*** BUSCADOR DEL FORO HORSES ***

Últimos temas
ANUNCIESE AQUI
Caballos en venta
Aqui tu publicidad por 4 euros al mes.
Mejores posteadores
| BDPyolandaBDP (2411) | ||||
| aniels28 (1645) | ||||
| harry77 (1473) | ||||
| Zuri (1070) | ||||
| lorena. (1030) | ||||
| Admin (940) | ||||
| merche12_astur (654) | ||||
| amixi (477) | ||||
| Rafalito (369) | ||||
| R3b3cca18 (340) |
LOTO TURF QUINTUPLE +
PUBLICIDAD
LOS MEJORES REFRANES, DICHOS Y PROVERBIOS
ANIMALADAS
Concursos
Tu puedes ser el proximo, registrate en el Foro Horses participa y ha ganar.
LO MAS BUSCADO EN GOOGLE
necesito consejoo¡¡
Página 1 de 1. • Compartir •
necesito consejoo¡¡
han encontrado a mi caballo paltoskisis han avisado al veterinario pero kisiera saber es grave esa emfermedad?
que es exactamente

harry77- Amazona / Jinete

-
Zodiaco:
Cantidad de envíos: 1473
Respeto las normas del foro:

Progreso en el foro:

Pais:
Jinetes en el foro :: 1140
Amazonas en foro:: 1145
Inscripción Foro: 10/07/2009
Re: necesito consejoo¡¡
Harry, estas seguro que se llama asi???
no será palatosquisis????

Lola- Ayudante

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 292

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 04/03/2010
pues si lola es palatosquisis,pero es grave esa enfermedad?

harry77- Amazona / Jinete

-
Zodiaco:
Cantidad de envíos: 1473

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 10/07/2009
Palatosquisis
Hola, según tengo entendido,
La palatosquisis es un defecto de nacimiento causado por la fusión incompleta de dos mitades del paladar, lo cual produce una fractura entre las cavidades oral y nasal que permite el paso entre ellas de los alimentos y líquidos.
No se si será eso, pero en mascotas (perros) si se llama así y creo que es eso si no me confundo, pero yo no tengo contacto con caballos, no monto ni nada, asi que no te fies mucho.
Espero que no sea grave!!
La palatosquisis es un defecto de nacimiento causado por la fusión incompleta de dos mitades del paladar, lo cual produce una fractura entre las cavidades oral y nasal que permite el paso entre ellas de los alimentos y líquidos.
No se si será eso, pero en mascotas (perros) si se llama así y creo que es eso si no me confundo, pero yo no tengo contacto con caballos, no monto ni nada, asi que no te fies mucho.
Espero que no sea grave!!

aniels28- Moderador/a

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 1645
Empleo /Ocios: Estudiante
Humor: Claro:)
Comentarios: Caballos(L)

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 30/05/2010
por lo poco q he leido.... con cirujia puede curarse!!!

pixboy- Ayudante

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 274
Humor: Muy Bueno

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 31/03/2010
Bueno yo habia oido de este problema, pero no estoy muy informada, pero he estado mirando en internet y es lo siguiente:
Palatosquisis:
Es un defecto congénito no muy frecuente que se manifiesta clínicamente por una descarga nasal bilateral
posprandial, disfagia y neumonía por aspiración. Es el cierre incompleto de la hendidura embrionaria. Es muy
común en gato donde está afectada la succión de leche. El diagnóstico se realiza por los signos clínicos, se
observa una hendidura en el paladar directamente o a través de un rinolaringoscopio en equinos. Las fisuras
del paladar blando pueden ser difíciles de diagnosticar por medio de la inspección directa de la cavidad oral
por lo que se recurre a la endoscopía. La auscultación pulmonar y los Rx determinan una neumonía por
aspiración. Estos signos pueden observarse también cuando se realiza una estafilectomía.
La reparación de la fisura palatina se hace para evitar la descarga nasal posprandial, facilitar el consumo de
alimentos y restaurar la función oronasofaríngea. Cuando hay neumonía por aspiración se realiza tratamiento
preventivo con trompetas que evitan el consumo alimentario y dar alimentos por sonda o por esofagostomía.
En la curativa se dan ATB. Ambas terapias son antes de la intervención quirúrgica.
La corrección quirúrgica del paladar blando tiene pronóstico más favorable que la del paladar duro. Se hace
sinfisiotomía mandibular que permite adecuada exposición de los paladares duro y blando. En el
post−operatorio se dan ATB y antitetánica, Fenilbutazona
Palatosquisis:
Es un defecto congénito no muy frecuente que se manifiesta clínicamente por una descarga nasal bilateral
posprandial, disfagia y neumonía por aspiración. Es el cierre incompleto de la hendidura embrionaria. Es muy
común en gato donde está afectada la succión de leche. El diagnóstico se realiza por los signos clínicos, se
observa una hendidura en el paladar directamente o a través de un rinolaringoscopio en equinos. Las fisuras
del paladar blando pueden ser difíciles de diagnosticar por medio de la inspección directa de la cavidad oral
por lo que se recurre a la endoscopía. La auscultación pulmonar y los Rx determinan una neumonía por
aspiración. Estos signos pueden observarse también cuando se realiza una estafilectomía.
La reparación de la fisura palatina se hace para evitar la descarga nasal posprandial, facilitar el consumo de
alimentos y restaurar la función oronasofaríngea. Cuando hay neumonía por aspiración se realiza tratamiento
preventivo con trompetas que evitan el consumo alimentario y dar alimentos por sonda o por esofagostomía.
En la curativa se dan ATB. Ambas terapias son antes de la intervención quirúrgica.
La corrección quirúrgica del paladar blando tiene pronóstico más favorable que la del paladar duro. Se hace
sinfisiotomía mandibular que permite adecuada exposición de los paladares duro y blando. En el
post−operatorio se dan ATB y antitetánica, Fenilbutazona

lorena.- Amazona / Jinete

-
Zodiaco:

Cantidad de envíos: 1030
Humor: como una cabra

Progreso en el foro:

Pais:
Inscripción Foro: 26/03/2008