno piensa que tendras que estar mas pendiente de el, y preocuparte de que no se aburra, que no quiere decir que no puedas montarlo,yo conozco varios casos, por ejemplo, un caballo que esta en una escuela de equitacion, da varias clses al dia, vive en cuadra, pero por las clases sale bastante y se entretiene, a parte en la cuadra no tiene nada de donde pueda agarrarse, y lleva el collar puesto, menos para trabajar, que hay que quitarselo, no suele tener colicos no nada, la verdad que lo lleva muy bien.
y bueno podria contarte mas casos, pero bueno creo q mi discurso es ya suficientemente largo ajajaja
Un saludo y suerte ^^
lorena.
Amazona / Jinete
Amazona / Jinete

Femenino Zodiaco : Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 1014
Humor : como una cabra
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :
Inscripción Foro : 26/03/2008

Mensaje por Jose Julio el Dom Oct 02, 2011 1:44 am

No soy veterinario solo aficionado, pero si tuve una yegua de 40 meses con ese problema.
Tambien me informe lei y probe muchos remedios y trucos tanto caseros como cientificos. Al final cambie la yegua por otro animal que no me diera esos problemas.
En mi caso solo era molesto mantener un animal pegado a un estacon o las maderas de la pesebrera dia y noche. El comer lo hacia normal, aunque dicen que el chupar aire las adelgaza.
Probe entretenimientos, ponerle cosas desagradables ya sea picante o sus propias defecaciones en las maderas donde chupaba aire. Pero encontraba siempre la manera.
En mi caso tampoco servia lo del potrero, comia y se pegaba a un palo del cerco a chupar aire.

La verdad mi recomendación es que la cambies por otro animal, todos tienen sus defectos pero el de chupar aire es muy dificil de corregir. Y cariño se le coge a cualquier animal.

Un saludo.

Jose Julio
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 5
100 / 100100 / 100

Progreso en el foro :
100 / 100100 / 100

Pais :